• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un crono NOS con 70 años

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #26
Que bonita pieza: increíble cómo lo has adquirido!! Un tesoro en estos tiempos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #27
Vaya maravilla!! Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #28
"Arsa killo arriquitán"
....

Me siento un poco avergonzada de la tontería, así que, en desagravio, te dejo una publi de la marca en una revista de relojería maomeno de la época (1960)

DSC_1851~2.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, El Táctico, Doncainastyle y 2 más
  • #29
Precioso cronógrafo Bicompax!!
Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #30
Exquisito por dentro y muy bonito por fuera.
Candidato a permanecer en tu colección y para tu disfrute por mucho tiempo.
Felicidades !!.
 
  • #31
Precioso! A disfrutarlo con salud
 
  • #32
Precioso, enhorabuena por la compra
 
  • #33
¡¡¡Eso es caza mayor!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #34
Me siento un poco avergonzada de la tontería, así que, en desagravio, te dejo una publi de la marca en una revista de relojería maomeno de la época (1960)

Ver el archivos adjunto 2420028

Nada por lo que avergonzarse

Ostia, que barbaridad este ARSA.
Primero enhorabuena, Charlitos.

Pues si, el V22 es mejor para cajas grandes, porque la diferencia al V23 es la distancia entre los ejes de las subesferas, en el V22 estan mas separados. El tamano es de 14 lineas franceses, o 31,3 mm. Asi se puede montarlo en cajas grandes como esta sin bata. La caja del reloj es muy bonita tambien.
La cereza de la tarta es el espiral Breguet, que no todos tienen. De mi punto de vista este reloj es de 1940-45. Buena caza y presa.

Sobre el 72c (calendario) que esta en el Daytona y con calendario en el J.C.Killy, no era el mas completo.
Ver el archivos adjunto 2420023

El mas completo es el Valjoux 88 que tiene tambien fase lunar. Hay que tener cuidado, no todos los V88 son 88, hay muchos V72c con fase lunar no original, para venderlo mas caros. Aqui tienes uno (sin espiral Breguet) https://www.thenakedwatchmaker.com/valjoux-88.

Disfrutalo mucho.

Toda la razón del mundo. No sé dónde coño vi que era del 70, porque he revisado el anuncio y pone claramente que es de los 50. El vendedor cree que es del año 55-56. Son entonces 70 años, no 50. Más contento aún.

Respecto al tema de las diferencias. El V23 tiene algo más de reserva de marcha que este, y como tú comentabas es más pequeño. En esencia muy parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, El Táctico, Doncainastyle y 1 persona más
  • #35
Para morirse.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #36
Es un reloj precioso y resulta chocante verlo tan impecable. Enhorabuena por el hallazgo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #37
Buenas,

Como os comentaba en este https://relojes-especiales.com/threads/un-crono-con-casi-80-años.547899/ -y otros tantos- hilos hace tiempo que lo "moderno" dejó de interesarme.

En el post que os enlazo dejaba caer que el siguiente reloj entrar sería un crono con un Landeron 39 en su interior. No obstante, mientras aparecía y no, miraba de reojo otros movimientos que me resultaban de interés por sus aportes a la relojeria: Valjoux 22, y 23.

La semana pasada en una tarde ociosa, apareció el ejemplar que os muestro a continuación, la CRI hizó su efecto, y en ese mismo día el reloj estaba comprado.

Breve historia del Valjoux 22, para que así entendáis su importancia.

Hablamos de uno de los primeros calibres con rueda de pilares de la prestigiosa firma, originalmente producido para relojes de bolsillo. De ahí que lo encontremos en cajas generosas para la época (37mm o más).

Estuvo 60 años (si mal no recuerdo) en producción. Desde 1914 hasta el 74. Introduciendo el doble pulsador al final de la década de los 30.

Fue el padre de toda una saga de calibres. Quizás el más legendario el v72, corazón de grandes casas relojeras, a destacar Rolex.

Ha sido utilizado como base en alta relojería por ejemplo por VC, o Breguet.

Y por qué mi excitación al ver esta pieza?

Si ya gusta encontrar piezas que estén en condiciones estéticas decentes con más de 50 años a sus espaldas, si lo que encontramos es un NOS, es decir, una pieza que nunca se ha utilizado, el gozo sin duda es mucho mayor.

El reloj:

Marca: ARSA.
Calibre: Valjoux 22
Material de la caja: Acero.
Medidas: 37mm.
Correa de piel original.

Ver el archivos adjunto 2419937

Ver el archivos adjunto 2419938

Ver el archivos adjunto 2419939

Ver el archivos adjunto 2419941

Ver el archivos adjunto 2419944

Ver el archivos adjunto 2419943

Ver el archivos adjunto 2419942

Acompañado de otros calibres de la casa: v92 y v7734

Ver el archivos adjunto 2419945

Y lo mejor para el final.

Ver el archivos adjunto 2419949

Abrazos.
Me acabo de enamorar yo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y charlitos
  • #38
Enhorabuena charlitos.

El nombre tiene guasa 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y charlitos
  • #39
Precioso!!!
¿Pero dónde encontráis estas maravillas?🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #40
Buenas,

Como os comentaba en este https://relojes-especiales.com/threads/un-crono-con-casi-80-años.547899/ -y otros tantos- hilos hace tiempo que lo "moderno" dejó de interesarme.

En el post que os enlazo dejaba caer que el siguiente reloj entrar sería un crono con un Landeron 39 en su interior. No obstante, mientras aparecía y no, miraba de reojo otros movimientos que me resultaban de interés por sus aportes a la relojeria: Valjoux 22, y 23.

La semana pasada en una tarde ociosa, apareció el ejemplar que os muestro a continuación, la CRI hizó su efecto, y en ese mismo día el reloj estaba comprado.

Breve historia del Valjoux 22, para que así entendáis su importancia.

Hablamos de uno de los primeros calibres con rueda de pilares de la prestigiosa firma, originalmente producido para relojes de bolsillo. De ahí que lo encontremos en cajas generosas para la época (37mm o más).

Estuvo 60 años (si mal no recuerdo) en producción. Desde 1914 hasta el 74. Introduciendo el doble pulsador al final de la década de los 30.

Fue el padre de toda una saga de calibres. Quizás el más legendario el v72, corazón de grandes casas relojeras, a destacar Rolex.

Ha sido utilizado como base en alta relojería por ejemplo por VC, o Breguet.

Y por qué mi excitación al ver esta pieza?

Si ya gusta encontrar piezas que estén en condiciones estéticas decentes con más de 50 años a sus espaldas, si lo que encontramos es un NOS, es decir, una pieza que nunca se ha utilizado, el gozo sin duda es mucho mayor.

El reloj:

Marca: ARSA.
Calibre: Valjoux 22
Material de la caja: Acero.
Medidas: 37mm.
Correa de piel original.

Ver el archivos adjunto 2419937

Ver el archivos adjunto 2419938

Ver el archivos adjunto 2419939

Ver el archivos adjunto 2419941

Ver el archivos adjunto 2419944

Ver el archivos adjunto 2419943

Ver el archivos adjunto 2419942

Acompañado de otros calibres de la casa: v92 y v7734

Ver el archivos adjunto 2419945

Y lo mejor para el final.

Ver el archivos adjunto 2419949

Abrazos.
Precioso!
 
  • #41
Por experiencia es increíble tener una pieza NOS, ves las etiquetas, la perfección en todas las superficies sin una mínima marca. Y todo eso teniendo en la mano un diseño de décadas atrás, es como viajar en el tiempo. Increíble reloj. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #42
Vaya que bonito, en un estado que parece que tenga un par de años, enhorabuena y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #43
Menuda reliquia. Un reloj precioso y en un estado perfecto. Que lo disfrutes compañero.
 
  • #44
Buenas,

Como os comentaba en este https://relojes-especiales.com/threads/un-crono-con-casi-80-años.547899/ -y otros tantos- hilos hace tiempo que lo "moderno" dejó de interesarme.

En el post que os enlazo dejaba caer que el siguiente reloj entrar sería un crono con un Landeron 39 en su interior. No obstante, mientras aparecía y no, miraba de reojo otros movimientos que me resultaban de interés por sus aportes a la relojeria: Valjoux 22, y 23.

La semana pasada en una tarde ociosa, apareció el ejemplar que os muestro a continuación, la CRI hizó su efecto, y en ese mismo día el reloj estaba comprado.

Breve historia del Valjoux 22, para que así entendáis su importancia.

Hablamos de uno de los primeros calibres con rueda de pilares de la prestigiosa firma, originalmente producido para relojes de bolsillo. De ahí que lo encontremos en cajas generosas para la época (37mm o más).

Estuvo 60 años (si mal no recuerdo) en producción. Desde 1914 hasta el 74. Introduciendo el doble pulsador al final de la década de los 30.

Fue el padre de toda una saga de calibres. Quizás el más legendario el v72, corazón de grandes casas relojeras, a destacar Rolex.

Ha sido utilizado como base en alta relojería por ejemplo por VC, o Breguet.

Y por qué mi excitación al ver esta pieza?

Si ya gusta encontrar piezas que estén en condiciones estéticas decentes con más de 70 años a sus espaldas, si lo que encontramos es un NOS, es decir, una pieza que nunca se ha utilizado, el gozo sin duda es mucho mayor.

El reloj:

Marca: ARSA.
Calibre: Valjoux 22
Material de la caja: Acero.
Medidas: 37mm.
Correa de piel original.

Ver el archivos adjunto 2419937

Ver el archivos adjunto 2419938

Ver el archivos adjunto 2419939

Ver el archivos adjunto 2419941

Ver el archivos adjunto 2419944

Ver el archivos adjunto 2419943

Ver el archivos adjunto 2419942

Acompañado de otros calibres de la casa: v92 y v7734

Ver el archivos adjunto 2419945

Y lo mejor para el final.

Ver el archivos adjunto 2419949

Abrazos.
Guapisimo, enhorabuena por ese pelucazo
 
  • #45
Precioso y con un tamaño muy llevable hoy día. Enhorabuena!
 
  • #46
Menuda maravilla, y en menudo estado: no hay duda de que es un viejito en plena forma.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #47
"Arsa killo arriquitán"





Este viene de Chrono 24. Hay que tener paciencia, mucha.

Y dónde más? En las plataformas conocidas. La ya citada, Ebay, Wallapop, Vinted.


La suerte favorece a los audaces.

En este caso, a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #48
Una pieza maravillosa, felicidades compañero. Y qué dilema el de los NOS.. si usarlos o no usarlos jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, charlitos y El Táctico
  • #49
Por dar con piezas de esta entidad vale la pena toda esta locura del coleccionismo y las horas de investigación y de búsqueda en la web, rastros, relojerías y anticuarios. Una pieza maravillosa, felicitaciones, disfrútalo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Peppe
  • #50
Una preciosidad, gracias por introducir también información del calibre en el hilo.

Disfruta de ese gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Peppe
Atrás
Arriba Pie