• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR de plata y la patina

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #76
Tengo una gamuza especial para limpiar plata que me dio hace tiempo mi relojero habitual, y ni la he estrenado. Mañana haré alguna prueba en la parte trasera y ya os mostraré resultados.
Lee la cita que me hace el compañero @lookjapan , es importante.

Un cordial saludo y gracias 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #77
La plata se vuelve negra, y si no se puede llegar hasta todos los recovecos, mal, se queda negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y unicoru
  • #78
Pues, no era mi intencion de crear polemica o algo asi, pero en la presentacion hemos hablado arriba abajo sobre este tema y Tudor dicho que esto no pasa con su plata especial.

Otra question es, legusta esta "patina" en un color entre marron y amarillo, pues a mi no, me parece feo.

Todos las fotos de diferentes personas tienen las problemas donde esta muy cerca alguna pieza de acero. La corona tiene la rosca de acero en ambos partes, corona y caja, el bisel por dentro tiene el mecanismo de los seisenta clacks en acero, y en las asas esta el pasador de acero.
Se puede observar, lo peor es abajo del bisel. En este sitio, con temperatras ideal y dificil salida de la humedad y del aqua, es lo mas visto. Entonces esto no es patina, es un tipo de corrosion.
Para limpiarlo bien en esta zona, tienes que quitar el bisel, porque no llegas por donde sale la corrosion.

Ver el archivos adjunto 2295484

Aqui esta la rueda con los dientes en acero del bisel en un bronce, pero seguro es el mismo en el reloj de plata:

Ver el archivos adjunto 2295480

Nuestro amigo #Tazio Nuvolari lo conoce este problema de las puertas de algunos Alfa Romeo de epoca y de otros coches italianos. Los marcos de las puertas son de acero y estan cubiertos o chapados con aluminio. Justo donde se tocan estos materiales, el aluminio con los anos empieza hacer agujeros, se deshace. Este fenomeno se llama corrosion de contacto de dos metales que no van bien juntos.

Para mi no hay ninguna duda, que esta aleacion de Tudor lleva aluminio, ponen en la parte trasera AG 925 AL. AG es plata 925 y AL es aluminio, digan lo que digan.
Tambien con los relojes de bronce tienen un problema similar, ya conocido y demonstrado. Bronce come el insert del bisel en aluminio, cuando tiene contacto con aqua salada. No muy favorable para un diver. En la piscina con el cloro no pasa nada, lo probado con el mio un verano todos los dias.

Ver el archivos adjunto 2295479

Aqui hay unos comentarios interesantes creo:

Resulta, o mi conclusion personal es. los materiales de TUDOR son buenos sin ninguna duda, pero no lo han estudiado hasta el final, que pasa cuando estan juntos en un reloj.

Saludos

Estupenda toda la información que nos das en este hilo Donca, como nos tienes acostumbrados muy interesante todo lo que nos cuentas, muchas gracias, la verdad que me han sorprendido mucho las fotos de los más afectados, espero que todo acabe en buen puerto finalmente, aunque por lo que dices parece que el desenlace es evidente, y esas manchas cerca del bisel parecen realmente incomodas de limpiar.

Yo estaba como tu con muchas ganas de hacerme con uno Tudor de plata, pero el miedo a esta situación me deja ya definitivamente fuera de la futura compra, aún así un reloj precioso y muy original la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-pablo
  • #81
Estupenda toda la información que nos das en este hilo Donca, como nos tienes acostumbrados muy interesante todo lo que nos cuentas, muchas gracias, la verdad que me han sorprendido mucho las fotos de los más afectados, espero que todo acabe en buen puerto finalmente, aunque por lo que dices parece que el desenlace es evidente, y esas manchas cerca del bisel parecen realmente incomodas de limpiar.

Yo estaba como tu con muchas ganas de hacerme con uno Tudor de plata, pero el miedo a esta situación me deja ya definitivamente fuera de la futura compra, aún así un reloj precioso y muy original la verdad.
Muchas gracias por tus palabras, Max!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, unicoru, Insensato y 1 persona más
  • #82
Es una chapuza. Y lo fácil q se marca la plata
 
  • #83
Pues debo ser el más tonto del foro, pero discrepo en que sea una chapuza. De hecho, estoy contentísimo con el reloj. La elegancia en muñeca es comparable a pocos. Y con un mínimo cuidado, el oscurecimiento/pátina o como queráis llamarlo es mínimo. Cuando lo elegí, entre el 925 o el cerámico, ya tenía claro que la plata tiene cierto envejecimiento, por mucha aleación que le pongan de lo que quieran ponerle. Acabará siendo un reloj con una personalidad brutal, todos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, emeeme, Georges Cuvier y 7 más
  • #84
Ejemplo de patina formada por muchos años en plata pura, en plata esterlina en dos meses, si no hay un error en la aleación, lo veo complicado, en mi opinión o lo han hecho aposta o lo han metido en lejía por accidente, que se pondría negro no marrón, o hay algún tipo de fallo en la aleación, normalmente se alea con cobre, pero veo que un compañero a puesto que es posible que tenga aluminio.
 

Archivos adjuntos

  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    19,1 KB · Visitas: 25
  • #86
Es una chapuza. Y lo fácil q se marca la plata
Tildarlo de chapuza solo por ver dos fotos ,que no sabemos como lo han tratado o que han hecho con el reloj, como poco es aventurarse…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y emeeme
  • #87
Tildarlo de chapuza solo por ver dos fotos ,que no sabemos como lo han tratado o que han hecho con el reloj, como poco es aventurarse…
Aventurarse puede ser. Y decir lo contrario...
 
  • #89
Si, ya he visto que el plata viene así.
El normal va con fondo ciego.
 
  • #90
Buenas tardes,

Os dejo unas fotillos después de pasarle muy suavemente y no más de 3 minutos la gamuza especial para plata que os comenté:

40738364-6DD8-4F96-97E3-BFA938F58E5A.jpeg


4A5321DB-6C37-492D-9F40-1FB647276487.jpeg


C5FF5DEB-6BF0-41B8-8103-FCA084CE8154.jpeg


87353F26-0A6A-4913-9BE6-494624A90892.jpeg


5DA275BC-56AE-4D89-97FC-179993AE797E.jpeg


A ver qué os parece.

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Dupont, Coronado 82 y 4 más
  • #91
Reloj de plata 925 reparado y pulido hace 5 años por Dans, se le ha caido al suelo y me lo vuelve a traer, con uso y sin haber tocado la caja desde entonces... jajajaja

Cousa de meigas!
 

Archivos adjuntos

  • índice33324.jpg
    índice33324.jpg
    129,3 KB · Visitas: 89
  • índice43545.jpg
    índice43545.jpg
    79,4 KB · Visitas: 88
  • índice.jpg
    índice.jpg
    84,2 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, Dupont, Coronado 82 y 1 persona más
  • #92
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y Chrysoberyl
  • #94
eso es para reclamar, no me jodas
 
  • #95
“El frotar se va a acabar!” Wipp Express

Es plata señores, un poco de bayeta y listo para otras puestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y unicoru
  • #96
Reloj de plata 925 reparado y pulido hace 5 años por Dans, se le ha caido al suelo y me lo vuelve a traer, con uso y sin haber tocado la caja desde entonces... jajajaja

Cousa de meigas!
¿Qué medida tiene ese reloj, Jacobo?
Es chulo...
 
  • #97
“El frotar se va a acabar!” Wipp Express

Es plata señores, un poco de bayeta y listo para otras puestas.
Exactamente, yo no veo tanto problema...emho🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #98
Pues, no era mi intencion de crear polemica o algo asi, pero en la presentacion hemos hablado arriba abajo sobre este tema y Tudor dicho que esto no pasa con su plata especial.

Otra question es, legusta esta "patina" en un color entre marron y amarillo, pues a mi no, me parece feo.

Todos las fotos de diferentes personas tienen las problemas donde esta muy cerca alguna pieza de acero. La corona tiene la rosca de acero en ambos partes, corona y caja, el bisel por dentro tiene el mecanismo de los seisenta clacks en acero, y en las asas esta el pasador de acero.
Se puede observar, lo peor es abajo del bisel. En este sitio, con temperatras ideal y dificil salida de la humedad y del aqua, es lo mas visto. Entonces esto no es patina, es un tipo de corrosion.
Para limpiarlo bien en esta zona, tienes que quitar el bisel, porque no llegas por donde sale la corrosion.

Ver el archivos adjunto 2295484

Aqui esta la rueda con los dientes en acero del bisel en un bronce, pero seguro es el mismo en el reloj de plata:

Ver el archivos adjunto 2295480

Nuestro amigo #Tazio Nuvolari lo conoce este problema de las puertas de algunos Alfa Romeo de epoca y de otros coches italianos. Los marcos de las puertas son de acero y estan cubiertos o chapados con aluminio. Justo donde se tocan estos materiales, el aluminio con los anos empieza hacer agujeros, se deshace. Este fenomeno se llama corrosion de contacto de dos metales que no van bien juntos.

Para mi no hay ninguna duda, que esta aleacion de Tudor lleva aluminio, ponen en la parte trasera AG 925 AL. AG es plata 925 y AL es aluminio, digan lo que digan.
Tambien con los relojes de bronce tienen un problema similar, ya conocido y demonstrado. Bronce come el insert del bisel en aluminio, cuando tiene contacto con aqua salada. No muy favorable para un diver. En la piscina con el cloro no pasa nada, lo probado con el mio un verano todos los dias.

Ver el archivos adjunto 2295479

Aqui hay unos comentarios interesantes creo:

Resulta, o mi conclusion personal es. los materiales de TUDOR son buenos sin ninguna duda, pero no lo han estudiado hasta el final, que pasa cuando estan juntos en un reloj.

Saludos
Eso se llama corrosión galvánica de toda la vida, es de primero de materiales.
La verdad me sorprende mucho que Tudor no lo hubiese tenido en cuenta sobre todo cuando hay métodos para prevenir este tipo de corrosión cuándo se combinan metales, incluso si va a haber un electrolito de por medido como es el caso siendo relojes de submarinismo... pero bueno viendo en la imágenes del Tudor bronce parece que no lo pensaron demasiado, de hecho hace tiempo ley sobre la corrosión que sufría el bisel de aluminio en el Tudor bronce.
Tudor es una de mis firmas favoritas pero que no se tengan en cuenta cosas tan básicas y tan determinantes como son los materiales en un reloj...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, pedroperiko, Doncainastyle y 1 persona más
  • #99
Creo que todos estamos de acuerdo en que el material ideal para un reloj es el acero, y cuanta mejor calidad, pues mejor. Soportan múltiples pulidos que los dejan como nuevos, brillantes, cepillados, etc... Salvo la cerámica (que no he tenido ninguno), el resto de materiales son un simple capricho. El titanio se raya con la mirada, el oro y la plata son blandos y variables, y el bronce lo mismo, pero más exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko, IVANON, Coronado 82 y 3 más
  • #100
Creo que todos estamos de acuerdo en que el material ideal para un reloj es el acero, y cuanta mejor calidad, pues mejor. Soportan múltiples pulidos que los dejan como nuevos, brillantes, cepillados, etc... Salvo la cerámica (que no he tenido ninguno), el resto de materiales son un simple capricho. El titanio se raya con la mirada, el oro y la plata son blandos y variables, y el bronce lo mismo, pero más exagerado.
A pesar de todo, me parece muy exclusivo y elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Insensato
Atrás
Arriba Pie