• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un hijo del foro…

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Pues eso, que si su madre es Stowa, su padrastro anda ya por la cuarta generación. De que lo concibió Stowa, no cabe la menor duda, como tampoco de que fue Jesús quien escogió los cromáticos caracteres que el reloj debía encarnar: desde unas manecillas azuladas, hasta una preciosa ETA 2.801 manual, decorada y con tornillos azulados al fuego, pasando por los numerales e índices de tritio.

lostimage.jpg


Vamos, todo un lujo volcado hacia lo genuino y auténtico, que Oskola supo disfrutar apreciar y Sirex mejorar, al añadirle un transparente fondo de cristal zafiro, algo que, a mi juicio, ese hermoso calibre demandaba (purismos a parte).

lostimage.jpg


Y aquí tenéis al actual detentador, constituido en padrastro de cuarta (y ¿última?) generación: un servidor que, a falta de mayores méritos, ha tratado de plasmar en estas imágenes la fuerza, el carácter y las cualidades de un joven pero nostálgico reloj de piloto, aunque sea uno de tantos de los que los pilotos ya no usan, pero que gustamos imaginar que, en un tiempo no tan lejano, marcaban las horas de aquellos intrépidos aventureros de los cielos.

Como un recuerdo o reflejo de lo que fueron…

lostimage.jpg


Y como algo tangible de lo que son…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tan sólo eso, un reloj para volar, pero en la muñeca y con la imaginación, y es que Langue, IWC, Stowa y otros, marcaron los tiempos de muchos de los protagonistas de lo que, afortunadamente, ahora ya es historia…

¡Saludos!
 
Lo que me queda por aprender de fotografia.....joer joer joer...
Son bellisimas esas fotos, de verdad Paso.
En el concurso ....ya veremos quien gana.
Un abrazo.
 
Sensacional, Paso. Siempre actuando como referencia, y no sólo en lo fotográfico.:)

Un cordial saludo.
 
Unas fotos preciosas, que ensalzan la sutil belleza de un reloj, en el que quizas no repararias mucho puesto en la muñeca de alguien, yo creo que alguna casa relojera se esta perdiendo un excelente director de ventas. Un saludo
 
Excelentes fotos y excelente prosa, y tú, como siempre, y sin ánimo de adularte, un lujo para este foro. Un cordial saludo.:) ¡Ah! y lo que dice Santi, pues no nos queda nada por aprender de fotografía a algunos.La leche.:-(
 
Fotos extraordinarias de un reloj estupendo ! Felicitades ! :)
 
Paso, toy encantao de que lo tengas tú :)
 
Un histórico del foro

Y me alegra muchisimo que lo tengas tú.;-)
Te has dado cuenta de como te ha llegado a tus manos el reloj,en pocas palabras impecable y fabuloso ya que los anteriores dueños eran verdaderos amantes de los relojes y aparte de tratarlo muy bien cada uno de ello ha ido añadiendo mejoras y ahí tiene el resultado final,un gran reloj.:)
Yo fui un afortunado, porque vi con mis ojos como abrías el paquete y allí estaba el maravilloso reloj y ví tu cara de alegría y satisfacción y eso vale mas que mil palabras.
Saludos.
 
Evocadoras fotografías y romántico texto. Todo un placer despertarse tarde, un buen café caliente y tan maravilloso post. Una vez más, me vuelvo a enamorar de la mano de uno de nuestros indspensables foreros. Gracias Paso.
 
  • #10
Felicidades.... por tenerlo y mostrárnoslo.

Ya en su día me quedé impresionado por él. Imagínate si me gustó que creo que fue Sirex (igual meto la pata hasta el higadillo) el primer poseedor. Y ya entonces habían "colaborado" algunos miembros para encargarlo.
Me alegra saber que se cuida y enriquece.
Lo dicho: GRACIAS Y FELICIDADES

Pd.: Si fue otro ilustre forero el que "inició" la vida de este relojazo ( para mi gusto) le pido disculpas. La edad....estas horas...etc. Creo recordar que varios miembros de su familia compraron más Stowas.
GRACIAS al que inició su vida y a los que lo han cuidado.

Un Reloj joven pero, ya, con una Gran Historia.
 
  • #11
Amigo Paso,

Cada vez que tu cámara se enseñorea con un reloj y tus palabras describen lo que te hace sentir... me sorprendo creyendo que esté viéndolo por pirmera vez, consigues que sea como pararte a hablar con ese vecino con el que te cruzas todos los días, pero que no conoces hasta que alguien te hace reparar en él... Gracias.
 
  • #12
Bodegones Stowa.
Eso sí que son bodegones. ¡Vaya fotos! No sé si las fotos las haces tú o si tienes fotográfo oficial, pero en cualquier caso, felicidades a ambos.
Saludos.
 
  • #13
Fabulosas fotos Paso :-) Me alegró mucho de que continues "prendado" del reloj.

Para info. de Iñaki es justo decir que el que "encargó la criatura y la crió" fué Jesús, después la adoptamos con mucho cariño (por orden cronológico) Oskola, yo mismo y ahora Paso ;-) Quizá lo que te confundió es que yo fuí el primero que posteé las fotos del "retoño"... bueno fotos después del "book" de Paso las mias eran de "paparachi" de tres al cuarto ;-)

Un abrazo,

Toni

P.D. Paco el dia de "kedada" en Barna espero poderte enseñar el reloj que "tapará" el vacio del Stowa... ahora debe estar cruzando el Atlántico ;-)
 
  • #14
Un motivo más p'a ir para allá ;-)
 
  • #15
Pues la verdad es que...

no esperaba tan inmerecidos elogios así que, una vez más, gracias a todos vosotros, ya que siempre resultan reconfortantes y, cuanto menos, un buen acicate para seguir adelante con una afición -la de la fotografía- que tenía adormecida y que ahora corre muy hermanada a la de los relojes, y de las que me queda mucho, pero que mucho, por aprender. :huh:

Y cómo no, un par de apuntes, uno para Seligra: ¡la duda ofende! :D (es broma). Efectivamente, el fotógrafo soy yo y, desde luego, en este foro sí que hay auténticos "fotógrafos oficiales" de los que tenemos que mucho que aprender y un servidor, que llega hasta donde llega, el primero.

Y otra para Sirex: pues sí, sigo prendado del Stowa y si todo va bien, el próximo día 26, tendré ocasión de comentaros a Jesús y a tí una idea que me ronda por la cabeza, seguramente muy poco práctica pero que, para mí, acabaría de "redondear" a este bonito y evocador reloj. :)

Por cierto Toni, "toy intrigao" con tu transatlántica adquisición: ¿un adelanto? 8o

Saludos a tod@s y, de nuevo, gracias.
 
  • #16
Yo sí que estoy intrigao!! Y por partida doble!!! ;-)
 
  • #17
Paso dijo:
Y otra para Sirex: pues sí, sigo prendado del Stowa y si todo va bien, el próximo día 26, tendré ocasión de comentaros a Jesús y a tí una idea que me ronda por la cabeza, seguramente muy poco práctica pero que, para mí, acabaría de "redondear" a este bonito y evocador reloj. :)

Yo sé lo que es, yo sé lo que es ;-)

Por casualidad lei un mensaje en ese foro hace tiempo que me imagino era tuyo. No voy a decir nada, pero coincido en que es una gran idea para ese reloj histórico.

Por cierto, preciosas fotos y no menos bonito reloj.

Esperaremos noticias. Saludos,
 
  • #18
Pues precisamente hoy me ha llegado :-)

Una pista, viene de America todo y que "él" es 100% Inglés ;-)

Paco yo también estoy intrigado por esta idea que te "ronda" 8o

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #19
Preciosas fotos Paso!!!!
 
  • #20
Que bonita la ultima foto... y que bonito y sobrio reloj...
 
  • #21
Paso creo que ya lo tengo....

... no será una cosa que tienen en común el Stowa vintage de la foto

lostimage.jpg


y el RE1 ;-)

Si es esto yo también pense en ello :-)

Saludos,

Toni
 
  • #22
Reconozco que yo también ;-)
 
  • #23
Bueno...

Sirex dijo:
... no será una cosa que tienen en común el Stowa vintage de la foto ... y el RE1 ;-)

Si es esto yo también pense en ello :-)

Saludos,

Toni

Veeengaaaa, pues sí y no. Digamos que esa es una parte de la cuestión, pero la más importante es: ¿habían acabados "arenados" del metal en la época?

Sencillamente es que el acabado en acero cepillado, no sólo lo he visto en este reloj, sino que, además, me pone "tonto"... :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Me'jplico? ;-)
 
  • #24
Me gusta un huevo, con perdon. Tienes un gusto excelente Paso. ¿Tambien con las mujeres?
Un abrazo y como ya dije, menudas fotos....ha darnos clases particulares..please.
 
  • #25
Paso dijo:
Veeengaaaa, pues sí y no. Digamos que esa es una parte de la cuestión, pero la más importante es: ¿habían acabados "arenados" del metal en la época?

Sencillamente es que el acabado en acero cepillado, no sólo lo he visto en este reloj, sino que, además, me pone "tonto"... :-P

¿Me'jplico? ;-)

Nos has pillao ;-). Paco aprovecha y en la kedada asesorate a Pita, precisamente el también tiene debilidad por restaurar cajas a base de este acabado en cepillado en lugar de otros acabados.

Ahora me toca a mi, una segunda pista ;-)

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie