• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ETA'sa 2824

  • Iniciador del hilo evalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evalls

evalls

Forer@ Senior
Sin verificar
Hol@ a todos/as!

Aprovechando una tarde lluviosa de otoño, he aquí el despiece completo de un ETA'sa 2824 (sin el -2, es importante):

lostimage.jpg


Durante una fase del evento:

lostimage.jpg


Y la otra cara:

lostimage.jpg

He de confesar que ha sido divertido y es un ejercicio que recomiendo! :D

Por cierto... seguro que hay a quien le suena esa esfera ;-)
 
Magnífico maestro. Muchas gracias por compartirlo. Le voy a hacer espacio a esas estupendas fotos.
 
Que envidia me das. Quien supiera. Me metiá ahora mismo con mi 2824, este con el 2 detrás, pero me temo que no resucitaría.
 
Pues empieza a reservar más espacio...

mr_gasparacha dijo:
Magnífico maestro. Muchas gracias por compartirlo. Le voy a hacer espacio a esas estupendas fotos.

Hol@ a todos/as!

Nada... gracias a vosotros!

Decía que ya puedes ir reservando espacio ya que durante todo el proceso de desmontaje se han ido como unas 90 :D De todos modos, comentar que no es un 2824-2, y además es un 2824 algo rarillo, ya que no tiene la función de parada del segundero... en fin... que no todo es blanco o negro! :cool1:

Pero... piano... piano... que muchas empachan! ;-) De todos modos insisto: es recomendable hacerlo, almenos una vez! :-P
 
Muchisimas gracias por tu post Evalls ! Son siempre interesantes !
 
Sólo hay que animarse!

luis dijo:
Que envidia me das. Quien supiera. Me metiá ahora mismo con mi 2824, este con el 2 detrás, pero me temo que no resucitaría.

Hol@ a todos/as!

Que no... que no... que no es tan complicado como pueda parecer... bueno tampoco es algo sumamente fácil; pero con perseverancia y paciencia, os aseguro que un reloj "normal" como este puede desmontarse y volverse a montar, con éxito, sin mayores consecuencias.
 
Eso es...

conocimiento, destreza y afición: ¡lo demás son puñetas! :D

Eres todo un vivo ejemplo a seguir. Gracias. :)
 
Evalls:
Muchas gracias por compartir las fotos.
 
Que maravilla evalls, estoy seguro de que si pudiese volver a nacer, me haria relojero y seria un placer tener esas pequeñas maravillas entre mis manos. Un reto diario. Que belleza de profesion, gracias por compartir esto con nosotros.
Un sincero abrazo, evalls.
 
  • #10
Pobrecito, como lo has dejado.

Antes si me sonaba, pero despues de verlo 8o , no se, no se.

En fin, todo sea por la causa.

Saludos.
 
  • #11
Tiene razón Enric, es un ejercicio muy agradable. Si bien es cierto que yo empezaría por movimientos mecánicos, el Ut por ejemplo es una gozada por su gran tamaño y por su "sencillez".
 
  • #12
Asias lo guardo al ladito del UT que ya desmontastes ;))
 
  • #13
Tiene razón Enric, es un ejercicio muy agradable. Si bien es cierto que yo empezaría por movimientos mecánicos, el Ut por ejemplo es una gozada por su gran tamaño y por su "sencillez".
 
  • #14
Yo tambien lo hago y con la mitad de piezas!!!
 
  • #15
No pasa nada...

Ovoci dijo:
Antes si me sonaba, pero despues de verlo 8o , no se, no se.

En fin, todo sea por la causa.

Saludos.

Hol@ a todos/as!

Decía que tranquilo, que lo he hecho con sumo cuidado, cariño y delicadeza.

¿Mira cómo he protegido la esfera para poder quitar las agujas? :)

lostimage.jpg

Y ya... aprovechando otra perspectiva del movimiento sin el módulo de carga automática!

lostimage.jpg
 
  • #17
Admiro vuestros conocimientos y vuestra destreza con este tipo de "entretenimiento"

Si yo intentara hacer eso al cabo de unos dias tendria que meter todas las piezas en una bolsita y pedir a alguien que me lo volviera a montar.

Quiza algun dia compre un calibre suelto y me ponga, pero..... quiza sea su fin.::bye:: ::cry::
 
  • #18
¿pero la volviste a montar y funcionaba? que eso no se ve en las fotos... :-P
 
  • #19
Gracias por la informacion yo de momento estoy descuartizando uno de pared mas acorde a mi precision manual.

ya veremos si vuelve a dar las horas........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie