• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un lip..

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hoy he terminado un reloj que hace un tiempo se rompió el eje del cañón de minutos, parece que estos relojes son delicados en ese aspecto, se quedan pegados-atascados los cañones de minutos o rueda de horas incluso, supongo que por el tiempo y mal conservación de alguno...

Tengo una duda, el movimiento firmado lip venia con la esfera de la foto con el movimiento desmontado, donante de la rueda del piñón de minutos, y el movimiento sin marca escrita pero lip con la esfera lip, que tiene que ver la esfera sin marca con la casa lip?

Y que podríais decirme sobre los movimientos?

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • F5997F32-88EF-4085-B595-A06F986C1260.jpeg
    F5997F32-88EF-4085-B595-A06F986C1260.jpeg
    470,6 KB · Visitas: 24
  • D223F4D9-28DF-4505-8152-B7E93E80F20E.jpeg
    D223F4D9-28DF-4505-8152-B7E93E80F20E.jpeg
    443,7 KB · Visitas: 20
  • 2FF3E7B7-2736-4F49-BB87-9CB7C0C1D3D7.jpeg
    2FF3E7B7-2736-4F49-BB87-9CB7C0C1D3D7.jpeg
    258,8 KB · Visitas: 20
  • 11BA1CD4-36CA-4D50-8FF1-ABE6C6582CA2.jpeg
    11BA1CD4-36CA-4D50-8FF1-ABE6C6582CA2.jpeg
    327 KB · Visitas: 22
  • EBFE70EE-EE63-4626-847F-4C20C7E98BF6.jpeg
    EBFE70EE-EE63-4626-847F-4C20C7E98BF6.jpeg
    272,6 KB · Visitas: 24
Igual el dial es una restauración anterior, sinceramente no lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Igual el dial es una restauración anterior, sinceramente no lo se.
Pues ni idea a no ser la moda de poner cronometer... Pero bueno, ya lo tengo con esfera lip y funcionando, ahora a ver qué ritmo tiene..
 
Algún dato sobre el movimiento?
 
El movimiento es LIP 40.2, al menos el primero, en el otro sería otra nomenclatura posterior para el mismo movimiento. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Mystiko
Lo encontré ya...
Gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • C6EBCCEB-2A3A-4044-8444-AAED9D7ED450.jpeg
    C6EBCCEB-2A3A-4044-8444-AAED9D7ED450.jpeg
    92,6 KB · Visitas: 10
El movimiento es LIP 40.2, al menos el primero, en el otro sería otra nomenclatura posterior para el mismo movimiento. Un saludo.
Si no recuerdo mal y no me equivoco... Es posible que la primera cifra arriba del número de serie indique la calidad o precisión del movimiento?
Creo que hace tiempo lo lei en un post pero no estoy seguro de ello.
 
Si no recuerdo mal y no me equivoco... Es posible que la primera cifra arriba del número de serie indique la calidad o precisión del movimiento?
Creo que hace tiempo lo lei en un post pero no estoy seguro de ello.
LIP fue, el principal fabricante francés de relojes, como bien dice el primer número marcaba la calidad del reloj:
la qualité correspond à un chiffre entre 1 et 5 que l'on trouve après la référence du calibre.
1 : chronomètre officiel
2 : chronomètre
3 : qualité Lip (la plus courante)
4 : qualité standart
5 : réservé aux modèles SAM


También fueron responsables en gran medida también de la industria relojera rusa, te adjunto foto del Calibre LIP 40 con el Calibre ZIM:

thumbnail_IMG_8312.jpg

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, Mystiko y cesccat
  • #10
LIP fue, el principal fabricante francés de relojes, como bien dice el primer número marcaba la calidad del reloj:
la qualité correspond à un chiffre entre 1 et 5 que l'on trouve après la référence du calibre.
1 : chronomètre officiel
2 : chronomètre
3 : qualité Lip (la plus courante)
4 : qualité standart
5 : réservé aux modèles SAM


También fueron responsables en gran medida también de la industria relojera rusa, te adjunto foto del Calibre LIP 40 con el Calibre ZIM:

Ver el archivos adjunto 2405729
Un saludo,
Ya decía yo que lo había leído.., según veo tengo un chronometre y un standard aunque el chronometre va al mínimo de reglaje y va justo de hora, un poco más y adelanta..
Estoy pensando en cambiar el volante con espiral del standart a este y ver cómo se comporta ya que según he observado la espiral está bien y el bit error correcto...
O tengo problema con los tornillos o el muelle real da más fuerza de la que debería aunque lo dudo...

Se me va..., Gracias por el aporte.
😁
 
  • #11
Y se me olvidaba...
Estos rusos tomaron lo mejorcito ya que se de un movimiento rolex que tb lo hicieron suyo... Movimientos fuertes y resistentes además de precisos...

🙋🏽‍♂️
 
  • #12
Y se me olvidaba...
Estos rusos tomaron lo mejorcito ya que se de un movimiento rolex que tb lo hicieron suyo... Movimientos fuertes y resistentes además de precisos...

🙋🏽‍♂️
A ver…. ya le hubiera gustado a los Sres de Rolex que le copiaron un movimiento los Rusos! Primero hubieran tenido que haberlo fabricado!!! el movimiento que comentas lo fabrico los Sres Cortebert…..
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cacike y Mystiko
  • #13
A ver…. ya le hubiera gustado a los Sres de Rolex que le copiaron un movimiento los Rusos! Primero hubieran tenido que haberlo fabricado!!! el movimiento que comentas lo fabrico los Sres Cortebert…..
Cierto!!
Tienes toda la razón.
Lo que no se porque dije Rolex.., posiblemente me olvide de sus comienzos y diferentes marcas antes de llegar a llamarse Rolex.

En todo caso la similitud de estos movimientos es curiosa.

Un saludo.
 
  • #14
02C723B2-0717-46BA-AE9C-DE2ABA3D67E3.jpeg

De aquí saqué mi equivocación ya que cortebert que es así como se llamó la fábrica o empresa de este movimiento.
Tenía que salir de dudas..

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
A ver…. ya le hubiera gustado a los Sres de Rolex que le copiaron un movimiento los Rusos! Primero hubieran tenido que haberlo fabricado!!! el movimiento que comentas lo fabrico los Sres Cortebert…..
Encontré mi confusión
 
  • #16
Cortebert 616 ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Julio Relojes y Mystiko
  • #17
Ya ves el lío... 😂😂😂
 
  • #18
Es que los de Rolex le harían dos mínimas modificaciones, o lo harían exactamente igual y le cambiaron el nombre porque sus huevos toreros lo valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #19
Pues si.
En aquellos tiempos todas esas marcas prestigiosas en mi opinión eran muy similares en los movimientos con excepciones de movimientos de 25 rubies y algún detalle.
Yo diría que todas ellas estaban lineales de calidad y una de ellas americana que siempre me repatea es que elgin se perdiera a lo largo de los años..
Rolex hizo mejor su trabajo, Omega tb y otras tantas que hoy día están al alza habiendo estado al nivel de muchas otras que desaparecieron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #20
Elgin me sorprendió cuando desmonté y repare el mío, jamás hubiera pensado que un movimiento americano estuviera a la par de las marcas suizas de la época si no por encima, que empiezo a pensarlo ahora que me he metido de lleno con los relojes ferroviarios y estoy viendo vídeos en inglés, consultando y leyendo todo lo que tengo a ver si me sale alguno en condiciones al que mi cartera llegue.

La verdad es que con la calidad railway se blindaron el mercado de alta gama, de modo que las europeas quedaran fuera de él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y miquel99
  • #21
Suizas..., Creo haber leído que algún que otro relojero se mudó a Suiza ya que era el lugar de prestigio en la fabricación de relojes de calidad aunque con ello no quiera decir que por si mismos fueran los maestros en la relojería de alto grado.

No eran solo los movimientos que creaban en la época si no de dónde provenían y de ahi que hubo translados de un lugar a otro o paises diferentes por que el prestigio era el conjunto de todo, movimientos y lugar más ideas y retos de superación, así lo veo yo... Puede que esté equivocado pero... es mi opinión
 
Atrás
Arriba Pie