• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un esbozo del RE-2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pongo este esbozo porque entiendo que es muy difícil tomar decisiones de participación en un proyecto del que nada se sabe, pero no hay que tomarse esto como un resultado sino como un principio. Bueno, saber nada-nada no, porque sabemos que va a hacerlo Pita y que seguro que va a ser especial, pero reconozco que no es mucho :D


Este es el esbozo, realizado sobre una foto tomada al azar de la red (aunque es chulo ¿eh? ;-)):

lostimage.jpg


Efectivamente: sólo se ve la mitad de las subesferas, y Pita está pensando en un sistema de doble platina en la esfera para que se vea un rebaje, con indicadores dobles y doble escala de contador... Por ahí va a ir la cosa.

Al final, seguro que podremos opinar sobre el aspecto final del reloj, pero antes tiene que cristalizar esta idea que hará que tengamos un crono verdaderamente especial...

A suivre...
 
Lo de los indicadores dobles + doble escala sería una cosa parecida a esta????
lostimage.jpg

Pd. Yo de momento no me he apuntado (por precio estimado) aunque sigo el proyecto muy de cerca.... nunca se sabe.:)
 
A mí sinceramente las medias esferas no me gustan nada.
Antes de apuntarme,querría ver el boceto de la esfera,pues para mí es lo más importante.

Javier.
 
Habrá que ver como queda, aunque yo en principio aunque sean 2 subesferas me gustan mas completas. Pero habra que ver el diseño definitivo para poder opinar
 
Raro, raro, raro

Me gustan los relojes más convencionales, eso de las medias esferas, no me gusta. El RE-1, me gusta muchísimo, pero esta idea inicial, no la veo yo tan clara.

Por supuesto, que el proyecto tendrá sus adeptos y el resultado de Pita, será un gran reloj, pero a mi un reloj por dónde primero me llega es por el ojo, y este no lo veo.

Un saludo.
 
NB Yaeger rulez!

Sería un vintage con inspiración moerna.
 
A ver: en mi opinión el aspecto es muy innovador, lo que a unos nos parecerá genial y a otros (buuuuuu, baaaaaaah) temerario.

Yo le quitaría el lumibrite ese cutrecuadrado en las 3, 6 y 9, y en su lugar haría que los números fueran tipo superluminova.
 
Me gusta, además confío plenamente en el buen gusto de Pita.
 
Ya dije que era un esbozo

En realidad, más que eso es un concepto. En ese sentido podría ir en la línea del Yaeger apuntado, pero será algo mucho más elaborado. En verdad el proyecto tiene un componente de auténtica fe, pero estoy seguro de que no decepcionará a nadie. Ni siquiera a los que no se apunten ;-)

Saludos
 
  • #10
A mí, este esbozo inicial me gusta. Aunque, lógicamente, todo es matizable... ;-) Pero, visto el comienzo, este proyecto promete...:)

¡Esto me recuerda la ilusionante gesta del RE-1!:D
 
  • #11
Buenas,

alguien podría poner alguna imagen del RE-1!! Más que nada por curiosidad!!

Gracias
 
  • #12
Ahí te va una:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
Concepto:
Me gusta la idea de que sea un Flieger "original", creo que la vuelta que se se le ha dado a la idea es buena.
No obstante, creo más eficaz basar la "originalidad del proyecto" en las incorporaciones técnicas que Pita es capaz de hacer y que serán más sencillas de acordar, que intentar una primera aproximación estética sin conocer o registrar algunas preferencias de todos los participantes; y Me explico: una vez enfocado el proyecto, y creo que está enfocado conceptualmente; se debería pasar a realizar un pliego de especificaciones, sencillo, basado en diez puntos como máximo, y que determinen los aspectos o mínimos/máximos imprescindibles:
Parámetros técnicos
Parámetros mecánicos incluyendo innovación/originalidad
Materiales y tratamientos, si procede
Precio máximo (está fijado)
Parámetros estéticos más valorados por los participantes (recogida de datos),en función de tres subcategorías:
-Flieger actual más "deseado"/"apreciado"
-O tipo de flieger con más aceptación: (Alemanes clasicos/sinn/Lange/Hannhart, "ingleses/IWC", Contemporaneos/crono/doble uso, tipo Breguet)
Y aquí si que se pueden adjuntar esbozos. El resultado de esta consulta, podría servir al realizador como base a su creación, gozando por supuesto de la libertad creativa necesaria. Una vez realizada al tenor de las preferencias, una primer esbozo, este podría ser reconducido en fases posteriores. También como alternativa o después del pliego de condiciones/especificaciones, o incluso sin este, se podría confiar el asunto, a un comité de expertos elegidos por votación, con miembros permanentes, más miembros elegidos, con peso diferente en las decisiones que se deban tomar. Osea, confíar el proyecto o una parte del mismo, a un equipo, y que este elabore las especificaciones o solo el desarrollo posterior a estas del proyecto, y que estos sometan a consulta validación al foro el proyecto en las fases del desarrollo/ejecución que consideren oportunas. Es solo una idea.
Saludos
 
  • #14
holdover dijo:
Concepto:
Me gusta la idea de que sea un Flieger "original", creo que la vuelta que se se le ha dado a la idea es buena.
No obstante, creo más eficaz basar la "originalidad del proyecto" en las incorporaciones técnicas que Pita es capaz de hacer y que serán más sencillas de acordar, que intentar una primera aproximación estética sin conocer o registrar algunas preferencias de todos los participantes; y Me explico: una vez enfocado el proyecto, y creo que está enfocado conceptualmente; se debería pasar a realizar un pliego de especificaciones, sencillo, basado en diez puntos como máximo, y que determinen los aspectos o mínimos/máximos imprescindibles:
Parámetros técnicos
Parámetros mecánicos incluyendo innovación/originalidad
Materiales y tratamientos, si procede
Precio máximo (está fijado)
Parámetros estéticos más valorados por los participantes (recogida de datos),en función de tres subcategorías:
-Flieger actual más "deseado"/"apreciado"
-O tipo de flieger con más aceptación: (Alemanes clasicos/sinn/Lange/Hannhart, "ingleses/IWC", Contemporaneos/crono/doble uso, tipo Breguet)
Y aquí si que se pueden adjuntar esbozos. El resultado de esta consulta, podría servir al realizador como base a su creación, gozando por supuesto de la libertad creativa necesaria. Una vez realizada al tenor de las preferencias, una primer esbozo, este podría ser reconducido en fases posteriores. También como alternativa o después del pliego de condiciones/especificaciones, o incluso sin este, se podría confiar el asunto, a un comité de expertos elegidos por votación, con miembros permanentes, más miembros elegidos, con peso diferente en las decisiones que se deban tomar. Osea, confíar el proyecto o una parte del mismo, a un equipo, y que este elabore las especificaciones o solo el desarrollo posterior a estas del proyecto, y que estos sometan a consulta validación al foro el proyecto en las fases del desarrollo/ejecución que consideren oportunas. Es solo una idea.
Saludos

Apoyo lo dicho por Holdover que me tiene asustaoooo ultimamente :) :) :) :)
 
  • #15
Otra mas... y un enlace a un post de Goldoff en el viejo foro del RE-1 donde tienes mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias!!

Precioso reloj!!!
 
  • #17
Que tal Flyback con aspecto tirando a Type XX?
 
  • #18
Javier Franco dijo:
A mí sinceramente las medias esferas no me gustan nada.
Antes de apuntarme,querría ver el boceto de la esfera,pues para mí es lo más importante.

Javier.

Opino igual que Javier
 
  • #19
Comprendo perfectamente esa prevención, pero mi tiempo es limitado y las sesiones de braistorming con Pita no son lo frecuentes que a todos nos gustaría.

En cualquier caso, mi idea es acabar de perfilar el concepto para ponernos a trabajar en la parte estética.
 
  • #20
Denso mensaje, vive Dios ;-)

Voy a estudiarlo detenidamente y lo desarrollamos

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie