• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Orient que entra en mi colección; el SFD0H001B

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hasta hace poco solo he tenido un Orient, concretamente el mas que conocido Mako... en cuanto a relojes japoneses he sido mas de seiko :whist::

Pero recientemente ante uno de los conocidos ataques relojeros que tenemos se me ha cruzado un Oriente entre ceja y ceja... el modelo SFD0H001B :drool:

He buscado por este foro y no he encontrado referencias de nadie que lo posea... o eso o es que soy algo torpe buscando :huh:

El caso que me ha encantado su diseño y algunos detalles como el cristal de zafiro, el indicador de reserva, la fibra de carbono de la esfera, solo mil unidades fabricadas de este modelo, etc....

Lo tengo encargado y aún no me ha llegado... pero prometo colgar fotos en cuanto llegue. Aprovecho para pedir vuestra opinión :ok::

Os dejo un par de links; uno de una review y otro de la casa orient watch usa en donde vienen las especificaciones y un video muy interesante;

https://yeomanseiko.com/2010/11/15/orient-x-sti-2010-limited-edition-ii-sfd0h001b/

lostlink.jpg


Un saludo! :)
 
Última edición:
Es muy bonito, a pesar de que no me convencen los relojes con dial fibra de carbono (o que lo parezca). La corona a las 9 un acierto.

Disfrútalo.
 
Un orient subaru!!

Muy bonito.


Saludos
 
Me gusta, pero no más que el Mako...
 
Me gusta, pero no más que el Mako...

No tiene nada q ver con el Mako... uno es de tendencia mas diver y el otro racer o deportivo.

Personalmente me encanta el Mako, este otro es simplemente 'diferente' ;-)

Estoy deseando que me llegue... a ver si cuelgo unas fotos :clap:

Un saludo :)
 
a mi me ha encantado
 
Muy bonito, cuando lo tengas en tu podr, aver que tal anda de marcha. Este movimiento tiene parada de secundero?

salu2.
 
Muy bonito, cuando lo tengas en tu podr, aver que tal anda de marcha. Este movimiento tiene parada de secundero?

salu2.

Por el video no tiene parada de secundero... aunque la corona va roscada.

Un saludo :)
 
orient una marca que siempre me sorprende
 
  • #10
Muy bonito. He visto que lo has puesto en el FCV, una pena, pero seguro que alegras a alguien!.

Saludos
 
  • #11
ME ENCANTA....Tiene un precio bastante razonable, sin ser barato, (sobre 300 e) teniendo en cuenta que es zafiro, indicación de marcha y un armis de bastante buena pinta.

Imagino que las siglas STI serán en honor al nuevo Impreza "gordo".

Las esferas de carbono, si es carbono auténtico, son IMPRESIONANTES. Ahora mismo llevo yo mi marinemaster titanio PVD con su esfera de carbono lacada....:drool:
 
  • #12
Anda! qué cachondo el tema del x10 HOUR!

Para un fan de los motores como yo (y en especial de los STI) es un reloj muy guapo! :ok::
 
  • #13
Bonito, me gusta la corona a las 9, si sale por 300 leuros, me parece un pelín caro para los precios que tienen los superventas de esta marca...
 
  • #14
Creo que es una edición limitada Neuburgring 2010. Es espectacular. El armis muy buena pinta. Esperamos fotos en cuanto llegue el reloj.
 
  • #15
Muy bonito. He visto que lo has puesto en el FCV, una pena, pero seguro que alegras a alguien!.

Saludos
Buenas,

Efectivamente, lo recibí pero a mi pesar tengo que venderlo.

Comentar que es un reloj MUY robusto, el armis es espectacular, los detalles de la fibra de carbono son muy buenos, muy comodo de llevar (me parece mas comodo que un mako , por ejemplo), etc, etc...

El tema de la corona a la izquierda la verdad es que te haces de momento. Para mejorarlo tal vez solo le pondría el cristal antireflejos y una corona algo mas grande.

Bueno... como no puedo colgar las mismas fotos os indico el link dentro del foro de compra-venta donde he colgado algunas.

https://relojes-especiales.com/threads/orient-sfd0h001b0-sti-fibra-de-carbono.178744/

Un saludo :)
 
  • #16
Muy bonito, cuando lo tengas en tu podr, aver que tal anda de marcha. Este movimiento tiene parada de secundero?

salu2.
No... no tiene parada de secundero, aunque como muchos movimientos de orient y seiko si sujetas la corona en la zona de puesta en hora puedes hacer que vaya marcha atrás. En cuanto a la marcha adalenta apenas un par de segundos al dia el poco tiempo que he podido observarlo.

Un saludo
 
  • #17
Una pena que te haya durado tan poquito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie