• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un leñazo misterioso.

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Pues eso,que he ido a pillar esta mañana el que estaba siendo mi reloj de playa y de los findes,y me he encontrado esto:

20180721_083652.jpg

20180721_083710.jpg

La mujer me jura y perjura que no ha sido ella,pero sé que le da cosa reconocerlo por ser conocedora de mi obsesión por los relojes. Al final me ha tocado echarle la culpa a algún espíritu de los que merodean por la zona. El caso es,que hago ahora? Creeis que tiene solución? Para mas inri he ido a la web a pedir otro y no está disponible.
 
Puede que haya sido por el calor ?, alguna causa que no sea por accidente de impacto ? Yo no veo impacto


Pillar otro? Y por que no cambio de cristal ?
 
Última edición:
Hola compañero, solución tiene seguro, ya sea en un relojero de confianza o tu mismo si eres un manitas. La cuestión, si lo decides hacer tú es encontrar un cristal de esas características. La verdad es que es una faena, pero más se perdió en la guerra.
 
Puede que haya sido por el calor ?, alguna causa que no sea por accidente de impacto ? Yo no veo impacto


Pillar otro? Y por que no cambio de cristal ?
La verdad que nunca lo habia oido. Es posible que el calor haga eso? No hay otro motivo,ya que el reloj lo dejé el domingo por la noche,perfecto,y se encontraba exactamente en el mismo sitio.
 
Yo en un reloj sumergible no me arriesgaría a poner un cristal en plan casero. Vas a necesitar un buen profesional si quieres seguir llevando el reloj a la playa con garantías.
¿Es zafiro, plexi o cristal normal?
 
Yo en un reloj sumergible no me arriesgaría a poner un cristal en plan casero. Vas a necesitar un buen profesional si quieres seguir llevando el reloj a la playa con garantías.
¿Es zafiro, plexi o cristal normal?
Pues el caso es que tengo dudas en ese sentido,ya que en su web pone esto:

Sapphire coated double domed mineral glass with Anti-Reflective treatment
 
Pues el caso es que tengo dudas en ese sentido,ya que en su web pone esto:

Sapphire coated double domed mineral glass with Anti-Reflective treatment
Parece que es un cristal mineral con un tratamiento superficial. No me parece fácil encontrar algo idéntico si no es en la propia marca.
Suerte.
 
a mi me parece una caida...
 
Última edición:
  • #11
Animo, en estos momentos tan "delicados", ten la esperanza que algún buen maestro relojero podrá devolver su esplendor a tan precioso reloj, en cuanto a: la señora, es lo mejor "creerla", (el daño ya esta hecho), emho. Suerte.
 
  • #12
Yo me pondría en contacto con el fabricante para que, aunque no lo cubra la garantía, por lo menos lo reparen o te envíen un recambio original.
 
  • #13
Yo me pondría en contacto con el fabricante para que, aunque no lo cubra la garantía, por lo menos lo reparen o te envíen un recambio original.


Yo incluso pelearía por que entrara en garantía,si no ha habido golpe la causa puede ser otra , mal ajuste del cristal ... quien sabe ¡¡
 
  • #14
Pues no me parece mala idea, no, ...

Yo incluso pelearía por que entrara en garantía,si no ha habido golpe la causa puede ser otra , mal ajuste del cristal ... quien sabe ¡¡
 
  • #15
Un poco de loctite.













En sería, mándales correo a la casa y que te manden un Cristal nuevo de ese modelo. Luego al relojero y fuera problema.
Respecto a la causa, se me ocurre que el Cristal fuera defectuoso de serie y un cambio de presión...agua, calor, frío... y booom...
 
  • #16
Por lo que he leido en el grupo de face de DW hay varias personas a laa que le ha pasado. Parece ser que es un fallo del reloj. Ponte en contacto com Dan a vee que solucion te da.
 
  • #17
Pues si es un fallo habitual, vaya tela!

Así lo tendrás más fácil para apretarxa la marca.
 
  • #19
Por lo que he leido en el grupo de face de DW hay varias personas a laa que le ha pasado. Parece ser que es un fallo del reloj. Ponte en contacto com Dan a vee que solucion te da.
Joder te iba a preguntar si tienes niños, pero está claro que es fallo del reloj... Ya te pueden dar una solución porque es muy fuerte...
 
  • #21
Eso me suena a un cambio de temperatura brusco y quizás el cristal al estar mal diseñado(demasiado justo o encajado) al expandirse ha explotado..es cuestión de micras, pero ocurre. En laa primera reedición de los amphibias 1967 este caso era recurrente. Cuando me refiero a cambio brusco de temperatura, basta ir del calor exterior a un lugar con aire acondicionado y viceversa. Yo reclamaría con la garantía, y si hay más casos, como te han enseñado los compañeros, eso es un caso de mala fabricación.
 
  • #22
Se ven como estrías internas en el cristal, de arriba a la derecha y desde abajo a la izquierda desde donde se ha rajado el cristal, yo creo que puede ser por ajuste del mismo (es nuevo según has dicho) o por un cambio brusco de temperatura, si el reloj se hubiera caído o golpeado tendría alguna marca en la caja y no lo parece, yo recurriría a la garantía del reloj, que sea la marca la que te de la solución, por lo que dices deduzco que lo compraste en la web de la misma.

Edito: Acabo de entrar en la página de la marca y la garantía internacional de un año no cubre correas, cristales o baterías...

This warranty does not cover:

  • Straps, glass or batteries.
  • Internal or external damage resulting from excessive wear, improper use or mishandling.
  • Damage resulting from service provided from an unauthorized service center.

En este caso yo lo llevaría a un relojero de confianza y le encargaría cambiar el cristal y hacerle la estanqueidad. Buena suerte y que se arregle pronto.

 
Última edición:
  • #23
Pues es una pena, el reloj es muy bonito.
Respecto a la garantía tengo que decir que...
-No cubre el cristal.
Pero se refiere frente a roturas por golpes o rayones por rozaduras. En el caso que nos ocupa las roturas las probocan o bien un fallo de diseño o un defecto en la fabricación del cristal... por lo cual en este caso la garantía si lo cubre.
Si fuera un caso aislado sería complicado demostrar que es un defecto, sin embargo, al haber tantos casos iguales D.H. tiene que hacerse cargo de la resolución del problema sin que al cliente le repercuta económicamente en nada.

Suerte!
 
Última edición:
  • #24
Yo pediría 2 cosas: recambio a Dan y disculpas a tu mujer por desconfiar de ella.

:ops:
 
  • #25
Si como reza la garantía no se hacen cargo por el cristal dañado, me parece muy mala actitud del fabricante, siendo el tuyo un caso que no es aislado. El reloj es muy bonito, yo lo llevaría directamente a un buen relojero, le pondría un buen zafiro, estanqueidad y listos...Estas micromarcas viven del visto bueno de las redes sociales y por supuesto que iba a airear el caso si no se hicieran responsables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie