• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Un Jules Jurgensen subastado por 2,3 millones de $

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miquel99

miquel99

SafonaGastro y Crono
Sin verificar

Una noticia que me ha parecido interesante compartir. Un reloj de Jules Jurgensen ha alcanzado el precio de subasta de 2,3 millones de dólares estadounidenses. El motivo, ser un reloj que perteneció a un potentado americano que naufragó con el Titanic! Quien no conozca la manufactura relojera de Jurgensen, decir que durante mucho tiempo fue una de las casas relojeras más importantes y que sus relojes, del segmento de la "alta relojería", competían a la par en exclusividad, calidad y precio.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JRM64, Peteflay, Dupont y 13 más
Pues no ne extraña el precio, es que pocos relojes habrá con una historia tan emotiva. Pasajero de primera clase que pudiendo haber sobrevivido antepone la vida de otros a la suya propia, y muere en el naufragio más famoso de la historia junto a su mujer porque no quisieron separarse. El hecho de que hayan podido rescatar ese reloj también tiene tela.

• Me gusta
Reacciones: JDiez, yakokornecki y miquel99
Pues no ne extraña el precio, es que pocos relojes habrá con una historia tan emotiva. Pasajero de primera clase que pudiendo haber sobrevivido antepone la vida de otros a la suya propia, y muere en el naufragio más famoso de la historia junto a su mujer porque no quisieron separarse. El hecho de que hayan podido rescatar ese reloj también tiene tela.
Si,además por lo que he podido leer en otras publicaciones, esa historia está bien documentada, algo tan dificil, como la recuperación del reloj!

• Me gusta
Reacciones: JDiez, yakokornecki y itsmemario
Ciertamente es un reloj repleto de intangibles, ademas del valor intrinseco, pero 2.3 millones.......

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No es por desvirtuar la historia ¿eh? Solo reseñar que la marca fue recientemente (2021) comprada por los Rosenfield, una familia que tiene el dinero por castigo, asociados con Kari Voutilainen y que no me extrañaría nada que lo compraran ellos mismos para el museo que invariablemente aparecerá en los próximos años.
Pero la historia es chula :)

Por cierto, buscando la escasa información sobre esta nueva propiedad he encontrado esto, donde se dice que la marca llegó a pertenecer a... ¡Heuer!

Si alguien tiene interés en conocer más sobre la marca, este artículo es oro puro:

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123, miquel99, JRM64 y 3 más
La verdad que tampoco me extraña que alcance ese precio, la historia es lo suficientemente particular como para que se alcancen cifras estratosféricas.. por otra parte y a raíz del comentario del boss, he estado mirando y el relanzamiento de la marca , tiene unos relojes curiosos, por supuesto los precios serán también estratosféricos, pero alguno me ha llamado la atención dentro del sector elegante y fuera de mis posibilidades

• Me gusta
Recuerdo haber visto una foto de un reloj de bolsillo con calibre de manufactura J. Jurgensen propiedad de Miquel99, sencillamente espectacular! Como me gustan los relojes de pulsera con movimientos de manufactura propia, intente averiguar si alguno llevaba movimientos de manufactura J. Jurgensen, lamentablemente parece que no es el caso...

• Me gusta
Recuerdo haber visto una foto de un reloj de bolsillo con calibre de manufactura J. Jurgensen propiedad de Miquel99, sencillamente espectacular! Como me gustan los relojes de pulsera con movimientos de manufactura propia, intente averiguar si alguno llevaba movimientos de manufactura J. Jurgensen, lamentablemente parece que no es el caso...

Es uno de los favoritos de mi pequeña colección. A mi a estos niveles, no me preocupa tanto "la manufactura" como los acabados y la calidad del producto, de ahí que pusiera el segundo enlace en el hilo inicial.

1732446544371.webp

1732446544389.webp

El reloj subastado, tampoco es plenamente manufactura.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y JRM64
Es uno de los favoritos de mi pequeña colección. A mi a estos niveles, no me preocupa tanto "la manufactura" como los acabados y la calidad del producto, de ahí que pusiera el segundo enlace en el hilo inicial.

Ver el archivos adjunto 3390031

Ver el archivos adjunto 3390032

El reloj subastado, tampoco es plenamente manufactura.
Muchas gracias por volver a poner la foto Miquel99, te puedo asegurar que, independientemente de la manufactura, me parece una verdadera obra de arte. Disfrutalo mucho!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie