• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi 580 alr

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
8A08D83D-37EE-41AC-8233-37E91A0B8ADE.jpg

Nueva 580 ALR.
Sé que esta marca o te gusta mucho o nada, no hay términos medios.
A mí mennnnncanta.
 
Al final va a tener que caer una 580 con tantas variantes como están sacando, pero es que yo hace poco ya piqué con una minivac, por lo que ésta va a esperar un poquito aunque me encante.
Saludos
 
Al final va a tener que caer una 580 con tantas variantes como están sacando, pero es que yo hace poco ya piqué con una minivac, por lo que ésta va a esperar un poquito aunque me encante.
Saludos

una minivac.... otra q tengo en la lista dsd hace tiempo.
 
Buenos días! ¿Cuál es la diferencia respecto a otras "AL"?
 
Buenos días! ¿Cuál es la diferencia respecto a otras "AL"?

Hola.
Me da la impresión por la foto que esta tiene un acabado que no es SILVER, parece más oscuro, no sé qué material será. De todas formas, en el anuncio habla también de que tiene carácter añadido... Tal vez se refiera a este toque de distinción...
Habrá que esperar al 15 de julio.
 
Última edición:
Hola.
Me da la impresión por la foto que esta tiene un acabado que no es SILVER, parece más oscuro, no sé qué material será. De todas formas, en el anuncio habla también de que tiene carácter añadido... Tal vez se refiera a este toque de distinción...
Habrá que esperar al 15 de julio.

Esperaremos pues...
 
Buenos días! ¿Cuál es la diferencia respecto a otras "AL"?

The main difference between the new TWSBI 580AL R Nickel Grey fountain pen and its predecessors is the ruthenium trim that replaces the 580AL's chrome, giving a sophisticated matt appearance to the pen (though it does retain the sprung chrome clip). In another departure from previous pens in this family, the TWSBI 580AL R fountain pens have a series of annular rings on the cap finial, and on the section to improve grip.

Viene a decir que la novedad es que sustituyen el cromado de la 580 original de las piezas de la boquilla y la rosca del mecanismo de carga por unas de rutenio, según ellos dándole un aspecto mate más sofisticado aunque mantienen el cromado del clip. También cambia el color en el capuchón el anillo con el nombre y el "finial", que es la pieza que sujeta lo que sería la caperuza o tope de capuchón, que además se han hecho un estriado como a la sección de agarre. Ésta es la foto de las piezas de la boquilla y la caperuza:
twsbi_580al_r_nickel_grey_fountain_pen_02_-_detail_of_section_finial_1.jpg
Y esto es una comparativa entre la antigua y la nueva 580:
diamond_580_1.jpg
twsbi_580al_r_nickel_grey_fountain_pen_01_-_open_2.jpg
 
Viene a decir que la novedad es que sustituyen el cromado de la 580 original de las piezas de la boquilla y la rosca del mecanismo de carga por unas de rutenio, según ellos dándole un aspecto mate más sofisticado aunque mantienen el cromado del clip. También cambia el color en el capuchón el anillo con el nombre y el "finial", que es la pieza que sujeta lo que sería la caperuza o tope de capuchón, que además se han hecho un estriado como a la sección de agarre. Ésta es la foto de las piezas de la boquilla y la caperuza:
Ver el archivos adjunto 583622
Y esto es una comparativa entre la antigua y la nueva 580:
Ver el archivos adjunto 583620
Ver el archivos adjunto 583621

Aaaah. Muchísimas gracias!
 
El Rutenio de por si es un acabado que me encanta y la 580 también, si sumamos = otra para la lista :dribble: es un no vivir......

Saludos,
 
  • #10
hola
¿@asterion que te a parecido la minivac? llevo tiempo por tener alguna demostrator.
 
  • #11
Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es q sigo prefiriendo la VAC, aunque el rutenio en ésta marca una diferencia total con respecto a la 580AL.
Entre las dos me quedo con esta sin ninguna duda... el rutenio me pone...Xd


Viene a decir que la novedad es que sustituyen el cromado de la 580 original de las piezas de la boquilla y la rosca del mecanismo de carga por unas de rutenio, según ellos dándole un aspecto mate más sofisticado aunque mantienen el cromado del clip. También cambia el color en el capuchón el anillo con el nombre y el "finial", que es la pieza que sujeta lo que sería la caperuza o tope de capuchón, que además se han hecho un estriado como a la sección de agarre. Ésta es la foto de las piezas de la boquilla y la caperuza:
Ver el archivos adjunto 583622
Y esto es una comparativa entre la antigua y la nueva 580:
Ver el archivos adjunto 583620
Ver el archivos adjunto 583621
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie