• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un fusee de Sam Lloyd London

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Buceando en las catacumbas de eBay, encontré este pequeño (12''') reloj de caracol ( no es un catalino, tiene áncora) Es bonito, pero tiene faena, su cadena está rota. Y no tiene minutero.
¿Podéis darme información de este relojero? La que he encontrado es de pago...
Parece de plata, aunque con lo borrados que están los sellos, parece de la que cagó la rata...
Creo que distingo un león una P y no sé qué más.
IMG_20210611_134800.jpg
IMG_20210611_134910.jpg
IMG_20210611_134255_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, RCasaubon y barista
Hola compañero.
El símbolo de la izquierda, centro, no sé.
La caja es de plata, podés ver el león.
RO, según creo, es Richard Olivier, el cajista.
La Q invertida, si mal no veo, corresponde a 1919.
Todos datos que obtuve de Complete Price Guide to watches de Shugart, Planes & Engle.

Saludos.

Edito: ese símbolo muy borrado, y que he fallado en identificar, quizás sea el Assay Mark ( control de metales), que corresponde a la cara de un felino, luego de 1822. Igualmente, son conjeturas.
Los expertos dirán.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Buceando en las catacumbas de eBay, encontré este pequeño (12''') reloj de caracol ( no es un catalino, tiene áncora) Es bonito, pero tiene faena, su cadena está rota. Y no tiene minutero.
¿Podéis darme información de este relojero? La que he encontrado es de pago...
Parece de plata, aunque con lo borrados que están los sellos, parece de la que cagó la rata...
Creo que distingo un león una P y no sé qué más.
Ver el archivos adjunto 2110530Ver el archivos adjunto 2110531Ver el archivos adjunto 2110532
Son las marcas típicas de la plata, y el símbolo central que está totalmente irreconocible será un leopardo sin corona. Indica que es de Londres, y la letra creo que es una "d" minúscula de estilo gótico y correspondería al año 1.859. Puedes consultar aquí:
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Cacike
Me cuadra, estoy que me parece más la d que la q, el sello al completo con su marco exterior sí que parece más la d. En cuanto al cajista Richard Olivier no sé durante cuál periodo hizo cajas.
Vale, caja de reloj de 1859, ahora a ver si aparece algo de información del relojero. Tiene mucha faena el reloj. Y no he desmontado ninguno de estas características aún.
Ya veremos cómo puedo arreglar la cadena y si está completa, puesto que tiene enganche a un lado y no parece que encuentre el otro, el eje volante parece en su sitio pero algo raro le pasa. Habrá que operar.

¿Alguno sabe algo de cómo arreglar una cadena? La forma buena sería hacer un pasador y quitar eslabones, pero no me veo con la habilidad necesaria. ¿Hay otras?
 
lostlink.jpg
. This clockmaker or watchmaker has 1 trade directory entry listed on this site.


sé que no ayudo mucho. Carezco de libros.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y RCasaubon
La marca de la ciudad es incomprensible, por lo que la "d" podría ser 1859 si Londres. El relojero Samuel Lloyd estuvo activo en Londres en 1857.
No puedo encontrar el cajista de R&O de ninguna fuente, no puede ser Richard Olivier dada la conjunción "&" obviamente es una sociedad.
La cadena es reparable si solo falta el gancho, alguien ya lo ha hecho. pero si faltan otras piezas de la cadena difícil. Pero a medida, se encuentran fácilmente en ebay inglés.


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y cesccat
Es que no es R&O es R.O
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Leí R&O y ¿tú?
IMG_20210611_134910.jpg


unsaludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Es un punto, te lo aseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Está bien, es Richard Oliver en el 19 de Galway Street, St Luke's London.
Saludos enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Cacike
  • #11
Millón de gracias, ya os comentare cuando le toque cómo va evolucionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #12
barista ya identificó rapidamente el cajista R.O. Rebuscando he encontrado algo de info.

RO: Richard Oliver y RO sobre JE Oliver y Edwards​

ROJE.jpg

Oliver y Edwards
RichardOliver.jpg

Richard Oliver
Se registra por primera vez que Richard James Oliver trabajaba en Galway Street, Londres en 1845.

Oliver se asoció en esta dirección durante un corto tiempo por John Edwards y se intercambiaron como Oliver y Edwards. La marca del patrocinador RO sobre JE se introdujo por primera vez en la London Assay Office en 1846. La asociación se disolvió en 1859.

Richard Oliver continuó en el negocio en la misma dirección hasta que se mudó en 1876 a 1 Northampton Square, Clerkenwell, y en 1895 a 31 Wynyatt Street, Clerkenwell. A partir de 1903, el negocio lo llevó a cabo su hijo Albert Thomas Oliver, mudándose en algún momento al número 25 de Spencer Street, Clerkenwell.

El negocio de Oliver nunca se modernizó con el uso de máquinas de vapor o eléctricas, continuaron fabricando cajas de la manera tradicional a mano hasta que el negocio finalmente cerró en 1970. El museo de Liverpool adquirió algunos de los bancos, tornos y herramientas. en un taller de réplicas. Las herramientas y técnicas utilizadas por los Oliver, y el taller mismo, eran más que pre-victorianas; habrían sido familiares para los fabricantes de estuches del siglo XVIII, e incluso del XVII. Existe un video que muestra al Sr.Oliver girando la caja de un reloj usando un torno de poste accionado por el pie, un tipo de torno que los antiguos egipcios habrían reconocido.

1623576630300.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eri231, miquel99 y Cacike
  • #13
Curiosa la historia de este taller que casi perdura hasta nuestros dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #14
Esta mañana me he entretenido y he desmontado el movimiento, parece que alguien ha intentado meterle mano, tengo que hacerle pasadores nuevos, los suyos están liquidados. Pero me he encontrado la firma de este relojero debajo del dial parece.
IMG_20210613_114251_1.jpg
IMG_20210613_114022_1.jpgIMG_20210613_114015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y barista
Atrás
Arriba Pie