• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un añito ya por aqui... y me ha llegado esto

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Un año en el cual he aprendido muchas cosas, y también he sabido cuanto ignoro, que también es mucho. Aunque sin duda ha sido apasionante darme cuenta de cuanto me gusta este mundillo, y de lo mucho que disfruto trasteando con un reloj en las manos.

Y para celebrarlo, hoy me ha llegado esto:

DSC_0103.jpg


No es nada del otro mundo, calidad justita, pero para ir aprendiendo creo que me valdrá.

Ya tengo seleccionada una victima, un orient setentero comprado por cuatro duros en una app de compra-venta, al que quiero montar y desmontar varias veces a modo de entrenamiento. Si después sigue funcionando estaré muy satisfecho.

Espero seguir muchos años más por aquí, seguir aprendiendo y aportando, porque entre todos hacemos grande a este foro.

Saludos.
 
Qué bonita afición, pero a mí me gustan estos toros más desde la barrera, no tengo manos de relojero. Un consejo, si al final no funciona llévalo a arreglar, en los 70 un Orient siempre fue un Orient.
 
Admiro tu valor!! A muchos nos gustaria saber trastear con nuestros animalitos
 
Enhorabuena pero un oriental no es una buena idea para iniciarse.
Te recomiendo un Molnija de bolsillo que es ideal para aprender.

Cruzando el río Mara
 
Je, jeeeeeeee..., que peligrooooooooo !!!
 
pes nada,,manos a la obra,,,,
 
compañero me identifico contigo por esta frase tuya "Un año en el cual he aprendido muchas cosas, y también he sabido cuanto ignoro. "
 
Gracias, lo hago con él porque hay una serie de vídeos en YouTube donde se ve paso a paso cómo desmontar y limpiar el mismo calibre.
Enhorabuena pero un oriental no es una buena idea para iniciarse.
Te recomiendo un Molnija de bolsillo que es ideal para aprender.

Cruzando el río Mara
 
Me encantaría hacer lo mismo compi, aver si me pongo.

Un abrazo
 
  • #10
Hola compañero, muy buena idea, yo lo hice unos meses atrás con un Seiko 5 siguiendo unos tutoriales de un relojero en YouTube, su nombre, si no lo recuerdo mal es Arnobis. Eso sí me demore mucho tiempo en volver a montar todo de nuevo y otro más solucionando problemitas que van surgiendo después de montarlo , que disfrutes de la experiencia y puedas cumplir tus objetivos 😉

Saludos cordiales.
 
  • #11
Yo hasta ahora sólo me atrevo a cambiar alguna pila... Pero si es verdad que alguna vez me ha picado el gusanillo de meterle mano a algún mecánico baratejo con la casi total seguridad, de que ese es el fin de sus días marcando la hora. Igual me animo con alguno estropeado... que peor (o igual si...) no voy a dejar...jejeje :laughing1:
 
  • #12
A mi tambien me gustaria pero me da mucho miedo , yo correas , pila y limpiar un poco , con eso me conformo.
 
  • #13
Bendita afición que nos lleva a diseccionar un reloj con (como en mi caso) más ganas e ilusión que conocimientos. Así pasa que al final sobra una pieza... o dos. Disfruta.Un saludo.
 
  • #14
¡Manos a la obra!

Te podría faltar un quitapasadores, una almohadilla para apoyar las cajas boca abajo......¿y la lupa?.

Animo, a trastear se ha dicho.
 
  • #15
A mi también, en el ambito relojero, me gustan ver los toros desde la barrera. saludos
 
  • #16
Gracias. Alguna cosilla ya tenía, como la lupa y algún destornillador. El lote cambiapilas, vamos. A ver si ahora subo de categoría. :D
¡Manos a la obra!

Te podría faltar un quitapasadores, una almohadilla para apoyar las cajas boca abajo......¿y la lupa?.

Animo, a trastear se ha dicho.
 
  • #17
A mi seguro que me sobrarían piezas...
 
  • #18
a mi también me gustaría y no es por falta de ganas, pero seguro que algo rompería
 
  • #19
Admiro tu valor, en mis manos solo certificaria su defuncion....., hasta las correas se me resisten....
 
  • #20
Buen proyecto, seguro lo vas a disfrutar compañero!
 
  • #21
Es como ver el primer estuche de disección de in estudiante de medicina jejeje, adelante con tu afición, pero un orient... Habiendo tanto Michael korss o Calvin Klein por ahí...
Saludos.
 
  • #22
Sí, pero los que venden esos relojes no saben lo que tienen y los venden caros; y el que me vendió el orient tampoco lo sabía y me lo vendió barato.
Es como ver el primer estuche de disección de in estudiante de medicina jejeje, adelante con tu afición, pero un orient... Habiendo tanto Michael korss o Calvin Klein por ahí...
Saludos.
 
  • #23
No te haría falta un monóculo con aumento?? Se llama así?::Dbt::. A mí me viene justo cambiar una pila..:huh:
 
  • #24
No desistas compañero, si te gusta este oficio aunque sea como jobi, adelante.
;-)

Cram.-
 
  • #25
El viernes justo me llegó mi primera caja de herramientas, y tengo por ahí unos cuantos chinorris de los malos que traje de allí precisamente. Espero esta semana empezar las operaciones.
Ya nos irás contando y haré lo mismo, quizás el que desmonte primero no vuelva a funcionar nunca, pero como lo haga no sabes que alegría más grande me voy a llevar
Vamos compañero, al lío! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie