• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega más

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Buscando por los cajones, he encontrado este que no habia presentado antes:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Según mis datos, es de 1.928. No es de herencia familiar, sino comprado por mí a un relojero hace ya más de 15 años. Me enamoró su estado y los colores rojo/negro de su dial, aunque tiene un defectillo: un <<pelo>> entre las 2 y las 6 1/2, casi inapreciable, que pasa por el centro del segundero.

Saludos,
 
Muy buena pieza compañero, yo tengo uno muy muy parecido, tienes un calibre 19 LOB, 15 rubíes si no me equivoco, muy robusto y fiable por lo que he oído, disfrutalo!!
Un saludo.
 
Excelente pieza, digna de una buena conservación. Gracias por mostrarla.
 
Hola compañero
Precioso reloj, muy bien conservado, lo del "pelo" yo no le daría importancia en este caso. Bueno, yo soy bastante condescendiente con el tema de los "pelos", sé que no todo el mundo lo es por lo general, pero yo sí, a menos que esté lleno de ellos y de golpes, pero una restauración o dos y unos cuantos "pelillos" no me molestan, claro que como se suele decir, mejor que no tengan nada y los que no tengan nada de nada no me molestan :D

En efecto como te dicen y a buen seguro ya habrás comprobado este es un claibre muy bueno y fiable. Yo lo confirmo, pues usé varios así, aunque ahora no conservo ninguno con este calibre en concreto.

Disfrútalo!!
 
Gracias a todos.

La verdad que hace ya mucho tiempo que lo tenía, pero me sigue llamado la atención. Sí que es verdad que el calibre va muy muy fino; en la posición <<normal>> sobre la mesa y en casa a una temperatura más o menos constante, no se aprecia desviación alguna.
Es un reloj de <<peso>>, se le nota con cuerpo. Y además es bonito de ver. Está en bastante buen estado, pelo aparte. Y lo que no sabía yo es la historia del calbre. Gracias a vosotros ya la sé.
Así que a conservarlo. Eso si: cuando me jubile y ya que no dejo descendencia digna, pondré en venta toda mi modesta colección. Quedan 13 años poco más o menos.:-P.
Gong, ando trabajando sobre un relojero francés del XIX (Eugene Farcot, porque tengo un reloj suyo). A ver si me tiempo y pongo un post. Es una historia interesante, y que yo desconocía.
Gracias, saludos a todos, y buen verano.
 
De nada Rotork.

En cuanto a lo que me comentas creo que ya lo vi anunciado en otro hilo. Decirte al respecto que, como sabes, yo a diferencia de la mayoría o de todos los que pululamos por aquí, no tengo demasaida pasión por la historia de la relojería, salvo contadas curiosidades, dos de las cuales ya les ando dando vueltas y algún día las preguntaré si no las resuelvo. En todo caso, aunque no tenga ese interés digamos intrínseco que suelen tener la mayoría de los aficionados, apasionados, etc etc, que yo ni siquiera soy eso, siempre me gusta leer tanto las experiencias con el uso de los relojes, como con las compras de tal o cual en este u otro rastro o a este o al otro vendedor/vendedora, la historia presente y pasada de los mismos relojes, etc etc

Mi verdadera pasión desde siempre, esta sí intrínseca en mi, aunque no soy doctor en ella :D, ni nunca me preocupé por aprenderme datos de memoria ni en saberlo todo todo (me harían falta muchas vidas para entender muchas cosas y para llegar a otras tantas o a saber todo sobre ella), sino sólo simplemente recopilar cosas, buscar datos, curiosidades, etc etc, es la no menos apasionada digamos "historia del tiempo" (como magnitud), su concepto y teorías al respecto y, sobre todo, como se medía desde la antigüedad hasta nuestros días. Como siempre comento, en esta historia es inevitable encontrarse con los relojes y poco a poco me ha ido cogiendo también su historia, pero sin llegar como digo a la pasión que por ejemplo tienes tú u otros/as.

En fin, siento tanto rollo, a veces quizás me justifique demasiado y a veces también incluso se me pueda entender aún peor con estos comentarios, pensando que paso del tema completamente y estoy por aquí de pasada nada más, pero no es así, simplemente no me gusta engañar a nadie haciéndole creer lo que no siento en estos temas. Por otra parte seguramente en este foro haya cabida para todos, incluso para una "rara avis" como yo, y haya foreros de todos tipos, coleccionistas (y no coleccionistas), aficionados (o no), simples usuarios, personas que empiecen a interesarse por los relojes, otros que queden sencillamente maravillados con su estética, etc o todo a la vez. Creo que es un foro muy amplio en todos los sentidos, abarcando todos los aspectos dierecta e indierectamente relacionados con los relojes/relojería.

Por último, :D no pienses aún en la jubilación hombre que hay que trabajar para levantar el país, si trabajar es muy sano (como dice un amigo "pues si es sano que trabajen los enfermos" :laughing1:) ... además, lo de la descendencia nunca se sabe lo que puede suceder :D... y la colección de modesta nada!!, para mi, a pesar de que no entiendo mucho, la considero espectacular!!:worshippy:

Espero pronto leer pues esa interesante historia de Farcot, que a buen seguro estará perfecta, dado tus dotes para la investigación, sobradamente demostrados en otras ocasiones.

Un cordial saludo.
 
Esos pelos son originados a requintarse los tornillos de presión sobre los vastagos de las esferas, la presión al vástago no solo genera la rajadura , aveces hace saltar la porcelana,. es común encontrar relojes Roskoff con lesiones en la esfera a la una (1) sustamente por este detalle, así que a medir de destornillador
 
Gracias por la información, pero éste lo compré ya así. Y así continuará, claro. Ya no tiene remedio. Pero sí 93añitos (ahí es nada) y funcionando con una envidiable precisión.

Gong, a mí, desde pequeñito, siempre me ha encantado toda clase de cacharros que sirvan para medir cualquier tipo de magnitud, pero siempre analógicos, y con cuantas más agujitas mejor. Barómetros, higrómetros, termómetros, comparadores ...... Del nonius en adelante, cualquier cosa me llama igualmente la atención. La pasión viene del desarrollo de las tecnologías, la elección de los materiales, el ingenio técnico en la aplicación de lo que es en sí física en casi todos los casos. El tiempo es una magnitud más, solo que permite admirar estas máquinas en tu propia muñeca sin llamar la atención, y tambien permite que la MDD no se cabree demasiado por tener relojes colgados en las paredes en vez de brújulas, o comparadores, o goniómetros....que son más raros.

Lo de las circunstancias personales yo se porque lo digo, y lógicamente prefeririía que todas estas maquinitas fuesen a para a manos de gentes que las aprecien lo que yo, en vez de otras que aprecien su valoración, sea cual fuere. Mi MDD y yo somos casados ya en segundas los dos, y juntamos 5 de descendencia, que ya está bien. Eso, para los jóvenes. Igual que ya está uno en el año 25 de su vida laboral, y se va viendo más cerca el descanso. Casita, un par de perros, campo, y paz. Asturias es el destino elegido.

Y por filosofía del tiempo, ya conoceras la <<Historia del tiempo>>, y multitud de ensayos filosóficos, y físicos de todo tipo. Y si me dejas recomendar algo, yo lo haría con <<Biografía de la física>> un genial libro de un hombre genial, al que se le negó, siempre incomprensiblemente, el merecidísimo Nobel: George Gamow.

Saludos,
 
Conozco los dos libros que citas y me gusta especialmente Georges Gamow.
Un saludo.
 
  • #10
Muchísimas gracias. es un alivio saber que no está uno solo ...:ok::.

Buen fin de semana.
 
  • #11
Hola compañero, tranquilo que no estás sólo, lo que pasa es que estos días ando muy liado y el tiempo libre que tengo procuro disfrutarlo al máximo. Se me pasó esta respuesta. Me alegra conocer estas cosas de ti, yo también tengo algo de curiosidad por ellas y la mecánica también me gusta.
En cuanto al tema del tiempo conozco los dos libros, el de Historia del tiempo fue el primero que tuve y lo tengo aún, lo leí cuando tenía creo que 12 años. El otro también lo tengo. En cualquier caso repito lo dicho antes: "aunque no soy doctor en ella :D, ni nunca me preocupé por aprenderme datos de memoria ni en saberlo todo todo". Digamos que es una pasión, sí, pero no desenfrenada sino que relajada, la disfruto, pero sin llegar al fanatismo y siendo más curiosidad que otra cosa. Eso sí, de entre todas mis pasiones es la primera y la segunda es la repostería, así que con eso ya ves que mis pasiones son muy distintas. Y si por pasión también se puede entender el usar relojes de bolsillo de cuerda, mejor si son antiguos, pues entonces esta sí sería la primera, antes que la del tiempo, pero yo, por lo menos, al tema del uso de los relojes de cuerda antiguos no lo considero una pasió, sino que lo veo en mi normal, mientras que con respecto a los demás la visión cambia dados los tiempos en los que estamos y también mi edad, donde digamos que los relojes de bolsillo no pegan nada, pero yo lo veo normal porque digamos que nací con ello y "me acostumbré así", pero raro era un rato largo el yo usar estos relojes, pues imagínate a un chico de 12 años en los años 90 con un reloj de cuerda de los años 50 en la muñeca o con uno de 100 años en el bolsillo. Puede ser algo así como el que ve normal ir al trabajo en un coche que tenga 70 años, al fin y al cabo es un coche, pues digamos que para mi, al fin y al cabo eran relojes como otros cualquiera. No se me ocurre a estas horas un ejemplo mejor.

En cuanto al tema de la herencia de los relojes mi consejo es que hagas lo que tú veas mejor, dado que eres conocedor de las circunstancias que te rodean y de los propios relojes, pero siempre queda la posibilidad de donarlos a algún museo. Si no te convence nada de eso, como dice la canción, "piensa en mi", pues siempre tendrás aquí un colega :D ;-) que sabrá tratarlos bien :ok::

Gracias por tu respuesta y de nuevo lamento el retraso.
Un saludo.
 
  • #12
Haces bien, Gong. Disfrútalo, que el invierno es largo....:). Yo todavía no he cogido vacaciones. Dentro de poco será. Y casi coincidimos en otra afición; lo mío era lo de cocinar, antes que me pusieran a régimen, y me convirtiesen a mi pesar en herbívoro:-((. No repostería, pero si toda clase de guisos, sin hacerle ascos a ninguno. Pero eso era antes.
Mi otra afición confesable es la radio. Radioaficionado (empecé con 13 añitos como piratilla, y luego ya con licencia a los 18), desde hace casi 40 años, sigo sin renunciar. Y conservo, naturalmente, mi equipo <<Vintage>> de 19 lámparas en funcionamiento. También me dedico a construir mis propios equipos, aunque la presbicia ya va haciendo mella.
Me quedan pendientes sobre el tema reloj-radio, unas notas curiosas sobre la Kon-Tiki.
Y de pequeñito, también ahorraba y me compraba de cuando en cuando algún Thermidor de bolsillo, aunque no conservo casi ninguno. Eran los más baratos.
Y bueno, de momento, y de no ser necesario, no piesnso deshacerme de ningún reloj. Tomo nota para el futuro de tu ofrecimiento :D.
Un saludo,
 
  • #13
Yo oficialmente estoy de vacaciones, pero digamos que oficiosamente no, pues siempre hay que hacer y más este año con la casa de mis padres a vueltas y también, como siempre, los viñedos también a vueltas. Estoy ya acostumbrado, pues tener lo que se dice tener vacaciones en plan viajes, playa, etc etc nunca las tuve salvo uno o dos días contados.
Yo también le pego algo a toda la cocina en general, pero la repostería es mi fuerte, tanto hacerla como comerla :D a pesar de que con muchas recetas se mancha mucha cacharrada y da mucho trabajo. Mis preferidos para comer son, como en los relojes, los más sencillos de hacer, no encontrando excesivo interés en las tartas complicadas y con muchos ingredientes... donde esté un flan, unas crepes (que se hacen de mil maneras), unos canutillos (no los... jeje, ya me entiendes, los canutillos de Bilbao creo que son los más típicos, fritos o al horno y luego rellenos de crema pastelera, las cañitas hablando en plata), unas orejitas de carnaval, melindros, unos hojaldres, pestiños, rosquillas (estos últimos algo más complicadas de hacer), bizcochitos... en fin cosas sencillitas y que se hacen rápido (bueno un bizcocho, rosquilas... no son tan rápidas), también algunas tartas sencilas de queso, cuajada, gelatinas... que se quiten los tiramisús (bueno hay varios tiramisú no exactos al propio más original que se hacen rápido) y esas tartas de miles de capas, etc etc que te matas para hecerlas y luego, de ser de tanto dulce, que no les encuentras un sabor concreto o te son muy pesadas.

Me alegra saber también de tu afición por la radio, algo vi que comentaste en otra ocasión con Golipo y otro forero más. Yo de esto nada de nada y de aparatos eléctricos tampoco, ni nuevos ni antiguos (lo mecánico si, lo eléctrico no :D) a pesar de que por casa de mis padres hay teles de lámparas y por lo menos una radio también de lámparas, Marconi creo que es la marca y creo que es de los años 50.

También me alegro de que de pequeño comprases relojes de bolsillo, bueno, no sé si de aquella estarían aún de moda, tendría que preguntar a mis padres, pues yo o era un bebé o no había nacido.
Por lo que respecta a Thermidor no sé si son caros o baratos, yo los tuve de todos los precios, alguno si cabe algo caro quizás, pero de esto tampoco sabría decirte, pues no es lo mismo comprar en relojería que en rastro. Mis Thermidor eran casi todos de relojería y siempre cuestan algo más y si es un omega por ejemplo pues todavía más. Como el tuyo por ejemplo a mi me costaban unas 80.000 pesetas hace 9 0 10 años, mientras que en algún rastro encontrabas alguno de plata en más o menos buen estado por unas 20000 y era más antiguo y por encima de plata, pero es normal, en la relojería son muchos a ganar y hay otras garantías y demás. De todas formas, en verdad es una "marca" de buena relación calidad-precio.

Thermidor de bolsillo actualmente tengo tres que si lo deseas puedo mostrártelos. Dos son de cuerda y uno es de pila, el cual es muy bonito, tipo saboneta, uno de los de pila más bonitos que he tenido. Los de cuerda uno es lepine con maquinaria de 8 días de cuerda y el otro es saboneta con un mecanismo que es un ebauche suizo con incabloc que ahora no caigo si es FE o cual es y como no lo tengo aquí, está en mi otra casa, tampoco puedo mirar cual es.

En fin, me despido que ya es tarde y quiero dar una vueltecilla más por el foro, menos mal que soy de dormir poco :D, pues mañana hay que currar y es necesario descansar algo. Si no coincidimos antes, te deseo buenas vacaciones en compañía de los tuyos, que seguro las mereces :yes:

Un saludo.:bye:
 
  • #14
Hola RotorK,

Una pregunta acerca de este reloj de bolsillo: ¿Cómo se realiza la puesta en hora? Supongo que la corona sirve para dar cuerda, y no veo en las fotos ningún sitio para poner una llave. ¿Se puede sacar la corona para fuera como en un reloj de pulsera?

Muchas gracias!
 
  • #15
Hola compañero y bienvenido al foro y sobre todo por esta parte del foro
Aunque la pregunta se la has hecho al compañero RotorK, yo que pasaba por aquí aprovecho para contestarte que sí, la corona se saca para afuera como en un reloj de pulsera para poner lo en hora. Como dije usé varios modelos iguales y era así en todos. También los he usado y uso de Omega con pulsador para el cambio de hora y también de cuerda y puesta en hora mediante llave.
Un saludo.
Un saludo.
 
  • #16
Hola:

Pues yo te digo lo mismo que GONG. El sabe muchísimo más de estas cosas que yo, porque ha tenido, y ha visto muchísimos más relojes que yo.
Este tipo en concreto, es ya la última generación de relojes de bolsillo. Ni llaves, ni pulsadores...es prácticamente uno reloj de cuerda convencional, igual que los de pulsera y por lo tanto, la hora se cambia girando la corona en posición de <<extraída>>.
Y perdonad, que no había visto el post. Ando estos dias preparando un trabajillo, y no me habia dado cuenta.
Saludos,
 
  • #17
Muchas gracias a los dos, en unos días me tiene que llegar un reloj de bolsillo Omega prácticamente contemporáneo a ese, ya mostraré alguna imagen.

Saludos
 
  • #18
Hola:

Pues yo te digo lo mismo que GONG. El sabe muchísimo más de estas cosas que yo, porque ha tenido, y ha visto muchísimos más relojes que yo.

Ala ala!! que vaaa!! como me dijo una vez un relojero "nadie crea saber tanto que no tenga más que aprender", he visto muchos sí (sobre todo los más corrientes que son los que más uso) y tenido menos :D, pero todavía me queda mucho por ver y no creo que llegue a ver todo nunca por mucho que viva, además no sé como es que siempre aparece alguno, que aún siendo digamos de los más conocidos, tiene alguna particularidad o bien en tamaño, o diseño de caja o cuadrante, etc etc que de entrada a primera vista sino te fijas ya parece que estás viendo un reloj que parece otra cosa y al final dices, concho, pero si es un "tal" un Longines por ejemplo, como los típicos, pero tiene la caja con adornos o lo que sea.

Saludos.
 
  • #19
De nada compañero y será un gusto ver tu nueva adquisición.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie