• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial recambios para cuadernos de viaje Midori

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leicadicto

leicadicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial para hacer los recambios de los Midori. Está hecho para el tamaño passport pero cambiando las medidas vale para el otro y para cualquier cuadernillo que queráis hacer. Os recomiendo que practiquéis primero con hojas cualquiera antes de hacer el bueno.

1. Cortar los din A4 por la mitad. He utlilizado 8 dina A4 que servirá para hacer un cuadernillo de 64 páginas, pero esto lo podéis ir variando en función de lo que necesitéis. Para cortar las hojas yo lo hago con los manos no pasa nada el corte irregular que luego lo cortaremos con un cuter.

lostimage.jpg

By jegadeca at 2011-08-12

2. Se doblan las cuartillas por la mitad juntando bien los bordes que vienen cortados de fabrica.
lostimage.jpg


3. Después se juntan todas las hojas y se ponen las tapas que yo en este caso he utilizado una cartulina que tenía por casa cortada del mismo tamaño que el resto de las hojas. Nos tiene que quedar el conjunto así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


4. Marcamos cuatro puntos en el doblez de la hoja más interna. Empezando por el borde guillotinado de fábrica marcamos un punto cada 2,5 cm. Veréis que no quedan los 4 puntos centrados, que sobra papel cuando marcamos el 4º punto. No pasa nada luego vamos a cortar el cuadernillo y quedará bien. Mirad tiene que quedar así:

lostimage.jpg

By jegadeca at 2011-08-12

5. Sujetamos todo el cuadernillo con las hojas bien alineadas por el canto de fábrica con unas pinzas de esas de manualidades que venden en cualquier tienda de bricolaje, si no valen con pinzas de la ropa. Con un punzón vamos haciendo los agujeros por donde pasará luego la aguja y el hilo. No hace falta que traspase todo el punzón con que pase la punta ya es suficiente como veréis en la foto. Tenéis que procurar que el punzón os salga por el canto de la cartulina que hace de tapa, al principio no acertaréis, es cuestión de práctica, aquí teneís detalles de todo esto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


6. A coser. Empezamos por uno de los orificios de los extremos desde el interior del cuadernillo, hacemos una lazada en el extremo del hilo, pasamos la aguja, la volvemos a pasar por el siguiente orificio y la pasamos por la lazada del extremo. Esto es para evitar que se nos salga el hilo. Tiramos fuerte y a por el siguiente orificio. Es muy importante que tenséis bien el hilo de uno a otro orificio, porque si no las hojas luego se nos moverán y no queda bien.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


7. Continuamos pasando aguja e hilo alternativamente por todos los orificios. Cuando lleguéis al orificio número 4, pasaís de nuevo por el 3 luego por el 2 y por el 1 y luego otra vez por el 2, etc, así varias veces. Yo paso más o menos 4 veces por cada orifcio. Eso no se desencuaderna en la vida, te lo digo yo....

lostimage.jpg


8. Cuando hayáis terminado hacéis un par de nudos como os muestro en la fotografía:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


9. El lomo del cuadernillo cosido tiene que quedar una cosa así:ç
lostimage.jpg


10. Cortáis el hilo sobrante y ya está. Ahora queda cortar el cuadernillo al tamaño adecuado que en el caso del Passport de Midori es: 12,4 cm de largo y 8,9 cm de ancho. Pues nada marcáis estas dimensiones en una de las caras de la cartulina y con regla y cuter a cortar. Cortar los bordes que no son de fábrica para que el cosido quede centrado. Si tenéis guillotina pues genial. Primero un borde:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y luego el otro:

IMG]http://img836.imageshack.us/img836/7877/70136795.jpg[/IMG]
lostimage.jpg


No tiene mal aspecto ¿verdad?. Cuadernillo de viaje con papel Galgo Verjurado de 100gr. A ver dónde vende algo así....

Y ahora solo falta ponerlo en las tapas Midori:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bueno espero que os haya servido de utilidad. Ya tenéis otra manualidad más que practicar este verano si os aburrís de las vacaciones....:laughing1::laughing1:
 
Muy buen trabajo, una alternativa personalizada y económica a los recambios.
Gracias por el trabajo y por mostrarlo.
 
Yo tengo papel verjurado en casa (lo usa mi madre bastante para escribir cartas) y no me gusta demasiado, una cara es áspera y la otra menos áspera (no digo lisa, porque en mi opinión no lo es), que cara se supone que debe de ser utilizada con pluma. En cualquier caso, desde F hasta 2B no me gusta este papel para plumas.

Sobre el cuaderno...tiene su trabajo y para los manitas una gran solución, yo soy bastante torpe para estas cosillas, pero agradezco enormemente el tutorial.

Un abrazo,
 
Gracias!!!

Gracias, Gracias, Gracias!!!!!!! ya estoy deseando fabricar un cuadernillo así. No tengo las tapas pero lo importante es el folio.

De nuevo gracias:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Pues te ha quedado la mar de majo, yo lo pruebo seguro.
 
Excelente tutorial, si señor , muchas gracias .
 
Qué maravilla de tutorial!

Me lo apunto. Hace unos días cayó un midori traveler's y ya estoy pensando cómo customizarlo.

Gracias y felicidades por el tutorial tan bien hecho!
 
Gracias Leicadicto, había comprado una guillotina para hacerme unos cuardernos y tu tutorial me ha empujado a ponerme manos a la obra, te han quedado fantásticas esas libretitas, espero poder copiarme;-)
 
Hola leicadicto.

Excelente tutorial. :clap: y muy entretenido. Visto los precios de los notebooks, agendas, journas o diarios a mi tambien se me había pasado por la cabeza hacer algo paracido. Los notebooks me resultan muy pesados para llevarlos en el bolso a todas partes, y no siempre son del mejor papel. La solución que ofreces mata dos pájaros de un tiro: puedes elegir el mejor papel que mas te guste y lo puedes hacer del tamaño que quieras.

Un sistema de cosido para manitas mas avanzado es el siguiente:

 
  • #10
No es por nada, pero tengo que reconocer que es una idea genial y que te ha quedado de profesional. Me has dado una idea cojonuda para mis apuntes en mis ratos de "ocio".

Gracias.
 
  • #11
¿Qué clase de hilo se usa? Parece algo más grueso que el normal, ¿No?

Gracias!
 
  • #12
Genial!

Muchas gracias, me encantó la forma de poder contar con cuadernos de calidad muy personales. Nunca me había puesto a pensar como solucionar el tema!

Muchas gracias.
 
  • #13
Excelente tutorial. Es una forma magnífica de hacer tus propios cuadernos y con el papel que más te guste. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #14
Muy interesante. Estoy esperando que me envíen la tapas y cuadernos del notebook de Midori y ya pueden suponer lo interante que me ha resultado.
Excelente tutorial
Un saludo
Amalio
 
  • #15
Muchas gracias. Me encanta la idea de hacer mis propios cuadernos, y me ha gustado mucho ver el tutorial. Seguro que pronto lo pongo en práctica solo que con tapas caseras, que no hay presupuesto para las Midori jeje.
 
  • #16
Interesante tutorial compañero Leica, gracias por mostrarlo, seguro que algún día lo pruebo, aunque soy bastante "manazas"
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #17
Un verdadero artista, manitas y además queda el cuadernillo fenomenal, mejor que comprado. Enhorabuena y gracias por compartir la forma de hacerlo.
 
  • #18
Excelente tutorial aunque no sé yo como me quedaría a mi el cosido (no soy muy manitas).

Gracias por compartir
 
  • #20
Muchísimas gracias. Interesante y útil tutorial, no caerá en saco roto, te lo aseguro.
Otra cosa más por hacer.
:worshippy:
 
  • #21
Hola amigos, gracias por sus ideas, soy nuevo en el foro y me encanta. Soy novato en el tema de las estilograficas asi que aprendere bastante de uds. Un gran saludo :)
 
  • #22
Muchas gracias por el tutorial. Muy interesante.
 
  • #23
Que bien, así se puede tener un cuaderno totalmente personalizado, gracias por el tutorial.
 
  • #24
Muchísimas gracias.
me ha encantado.
 
  • #25
Buen tutorial, lo tendré en cuenta ya que hace poco soy dueño de un cuaderno Midori
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie