• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas. Portugieser 42mm o 40mm...

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece mas bonito el 40, las subesferas si no es para chrono no me gustan nada. Si lo sientes mas comodo en la muñeca, la decisión creo que dependera de eso.
 
  • #27
Buenas tardes a todos!

Ayer era el día elegido para salir de dudas, ya que tenia los dos modelos esperándome en el CO para tomar la decision final. Y tras varias horas de pruebas, el elegido ha sido...

Un reloj que nuca había tenido en cuenta, y que una vez puesto en la muñeca, se gano su sitio. Desde el primer segundo el feeling fue total, desapareciendo todas las dudas. Considero que tiene el equilibrio justo entre un reloj elegante y un reloj que puedes utilizar hasta con vaqueros o bermudas.

IWC Portugieser Chronograph edición "150 Years"

IW371601.jpg

Motivos por los que descarte las dos opciones iniciales:
- La version de 40mm es precioso en persona, pero es un reloj "demasiado" elegante para lo que yo buscaba, ya que ese hueco lo tengo cubierto por un JLC Reverso. No me pareció un reloj polivalente para el día a día, que es justo lo que buscaba.
- Por otro lado, la versión de 42mm sería el reloj ideal si no fuera por su tamaño. Después de probármelo una y otra vez, considero que es un reloj grande para mi muñeca de 17mm. Es precioso, es justo lo que estoy buscando, pero no me veo usando un reloj tan grande todos los días. Además, es mucho dinero para un reloj con el que no terminas de sentirte cómodo. Y no sería la primera vez que cometo el error.

¿Que os parece? Espero que os guste tanto como a mi. Cuando tenga tiempo subiré más fotos para que podáis apreciar bien el color azul de su esfera.
 
  • #28
Buenas tardes a todos!

Ayer era el día elegido para salir de dudas, ya que tenia los dos modelos esperándome en el CO para tomar la decision final. Y tras varias horas de pruebas, el elegido ha sido...

Un reloj que nuca había tenido en cuenta, y que una vez puesto en la muñeca, se gano su sitio. Desde el primer segundo el feeling fue total, desapareciendo todas las dudas. Considero que tiene el equilibrio justo entre un reloj elegante y un reloj que puedes utilizar hasta con vaqueros o bermudas.

IWC Portugieser Chronograph edición "150 Years"

Ver el archivos adjunto 848072

Motivos por los que descarte las dos opciones iniciales:
- La version de 40mm es precioso en persona, pero es un reloj "demasiado" elegante para lo que yo buscaba, ya que ese hueco lo tengo cubierto por un JLC Reverso. No me pareció un reloj polivalente para el día a día, que es justo lo que buscaba.
- Por otro lado, la versión de 42mm sería el reloj ideal si no fuera por su tamaño. Después de probármelo una y otra vez, considero que es un reloj grande para mi muñeca de 17mm. Es precioso, es justo lo que estoy buscando, pero no me veo usando un reloj tan grande todos los días. Además, es mucho dinero para un reloj con el que no terminas de sentirte cómodo. Y no sería la primera vez que cometo el error.

¿Que os parece? Espero que os guste tanto como a mi. Cuando tenga tiempo subiré más fotos para que podáis apreciar bien el color azul de su esfera.
Buena decisión. El de 40 mm que habías planteado es un reloj elegante pero que pasará sin pena ni gloria. El de 42 mm es un reloj icónico, pero, efectivamente, demasiado grande para tu muñeca.
Yo he tenido, durante años, el que has elegido, y también tengo 17 cm de muñeca. Es perfecto, elegante y deportivo, sin fechador, con una altura de caja razonable y un diámetro que parece mayor por el diseño del bisel.
En mi opinión es, estéticamente hablando, el mejor IWC, y eso es decir mucho.
 
  • #29
Sospechaba que el elegido no sería ninguno de los propuestos. Un reloj, como todas las cosas, debe llenarte al 100% (racional y emocionalmente).
La elección es simplemente perfecta. Enhorabuena por esta magnífica compra y disfrútalo con salud. Este reloj amerita un hilo de presentación! ;-)
 
  • #30
Me gusta más el de 42mm pero por las fotos que envías, te recomendaría el de 40mm para tu muñeca, por tamaño te iría mejor desde mi ignorancia siempre...
 
  • #31
Buena decisión. El de 40 mm que habías planteado es un reloj elegante pero que pasará sin pena ni gloria. El de 42 mm es un reloj icónico, pero, efectivamente, demasiado grande para tu muñeca.
Yo he tenido, durante años, el que has elegido, y también tengo 17 cm de muñeca. Es perfecto, elegante y deportivo, sin fechador, con una altura de caja razonable y un diámetro que parece mayor por el diseño del bisel.
En mi opinión es, estéticamente hablando, el mejor IWC, y eso es decir mucho.

Suscribo palabra por palabra. Gracias por tu comentario!
 
  • #32
Como lo prometido es deuda, y aprovechando que hoy tenía tiempo libre, comparto con vosotros unas fotos del recién llegado. La verdad, no podría estar más contento con la decisión final.

FD1E8A4F-7DA9-4511-A137-FD3D89697FCA.jpg

B797BA27-EA45-4B6A-A820-DCCC2169A813.jpg

Y ahora una foto con más luz para que se aprecie bien el color de la esfera...

1D69AA83-D1F5-4C04-98DD-0D0164045ACE.jpg
 
  • #33
Buena elección, al final es una cuestión de sensaciones en la muñeca. Desde luego has elegido una pieza icónica.
 
  • #34
En mi opinion, el 42 se hace muy grande debido al diseño, me quedo con el 40 que parece un 41 o mas. Saludos
 
  • #35
42 .... , pero el finalmente elegido no tiene tacha posible
 
Última edición:
  • #36
En mi opinion me quedo con el de 40 mm, este relojazo elegante queda mejor, es mi opinion. Saludos
 
  • #37
Desde que compre el reloj, me rondaba la idea de cambiarle la correa negra por otra azul oscuro. Creo que así el conjunto esfera/correa es perfecto.

Os dejo unas malas fotos para que veáis el resultado final. Personalmente, me gusta como ha quedado.

86227B13-F23B-4C11-ACC3-BDC25B51EE09.jpeg


23274098-6FF1-4FF8-8ABC-750B6A850F1A.jpeg


A4D545E8-F48E-4CD5-94E7-B78DA6087C69.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y Gusill
  • #38
Enhorabuena por ese pedazo de reloj (envidia sana). Personalmente hubiese elegido el 42 pero pensando en mi claro (la mayoría de mis relojes son 44), pero para tu muñeca los 40 elegidos son perfectos. El conjunto de colores también perfecto, ahora solo te queda disfrutarlo y mirarlo cada dos por tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #39
El 42 lo veo grande en tu muñeca, los dos son piezas muy elegantes pero seguro que el 40 mm te es más cómodo y como he leído a un compañero, según mis gustos, sin fecha mejor. Magnífica elección de ese portugués. Te muestro el mío. Saludos y mucha salud.
26F24EEA-4996-463B-BDF9-5D16DF2E450A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #40
Enhorabuena! Entre los 3 el que más me gusta es el de 41mm y con la correa azul queda bien. En su día estuve a punto de comprarlo, pero al final me decanté por el “150 years” blanco con efecto porcelana.

10946836-7B1B-4892-B759-662148198A43.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #42
Como esto de los colores... cada uno con sus gustos. Para mi el 42 Automatic 7 días me parece un icono. En cualquier color... aunque el mío es blanco :D
 
  • #43
Con un tamaño de muñeca similar me compré el de 42 y sin duda es grande.
Lo que tengo claro es que no es un reloj de diario, es espectacular y llama mucho la atención. El grosor lo hace un poco aparatoso, pero es parte del encanto.
Para diario creo que el crono es más acertado, yo para diario tengo otros y cuando me lo pongo, lo disfruto como un momento especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #44
Largas son las asas de estos IWC mi joven padawan. El de 40 para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #45
A mi me resulta mas elegante el 40, pero ambos son preciosos. El 42 me gusta, pero siempre he pensado que la complicación reserva de marcha en un reloj automático no aporta gran cosa. Por tamaño de tu muñeca te veo mas el 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #46
40 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #47
Como el reloj hace mucho tiempo que ya está en casa, y el elegido no fue ninguno de las dos opciones iniciales, voy a cerrar el hilo.

Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis participado dando vuestra opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie