• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina ha entrado

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis.

Tengo el placer de presentaros este magnífico Certina DS1 automático que me ha entrado hoy mismo, con resistencia al agua 100m.

Con sus 39 mm de diámetro no tiene nada que envidiar a otros de mayor medida.

Es un reloj muy elegante, y una vez que te lo pones, notas la contundencia de su resistencia y hermetismo. Sin duda no pasa desapercibido en la muñeca.

Por otro lado, su movimiento Eta 2824, de sobra conocido y que late a 28800 alternancias, 8 veces por segundo, te deja en estado de hipnosis viendo como avanza el segundero de forma prácticamente continua (ahora cuando llegue a casa pondré un video).

Sin más, os pongo un par de fotillos...

Saludos.

20220527_164823.jpg
IMG-20220522-WA0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jalber, Anlu, Ferdinand71 y 22 más
La esfera es preciosa y la trasera una maravilla :drool::drool:

Que no es alta relojería, pero siempre se agradece ver el calibre y disfrutar mientras lo observas, yo al menos prefiero los relojes con " trasera vista ", emho.

Que lo disfrutes, Certina es caballo ganador.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Davidrg
La esfera es preciosa y la trasera una maravilla :drool::drool:

Que no es alta relojería, pero siempre se agradece ver el calibre y disfrutar mientras lo observas, yo al menos prefiero los relojes con " trasera vista ", emho.

Que lo disfrutes, Certina es caballo ganador.

Saludos.
Toda la razón compañero!! La trasera siempre debería ser visible sea como sea el calibre…. Pero no ponerla es más seguro para el agua y más barato para los fabricantes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Superstar
Un certina muy bonito, la esfera y la trasera le quedan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Personalmente no me gustan los números romanos, pero por lo demás, me parece un reloj redondo, redondo... enhorabuena.

En cuanto a la trasera vista, me gusta tener al menos un reloj que la tenga, aunque sea un calibre básico, me hace gracia verlo andar. Y un reloj ideal para ello es un como éste, que es más bien de vestir.

Buena marca, calibre robusto, probado y fiable como ningún otro, bonito y hasta se puede mojar sin preocupación.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Muy bonito,disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Mu
La esfera es preciosa y la trasera una maravilla :drool::drool:

Que no es alta relojería, pero siempre se agradece ver el calibre y disfrutar mientras lo observas, yo al menos prefiero los relojes con " trasera vista ", emho.

Que lo disfrutes, Certina es caballo ganador.

Saludos.
Muchísimas gracias. Tal vez lo que voy a decir no sea muy creíble 🤣🤣🤣, pero me planto con las compras... 😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Más allá del cariño que le tengo a la marca, y dentro de mi desconocimiento, creo que da de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Relojes polivalentes, discretos pero atemporales, robustos, con buena hermeticidad…
Tampoco me gustan los números romanos salvo en relojes muy de vestir, pero el tuyo no me desagrada: disfrútalo, compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y galunco
me encantan los Relojes Certina, este esta muy lindo, polivalente y ademas el tamaño me gusta mucho, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #10
Hola compis.

Tengo el placer de presentaros este magnífico Certina DS1 automático que me ha entrado hoy mismo, con resistencia al agua 100m.

Con sus 39 mm de diámetro no tiene nada que envidiar a otros de mayor medida.

Es un reloj muy elegante, y una vez que te lo pones, notas la contundencia de su resistencia y hermetismo. Sin duda no pasa desapercibido en la muñeca.

Por otro lado, su movimiento Eta 2824, de sobra conocido y que late a 28800 alternancias, 8 veces por segundo, te deja en estado de hipnosis viendo como avanza el segundero de forma prácticamente continua (ahora cuando llegue a casa pondré un video).

Sin más, os pongo un par de fotillos...

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2431713Ver el archivos adjunto 2431714
Muy bonito compañero, muy elegante ha sido un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #11
La esfera es preciosa y la trasera una maravilla :drool::drool:

Que no es alta relojería, pero siempre se agradece ver el calibre y disfrutar mientras lo observas, yo al menos prefiero los relojes con " trasera vista ", emho.

Que lo disfrutes, Certina es caballo ganador.

Saludos.
+1 siempre deberían ser vistas @Superstar
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Superstar
  • #12
Muy bonito tu certina compañero, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #13
Muy bonito en el foro de vendian uno igual que estaba meditando si echarle el guante, no se si sera este, un acierto la compra, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #14
+1 siempre deberían ser vistas @Superstar
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo un Seiko 5 con trasera vista y me encanta, es una maravilla ver toda la maquinaría, sus movimientos, sus latidos, sus pasos, un gran detalle que se pueda observar :yes::yes:

Con una pieza de alta relojería ya me volvería loco mirando su trasera :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, TauTu y Slash
  • #15
Un reloj para todas las ocasiones. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #16
Muy bonito reloj, compañero. Muchas felicidades por la adquisición!
Yo tengo dos Certina y la verdad es que son relojes estupendos, con buena relación calidad precio y estéticamente impecables.

Ah, y discrepo sobre el tema del fondo visto. Entiendo que mola ver los calibres, pero muchas veces no hay nada especial que ver, sobretodo si no hay un mínimo esmero en decorar el calibre, por lo menos... por ejemplo, dejar con fondo visto un NH35 o un Miyota 8XXX a pelo y sin siquiera el rotor decorado pues como que no le veo sentido alguno. Mejor una buena trasera ciega con algún elemento decorativo mínimamente trabajado.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Davidrg
  • #17
Un certina muy bonito, la esfera y la trasera le quedan muy bien.

Personalmente no me gustan los números romanos, pero por lo demás, me parece un reloj redondo, redondo... enhorabuena.

En cuanto a la trasera vista, me gusta tener al menos un reloj que la tenga, aunque sea un calibre básico, me hace gracia verlo andar. Y un reloj ideal para ello es un como éste, que es más bien de vestir.

Buena marca, calibre robusto, probado y fiable como ningún otro, bonito y hasta se puede mojar sin preocupación.
Que lo disfrutes.

Muy bonito,disfrútalo.

Más allá del cariño que le tengo a la marca, y dentro de mi desconocimiento, creo que da de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Relojes polivalentes, discretos pero atemporales, robustos, con buena hermeticidad…
Tampoco me gustan los números romanos salvo en relojes muy de vestir, pero el tuyo no me desagrada: disfrútalo, compañero

me encantan los Relojes Certina, este esta muy lindo, polivalente y ademas el tamaño me gusta mucho, saludos

Muy bonito compañero, muy elegante ha sido un acierto.

Muy bonito tu certina compañero, que lo disfrutes.

Muy bonito en el foro de vendian uno igual que estaba meditando si echarle el guante, no se si sera este, un acierto la compra, a disfrutarlo

Un reloj para todas las ocasiones. Que lo disfrutes.
Muchísimas gracias...:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pedroperiko y galunco
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo un Seiko 5 con trasera vista y me encanta, es una maravilla ver toda la maquinaría, sus movimientos, sus latidos, sus pasos, un gran detalle que se pueda observar :yes::yes:

Con una pieza de alta relojería ya me volvería loco mirando su trasera :D

Saludos.
Yo también me vuelvo loco viendo algunas traseras...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #19
Muy bonito reloj, compañero. Muchas felicidades por la adquisición!
Yo tengo dos Certina y la verdad es que son relojes estupendos, con buena relación calidad precio y estéticamente impecables.

Ah, y discrepo sobre el tema del fondo visto. Entiendo que mola ver los calibres, pero muchas veces no hay nada especial qué ver, sobretodo si no hay un mínimo esmero en decorar el calibre, por lo menos... por ejemplo, dejar con fondo visto un NH35 o un Miyota 8XXX a pelo y sin siquiera el rotor decorado pues como que no le veo sentido alguno. Mejor una buena trasera ciega con algún elemento decorativo mínimamente trabajado.

Un saludo.
Me gustan los calibres vistos, como dices, si están bien decorados o tienen algún detalle que los hagan llamativos. En cualquier caso, hay algunas tapas ciegas que son verdaderas obras de arte en sí mismas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y TauTu
  • #20
Me gustan los calibres vistos, como dices, si están bien decorados o tienen algún detalle que los hagan llamativos. En cualquier caso, hay algunas tapas ciegas que son verdaderas obras de arte en sí mismas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero igual que hay calibre decorados que son maravillosos y calibres básicos, también hay tapas ciegas de obra de arte y otras tapas ciegas que son comunes y no tienen nada más que información básica del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y galunco
  • #21
Aquí el vídeo de la trotadora a 28800 pasos por hora... Es un movimiento prácticamente continuo...

 
  • #22
Yo tb tengo cariño a certina por el ds junior de mi padre,por eso ando detrás del ds 2 que han sacado ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #23
A disfrutarlo, un estreno siempre es motivo de alegría y Certina es siempre apuesta segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #24
Cuál es el tope de saltos que el ojo humano es capaz de percibir Antes de tener la sensación de un barrido totalmente fluido y continuo?
Los bulova precisionist son 16 saltos por Segundos y ya se ve totalmente continuó
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Davidrg
  • #25
Cuál es el tope de saltos que el ojo humano es capaz de percibir Antes de tener la sensación de un barrido totalmente fluido y continuo?
Los bulova precisionist son 16 saltos por Segundos y ya se ve totalmente continuó
Pues teniendo en cuenta cuenta que en tema cine hay 24 fotogramas por segundo, debe ser algo menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y TauTu
Atrás
Arriba Pie