• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uhren Polka

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Ya se que no existe, o al menos no es ni de Strauss ni de Lanner, pero cuando uno recapacita sobre Lange&Sohne se da cuenta de por qué la Filarmónica vienesa es tan buena, y es que la sangre que los da vida es la misma en ambos casos.
Jamás ví tanta competencia junta, una precisión tal que los oídos no daban crédito. !!Cómo suenan esos violines!! van como ruedas de una máquina perfecta donde nada se desajusta y los tiempos se miden con la precisión de un lange 1, pero actualizando la aportación humana (esto es el arte) en cada una de las notas pintadas por varios austriacos y ensambladas, y decoradas a mano por Mariis Jansons. El realizador Brian Large, genial como siempre, y el video que no pudimos ver sobre la vida de Mozart, no tenía palabras, pero con unas imágenes preciosas de Salzburgo y Viena, descritas por la música del genio. Debió ser excepcional, pero nunca lo sabremos porque cuando comenzaron a emitirlo en el descanso del concierto, alguien en TVE debió pensar que eran más entretenidos unos bonitos anuncios que un coñazo como aquél.
En fin, ahora se por qué nosotros NUNCA seremos capaces de fabricar un Lange.
 
Hola PET, veo que eres como yo un enamorado de Mozart...y de las obras de arte alemanas/austriacas ;-)
Yo todavia no tengo un Lange, pero os aseguro que algun dia, cuando me lo merezca, lo tendre.
Un abrazo a todos y especialmente a tí PET, lleno de sensibilidad oculta ;-)
 
Vaya máquina <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Wiener Philarmoniker"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Wiener">la Wiener</st1:personName> Philarmoniker</st1:personName>, juer. Me gustó especialmente este director letón; este año el concierto ha sido genial, y encima, con la obertura de “Las Bodas” mozartianas, pues mejor. Aunque no vi el concierto, sí tuve “a toda pastilla” Radio-2 de RNE, ahora “Radio Clásica”. Aunque me da la impresión de que aunque no hubiera Maris Jansons, la cosa iría igual… ¡vaya sonido, vaya compenetración! Sobresaliente. Hace 5 años estuve en Viena, una ciudad tan preciosa como inabarcable: tiene miles de cosas para ver y nunca hay bastante tiempo.

Este año, los mozartianos estamos de enhorabuena. Va a haber buenos acontecimientos y, si Dios quiere, yo me iré para allá el 17 de abril, tras la kdd. Ya tengo billetes de avión y hotel en Salzburgo, así es que prometo reportaje en el off-topic. Relojes veré, pero no tocaré. Ya tendré bastante con tener que comer en Austria…:( :-(
 
Recomiendo encarecidamente

a los foreros con devocion por el Concierto de Año Nuevo hagan el favor de seguirlo por la cadena alemana ZDF.
Solo con oir al locutor (aunque no entiendo ni pio), el mismo desde hace miles de años, se me eriza el pelo.

No solo la retransmision se oye impecablemente (menos este año que uno de los micros estaba encima de la parte "doliente"del publico y se oyeron todas las voces y carraspeos del mundo), tampoco hay desfase entre el sonido y la imagen, sino que ademas los documentales, se emiten integros.

La publicidad de Bank Austria es inmejorable. Aqúi nuestra odiosa tv publica corta todo lo que puede para meter anuncios cutres.

Por cierto, este año, muy sobrio pero el programa era bonito.

Saludos
 
Sí, pero.....

...una vez más me perdí el concierto de año nuevo, desgraciadamente acostarse a las 6,30 A.M. pasados los cuarenta tiene terribles costes físicos lo que hace que siempre me levante cuando en la tele hay unos simpáticos chicarrones haciendo unos saltos de la leche desde un sitio de nombre impronunciable... Garmisch-Partenkirchen o algo así :D .

En fin que hacer Langes no va a ser lo nuestro, pero en pegarse una buena nochevieja casi seguro que estamos en la élite mundial ;-)

Nada que me he acordado de un chistecillo que me contaron, por cierto me lo contó una austriaca (en serio):
-¿ A qué se debe que un austriaco estalle de risa un domingo?.
- pues porque le han contado un chiste el viernes.

Venga un saludo PET y feliz 2006.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie