• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un mar de dudas. Portugieser 42mm o 40mm...

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Disculpar que abra este hilo, pero por mucho que lo piense, no consigo tomar una decisión. Para poneros en antecedentes, uno de mis griales es el IWC Big Pilot "Le Petit Prince". Me lo he probado en repetidas ocasiones, y sintiéndolo mucho, no es mi reloj debido a sus 46mm y mi muñeca de 17cm.

Pero como estoy enamorado de ese preciosa azul y de su movimiento con 7 días de reserva, me decidí a cambiar de objetivo e ir a por el Portugieser Automático de 42mm. Foto del elegido:

Portugieser Automatic.jpeg

¿Qué os parece? ¿Grande para mi muñeca?

Me encanto el reloj en persona, pero no sus dimensiones, no sintiendo el reloj cómodo para utilizarlo a diario. Motivo por el que no pude estar más contento cuando IWC presento el nuevo modelo de 40mm. Tanto que me lance a la piscina y encargué el reloj sin haberlo visto.

El problema es que tras haberme probado el nuevo modelo de 40mm, no sé por cual decidirme.

Pros Portugieser 42mm:

IW500710.jpg

- Movimiento con 7 días de reserva
- Dial con los subdiales a las 3 y a las 9
- Correa Santoni y su cierre desplegable

Pros Portugieser 40mm:

IW358305.jpg

- La medida ideal para un reloj para utilizar a diario
- Sin fecha (lo siento, soy uno de esos raros...)
- Precio vs version de 42mm

¿Alguien se anima y me ayuda a tomar una decisión? Muchas gracias de antemano.
 
Aunque es un tema muy personal, yo te lo veo grande en la foto, además estéticamente el de 40mm me gusta mucho más, por lo que para mi, la elección sería claramente para el de 40mm.
 
A mi el 7 días me ha parecido siempre uno de los relojes mas bonitos, pero el grosor de la caja siempre me ha echado para atrás. En mi modesta opinión creo que se merece una caja mas delgada que haga el conjunto mas equilibrado y mas teniendo en cuenta el tipo de reloj que es y el uso que se le va a dar....aunque se un "casual elegante", lo veo muy grueso.

Ahora el de 40 mm, me parece precioso también....como el anterior manual con el calibre de "reloj de bolsillo" que es una pasada....me encanta, y luego el 8 días. Seguro que es mas delgado y mucho mas cómodo y equilibrado a pesar de esos mm de menos.

Lo que si valoraría si comprarlo en azul con los diales pulidos o en blanco....Depende de como se vean con la luz natural y el uso diario.

En cualquiera de los casos, un reloj precioso y una gran elección.
 
A mi me gusta mas el 42 mm. Sin duda.
 
yo que soy más de tamaños comedidos me quedaría sin duda el 40mm. Pero si te apetece ir a por el 42, tampoco es que te quede excesiiiivamente grande

Me ha gustado mucho eso de no excesiiiivamente grande :D. Muchas gracias por contestar.
 
A mi el 7 días me ha parecido siempre uno de los relojes mas bonitos, pero el grosor de la caja siempre me ha echado para atrás. En mi modesta opinión creo que se merece una caja mas delgada que haga el conjunto mas equilibrado y mas teniendo en cuenta el tipo de reloj que es y el uso que se le va a dar....aunque se un "casual elegante", lo veo muy grueso.

Ahora el de 40 mm, me parece precioso también....como el anterior manual con el calibre de "reloj de bolsillo" que es una pasada....me encanta, y luego el 8 días. Seguro que es mas delgado y mucho mas cómodo y equilibrado a pesar de esos mm de menos.

Lo que si valoraría si comprarlo en azul con los diales pulidos o en blanco....Depende de como se vean con la luz natural y el uso diario.

En cualquiera de los casos, un reloj precioso y una gran elección.

Has descrito perfectamente el “problema” que le encuentro a la caja del 7 Días. Me encanta, pero me da miedo para uso diario. Sin embargo, el 40mm sienta perfecto.

Respecto a la visibilidad del dial, es mejor con la esfera blanca. Pero todavía me quedan años de buena vista ;-)
 
Personalmente, creo que te quedaría mucho más elegante el de 40mm. El reloj es precioso
 
Mi opinión, que no tiene que ser la certera. Tengo una muñeca de 17,5. Un muy poquito mayor que la tuya.
El de 40 lo veo muy elegante pero no deja de ser una pieza más. No llama la atención. Es un clásico. Y se pueden optar por relojes -en ese campo- mucho más destacados. En resumen: lo encuentro anónimo, y con ese look prefiero, sin duda alguna un patek, Cartier, etc.
El de 42 lo veo más actual y polivalente. Queda chic con jeans y con traje. Hay que ser más valiente para llevarlo que su hermano pequeño.
no tengo ninguna duda. El de 42.
 
Mi opinión, que no tiene que ser la certera. Tengo una muñeca de 17,5. Un muy poquito mayor que la tuya.
El de 40 lo veo muy elegante pero no deja de ser una pieza más. No llama la atención. Es un clásico. Y se pueden optar por relojes -en ese campo- mucho más destacados. En resumen: lo encuentro anónimo, y con ese look prefiero, sin duda alguna un patek, Cartier, etc.
El de 42 lo veo más actual y polivalente. Queda chic con jeans y con traje. Hay que ser más valiente para llevarlo que su hermano pequeño.
no tengo ninguna duda. El de 42.

Muchas gracias con tu comentario. Completamente de acuerdo con el análisis, ese es el problema ;-)

Me los volveré a probar una vez más y tomaré la decisión. Es mucho dinero para tomar una decisión a la liguera.
 
  • #10
Yo no lo veo grande para nada, y eso que ese enfoque lo hace ver más grande de lo que es.
La contracara, es que estéticamente me gusta más el modelo de 40mm. Pero sobre eso no haz preguntado
 
  • #11
Yo te lo veo grande, creo que 40 sería ideal y si además no trae fechador mejor que mejor.

Adopta un galgo
 
  • #12
Yo no lo veo grande para nada, y eso que ese enfoque lo hace ver más grande de lo que es.
La contracara, es que estéticamente me gusta más el modelo de 40mm. Pero sobre eso no haz preguntado

Además es fiel al primer Portugieser. Muchas gracias por contestar :ok::
 
  • #13
Yo te lo veo grande, creo que 40 sería ideal y si además no trae fechador mejor que mejor.

Adopta un galgo

Otro de los míos :ok::

Ademas, no entiendo porque tienen que hacer el fechador con fondo blanco cuando la esfera es azul.
 
  • #14
Yo el chrono de 42 lo veo " al límite " en tu muñeca .

Por otro lado, para un reloj de este tipo sin bisel, creo que 40 es medida perfecta, si a eso le sumamos como queda ese datarío en blanco,( mal para mi gusto) sobre el dial azul en un reloj de cierto nivel y que quieres ponértelo para uso diario , descartaría el de 42.

Otra opción como te han comentado ( si quieres que sea chrono) es mirar otra marca y modelo , por ejemplo Zenith.
 
  • #15
Otro de los míos :ok::

Ademas, no entiendo porque tienen que hacer el fechador con fondo blanco cuando la esfera es azul.

Si...hace tiempo cuando me plantee la compra de un BP o un 7 días, tuve oportunidad de probar el azul que comentamos y el calendario en blanco no me gustaba como quedaba.

Al final tiré para un Bp Heritage manual 8 días y un Glashutte Sixties....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Estanis13
  • #16
Qué dilema! (por cierto, no sabría vivir sin fechador a efectos prácticos).
En la foto te lo veo "ligeramente grande". Entiendo que no es de gran espesor, por tanto, no resultará cabezón.
A ver, como reloj, prefiero el 42mm. Es precioso y creo que en el fondo es el que quieres, aunque el tamaño ideal creo que son los 40mm, una suerte de justo medio para muchos (tengo una muñeca de 16,5). El de 40 me parece un poco más elegante, sobrio y para el día a día, aunque quizá más "anodino" (insisto en el entrecomillado). Supongo que dependerá mucho de tu estilo de vida, vestimenta, afinidad por la discreción, ambientes que frecuentes...pero yo haría lo siguiente: estos IWC no son ostentosos, por tanto, creo que vale la pena sentirlos y lucirlos con una caja grande. La polivalencia y el equilibrio (del 40mm) suelen ser más aburridos a la larga.

Mi elección: 42
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
  • #17
Qué dilema! (por cierto, no sabría vivir sin fechador a efectos prácticos).
En la foto te lo veo "ligeramente grande". Entiendo que no es de gran espesor, por tanto, no resultará cabezón.
A ver, como reloj, prefiero el 42mm. Es precioso y creo que en el fondo es el que quieres, aunque el tamaño ideal creo que son los 40mm, una suerte de justo medio para muchos (tengo una muñeca de 16,5). El de 40 me parece un poco más elegante, sobrio y para el día a día, aunque quizá más "anodino" (insisto en el entrecomillado). Supongo que dependerá mucho de tu estilo de vida, vestimenta, afinidad por la discreción, ambientes que frecuentes...pero yo haría lo siguiente: estos IWC no son ostentosos, por tanto, creo que vale la pena sentirlos y lucirlos con una caja grande. La polivalencia y el equilibrio (del 40mm) suelen ser más aburridos a la larga.

Mi elección: 42

Muchas gracias por contestar. El problema es más la altura de la caja, 14,1mm, que el diámetro.

Ayer fui a la boutique IWC a probármelos otra vez, y coincido contigo en que el modelo de 40mm no deja de ser un reloj más. Precioso, pero no aporta nada nuevo respecto al resto de relojes que tengo. Me volveré a probar el 7 Días y si el precio acompaña, se vendrá a casa conmigo ;-)
 
  • #18
A mi me gusta el de 42, pero con tu muñeca, me decantaría por el 40. De todas formas, muy buena elección, cualquiera de los dos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias por contestar. El problema es más la altura de la caja, 14,1mm, que el diámetro.

Ayer fui a la boutique IWC a probármelos otra vez, y coincido contigo en que el modelo de 40mm no deja de ser un reloj más. Precioso, pero no aporta nada nuevo respecto al resto de relojes que tengo. Me volveré a probar el 7 Días y si el precio acompaña, se vendrá a casa conmigo ;-)

14,1mm...pues me lo esperaba más fino para un reloj de este nivel. Pruébatelo con camisa larga.
Bueno, disfruta de la elección y el reloj, es un pedazo de reloj eso seguro.
 
  • #20
Te doy mi opinión.

El de 40mm me parece muuuuucho más bonito. Es delicioso ese small second, aunque no soy imparcial, tengo debilidad por los small seconds. Es más sencillo, carece de fecha (en esto coincido contigo). Y el tamaño de 40mm simplemente es "mejor". Es un tamaño apto para el 90% de las muñecas, un tamaño perfecto. Mejor que el de 42, al menos para este tipo de relojes con escaso bisel.

Al de 42 le veo un plus que yo considero interesantísimo, como es la reserva de marcha. Depende de lo que valores tú esta cuestión.

Pero, sin lugar a dudas me quedo con el de 40mm

Un saludo.
 
  • #21
Pues en mi opinión ninguno, el de 40 no te convence del todo y el de 42 lo veo demasiado aparatoso para tu muñeca (igual que la mía), 14,1mm y 42 es mucha tela para diario, yo hace tiempo que si no tengo unas ganas irrefrenables de comprar un reloj y no me queda perfecto a otra cosa...
 
  • #22
Yo no te lo veo excesivamente grande, iría a por el de 42mm
 
  • #23
Los dos relojes son preciosos. Pero si pudiera permitírmelo sin duda alguna elejiria el 7 días. Para mi, uno de los relojes con mas personalidad del mercado, con unos acabados y presencia en muñeca mas rotundos. No me gustan los relojes muy finos, por lo que el grosor no es problema para mi.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #24
El próximo sábado saldré de dudas, ya que están los dos esperándome en el CO para que tome la decisión final. De momento, el Automático 7 Días tiene todas las de ganar. En el momento que haya ganador lo presentaré sin falta.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones y consejos.
 
  • #25
Si aun estoy a tiempo de opinar, elegiría sin duda el 40mm. Lo que para algunos resulta anodino, para mí es precisamente esa sencillez es lo que lo hace bello y especial. Además por tamaño también gana el 40mm, más cómodo y elegante en un reloj de esas características, cosa que a la larga pienso también agradecerás.
Suerte y espero no haberte fastidiado, pues me pareció que la balanza ya estaba muy inclinada hacía el 42mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie