• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR de plata y la patina

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #102
Buenas tardes.
Estos de Tudor no sabian como hacerlompara parecerse al bronzo de Panerai :D

A mi sinceramente en un bronce no me molesta porque la pátina que adquiere es muy bonita… en las fotos que mostráis parece más bien roña que patina.

como cuando vemos cuberteria antigua de plata que da asquito verla hasta que no la limpias.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #103
Y ya que estamos con el tema, a ver si alguien puede ayudarme con la siguiente duda: Mi mujer usa un limpiador de ultrasonidos para sus cositas de oro, plata, etc. El funcionamiento es sencillo, se llena el aparato de agua, una gota de fairy, y se pone en marcha unos 30 minutos. El resultado es muy bueno. ¿Sabéis si los ultrasonidos pueden dañar de alguna manera al reloj? (al calibre, fundamentalmente). Gracias !

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #104
La coña del asunto es la afirmación de Tudor de que su plata era casi una aleación de oricalco y mithrill, aunque lo dijeran con otras palabras.

Al final no es más que plata con sus propiedades y problemas. Y su precioso brillo cuando está limpia.
 
  • #107
Creo que todos estamos de acuerdo en que el material ideal para un reloj es el acero, y cuanta mejor calidad, pues mejor. Soportan múltiples pulidos que los dejan como nuevos, brillantes, cepillados, etc... Salvo la cerámica (que no he tenido ninguno), el resto de materiales son un simple capricho. El titanio se raya con la mirada, el oro y la plata son blandos y variables, y el bronce lo mismo, pero más exagerado.
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy muy satisfecho con el mio, puedo vivir con esporadicamente limpiarle la pequeña pátina que le salga, para que conserve su aspecto brillante e impoluto.

Lo que vendió Tudor de componente secreto y magico era pura ficción, una mentira. A pesar de ello, yo lo conservaré porque es un reloj especial, y eso me gusta.

Por cierto, @Insensato, desde hoy puedes cambiarte el Nick por el de Sensato, es lo que destila tu mensaje 😉.
Coordial saludo L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, javier ochoa y Insensato
  • #110
A mi una vez una dependienta de una joyería me enseño un truco para limpiar la plata y es el que yo uso y me va genial, darle con goma de borrar de toda la vida, lo he estado en anillos, pulseras de plata y se quedan de lujo haber si saco un rato con un añillo que tengo que limpiar y os muestro fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, alc, Insensato y 3 más
  • #111
La goma de borrar tinta es ideal para quitar pequeños arañazos superficiales a los relojes de titanio. Va de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, alc, Xvisperas y 2 más
  • #112
Está claro que por mucho componente 'supersecreto' de Tudor la plata va cogiendo patina.... y hay un factor que también es muy interesante a tener en cuenta; la sudoración. Cada persona tiene un sudoración muy distinta y hay gente que mas que sudor libera ácido sulfúrico por los poros :D

Composición química del sudor:
  • 2-5 g Cloruro sódico
  • 2-5 g Ácido láctico
  • 0,34-1,6 g Azoados
  • 0,04-0,1 g Sales cálcicas
  • 0.3-0,5 g Sales potásicas
  • 5,1-9,0 g Agua

Correcto, depende de cada uno. Yo tuve un anillo de plata, y lo tuvieron que rodiar, porque en un día puesto se puso negro, y mi dedo como si llevase un tatuaje.
Este verano fui a ver el Tudor y la verdad es que es impresionante, para mí, más bonito que el 58, pero no me convence como reaccionará el bicho en mi muñeca.
Un bronce de 200€ me da igual que se ponga verde, un reloj de 4.000€, es otro cantar.
 
  • #113
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #114
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Doncainastyle
  • #115
Por cierto, el bronce lo sumerges media hora en zumo de limón y vuelve a su estado original.
Probado y garantizado por mí con un Oris Pointer Date. (50m WR y ningún problema.)
Pasará lo mismo con la plata?
 
Última edición:
  • #116
La plata sólo con sumergirla en una solución de agua jabonosa y amoníaco, sin falta de frotar nada, queda como un espejo.... y en principio no es agresivo para el metal, pero claro..... yo no sumergiría el reloj :D
 
  • #117
Con el acero 316 o 904 no hay que hacer nada de eso
 
  • #119
Y ya que estamos con el tema, a ver si alguien puede ayudarme con la siguiente duda: Mi mujer usa un limpiador de ultrasonidos para sus cositas de oro, plata, etc. El funcionamiento es sencillo, se llena el aparato de agua, una gota de fairy, y se pone en marcha unos 30 minutos. El resultado es muy bueno. ¿Sabéis si los ultrasonidos pueden dañar de alguna manera al reloj? (al calibre, fundamentalmente). Gracias !

Salud !
Que tal compañero. Es el BB58 que más me gusta sin lugar a dudas (y tuve el negro), ese gris mezclado con la plata es muy elegante y especial.
Yo en ultrasonidos creo que no lo metería compañero, seguramente algún comp experto nos podrá decir pero me da la impresión de que podría magnetízar el calibre (hablo por hablar, sin conocimiento).
Y en cuanto al titanio que comentabas , he debido tener suerte pero he tenido 5 años un citizen puesto todo el día y no se me ha rallado más que el acero la verdad y ahora disfruto desde hace 2 meses de un GS y ninguna marca de momento.
No los cuido de una forma muy especial, sé que mucha gente comenta que se rallan más que el acero pero en mi caso no está siendo muy significativo …

disfruta mucho de ese pepinazo de reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #120
Saludos a todos !

Ahora hace exactamente que tengo el 925 7 meses, de uso intensivo, casi exclusivo. Os dejo unas fotillos recién hechas para que veáis el aspecto de la plata tras este tiempo. El compañero @Coronado 82 también lo tiene, y cuando lo muestra en el diario, lo veo estupendo. Os lo comento porque hay algunas fotos y vídeos en la red que la verdad, parece que lo hayan enterrado en barro 15 días antes de hacerles la foto... A ver qué os parece la pátina, o decoloración, o degradación de la plata:

IMG_1424.jpeg


IMG_1425.jpeg


IMG_1426.jpeg



IMG_1427.jpeg


Salud compañer@s !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, AbderramanII, Coronado 82 y 3 más
  • #121
Como es de interes general, como cambia el nuevo reloj de Tudor en plata el color, voy a abrirlo el hilo en el foro general.
Sorprende que Tudor dicho, que no cambia como el de bronce, pero esto en pocos meses demuestra el contrario.

Ver el archivos adjunto 2295193
Ver el archivos adjunto 2295198
Ver el archivos adjunto 2295200

Era de esperar? No se que decir?

Saludos
Es lo que tiene comprar este tipo de modelos
Hay detractores y admiradores
Yo me quedo con mi GMT en acero y satisfecho con su "estabilidad" material :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #122
Es lo que tiene comprar este tipo de modelos
Hay detractores y admiradores
Yo me quedo con mi GMT en acero y satisfecho con su "estabilidad" material :)
Evidentemente, nada como el acero, eso está demostradísimo !
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #124
Saludos a todos !

Ahora hace exactamente que tengo el 925 7 meses, de uso intensivo, casi exclusivo. Os dejo unas fotillos recién hechas para que veáis el aspecto de la plata tras este tiempo. El compañero @Coronado 82 también lo tiene, y cuando lo muestra en el diario, lo veo estupendo. Os lo comento porque hay algunas fotos y vídeos en la red que la verdad, parece que lo hayan enterrado en barro 15 días antes de hacerles la foto... A ver qué os parece la pátina, o decoloración, o degradación de la plata:

Ver el archivos adjunto 2354508

Ver el archivos adjunto 2354509

Ver el archivos adjunto 2354510


Ver el archivos adjunto 2354511

Salud compañer@s !!!

Pues no lo veo mal tras 7 meses, mañana le voy a echar un ojillo al CO... ;-)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Insensato
  • #125
Pues no lo veo mal tras 7 meses, mañana le voy a echar un ojillo al CO... ;-)

saludos
7 meses de uso intenso, apenas lo he dejado de usar unos 10 o 12 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y jdiaz26
Atrás
Arriba Pie