• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo proyecto de Galy

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Un nuevo proyecto de Galy


Hace tiempo que me ronda por la cabeza, hacer una lavadora rotativa de relojes casera, mi vieja tornado me está fallando, comprar otra a estas alturas, para reparar un reloj de tarde en tarde pues no, lavar con los ultrasonidos, sería una opción, eso sí, si mi proyecto no llega a buen término, en fin, entre que voy y vengo me entretengo.

Hoy paseando por el chino, tras incordiar tocar y remenear, pedí ayuda a la china, no fuera de que de nuevo me dijera Fuela, Fuela, Fuela . Total, que salí cargadito dé artilugios de cocina.

A llegar a casa la que me ha dicho Fuela, Fuela , Fuela ha sido mi esposa, no me comprende, como de costumbre y me pregunta esto dará dinero, o será como tus otros inventos, el mosqueo ha sido mayor al decirle que más que con todos estos artilugio quiero hacer una lavadora.

Ya veremos si salgo adelante o va todo a la basura.



Continuara …:light:

Estos trabajosde Galy se recomienda hacerlos con la supervisión de un adulto.

Aunque que discrepo de esta anotación, y mas cada vez que veo u oigo las noticias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Alex14SR, cokeing y 2 más
jajaja, suelte
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly y Cacike
Capitulo 2º

Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Empezamos y ya me encuentro con la primera incidencia, el cubo no tiene cubo interno, por lo que no es estanco, así que lo destinaremos para lo que fue concebido, y compramos un cubo que tenga otro cubo dentro, seguidamente empecé retirando a una de las varillas de hacer nata las láminas dejando la varilla pelada, le hice rosca a la punta y sujete la varilla con contratuerca, coloque el filtro de hacer infusiones dentro de la cesta de vapor de verduras, encaje la varilla en la batidora y la puse en marcha, el resultado fue que al girar se abrió la cesta de vapor, de verduras, lanzando el filtro al aire golpeando con la pared y acabando este abollado, esto me recordó el día que se me escapo una cuerda de un regulador dejo marcas en la pared y en mi persona, pero yo sigo, para que esto no vuelva a ocurrir he colocado, un par de gomas de pollo, sujetando con un par de clips, lo puse a velocidad máxima y funciona, ahora solo nos falta el cubo o recipiente el cual no puede ser redondo, si no rompe el líquido y no limpia, y probar con mecanismos de reloj.

Nota.

Estos trabajosde Galy se recomienda hacerlos con la supervisión de un adulto.

Aunque que discrepo de esta anotación, y mas cada vez que veo u oigo las noticias.

Lavadora.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Lavadora 2.jpg
    Lavadora 2.jpg
    126,1 KB · Visitas: 196
Última edición:
Dame unas pocas, esto no me lo pierdo jejejej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Capitulo 4º

Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Seguimos con los incidentes, tras cambiar el cubo por otro, le acoplo la batidora a la tapa y la pongo en marcha, el resultado fue que empezó a dar coces y saltos, como si una mula fuera, lo que me recordó, mi estancia militar en Huesca con las mulas al principio les tenía miedo pero acabe, concilien dado, comiendo y durmiendo con ellas, pero no por ello, recibí alguna coz que otra y más de un disgusto, por no ajustarle bien las cinchas, lo mismo me paso con, con las cinchas de gomas, que le puse a la cesta de vapor de verduras, no aguantaron y rompieron al girar dentro del cubo, se abrió como si flor fuera desplegando sus pétalos, los cuales fueron golpeando y segando las paredes del cubo, al tiempo que crearon un gran estruendo, dejando escapar el filtro de infusiones aún más mal parado de lo que estaba ya.

Hay cosas que hay que hacer a solas y a deshora, al no hacerlo asi interrumpimos el descanso de la familia :umbrella:.

Estos trabajos de Galy se recomienda hacerlos con la supervisión de un adulto.

Aunque que discrepo de esta anotación, y mas cada vez que veo u oigo las noticias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Galy..., no dejas de sorprenderme!!!!.
Entre tu y tocino... :D
 
Seguro que es falta de equilibrado, nada que un experto no pueda solucionar quitando de aquí y poniendo por allá.
 
  • #10
Capítulo 5.


El cesto de verdura al vapor, resulto ser demasiado grande y pesado, por lo que, de momento lo descarto ya que no encuentro de menor tamaño.

Basándome en las cestillas de mi lavadora, busque cestillas para acoplar al eje, pero se disparan de precio, por lo que sigo entretenido en buscar otras opciones.

Esperemos que no acabe como los churros de piscina, los cuales no llegue a hacerlos funcionar por la misma razón, exceso de equipaje, pero las horas de entretenimiento no tiene, precio.




Otra cosa, no, pero he podido comprobar que hay, infinidad de tipos de artilugios para hacer infusiones.


Sabéis en que se diferencia un niño de un adulto, pues que los juguetes del adulto son más caros, y no los paga el Papa..
 
Última edición:
  • #12
En AliExpress hay cestillos de esos a punta pala, mira lo que gasto yo para el ultrasonido.
IMG_20210412_112647.jpg
IMG_20210412_112701.jpg

En un Frasco de pepinillos agridulces de los grandes te cabrían dos y posiblemente tres.
Así:
Imaginalos atados y con un eje central conectado al motor

IMG_20210412_113142.jpg


Estaban por 20 o 40 céntimos cada uno, con envío incluido. El hecho de que el diámetro este más grande solo implica que debes bajar revoluciones del aparato. Un motor DC, de corriente directa tiene ventajas frente a uno de corriente alterna, podrás regular la velocidad mejor y consumen menos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #13
Capítulo 6.

De nuevo he vuelto al chino por inspiración, y por unos pocos €, me he traído unos pocos artículos de cocina, para experimentar una nueva opción, en esta ocasión de uso manual y de doble giro, nada automático ni eléctrico, para lavar a mano. Si no funciona tengo otra opción, destinarlo para cargar mis relojes automáticos, Algunos jubilados cada día generamos menos energía, y últimamente ni para compartir con mis relojes automáticos, estos suelen pararse alguna que otra noche.


Esta idea ya se me podría haber serme ocurrido antes, para regalarle uno a aquellos usuarios de relojes automáticos, y coleccionistas que se cargan los relojes automáticos, por darles cuerda manualmente y para aquellos que dejan el reloj en las taquillas, en las jornadas de trabajo.




P1150791.JPG
 
Última edición:
  • #15
7º capitulo.

Tras la vuelta del chino, con un pote cuadrado nuevo de cristal, ya que el anterior de espaguetis de plástico se agrieto, hice mi primera limpieza con mi nueva lavadora manual a un donante, lo desmonte y puse las piezas pequeñas en cubetas, pero en el proceso estas se abrieron, dejando todo suelto en el interior del cesto, y tras el lavado, dos aclarados y secado, con secador de mano, total unos 10 minutos de lavado, el mecanismo salió limpio,pero el ancora y varios tornillos desaparecieron, las ruedas del rodaje se desmembraron, y el espiral se desformo.

Hay un dicho que dice asi :

La alegria en casa del pobre poco dura.

Pero yo sigo…
 
  • #16
Observa las cestillas que te mostré detenidamente, observa el cierre que tienen, es como una grapa que se abre y se cierra por un lado y que cuando están las dos cerradas no se abre. Incluso un tornillo o dos con palometas igual no te lo abren.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #17
Observa las cestillas que te mostré detenidamente, observa el cierre que tienen, es como una grapa que se abre y se cierra por un lado y que cuando están las dos cerradas no se abre. Incluso un tornillo o dos con palometas igual no te lo abren.
El dilema está en las mini cestillas, estas no llevan cerrojo, en las lavadoras rotativas al quedar atrapadas por las cestillas grandes las cuales forman un emparedado evitand que se golpeen unas piezas con otras, esto es debido al quedar muy ajustadas unas con otras, ahí donde me quiero centrar, a poder ser con bolitas de hacer infusiones con cerrojo.

Estoy satisfecho con los resultados, ahora solo falta quitarle asperezas.

La lavadora manual de muñeca de Galy, funciona, mañana toca probar con el mecanismo montado, y con despertadores pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
  • #18
Capítulo 8º.


La batidora eléctrica seguimos con ella, pero no está dando el resultado esperado, en cambio la batidora manual de muñeca si, tras colocar las piezas pequeñas en pequeñas bolas de infusión, y las platinas por separado estas, tras la limpieza en esta ocasión han salido limpias y enteras.

Ahora estoy comprobando si es factible cargar los relojes automáticos, con la batidora eléctrica, lo probé y si sigo me quedo sin reloj, en cambio con la batidora de mano, tras cinco minutos de sube y baja, dentro de la cestilla, mi swatch 51, cargo, pero yo, tras el lavado y cargar el automático acabe con dolor de brazo. 😓
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
  • #19
Ingenio no te falta, animo ;)
 
  • #20
Capitulo 9º

Lavadora manual, de centrifugado de doble giro, de Galy.

Tras sacrificar varios mecanismos, los últimos lavados han sido satisfactorios, y este es el resultado.

Mecanismo de reloj de cuarzo desmontado con ruedas de plástico, y metálicas aguantaron el proceso de lavado por centrifugado, manual de doble giro.


P1150946.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1150945.JPG
    P1150945.JPG
    125,1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
  • #21
Parece una elma total, queremos videos!!!
 
  • #22
Capitulo 10º

Otra de las utilidades de la Lavadora manual de doble giro de Galy, es la de cargar relojes automáticos, en unos minutos.

Las pruebas se han realizado con dos relojes automáticos, tras cinco minutos de centrifugado, se ha comprobado la reserva de carga, + - 11 horas de funcionamiento, los conejillos de indias fueron dos relojes, uno suizo y otro japones, Festina esqueleto, calibre tipo miyota 8200 y un Swatch 51.



P1150948.JPG
 
Última edición:
  • #23
P1150949.JPG
P1150951.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng y Cacike
  • #24
Parece una elma total, queremos videos!!!
Hoy es 20 de Abril.


En su día, tras el registro de patente en varias ocasiones me acusaron de copión, una de estas acusaciones acabo en querella, el fallo fue salomónico, pero nefasto para mí.

La acusación más curiosa fue que me había copiado, de un reloj de Sol de bolsillo.


En esta ocasión lo reconozco es una copia casera de la lavadora Elma Record, mejor dicho, de la Tornado que no deja de ser una copia de la Elma, con la diferencia a destacar en la Tornado es que es de doble giro.

Lo de los videos estoy buscando colaboración, pero con la pandemia lo tengo crudo.

Hoy es 20 de Abril.



lorenzo_25.jpg
muneca_24...jpg
 
Última edición:
  • #25
Tres en uno, una idea de Galy.

Nunca fue tan fácil, lavar relojes a mano, tan fácil, como batir huevos.

Apuntes de relojero 1967- 2017, N.º 305, como los anteriores apuntes, están dirigidos a aquellos que se inician en la relojería, en esta ocasión para los que lavan a mano con pincel y bencinera, y llevan media docena de relojes en la muñeca para comprobar si cargan.

El lote se compone, de batidora manual, adaptada para lavar, + dos filtros de infusiones + pequeña cestilla a rosca + porta brocas.

Instrucciones de uso.

Desmontar el mecanismo, introducir platinas y piezas grandes en uno de los cestillos de infusiones, y las piezas pequeñas en la cestilla metálica con rosca y esta introducirla en la otra cestilla de infusiones, ambos cestillos de infusiones introducirlos en el cestillo grande, acoplar ambas mitades del cestillo grande, apretar el tornillo superior de forma que quedé bien todo ajustado, y bien acomodado.

1º Función

En cuatro potes de cristal cuadrado de boca ancha, en los cuales podamos introducir la lavadora, colocaremos en uno detergente, en los otros dos aclarante (Alcohol isopropílico) (alcohol de 96 lleva agua y oxida), al cuarto pote lo reservamos para hacer el centrifugado entre potes, por último, lo utilizaremos para el secado, con secador de pelo, batiremos la batidora subiendo y bajando el mango, entre 3 a 5 minutos por pote, el secado menor tiempo posible, con aire caliente según veamos.

2º Función.

Cargador de relojes automáticos, con el podremos comprobar la buena carga de relojes automáticos, y reserva de marcha.

Instrucciones de uso.

Retiramos la cestilla de infusión de la cestilla, de la lavadora en la cual acomodaremos el reloj en cuestión, este lo envolveremos en papel de burbujas, bajamos la media cestilla, apretamos el tornillo y nos aseguramos de que el reloj quedé bien acomodado, apoyamos sobre un trozo de madera, y centrifugamos, bajando y subiendo el mago de la batidora, durante unos cinco minutos, si el reloj carga bien, lo sabremos transcurridas unas 10 horas si el reloj sigue funcionando, es que carga bien y si se paró antes de tiempo habrá que buscar la incidencia.

Otra forma de verificar reserva de carga en los relojes automáticos.

A la hora del paseo diario pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de un día de reserva de carga.

3º Función.

Taladro, ajustamos la porta brocas debajo de las cestillas y tenemos un taladro manual, elegimos la broca de la medida que precisamos y ha taladrar, subiendo y bajando el mango de la batidora.

Opcional.

Podemos solicitar los componentes que nos falten para hacer el montaje nosotros mismo.

Nota, en proceso. .

Podemos proteger los potes de cristal, colocándolos dentro de cuberteros de plástico, y estos a su vez en una tabla de cocina, a la cual le habremos adaptado un agarradero, para su traslado de un lado a otro, y por último podemos incluir un cuenta minutos.

El proyecto se lo comente a tres profesionales, solo uno lo vio interesante, los otros dos lo consideraron como broma, y otra mala inversión, de tiempo y dinero.

Dinero no es que me sobre, pero tiempo tengo todo el tiempo de un jubilado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie