• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Diver más con esencia vintage... Bakelita y 39mm ;-)

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buen día compañeros! Les comparto el hallazgo de hoy, un Diver que encuentro muy atractivo y un tanto asequible, se trata de la nueva micromarca Méraud proveniente de Bélgica y su primer reloj, Bonaire, un Diver con una clara esencia vintage de aquellos relojes de buceo de los años 60’s.

Con apenas 39mm es una medida más que perfecta para muchos de nosotros, lo más atractivo para mi es el bisel, en su web pone Sapphire “Bakelite” Black insert, supongo que se trata de la baquelita frágil que todos conocemos, pero tiene una pinta que me encanta, la caja sin guarda coronas me ha atrapado, tiene toda esa estética de un Diver antes de entrar en esa era de divers funkies de los 70’s.

Aspectos técnicos
Caja de acero 316L de 39mm con agujeros (me gusta este último detalle)
Los lados serán cepillados, la trasera será arenada y las asas pulidas, estos 3 acabados añaden más contraste y carácter.
3 diales a elegir, negro, azul y gris (negro mi favorito)
Superluminova (aún no ponen cuál)
Calibre suizo STP1-11 modificado para volverlo no date.
Bisel de zafiro
Hasta ahora la correa será de piel y presumen que será muy buena, con más configuraciones a elegir durante la campaña

Se están preparando para su campaña en kickstarter y se prevé un precio de €650

Quizás a muchos les recuerde a un FF o a un Breguet 1646, que opinan?

IMG_4751.JPG

IMG_4753.jpg

IMG_4754.jpg

IMG_4755.jpg
 
Última edición:
Hola,
es muy bonito, con un dial muy limpio. Para mi sería pequeño, menos de 43mm no me quedan bien pero es muy chulo.
 
Interesante propuesta. Ciertamente tiene un parecido al FF. Lleva un buen calibre suizo.
 
Al menos es original y tiene un aspecto diferente. Me gusta.
 
Será bonito, ya que recuerda al BlancPain. Gracias por compartirlo
 
Muy interesante, lo único el precio, que para ser el lanzamiento de la micro marca me parece que está en el mismo rango de precios que marca ya consagradas, si me dejáis decir, tipo CW por ejemplo.
 
Muy chulo,gracias por compartir. Me gusta esa medida,y la estética coincido que es muy a lo BP. Lo malo quizá el precio,lo veo un tanto elevado.
 
Realmente bonito y elegante si el bisel es realmente baquelita tendría mucho encanto, avisa cuando empiece el proyecto porque creo que me haré con el.
 
En realidad, recuerda al Blancpain porque es una réplica (léase "homenaje") del Bathyscaphe, que se comercializó bajo diversas marcas con licencia Blancpain: Waltham, Lip, Moeris, US Divers (Spirotechnique). Lo mismo que el FF se comercializó bajo las marcas Lip, Rayville, etc.

El calibre me parece bien escogido: no solo porque es un clon del 2824-2 mejorado, sino porque el original montaba un A. Schild, marca que fue absorvida por ETA a fines de los 70.

El proyecto tiene buena pinta. Gracias por compartir.





AnalogShift-Blancpain_Bathyscaphe_AS00956_A.jpg



Moeris_Bathyscaphe_Front_Shot_1400x1400_crop_center.jpg
 
  • #10
Dejo aquí un enlace a la web de la marca. La fotos valen la pena.
 
  • #11
Curioso diver, con correa de cuero. Queda muy bien, pero... ¿no debería ser caucho o armis? Es que para mojar no es. Tampoco dice la WR del reloj. Si es Diver será 200 m 20 atm mínimo.
Lo del guardacorona no es una cuestión baladí. En relojes de corona roscada, y durane el buceo, un cabo (en tierra vosotros decís una "cuerda" que en el mar es solo la del reloj) flotante durante el buceo que en un movimiento se interponga en la corona la puede desenroscar. Esa es la función del guardacorona; evitar esto. Por eso antes no estaba y luego se puso.
Naturalmente quitar ese detalle supone abiertamente dar un uso al reloj distinto al que razonablemente tendría si es un Diver. O usarlo bajo ese riesgo que otros eliminaron.
Ya sabemos muchos que los Diver se venden para usar en cafeterías, despachos y salas de baile, aunque también cines y reuniones de amigos. Alguno que no sabe nadar tiene uno. La mayoría de los que lo tienen no sabe compensar oídos, ni sería capaz de una apnea de 3 minutos, bajar 30 metros a pulmón, y pocos se han "calzado" unas botellas.
Yo conozco quien tiene un barco, un velero, y "nunca" ha desplegado una vela. Va a motor. Le preguntas y dice que para qué. Alguno lo tiene despachado para navegación de altura y jamás ha salido de aguas territoriales) Tengo un vecino que sale con su Ferrari amarillo impecable, lo aparca en doble fila en la puerta del kiosco y vuelve a casa. ¡Ta-ta-chaaaaan! Ya debe tener 15 años y no debe haber hecho 1000 km. Pero tiene un Ferrari. (Al menos eso es una obra de arte en sí misma, digna de ser observada, aunque no sea su finalidad). ¿Serán los relojes considerados así también?
Esto supone que hay gente "pa tó".
No sé, a mí es que las cosas funcionales que no funcionan (un "todoterreno" con tracción a dos ruedas solo, unos zapatos de "running" para ir al cine, mujeres con tacones en el monte, o jersey de cuello alto sin mangas un día de 40º; o manga corta con -4ºC, gafas de sol -de ciego- por la noche, relojes puestos que están parados, o a deshora, un calvo al sol con una visera sin "tapa", un tenedor estrecho para comer macarrones, etc...) me producen sensaciones de difícil digestión.
Seré yo el raro. No puedo entender "democráticamente" que haya tantos que opinen contra mi lógica. Y está claro que estoy equivocado. Pero de aquí al manicomio con mi rareza. Ya sabéis, seguramente soy el que ve al rey desnudo.
En fin, que he extendido más alla el comentario. A veces necesito decir lo que pienso, y no es "contra nadie" sino a favor de mi extraña lógica personal. A lo mejor alguno más piensa como yo.
 
  • #12
Es chulo, aunque subidillo de precio ...
 
  • #13
Tampoco dice la WR del reloj. Si es Diver será 200 m 20 atm mínimo.
.



Es una recreación de un reloj que ni siquiera llegaba a los 100 metros.

Y por otra parte...



ISO 6425 standard for diving watchesThe standards and features for diver's watches are regulated by the International Organization for Standardization in the ISO 6425 standard; German Industrial Norm DIN 8306 is an equivalent standard. Besides water resistance standards to a minimum of 100 m depth rating ISO 6425 also provides minimum requirements for mechanical diver's watches (quartz and digital watches have slightly differing readability requirements) such as:[SUP][20][/SUP]


  • The presence of a unidirectional bezel with at least at every 5 minutes elapsed minute markings and a pre-select marker to mark a specific minute marking.
  • The presence of clearly distinguishable minute markings on the watch face.
  • Adequate readability/visibility at 25 cm (9.8 in) in total darkness.
  • The presence of an indication that the watch is running in total darkness. This is usually indicated by a running second hand with a luminous tip or tail.
  • Magnetic resistance. This is tested by 3 expositions to a direct current magnetic field of 4,800 A/m. The watch must keep its accuracy to ± 30 seconds/day as measured before the test despite the magnetic field.
  • Shock resistance. This is tested by two shocks (one on the 9 o'clock side, and one to the crystal and perpendicular to the face). The shock is usually delivered by a hard plastic hammer mounted as a pendulum, so as to deliver a measured amount of energy, specifically, a 3 kg hammer with an impact velocity of 4.43 m/s. The change in rate allowed is ± 60 seconds/day.
  • Chemical resistance. This is tested by immersion in a 30 g/l NaCl solution for 24 hours to test its rust resistance. This test water solution has a salinity comparable to normal seawater.
  • Strap/band solidity. This is tested by applying a force of 200 N (45 lb[SUB]f[/SUB]) to each spring bar (or attaching point) in opposite directions with no damage to the watch or attachment point.
  • The presence of an End Of Life (EOL) indicator on battery powered watches.
Testing diving watches for ISO 6425 compliance is voluntary and involves costs, so not every manufacturer present their watches for certification according to this standard.
 
Última edición:
  • #14
El reloj estéticamente es bonito, aunque no deja de estar inspirado el el Blancpain, para mí es algo pequeño.
 
  • #15
gracias por la información
personalmente no me dice nada
 
  • #16
Me gusta pero me parece algo caro.
 
  • #17
Un reloj realmente bonito, muchas gracias por enseñarlo :clap:A mi me encantan estos divers de tamaño contenido y marcada estética vintage. El precio, no me parece mal, comparado con el Oris 65 por ejemplo(que también me encanta)
 
  • #18
Me parece muy bonito, interesante pieza si sale a buen precio.

Saludos.
 
  • #19
Curioso diver, con correa de cuero. Queda muy bien, pero... ¿no debería ser caucho o armis? Es que para mojar no es. Tampoco dice la WR del reloj. Si es Diver será 200 m 20 atm mínimo.
Lo del guardacorona no es una cuestión baladí. En relojes de corona roscada, y durane el buceo, un cabo (en tierra vosotros decís una "cuerda" que en el mar es solo la del reloj) flotante durante el buceo que en un movimiento se interponga en la corona la puede desenroscar. Esa es la función del guardacorona; evitar esto. Por eso antes no estaba y luego se puso.
Naturalmente quitar ese detalle supone abiertamente dar un uso al reloj distinto al que razonablemente tendría si es un Diver. O usarlo bajo ese riesgo que otros eliminaron.
Ya sabemos muchos que los Diver se venden para usar en cafeterías, despachos y salas de baile, aunque también cines y reuniones de amigos. Alguno que no sabe nadar tiene uno. La mayoría de los que lo tienen no sabe compensar oídos, ni sería capaz de una apnea de 3 minutos, bajar 30 metros a pulmón, y pocos se han "calzado" unas botellas.
Yo conozco quien tiene un barco, un velero, y "nunca" ha desplegado una vela. Va a motor. Le preguntas y dice que para qué. Alguno lo tiene despachado para navegación de altura y jamás ha salido de aguas territoriales) Tengo un vecino que sale con su Ferrari amarillo impecable, lo aparca en doble fila en la puerta del kiosco y vuelve a casa. ¡Ta-ta-chaaaaan! Ya debe tener 15 años y no debe haber hecho 1000 km. Pero tiene un Ferrari. (Al menos eso es una obra de arte en sí misma, digna de ser observada, aunque no sea su finalidad). ¿Serán los relojes considerados así también?
Esto supone que hay gente "pa tó".
No sé, a mí es que las cosas funcionales que no funcionan (un "todoterreno" con tracción a dos ruedas solo, unos zapatos de "running" para ir al cine, mujeres con tacones en el monte, o jersey de cuello alto sin mangas un día de 40º; o manga corta con -4ºC, gafas de sol -de ciego- por la noche, relojes puestos que están parados, o a deshora, un calvo al sol con una visera sin "tapa", un tenedor estrecho para comer macarrones, etc...) me producen sensaciones de difícil digestión.
Seré yo el raro. No puedo entender "democráticamente" que haya tantos que opinen contra mi lógica. Y está claro que estoy equivocado. Pero de aquí al manicomio con mi rareza. Ya sabéis, seguramente soy el que ve al rey desnudo.
En fin, que he extendido más alla el comentario. A veces necesito decir lo que pienso, y no es "contra nadie" sino a favor de mi extraña lógica personal. A lo mejor alguno más piensa como yo.
No sabes lo identificado que me siento, seré raro yo también.

Pero no tiro piedras, porque alguna cosa de esas seguro que hago, como ponerle una correa de cuero a un diver, queda tan bonita, y así le cambio de aire al reloj, para seguir usándolo fuera del agua, llamémosle doble uso. Pero sí, venderlo ya sólo con correa de cuero me parece anti-natura, otra cosa es que venga de repuesto.

Por cierto, precioso el reloj, a mi me encanta, y efectivamente la corona "al aire" le da un toque muy bonito... aunque volvemos a lo de antes, ya pierde practicidad como diver. Aún así puede seguir siendo un reloj para asuntos acuáticos menores y la corona facilita el manejo.

Saludos.
 
  • #20
Si bonito y elegante pero me parece elevado en precio y con falta de armis
 
  • #21
No he encontrado ninguna información en internet, ¿donde se pueden ver online?
 
  • #22
Muy bonito, la verdad. Para mí le falla la corona.
 
  • #23
Muy bonito!
No es un reloj herramienta pero para eso ya hay otros, respecto al precio pues parece un poco alto, a ver al final por donde se queda o si se mantiene en ese coste.
 
  • #24
Muy bonito!
No es un reloj herramienta pero para eso ya hay otros, respecto al precio pues parece un poco alto, a ver al final por donde se queda o si se mantiene en ese coste.
Donde podeis ver el precio? Yo no lo encuentro en su página
 
  • #25
A mi no me desagrada, hasta me gustan esas correas, lo único que para mí es un pelín pequeño de caja, con 42mm sería perfecto para mí. Últimamente me centro en las micromarcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie