• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor, reparación o cambio

  • Iniciador del hilo Coque33
  • Fecha de inicio
C

Coque33

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,


Hace unas semanas adquirí un BB Chrono en distribuidor oficial. El caso es que tras varios días de uso (no soy de fijarme mucho...) me he dado cuenta que tiene un defecto en la esfera, un pequeño desconchón o mancha en el marco interior del fechador.

Mañana tengo pensado pasar por allí pero mi pregunta es si se mandará a reparar o si debo exigir una sustitución. Nunca me ha pasado algo así y os agradecería orientación.

Gracias de antemano.
 
Una foto vendría bien para poder ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ossete
te cambiarán la esfera en garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Si han pasado unas semanas, te dirán que han pasado los 15 días dónde tenías derecho a exigir la devolución del dinero o reloj nuevo por fallo de fabricación y te aplicarán la garantía, cambiando la esfera por otra nueva. Que de todos modos, si es el único defecto es como si te dieran un reloj nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Añado foto, veréis que es poca cosa pero no debería estar ahí.

K87YkYM.jpg


Gracias por comentar.
 
Mi caso fue similar, no creo que te den reloj nuevo, te diran que la garantia cubre ese defecto y que tienen que hablar con tudor. Lo peor sera la espera, pero bueno cuando te lo den lo disfrutaras mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
Mi caso fue similar, no creo que te den reloj nuevo, te diran que la garantia cubre ese defecto y que tienen que hablar con tudor. Lo peor sera la espera, pero bueno cuando te lo den lo disfrutaras mas.
Efectivamente, la espera es lo que me temo. Bueno lo usaré de excusa a ver si tienen a bien ofrecerme algo para mitigar esa espera...
 
Pues vaya control que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Vania, osmpo y 2 más
  • #10
Pues vaya control que hacen.
Desde luego, aunque no me quito culpa ya que en una compra así debí estar más atento. No me angustia pero para nada te esperas algo así en un reloj y marca a la que se le supone cierta calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y argus
  • #11
Espero que esto sea una mancha en el objetivo, cristal o un simple reflejo.

K87YkYM.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #13
Efectivamente, la espera es lo que me temo. Bueno lo usaré de excusa a ver si tienen a bien ofrecerme algo para mitigar esa espera...
En mi caso fueron mas de 4 meses ( que no es lo normal ) y se pasa regular jeje, pero viendo el fallo tienes que ir si o si, y cuando antes vayas mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #14
Pues vaya control que hacen.

Eso mismo pienso yo.
La gente está súper empalmada con la marca, pero hay algunas cosas que telita.
Y ojo, que tengo tudor y no lo digo por despreciar la marca sino por ser objetivo.

Yo me he encontrado en uno de los relojes que tuve una aguja con levísimos defectos, pero en otro una mancha en el cristal o en el anti reflejos interno, que resulta bastante molesta desde que la descubres.

Ahora casi que prefiero no mirar con mucho detalle por si acaso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33 y argus
  • #15
Yo no creo que te lo cambien (por haber pasado unas semanas), pero sería lo suyo si es tan nuevo. Es que es un reloj nuevo de más de 5000€…

Suerte hoy, a ver qué te dicen, y lo siento por la sorpresa desagradable.
 
  • #16
Si fuera antes de 15 días podrías exigirlo y te cambiarían el reloj por otro nuevo.

Si ha transcurrido más tiempo, te cambiarán la esfera en periodo de garantía oficial.
 
  • #17
cambiártelo no creo que te lo cambien además siendo el modelo que es, de los mas escasos de tudor, obviamente ese fallo deben reparártelo y no lo dejes pasar ya que es un punto débil en la esfera que quien sabe si a la larga puede producir algo mas, esto demuestra que nadie esta libre de fallos que pueden ocurrir hasta en las mejores y omnipotentes familias, lo importante es como se resuelvan. Sino tengo mal entendió tudor va directamente a suiza a reparación.
 
  • #18
Pero está en garantía? debería cubrirlo pienso yo, en la esfera poco daño va a poder hacer el cliente...
 
  • #19
Pero está en garantía? debería cubrirlo pienso yo, en la esfera poco daño va a poder hacer el cliente...
La garantía se lo va a cubrir sin problemas, pero durante los primeros 15 días tu tienes derecho a que te lo cambien por otro o te devuelvan el dinero, porque tienes el derecho de devolucion. Como ya han pasado, actuará la garantía y le pondrán esfera nueva. El tema es el tiempo de espera que te quedas sin reloj. Y más si lo mandan a Suiza.
 
Última edición:
  • #20
Pues vaya control que hacen.
Son relojes hechos por máquinas que nadie mira individualmente...que esperas? En un Rolex te puede pasar lo mismo

Y como algunos descubran que tiene peor lumen que un San Martín Chinaco les da algo

 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y argus
  • #21
Imagino que te cambien la esfera, salvo que el DO te entregue otro nuevo, pero vamos, son cosas que suceden en todas las marcas. En Omega devolví yo un AT crono porque no reseteaba, otro con la esfera lacada saltada en una esquina y ese mismo reloj se paraba el crono solo. Me lo solucionaron todo en garantía pero también me acordé yo del control de calidad en lo de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #22
Teniendo en cuenta que no te van a dar otro, y con cinco años de garantía por delante, yo lo disfrutaría un tiempo antes de dejarlo para reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Coque33 y Ossete
  • #23
No tendrás problema pues te cambiarán la esfera en garantía, otra cosa será el tiempo de espera.
 
  • #24
La garantía se lo va a cubrir sin problemas, pero durante los primeros 15 días tu tienes derecho a que te lo cambien por otro o te devuelvan el dinero, porque tienes el derecho de seguimiento. Como ya han pasado, actuará la garantía y le pondrán esfera nueva. El tema es el tiempo de espera que te quedas sin reloj. Y más si lo mandan a Suiza.
¿Pero el derecho de desistimiento no se aplica sólo a productos comprados a distancia, y durante 14 días?
 
  • #25
Lo primero enhorabuena por esas macros que haces, una pasada; del fallo te diste cuenta a simple vista o fue por las fotos?
Estoy 100% de acuerdo con el compañero @Sergi1975, de no ser que te atormente mucho ver el fechador así lo disfrutaría un tiempo y lo dejaría en el SAT pasado un tiempo. Ya que lo van a abrir que le hagan hermetismo cuando toque...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Coque33
Atrás
Arriba Pie