• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo proyecto de Galy

  • #26
Tengo curiosidad, ¿el movimiento lo haces frotando con las manos cual mosca? ¿O el propio mango al subir y levantar hace el giro, como los taladros antiguos?
 
  • #27
De esta safas fijo!

Tu dale
 
  • #28
Tengo curiosidad, ¿el movimiento lo haces frotando con las manos cual mosca? ¿O el propio mango al subir y levantar hace el giro, como los taladros antiguos?
Mas balato que en el chino.

 
Última edición:
  • #29
Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

El proceso de construcción es simple, primero me hice de una batidora manual a la cual retire la escarola, la cual estaba encolado, para extraerla utilice un soplete de cocina, seguidamente, adapte la cestilla, con una regleta de cable de la luz, las rejillas son de lavabo, en su interior introduje dos bolitas de hacer infusiones, en una de ellas las platinas y en la otra una cestilla de rosca del tamaño de una avellana, la que en su interior coloque el rodaje y piezas pequeñas, puse en el pote grande el detergente de Galy, un par de minutos de sube y baja y, pase al aclarado en el pote pequeño, unos 20 ´´ de sube y baja , una vez aclarado cambie el detergente por alcohol isopropílico y de nuevo el proceso en los dos aclarados, por último, lo pase al pote pequeño y seque con secador de pelo, con aire caliente.



Se conseja los primeros lavados hacerlos con donantes sin valor económico, para familiarizarnos con el proceso y el resultado.

Coste del material, 32,65 €, lo de mayor coste, fue la pequeña cestilla 11, 65 € en Amazon.

En fin, con tanto artilugio me pase del presupuesto, gastando más de lo recaudado en el chino este mes. ::bash::

Ya sabéis si como buenos aprendices, si precisaréis apuntes, de un aprendiz de relojero, los encontrareis como Apuntes de
aprendiz de relojero 1967-2017, y como no piezas sueltas, a elegir entre todos los artículos ofertados, donantes y relojes de segunda mano.

Me encontrareis en todocoleccion.net.

El avatar es un reloj con alas de mariposa, y es que el tiempo en Internet, no pasa vuela.

Llamarme loco, pero tener en cuenta que los locos son los que allanan el camino, que en el futuro transitaran los cuerdos.

 
Última edición:
  • #30
Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.


Siguiendo con el tema, me pregunto qué hacer con la batidora eléctrica, venderla no porque quedo coja de una pata, y ya no puede caminar.

Me vino a la memoria aquella ocasión que me encontré a un compañero, dando vueltas a un cubo de basura, le había atado una cuerda en las agarraderas y lo hacía girar como si fuera una noria tipo caballito de feria, al preguntarle que estás haciendo me contesto que lavando el mecanismo de un reloj de pared.

No le di importancia ya sabía de otros sistemas de limpieza, por ejemplo, el lavado con pistola a presión, retirando el ancora y dándole toda la cuerda se introduce en un recipiente con gasolina, dejando, a escape libre, dejando toda la noche encima de la bencinera y que los vapores desincrustasen la sociedad y aceites, resecos.

El más curioso tras el lavado fue el de engrase, los el susodicho los engasaba estrujando, sobre el mecanismo, porras de churrería.

El cubo de lavado, recuerdo que era redondo por lo que muy efectivo no debía de ser, para ello el cubo tendría que ser cuadrado, los otros sistemas, aunque alguno probé no me convencieron, por lo que había pensado si en un recipiente cuadrado le adapto la batidora, coja y divido el interior de un cubo cuadrado en dos compartimentos, con rejilla, uno para depositar el mecanismo, y otro para los brazo giratorios de la batidor coja, esta haría remover el líquido rompiendo este con las paredes del recipiente y limpiando el mecanismo.
Otra idea que se me viene a la cabeza es, que se podría dar una tercera utilidad a la lavadora manual, adaptando una porta brocas, o mandril, tendríamos un tres en uno. lavadora, cargadora de automáticos y taladro.

Bueno esto son ideas para cuando haga caja para mi entrenamiento.

Con la dichosa pandemia y el ERTE la familia ultimamete está muy encima mío, no sea que cometa alguna imprudencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #31
Hacen bien en cuidarte, los mios me han recortado el pienso también, que se me estaba yendo de las manos la relojería....
Estoy pensando en que a lo mejor algún buenhombre del foro con impresora 3d, seria capaz de hacer un kit de lavadora para que junto con la dremmel y algun cacharro de esos del te se pudiera hacer la automatica. Yo creo que tiene que haber algun proyecto en ingles por ahi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #32
Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Bueno el proyecto tendrá que esperar, ahora me tengo que centrar en un nuevo proyecto, adecentar + de 5 Kilos de relojes, de pulsera, entre ellos conté no más de 3 o 4 piezas mecánicas, los demás, Lcd y Quartz, analogico.

Ya tengo para practicar con la lavadora manual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #33
Capitulo 11.

Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Tras un descanso, y hacer caja, termine el trabajo.

Bueno mejor dicho parte del trabajo, ya que sigo dándole vueltas a hacer una segunda versión con un brazo de batidora, eléctrica.


P1160494.JPG
P1160496.JPG
P1160518.JPG
P1160517.JPG



Finalmente, el presupuesto se me escapo de las manos, pero siempre nos queda la opción de reducir componentes, y quedarnos con lo imprescindible.

Eso si quede satisfecho con el resultado.
 
Última edición:
  • #34
Lo mismo te vale para lavar relojes que para poner los rollos de servilletas de cocina, con ese soporte sólo estas a un paso de conseguir un motorcito que se pueda regular de velocidad y sacas una lavadora.
Ma o menos como este:
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #35

Recuerdo que uno de mis aprendices, alumno de la escuela de relojería La Merce, me pidió una clase de cambio de eje de volante.

Tras la clase se decidió comprar las herramientas necesarias, pero su presupuesto no le daba para el nivelador, por lo que le improvise, el Apuntede Nº. 243, Equilibrador de volante con un par de cuchillas, de afeitar un muelle de bolígrafo y unos cuantos tornillos, con ello salió adelante, posteriormente monto su taller de alta gama, y me comento que compro el nivelador, de Bergeòn, no porque el piano sin cola de Galy, no fuera efectivo, si no por imagen.
Lo mismo te vale para lavar relojes que para poner los rollos de servilletas de cocina, con ese soporte sólo estas a un paso de conseguir un motorcito que se pueda regular de velocidad y sacas una lavadora.
Ma o menos como este:

Como los anteriores apuntes, este el Nº. 305 está dirigido a aquellos que se inician en la relojería, en esta ocasión para los que, joy dia siguen lavando a mano con pincel y bencinera, y llevan media docena de relojes en la muñeca para comprobar si cargan, y hacen los taladros con mandril, y destornillador.

No hay cosas caras, lo que hay es gente pobre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #36
Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Como funciona la lavadora manual de Galy, tres en uno.

 
Última edición:
  • #37
Hay quien piensa incluso cuando duerme.
 
Atrás
Arriba Pie