• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor estilo militar años 30

  • Iniciador del hilo Lordoftheclocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordoftheclocks

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hoy he aprendido a colgar fotos, así que voy a presentar uno de mis nenes. Lo que vereis es un Tudor talla mediana de los años 30, las correas que lleva son unas Hirsch marrones que creo que le sientan muy bien. El reloj me llegó en un estado deplorable desde Francia, y todavía hoy, necesita más trabajo. Tiene la tapa trasera hecha un desastre, le falta la bata y a la corona le cuesta bastante roscar. A pesar de todo esto, funciona y muestra un calibre que no está firmado, creo que es Tudor porque estuve mirando otros calibres firmados y era exactamente igual. Por otra parte, un técnico de Rólex me dijo que mostraba todos los signos de ser así. No me lío más y os muestro las fotos:

Llegó así y con estas correas Chipie (me dió mucha grima verlo con ellas):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Posteriormente, le monté las agujas en eje (del viaje se desencajaron) y le puse las Hirsch:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día LORD; este reloj TUDOR 59 fue encargado por ROLEX ; es un ebauche FHF30-1 suizo.

La caja parece ser la original - los sellos de ROLEX o TUDOR no se distinguen bien.

La rueda rochet viene grabada TUDOR y está a la vista - (le falta esta rueda o el grabado?).
También ésta rueda viene marcada MARCONI - con los mismos detalles de fabricación.
y como vendo fornituras vintage - siempre las tuve en stock.

Este movimiento es circa del año 40 aunque en algún libro dice ser del año 1930.

Este es el riesgo de comprar así.
Hay que comprar relojes a personas idóneas y de confianza.
Se pagará unos EUROS mas - porque al final es mas barato - ya que tiene una garantía.
Ahora se hace muy complejo recuperar su dinero.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Vaya preciosidad!!!!!y que restauración!!!:clap::clap::clap:
ENHORABUENA!!!!:worshippy::worshippy:

Y la alegria que me da que a ti tampoco te salgan las fotos abiertas y tengas que abrir el link!!!::bash::::bash::::bash::
 
Hola ELRELOJ, veo que usted es un auténtico entendido. La caja y el sello no venían con el reloj, los compré aparte y son Rolex, así como un librito de garantía y su funda de cuero. La tapa trasera del reloj marca como año el 1925 sino ando equivocado (está bastante apretada la tapa y ahora no puedo abrirlo). Respecto al movimiento, lo que le decía, sigo preguntándome su orígen, le agradezco por ello la maravillosa información que me ha aportado.

En cuanto pueda, le pongo fotos de los movimientos que he observado que son iguales, pero en ese marcados con la marca "Tudor".
 
Muchas gracias Aurora, aunque falta cambiar el tubo de la corona y restaurar la tapa de atrás, junto a los índices que ya no tienen tritio, así como las agujas. En pocas palabras: sólo le cambié las correas, lo limpié y le fijé las agujas. . .
 
Ahora que sé que es un circa, veo que marcas como Longines y Omega los montaban en los modelos de cuerdad, entonces me viene a la cabeza una duda: antiguamente casas como Rolex, Tudor, Omega o Longines, montaban movimientos ue no manufacturaban ellos como los Circa?. Gracias de antemano!
 
Aurora, respecto a las fotos, una cosa que he descubierto: si en el imageshack sólo pones una foto y la subes aquí, se verá (ayer me funcionó, tienes que coger el url acompañada de la palabra foro, ese es el que funciona.
 
:ok:: Yo no les pondria tritio nuevo. Aunque no funcione el color y aspecto que tienen es magnifico. Le quitas parte de su historia si lo relumeas.
Es solo mi opinion.
Saludos. :)
 
La agujas efectivamente Gotzon se quedan así, el dial también puesto que para los años que tiene no muestra manchas ni óxido. Pero lo que si me preocupa es el tubo donde va roscada la corona y, sobretodo, la tapa que ya veis como está en las fotos de arriba.
 
  • #10
Duda calibre tudor o circa

La duda es muy simple: Tudor montó calibres Circa en los años 30? Este reloj está fechado en 1925 en su tapa posterior. Por otra parte, que tal es este calibre?:hmm:Un gran forero me ha dado ya algunas pistas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Este es el reloj ahora, un gran forero me ha indicado que se trata de un Tudor Ebauche FHF30-1

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #11
Ahora que sé que es un circa, veo que marcas como Longines y Omega los montaban en los modelos de cuerdad, entonces me viene a la cabeza una duda: antiguamente casas como Rolex, Tudor, Omega o Longines, montaban movimientos ue no manufacturaban ellos como los Circa?. Gracias de antemano!


Hola mi cuate , creo que te estas confundiendo :yes:


circa ca. significa en palabras llanas " alrededor" de una época , en este caso alrededor de una década.

Con respecto al Tudor , te felicito pues es una bonita pieza,:ok::

Con respecto a las imágenes , si usan el imageshack pueden
a) usar copiar código del foro que sale con cada imagen y pegarla directamente al texto
b) usar el link directo y añadirlo a la URL que sale en el ícono "insertar imagen" (arriba , el de la montañita en amarillo).

Un Saludo

Kingmatic
 
  • #12
La duda es muy simple: Tudor montó calibres Circa en los años 30? Este reloj está fechado en 1925 en su tapa posterior. Por otra parte, que tal es este calibre?:hmm:Un gran forero me ha dado ya algunas pistas, pero me gustaría saber vuestra opinión.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Este es el reloj ahora, un gran forero me ha indicado que se trata de un Tudor Ebauche FHF30-1

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hola compañero :)

Como te dije en el otro hilo circa no es un calibre o un movimiento, se refiere del latín "alrededor de".

Tudor montó en sus modelos diferentes calibres comprados a otras compañias , uno de ellos es el que te dice Don Luis (EL RELOJ) . Yo anticipo que debe ser un buen calibre "a secas".



Don Pedro Izquierdo , un gran entendedor del tema opinó en otro foro amigo esto a las preguntas siguientes


¿pensais que son calibres manuales buenos?
¿que marcas solían montarlo?
¿a que calibres son comparables?
Saludos


Los FHF, al igual que otros muchos calibres como AS. UT, ETA, DERBY,ST, LANDERON, VALJOUX, PESEUX, etc son calibres de calidad, al ser todos de ancora fina.( llamados así todos los calibres con rubis y ancora de paletas con rubis)
Este tipo de calibres generalmente se han montado en relojes de marcas secundarias. Festina, Exactus, Duward, Royce, Edox, Cauny, Dogma, etc.
Son comparables con cualquier calibre, tal vez con un acabado no tan bueno como los de alto nivel.




Y esto que escribió nuestro estimadísimo Nicolau en ese mismo hilo (que incluyo con su permiso)

Buenos días, y solo para recordar algo de todos conocido:

FHF (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA), fue fundada en 1876 (en la ciudad homónima). Sus instalaciones sufren un importante incendio en 1914, cuya reconstrucción (renovación) no finaliza hasta 1918. Tiene una importante participación en 1926 en la creación de Ebauches, S.A, embrión de ETA.
No obstante su origen es mucho más antiguo. Su andadura comienza en 1793, cuando los hermanos Julien y François Humbert-Droz, con la participación de David Benguerel, fundan la manufactura relojera de Fontainemelon. En 1816, se traslada la manufactura a ubicación expresada. En 1821, un miembro de la familia Tissot (Jacob-Robert), entra a formar parte de la manufactura por matrimonio con Melaine Humbert. En 1825 se transforma en Robert &Cie, bajo la dirección de Jacob Robert y Julien Berenguel. En 1876 se proveé a la manufactura de una maquina de vapor y pasa a denominarse Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA.

Recordar, finalmente, que ROLEX montó, entre otros: FHF 125, FHF 125-1, FHF 129, FHF 131, FHF 135, FHF 136, FHF 137, FHF 138, FHF 139, FHF 143, FHF 145 Y FHF 137. Sus marcas segundas (Tudor, Unicorn, Marconi, Viceroy, etc....) llevan muchos otros movimientos FHF.



Espero esto te sirva

Un saludo


Kingmatic
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias Kingmatic! pero sigo teniendo la duda del calibre, es decir, que es este calibre? pone made in swiss 25 jewels y no está grabado, por otra parte, muestra idéntica disposición que los que si están firmados...No comprendo...En esta foto sale el mío (el tercero) y arriba hay un rolex y tudor que si están firmados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Ostras!!! Muchas gracias Kingmatic, es más delo que necesitaba!!!Don Pedro Izquierdo es un referente aquí en España, todo un maestro en este noble arte. Valoro muy positivamente esto que me confirmas, es muy difícil encontra información de calibres tan antiguos y tu has sabido buscarla y enviarmela, MIL GRACIAS COMPAÑERO!:Cheers:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

También debo darle las gracias a Don Luis, su explicación me fue bastante útil, lo que pasa es que yo soy novato en el tema y no entendía esto de Circa. Gracias a ambos!
 
  • #15
:ok::Duda resuelta gracias a don luis y kigmatic:Cheers:
 
  • #16
Amigo te he unido los hilos, porque este último no deja de ser más de lo mismo y asi lo encontraras todo junto.

Con relación a los que bien te han dicho los amigos, hay que tener en cuenta que en esas fechas, de un año a otro las cosas podian cambiar mucho, el acabado de los movimientos, lo que llevaban escrito en ellos e incluso la procedencia, todo ello, muchas veces, para un mismo reloj.

Un saludo
 
  • #17
:clap:Gracias Tantdetemps, lo tendré en cuenta (lo de los hilos y lo otro). Con mis 26 años me queda lejos saber según que aspectos sobre estas máquinas::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie