• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un dia en Ginebra para ver los finalistas del GPHG 2022

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Que recuerdos. Estuve allí con vosotros hace dos años. Disfrutadlo mucho!!!
Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #27
Bajando del tren, lo primero ha sido reservar una mesa en el Cafe de Paris, un “must” si pasas por Ginebra

Ver el archivos adjunto 2538187

Justo enfrente, la locura habitual de los moonswatch

Ver el archivos adjunto 2538188

Viendo escaparates…

Ver el archivos adjunto 2538189

Ver el archivos adjunto 2538190

Este no estaba en venta

Ver el archivos adjunto 2538191

Rue du Rohne

Ver el archivos adjunto 2538196

Ya alrededores del lago (again)

Ver el archivos adjunto 2538197

Ver el archivos adjunto 2538198

Ver el archivos adjunto 2538193

Ver el archivos adjunto 2538200

Llegamos a destino

Ver el archivos adjunto 2538195

Ver el archivos adjunto 2538194
Buena gente veo yo por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #28
Ya en el aeropuerto para el regreso. Ha sido un día largo, pero el cansancio no podrá con nosotros…

Cuando llegue a casa pondré fotos de los relojes. Mientras, algunas de un día espléndido.

El ambiente y la proximidada de los relojes

8679CDCF-7DE0-4A5D-9B38-567B47A7CB41.jpeg

5AD7C3F4-5157-4B75-8204-C5CBC32EA3B2.jpeg



6F11EF82-437A-4864-8DC2-C5A5AD4236BC.jpeg


AACE13F5-16E8-41A0-B97E-180FA33E6291.jpeg


3BE3FFF5-8EA1-4DB1-9D37-A0388748264B.jpeg


74AA3CD4-DBF3-4800-95A1-06B2ADAC7778.jpeg



Llegada al Cafe de Paris. Lo mejor, que no tienes que elegir platos

3A02749D-8714-4528-BCE6-E070D246F866.jpeg



Aquí sí hay ambiente…

724A4867-640B-4011-8988-649C5648FFB7.jpeg

83523F51-874A-4324-8FF2-8784F8E852B7.jpeg


68F5F37C-679E-458E-97AE-92E37B3465ED.jpeg


B570AD20-D6FB-4DEE-85DB-983ED7C83453.jpeg


Foto de familia. Uno de los viajeros va “a poil”

5BBF1961-AA02-4D42-8A70-4CF362CC1E0E.jpeg


Paseo post-comida

36C44743-56F6-4D20-B85D-FF75637B0DEC.jpeg


723889EF-D2F3-4EE3-B9D0-BB502623BB58.jpeg


Y visita a Akrivia. Un poco descafeinada porque no había aviso previo (literalmente he “asaltado” a Rexhep Rexhepi para solicitarle tal visita cuando le he visto por la ventana del atelier).

No hemos podido pasar a la zona de relojeros, pero nos han tratado muy bien mostrándonos la zona de mecanización y el área de ingeniería, dándonos explicaciones muy interesantes.

771760FA-715A-40C0-B768-67C601509111.jpeg


CCA3EF2D-7FC2-445C-A924-3679041944D7.jpeg


AB38915F-2CD9-4FF7-8324-17E2DE002003.jpeg


119B4958-4E0E-4385-8DD5-614A8C5C1FD8.jpeg


E4088700-AD61-492D-98F8-79D858EF58D0.jpeg


Lo que no tienen es departamento de ventas: con 40 (cuarenta) piezas producidas al año, no lo necesitan.

Luego, más
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, abrosino, jdiaz26 y 31 más
  • #29
El agua os respeto la visita, que tengáis buen viaje de vuelta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #30
Buen viaje de vuelta ;)
A la espera de más fotos…
Gracias
“Me encanta la Pepsi…”
 
  • #31
Está chula esa familia, Anton. Esperando más. Gracias por compartir.
 
  • #33
Parece que no ha ido mal el día ...( me alegro )

Las fotos muy chulas y los relojes , más !
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #34
Visita relámpago a Geneva y que, como siempre, ha valido la pena. La verdad es que ha sido una grata sorpresa el poder vistar parte del taller "horloger" de AKRIVIA. Relojes que son auténtica manufactura y que solo hemos podido ver proyectos y poco más...ni un solo reloj. Sí lo hemos visto en el Musée de GPHG (Grand Prix d'horlogerie de Genève). ¡Impresionante!.

El Café de París, su entrecotte "al café de Paris" nunca defrauda. Frites à GoGo.


IMG_4894.JPG



Wikipedia:
"La salsa Café de Paris o mantequilla1 Café de Paris es una salsaelaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de Paris, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 (el Café de Paris2) pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma. Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad. Aun así, tres restaurantes de Francia (dos en París y uno en Tolosa), pertenecientes a dos hijas y un hijo del francés Paul Gineste de Saurs, pretenden poseer también el secreto de la receta y sirven su propia versión de la entrecôte Café de Paris. Tanto el establecimiento original suizo como los tres establecimientos franceses se han convertido ya hoy en día en cadenas de restaurantes, con brasseries de tipo francés abiertas en numerosas ciudades del mundo."
Saludos,
Pep
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Manel, wers y 12 más
  • #35
Visita relámpago a Geneva y que, como siempre, ha valido la pena. La verdad es que ha sido una grata sorpresa el poder vistar parte del taller "horloger" de AKRIVIA. Relojes que son auténtica manufactura y que solo hemos podido ver proyectos y poco más...ni un solo reloj. Sí lo hemos visto en el Musée de GPHG (Grand Prix d'horlogerie de Genève). ¡Impresionante!.

El Café de París, su entrecotte "al café de Paris" nunca defrauda.

Wikipedia:
"La salsa Café de Paris o mantequilla1 Café de Paris es una salsaelaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de Paris, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 (el Café de Paris2) pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma. Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad. Aun así, tres restaurantes de Francia (dos en París y uno en Tolosa), pertenecientes a dos hijas y un hijo del francés Paul Gineste de Saurs, pretenden poseer también el secreto de la receta y sirven su propia versión de la entrecôte Café de Paris. Tanto el establecimiento original suizo como los tres establecimientos franceses se han convertido ya hoy en día en cadenas de restaurantes, con brasseries de tipo francés abiertas en numerosas ciudades del mundo."
Saludos,
Pep
¡Por favor, parad ya!!!… bueno, seguid, seguid.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #36
Buenas noches. No me da la vida para colgar las fotos de hoy, lo dejo para mañana.
Pero dejo constancia de que hemos disfrutado como enanos :D

IMG_7655.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, robot r2, xavs126 y 20 más
  • #37
Buen reportaje Antón, y bonito ese nuevo GMT, que ganas de volver a Suiza, un abrazo.
 
  • #38
Visita relámpago a Geneva y que, como siempre, ha valido la pena. La verdad es que ha sido una grata sorpresa el poder vistar parte del taller "horloger" de AKRIVIA. Relojes que son auténtica manufactura y que solo hemos podido ver proyectos y poco más...ni un solo reloj. Sí lo hemos visto en el Musée de GPHG (Grand Prix d'horlogerie de Genève). ¡Impresionante!.

El Café de París, su entrecotte "al café de Paris" nunca defrauda.


Ver el archivos adjunto 2538480


Wikipedia:
"La salsa Café de Paris o mantequilla1 Café de Paris es una salsaelaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de Paris, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 (el Café de Paris2) pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma. Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad. Aun así, tres restaurantes de Francia (dos en París y uno en Tolosa), pertenecientes a dos hijas y un hijo del francés Paul Gineste de Saurs, pretenden poseer también el secreto de la receta y sirven su propia versión de la entrecôte Café de Paris. Tanto el establecimiento original suizo como los tres establecimientos franceses se han convertido ya hoy en día en cadenas de restaurantes, con brasseries de tipo francés abiertas en numerosas ciudades del mundo."
Saludos,
Pep
C’est si bon, mon ami Pep… 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #39
Visita relámpago a Geneva y que, como siempre, ha valido la pena. La verdad es que ha sido una grata sorpresa el poder vistar parte del taller "horloger" de AKRIVIA. Relojes que son auténtica manufactura y que solo hemos podido ver proyectos y poco más...ni un solo reloj. Sí lo hemos visto en el Musée de GPHG (Grand Prix d'horlogerie de Genève). ¡Impresionante!.

El Café de París, su entrecotte "al café de Paris" nunca defrauda. Frites à GoGo.


Ver el archivos adjunto 2538480


Wikipedia:
"La salsa Café de Paris o mantequilla1 Café de Paris es una salsaelaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de Paris, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 (el Café de Paris2) pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma. Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad. Aun así, tres restaurantes de Francia (dos en París y uno en Tolosa), pertenecientes a dos hijas y un hijo del francés Paul Gineste de Saurs, pretenden poseer también el secreto de la receta y sirven su propia versión de la entrecôte Café de Paris. Tanto el establecimiento original suizo como los tres establecimientos franceses se han convertido ya hoy en día en cadenas de restaurantes, con brasseries de tipo francés abiertas en numerosas ciudades del mundo."
Saludos,
Pep
😋 😋😋:drool:
 
  • #40
:clap: :clap: :clap: :clap: muchas gracias por el reportaje Boss
Esperamos con ganas las fotos de las piezassss
 
  • #41
Visita relámpago a Geneva y que, como siempre, ha valido la pena. La verdad es que ha sido una grata sorpresa el poder vistar parte del taller "horloger" de AKRIVIA. Relojes que son auténtica manufactura y que solo hemos podido ver proyectos y poco más...ni un solo reloj. Sí lo hemos visto en el Musée de GPHG (Grand Prix d'horlogerie de Genève). ¡Impresionante!.

El Café de París, su entrecotte "al café de Paris" nunca defrauda. Frites à GoGo.


Ver el archivos adjunto 2538480


Wikipedia:
"La salsa Café de Paris o mantequilla1 Café de Paris es una salsaelaborada con diferentes especias y hierbas mezcladas en una base de mantequilla. Es una salsa inseparable del plato para la que fue concebida, la entrecôte Café de Paris, pues el restaurante ginebrino que la popularizó a partir de 1942 (el Café de Paris2) pretende todavía hoy en día ser el único poseedor del secreto de la receta original de la misma. Esta salsa, por lo tanto, al contrario de lo que cabría pensar, no es de origen francés, sino suizo, y lleva el nombre del restaurante con el que alcanzó su popularidad. Aun así, tres restaurantes de Francia (dos en París y uno en Tolosa), pertenecientes a dos hijas y un hijo del francés Paul Gineste de Saurs, pretenden poseer también el secreto de la receta y sirven su propia versión de la entrecôte Café de Paris. Tanto el establecimiento original suizo como los tres establecimientos franceses se han convertido ya hoy en día en cadenas de restaurantes, con brasseries de tipo francés abiertas en numerosas ciudades del mundo."
Saludos,
Pep
Aqui en Madrid disfrutamos de dos restaurantes Café de Paris, a mi me encanta.
La salsa tiene 27 ingredientes.
Y de postre, por supuesto, Crème brûlèe
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #42
Buenas noches. No me da la vida para colgar las fotos de hoy, lo dejo para mañana.
Pero dejo constancia de que hemos disfrutado como enanos :D

Ver el archivos adjunto 2538534

Buena representación llevabais, no dudo que seguro que lo pasasteis bien con el amigo Pep y Manel, dos buenos fichajes.
Esperando más fotos, que valdrán la pena.
Saludos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jcreig
  • #43
Pues van las fotos del objetivo principal del viaje, algo que debería institucionalizarse porque de verdad merece la pena para poder tener los relojes a centímetros, sin impedimentos ni barreras. No hay más orden que el que llamó mi atención según los íbamos encontrando, aunque lo cierto es que estaban todos bien juntos...

GPHG-2022-13.JPG



Para saber más sobre ellos podéis dar clic al enlace que encontraréis después de cada foto

GPHG-2022-4.JPG





GPHG-2022-5.JPG


Son originales, pero para mí no cumple la función principal de un reloj "dar" la hora, en el sentido de poder leerla. Pero, como decía el torero, "hay gente pa tó".



GPHG-2022-6.JPG





GPHG-2022-7.JPG


GPHG-2022-10.JPG





GPHG-2022-9.JPG


Nos contaron en Akrivia (tras el que está el nombre de Rexhep) que se hace enteramente a mano en el atelier... a falta del espiral, como casi todos. Algo comprensible dada la dificultad pero sobre todo la inversión que entraña para una producción que todavía no alcanza los 50 relojes al año. El precio de este -ganador de la categoría "Reloj para Hombre"- es de 125.000 francos suizos, impuestos aparte. Por cierto, podéis ver todos los precios pinchando en los enlaces asociados.

GPHG-2022-8.JPG





GPHG-2022-12.JPG


AP insiste con su Code 11.59, a ver si se sacude de una vez el sambenito de ser una marca monoproducto... aunque la publi del aeropuerto no hable de otra cosa.



GPHG-2022-14.JPG


Armin Strom le da otra vuelta de tuerca a su calibre manual con 100 horas de reserva de marcha añadiéndole una función GMT



GPHG-2022-16.JPG


Louis Moinet ha hecho recientemente una edición especial para Fratello Watches (a unos 35.000 € la pieza) de este modelo. No sé si proponer una para RE con el 21 en la subesfera de horas para 2024...



GPHG-2022-15.JPG


Vale, el Code 11.59 está muy bien, pero vamos a asegurar el tiro :D
Esqueleteado, tourbillon, automático... y legible. Eso sí es una hazaña



GPHG-2022-17.JPG


El crono de los hermanos Gronefeld, que ganó el premio de su categoría



GPHG-2022-19.JPG


El crono de Parmigiani. Ni tan innovador ni tan atrevido, pero tremendamente elegante. Ese brazalete es una joya por sí solo.



GPHG-2022-20.JPG


Debo decir que cuando me llegan las notas de prensa de Arnold and Son les doy poca prioridad, pero también digo ahora que sus piezas son impresionantes, con esa combinación de aparente artesanía (por lo irregular de algunos acabados) y delicadeza de los materiales, como el meteorito o el esmalte de la esfera



GPHG-2022-21.JPG


Cuando parecía que HyT ya lo había dicho todo, aparece Davide Cerraro y le da la vuelta como un calcetín




GPHG-2022-22.JPG


No se habla mucho de Sarpaneva, pero sus relojes son todo un icono. La luminova aplicada es todo un espectáculo.



GPHG-2022-23.JPG


Krayon, premio al calendario y astronomía. Se puede programar mecánicamente la predicción de la salida y puesta de sol en cualquier latitud ("anywhwere"). Ese sol ahora a las dos da una vuelta cada 24 horas, y la zona oscura o de noche se redimensiona según la época del año.



GPHG-2022-24.JPG


Ya hablé recientemente de Greubel Forsey

Son piezas espectaculares, pero no para todos los gustos (estéticos, al menos) :pardon:



GPHG-2022-25.JPG


Admito que de lo desconocía todo de este relojero



GPHG-2022-26.JPG



Personalmente, cuando veo un reloj de Bovet, me viene a la mente la expresión "excesivo", aunque no en un sentido necesariamente peyorativo. Me abruma.



GPHG-2022-35.JPG



... incluso cuando no lo sobrecarga de complicaciones lo hace con las decoraciones. ¿Tal vez "barroco" sería mejor expresión?


GPHG-2022-29.JPG


GPHG-2022-28.JPG


El Octo Finissimo Ultra no es menos excesivo, si lo miramos bien. En directo todavía impresiona más su extraordinaria delgadez.



GPHG-2022-30.JPG


La elegancia de los acabados de Berthoud, el caro juguete del copresidente de Chopard, está fuera de toda duda, aunque lo verdaderamente impresionante está en el interior.




GPHG-2022-31.JPG


La enésima interpretación del Freak también tiene su presentación aquí, y aunque esta vez no haya ganado, méritos no le faltan.
https://gphg.org/horlogerie/en/watches/freak-s


GPHG-2022-33.JPG


A pesar de que el Kurono Tokyo no está mal, ha demasiadas cosas que a mí me chirrían, la peor de las cuales es ese calendario por subesferas, que me hacen pensar en los calibres chinos que montan algunas falsificaciones de cronógrafos reales. Manías mías.


GPHG-2022-37.JPG


William Massena es un coleccionista y diseñador de relojes con un gusto exquisito, prueba del cual es esta colaboración con Louis Erard


GPHG-2022-39.JPG


Pero también tiene sus propios relojes. Este tiene un notabilísimo parecido con una de las piezas más raras de Universal Geneve a la vez que me recuerda la reciente aventura de un joven británico con su mucho más humilde marca Underd0g (con un cero en lugar de la O)

La web de Massena (acaba de realizar una colaboración con Raúl Pagès)

Y la de Underd0g



GPHG-2022-61.JPG


Los relojes de Kari Voutilainen me producen una especie de síndrome de Stendhal: me emociono de una forma particular al verlos. Y cuando tratas, ni que sea efímeramente, con el maestro y la humildad que transmite, esa sensación se acrecienta. En este caso ni siquiera hace falta pasar de la esfera, hecha con una infinidad de piezas de nácar, colocadas pacientemente una a una. Además, su atelier de esferas suministra a lo más granado de la Alta Relojería independiente.


GPHG-2022-34.JPG


¿Valdría aquí la palabra "sublime"?


GPHG-2022-36.JPG


Los oficios artísticos también están presentes en Audemars Piguet. Aunque no van solos: este Code 11.59 esconde una Gran Sonería detrás de esa hermosa esfera.



GPHG-2022-38.JPG



¿El rincón de la frikada? Lo veo más candidat al prmio Challenge que al Petite Aguille al que se presentaba. Tubos nixie en tu muñeca



GPHG-2022-40.JPG


El que ganó esa categoría (Challenge) fue "mi" M.A,.D. RED, de Mb&F. Mola tener ese premio antes de que se conceda :-P



GPHG-2022-47.JPG


No me imagino a quién se le ocurriría semejante ejercicio de "estilo" pero creo que se lo podrían haber ahorrado -en varios sentidos-.


GPHG-2022-46.JPG


Piedras, piedras everywhere... Chopard despliega su cola de pavo real


GPHG-2022-45.JPG


Que nadie se asuste: este Chaumet es "descapotable" para poder ver la hora



GPHG-2022-44.JPG


Al igual que en Chaumet anterior, parecería que la hora es aquí lo menos importante (spoiler: lo es)

Lo que no fotografié fue el enorme "pongo" con autómatas de esta casa que ganó el premio de relojería gruesa. Sinceramente, no se me ocurre quién podría adquirir eso aparte de un museo de eso, autómatas. Feo sin paliativos.



GPHG-2022-43.JPG



No sé si fue la emoción, pero no logré sacar una foto más decente de este Andersen horas del mundo que ahora mismo no sé a quién me recuerda... No es monoaguja, es que la casualidad ha hecho que la minutera oculte perfectamente a la horaria.


GPHG-2022-41.JPG


GPHG-2022-42.JPG


No tengo palabras para esto, así que no dirá nada


Me faltan unos pocos, en el próximo post rematamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javivivier333, Domimc, jdortega y 21 más
  • #44
Que maravillas, Antón. Gracias por traernoslas.
 
  • #45
GPHG-2022-28.JPG

GPHG-2022-61.JPG
GPHG-2022-20.JPG
Mis preferidos, el finissimo con dial integrado en calibre, el dial de salto al hiperespacio y el soberbio fase lunar.
Prodigios de la técnica y la estética
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, jdortega y luangos
  • #46
Maravillas relojeras 8o:clap:

Y por si algún organizador lo lee; Los relojes maravillosos y la idea de que estén a la mano fantástica, pero el diseño de los expositores muy básico por no poner otra palabra, podrían ser de mercadillo. Y otra cosa el alumbrado está planteado fatal no se puede iluminar elementos como relojes
de ese pelo cenitalmente y encima con luminarias sin ningún tipo de apantallamiento, los reflejos tenían que ser muy molestos en las piezas.

Lo siento, tenía que decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #47
Gracias por las fotos de esas maravillas, el de Kari Voutilainen una preciosidad.
 
  • #48
Millones de gracias por descubrirnos la "crème de la crème" y/o la "quinta esencia" de la Relojería y el Arte con mayúsculas y, también, como no, por tus acertados comentarios.
Qué gran privilegio poder contemplar esas maravillas de cerca, de verdad.
Kari Voutilainen me hechiza/hipnotiza ¿a partes iguales?, no lo sé todavía por que estoy en "trance visual estroboscópico" por su excepcional belleza. Llámalo Síndrome de Stendhal, llámalo excitación retiniana por esa preciosidad.
Lo siento, las agujas "se me hacen bola visual", no me convencen, no las sé ver sobre esa composición tan bonita...
Bovet me deja sin palabras.
Jacob es la voluptuosidad ad infinitum relojera.
 
  • #49
No hay ninguna foto en Internet que muestre la obra de arte que es esta esfera como la que nos has mostrado, @Goldoff . Gracias!

Picsart_22-11-17_14-31-37-054.jpg

Picsart_22-11-17_14-32-23-636.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, jdiaz26, Apostol y 2 más
  • #50
Fabuloso, gracias.
Lo que mas me ha gustado, el Voutilainen. Soberbio, menuda esfera. Es.....emocionante
 
Atrás
Arriba Pie