• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un enigma ¿Duofold que??????

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Os traigo un pequeño enigma, e investigado algo por mi cuenta y confieso que estoy desconcertado, me someto al comité de sabios a ver si alguien es capaz de resolver este misterio.
Compre una Parker Slimfold Duofold, el anuncio era muy malo (gracias a eso me salio muyyy barata ,ja, ja) en el a parte de avisarte que la joya de la tapa no estaba poco mas te contaba. Pedí sus medidas y me dieron una que en un principio creí que era errónea (tengo toda la serie Slimfold y conozco las medidas de todos los modelos).
Llego la estilográfica y ….sorpresa, es una Duofold, genuina y sus medidas no se corresponden con ningún modelo de la serie, la decoración del plumín es otro elemento de incógnita, carece del numero que identifica el modelo, pero vallamos por partes:
El plumín tiene la leyenda PARKER 14K ENGLAND del mismo tamaño que el de la Parker Slimfold Duofold Senior pero sin el código de números que identifica el modelo.
Es igual de ancha que una Parker Slimfold Duofold Máxima pero 2 mm mas corta, 140 mm la máxima, 138 nuestra amiga misteriosa, a si mismo es mas ancha y corta que la Senior.
El capuchón es igual que el de la senior pero algo mas estrecho.
En el cuerpo puede leerse la misma leyenda que se repite en varios modelos de la serie Slimfold "" PARKER DUOFOLD reg tm MADE IN ENGLAND"" y en el sistema aerometrico la consabida PARKER y el aviso de apretar 5 veces la barra.
Pues con estos datos es una Slimfold Duofold PERO NO EXISTEEEEEEEE, no tiene las medidas de ninguna de la serie y despues de revisar toneladas de datos no e visto nada parecido, a si que pido humildemente ayuda, ja, ja no se como llamarla ¿Máxima bajita????
Respecto a su comportamiento es como el de las grandes Slimfold, impecable, un punto medio muy suave.

s-l400 (1).jpg
s-l400 (2).jpg
s-l400 (3).jpg
s-l400 (4).jpg
s-l400.jpg
 
Parece q has sido agraciado con el " eslabón perdido " en la historia de Parker Pen Company......
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
¿Es posible una rotura del labio del cuerpo reparada lijando hasta comer el desperfecto y puliendo después? Es una reparación que he hecho personalmente, que acorta ligeramente el cuerpo o capuchón, y que no deja huella visible si el pedazo perdido es lo bastante pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
¿Es posible una rotura del labio del cuerpo reparada lijando hasta comer el desperfecto y puliendo después? Es una reparación que he hecho personalmente, que acorta ligeramente el cuerpo o capuchón, y que no deja huella visible si el pedazo perdido es lo bastante pequeño.
Si, eso también lo pensé, pero el capuchón no se corresponde con la Máxima y el plumín tampoco, por tamaño del mismo, tipo y alimentador, para hacer un hibrido tendrían que haber usado piezas de al menos 3 estilográficas y modificarlas para que parecieran de serie
 
Creo que no me he explicado bien... Si el cuerpo ha perdido una lasca del extremo roscado, se puede lijar hasta igualar y que no parezca que había desperfecto. Si es poco, ese par de mm que le faltan a la tuya, es perfectamente posible que sea la causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Creo que no me he explicado bien... Si el cuerpo ha perdido una lasca del extremo roscado, se puede lijar hasta igualar y que no parezca que había desperfecto. Si es poco, ese par de mm que le faltan a la tuya, es perfectamente posible que sea la causa.
Si, entendí lo que me dijiste y eso explicaría ese par de milímetros de menos, pero aun me queda la incógnita del plumín + alimentador y que el capuchón sea diferente, por eso te decía que en el caso de que sea una Franki tendrían que haber usado piezas de al menos 3 estilográficas y ajustarlas para que parecieran nativas
 
Atrás
Arriba Pie