• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR de plata y la patina

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
Vamos a ver, es plata, la plata se oscurece.
Limpiadla y ya está.

Yo tengo relojes vintage de plata que se oscurecen de mirarlos pero, les doy con esto y quedan impolutos:
79228F03-0131-420F-868A-576BA79275A8.jpg

A este Omega le doy cada vez que me lo pongo y así lo llevo, brillante brillante:
86BCD24F-6A1A-4DD5-97C4-1AD61D0F2AA4.jpeg


Ale, todos a frotar con el trapito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Pedropa84, Enryb8 y 6 más
  • #53
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #54
A ver que la plata se oscurece y cambia su aspecto, parece saberlo todo el mundo , menos Tudor...

El tema es que ellos lo que venden , es que es " una aleación secreta " la que utilizan y cuyas propiedades hacen que el uso del reloj , no daña el aspecto de la caja .

Para mí eso significa que el aspecto de esa caja es inalterable con el uso, y por otro lado Tudor lo define como un reloj de submarinismo.

Yo creo que es pronto todavía , para ver realmente los efectos, por lo que no daré mi opinión , sobre las diversas fotografías que hay en este hilo, si me gustaría ver dentro de un año, imágenes de los Relojes , pero tras su uso " natural " de jornadas intensas de mar y baños , pues según lo que afirma Tudor el aspecto de la caja debería permanecer igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Doncainastyle
  • #55
Lo malo no es la plata, es la aleación que lleve.
Ya... . Habla con el Sat y que te recomienden algo para limpiarlo, pero que se oscurezca, por mucha aleación que lleve, creo que será normal, si no no sería plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #56
De la plata no cabe esperar otra cosa, digan lo que digan. Pueden retrasarlo o minimizarlo jugando con las aleaciones, pero hasta ahí.

Marcas de joyería como Tous incluyen un servicio de limpieza de la plata sin plazo. Va incluido con la joya, lo calcularán en el precio y es un buen valor añadido. Quizás hubiera sido más sincero algo así por parte de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Maurofractal
  • #57
En mi opinión para un reloj no hay nada cómo el acero
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #58
La plata esterlina es muy difícil que le salga ese tipo de desperfectos de las fotos, y que se oscurezca muy dejada tienes que tener la joya para que el azufre la castigue de esa manera, en mi opinión, lo que sale en las fotos esta hecho aposta.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Rober Mergar, trapazza y 1 persona más
  • #59
La plata es lo q tiene,necesita limpieza, como las pulseras, luego el sudor de cada uno la ataca de distinta manera, hay gente con la plata limpia y otros la ponen negra, pero a mi me mola
 
  • #60
Lo tengo desde julio. Uso frecuente en clima muy caluroso. La plata no ha cambiado ni un ápice. Eso si, es bastante más proclive a las rayas y golpes que el acero. Fantástico reloj en cualquier caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Insensato, Coronado 82 y 4 más
  • #61
No me gusta nada como le queda al reloj esa 'patina' sucia . No entiendo la necesidad de usar plata oxidable habiendo acero inoxidable (u oro blanco si sobra la pasta) que es prácticamente inalterable. Slds
 
  • #62
En mi opinión el problema viene del cepillado. Quizás un pulido habría evitado esos patrones de acumulación de sulfuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, luismiguel y GusDiver
  • #63
Pues, no era mi intencion de crear polemica o algo asi, pero en la presentacion hemos hablado arriba abajo sobre este tema y Tudor dicho que esto no pasa con su plata especial.

Otra question es, legusta esta "patina" en un color entre marron y amarillo, pues a mi no, me parece feo.

Todos las fotos de diferentes personas tienen las problemas donde esta muy cerca alguna pieza de acero. La corona tiene la rosca de acero en ambos partes, corona y caja, el bisel por dentro tiene el mecanismo de los seisenta clacks en acero, y en las asas esta el pasador de acero.
Se puede observar, lo peor es abajo del bisel. En este sitio, con temperatras ideal y dificil salida de la humedad y del aqua, es lo mas visto. Entonces esto no es patina, es un tipo de corrosion.
Para limpiarlo bien en esta zona, tienes que quitar el bisel, porque no llegas por donde sale la corrosion.

1631660135055.png


Aqui esta la rueda con los dientes en acero del bisel en un bronce, pero seguro es el mismo en el reloj de plata:

1631658447441.png


Nuestro amigo #Tazio Nuvolari lo conoce este problema de las puertas de algunos Alfa Romeo de epoca y de otros coches italianos. Los marcos de las puertas son de acero y estan cubiertos o chapados con aluminio. Justo donde se tocan estos materiales, el aluminio con los anos empieza hacer agujeros, se deshace. Este fenomeno se llama corrosion de contacto de dos metales que no van bien juntos.

Para mi no hay ninguna duda, que esta aleacion de Tudor lleva aluminio, ponen en la parte trasera AG 925 AL. AG es plata 925 y AL es aluminio, digan lo que digan.
Tambien con los relojes de bronce tienen un problema similar, ya conocido y demonstrado. Bronce come el insert del bisel en aluminio, cuando tiene contacto con aqua salada. No muy favorable para un diver. En la piscina con el cloro no pasa nada, lo probado con el mio un verano todos los dias.

1631657963689.png


Aqui hay unos comentarios interesantes creo:

Resulta, o mi conclusion personal es. los materiales de TUDOR son buenos sin ninguna duda, pero no lo han estudiado hasta el final, que pasa cuando estan juntos en un reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luismiguel, javier ochoa y 8 más
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y unicoru
  • #65
Veremos qué pasa en uno o dos años....
Es una pena porque a mí me gusta el reloj, los fondos vistos me encantan y también el estilo del BB, así que era como tener todo en uno.
 
  • #66
Lo tengo desde julio. Uso frecuente en clima muy caluroso. La plata no ha cambiado ni un ápice. Eso si, es bastante más proclive a las rayas y golpes que el acero. Fantástico reloj en cualquier caso.

Es que esa era la otra, la poca dureza de la plata; un asunto que en un reloj me parece bastante más delicado y de mucho peor arreglo que lo de la suciedad. Pero según se dijo, la "aleación secreta" no tenía ese problema 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #67
Pues una decepción.
Yo como no tengo ni idea de aleaciones, les creí.

Como ya se ha dicho, se puede limpiar pero a riesgo de pulir el cepillado.
 
  • #68
Nuestro amigo #Tazio Nuvolari lo conoce este problema de las puertas de algunos Alfa Romeo de epoca y de otros coches italianos. Los marcos de las puertas son de acero y estan cubiertos o chapados con aluminio. Justo donde se tocan estos materiales, el aluminio con los anos empieza hacer agujeros, se deshace. Este fenomeno se llama corrosion de contacto de dos metales que no van bien juntos.
Y tanto, estimado Walter!!!
Lo he sufrido unas cuantas veces en las carrocerías Superleggera de los ‘60, que son preciosas, ligeras, carísimas… y muy delicadas. 😩
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, GusDiver, javier ochoa y 3 más
  • #69
Imagino que se pueda restaurar con cualquier producto para limpiar plata y mucho cuidado claro de lo contrario pues menuda chapuza.
Seguramente, con algodón mágico Aladdin, se puede quitar esta pátina, pero la verdad, visto lo visto, a mí me gusta participar siempre en los sorteos de relojes del foro, pero con este no quise porque aparte de que personalmente no me gustaba demasiado, pensaba que probablemente le saldría la pátina del óxido de la plata como parece ser que pasa.
 
  • #70
Está claro que por mucho componente 'supersecreto' de Tudor la plata va cogiendo patina.... y hay un factor que también es muy interesante a tener en cuenta; la sudoración. Cada persona tiene un sudoración muy distinta y hay gente que mas que sudor libera ácido sulfúrico por los poros :D

Composición química del sudor:
  • 2-5 g Cloruro sódico
  • 2-5 g Ácido láctico
  • 0,34-1,6 g Azoados
  • 0,04-0,1 g Sales cálcicas
  • 0.3-0,5 g Sales potásicas
  • 5,1-9,0 g Agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
  • #71
Ejem, lo de "te lo dije" está mal decirlo, ¿no? :whist:::-P

Bromas aparte, tampoco lo veo para tanto, sinceramente. Además, no sé la "aleación secreta", pero la plata normal como mejor se conserva es usándola: si utilizas la cubertería a diario, se mantiene limpia y bonita (aunque tenga desgaste). Lo malo es cómo la encuentras después de encerrarla en un cajón en Reyes, al sacarla en la siguiente Navidad :D

Como dicen los compis que lo tienen, uso y limpieza seguramente basten para que no se afee ;-)
Estoy de acuerdo.
Por eso siempre el servicio tiene instrucciones de sacarle brillo con un paño cada semana :D :D :D :D :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #72
A ver, sin entrar en composiciones químicas, mi experiencia personal ha sido de usarlo desde abril casi a diario. De hecho si recordáis tuve que sustituir la correa porque la trabilla se había "desmelenado".
Este verano se ha ido a bucear más de 20 ocasiones, y no lo he "desalado" en muchos casos hasta pasadas 3 o 4 horas.

Y la correa (la nueva) y la aleación, aguantando de momento perfectamente y sin impacto visual evidente. Es verdad que no sudo constantemente, pero tampoco limpio el pozo negro a mano con el puesto, como parece que ha hecho alguno de los que se muestran aquí...

Esta semana lo guardé fuera, por lo que no tengo fotos a mano, pero veremos si la falta de uso lo ennegrece (que podría ser, aunque las cajas de seguridad suelen tener poca humedad ambiente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, emeeme, Doncainastyle y 2 más
  • #73
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #74
Puede ser Uni, no lo se, pero es posible.
No es plata normal, es esta aliacion especial de Tudor, que no dicen como es. Es una receta de Trubardix, es un secreto!

Abrazo y un saludo a tus primas!
Otro abrazo 🤗 de vuelta 🙂 y gracias.
 
  • #75
Sí, con un limpiametales lo limpiarás, pero en las zonas donde está cepillado te cargas el cepillado.
Cierto compañero, no había caído en ello....
Gracias y un cordial saludo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
Atrás
Arriba Pie