• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR de plata y la patina

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Me imagino que eso se podrá limpiar como limpias la plata ¿o no?
Sí, con un limpiametales lo limpiarás, pero en las zonas donde está cepillado te cargas el cepillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Chrysoberyl y Doncainastyle
  • #27
Pues yo lo tengo desde Abril en mi colección, y me llamo la atención las fotos de la red que se muestran.

Como muchos, roto los relojes con regularidad. Pero el Tudor me lo puse con asiduidad, ya que incluso lo use alguna vez en la piscina durante el verano.

No es de acero, está claro, el color de la plata y el brillo es muy diferente. Yo, como con casi todos los relojes que tengo, cuando me los voy a poner les doy una pasadacon una gamuza.

Con el Tudor hago lo mismo, con una gamuza le doy cuando quiero usarlo, y le saco un brillo que no tiene cuando está en la caja, pero nunca le vo esas manchas de roña que se muestran, y os aseguro que me fijo en mis relojes.

Conclusión, es plata y la aleación no es mágica, de acuerdo, pero yo con el uso que le doy, cada vez que me lo pongo con 1 minuto de gamuza queda impecable, no se de que se trata las manchas tan feas que se muestran en el hilo.

Fotos de la galería para ilustrar, ahora no lo tengo a mano.

20210521_074405.jpg


20210628_081711~2.jpg
20210711_183440~2.jpg
20210806_080651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, portege, alc y 11 más
  • #28
Madre mía que desastre :-((:-((, menos mal que era un material especial creado por TUDOR y bla, bla, bla....

Al final toda la plata se hace fea... :yes: Y el bronce, ni te cuento...

Espero que lo lleves al SAT TUDOR y a ver si te dan alguna solución, porque me parece vergonzoso.

Mucho ánimo, saludos.
Super, buenas tardes,

no es mi reloj. Me lo mandaban, porque saben que me interesa comprar uno, despues de las fotos estoy bastante dudando, o casi descarto la compra. Con el bronce que tengo era claro que cambia color y estoy feliz con el mio. El de plata pensado que se queda como nuevo y no es asi.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #29
Pues qué desilusión, con lo que me gustaba a mi esa novedad de la plata.

Yo tengo un Longines de plata de hace más de 100 años y tampoco tengo tanto problema de pátina y limpieza.
 
  • #30
Super, buenas tardes,

no es mi reloj. Me lo mandaban, porque saben que me interesa comprar uno, despues de las fotos estoy bastante dudando, o casi descarto la compra. Con el bronce que tengo era claro que cambia color y estoy feliz con el mio. El de plata pensado que se queda como nuevo y no es asi.

Abrazo
Pues a otra cosa, que será por relojes...

Mírate el Tudor Black Bay Fifty-Eigh Navy Blue, me parece un relojazo, esa esfera azul es magia ;-), si pudiera ya lo tendría....:-P

Otro abrazo para ti :friends:, amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y mirumotoisao
  • #32
Ese reloj era de un compañero del campo de prisioneros del Vietcong donde estuvo el padre de Butch de Pulp Fiction.
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, alejandroint, Ralvari y 6 más
  • #33
A la vista esta, que la plata de Tudor no tiene punto de comparacion con el inigualable acero quirurgico ofrecido por Lanscotte. Es cierto que la epica lista de espera de Lanscotte puede parecer un incoveniente; pero Lanscotte, es Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, lukarrr, Maurofractal y 1 persona más
  • #34
Pues yo lo tengo desde Abril en mi colección, y me llamo la atención las fotos de la red que se muestran.

Como muchos, roto los relojes con regularidad. Pero el Tudor me lo puse con asiduidad, ya que incluso lo use alguna vez en la piscina durante el verano.

No es de acero, está claro, el color de la plata y el brillo es muy diferente. Yo, como con casi todos los relojes que tengo, cuando me los voy a poner les doy una pasadacon una gamuza.

Con el Tudor hago lo mismo, con una gamuza le doy cuando quiero usarlo, y le saco un brillo que no tiene cuando está en la caja, pero nunca le vo esas manchas de roña que se muestran, y os aseguro que me fijo en mis relojes.

Conclusión, es plata y la aleación no es mágica, de acuerdo, pero yo con el uso que le doy, cada vez que me lo pongo con 1 minuto de gamuza queda impecable, no se de que se trata las manchas tan feas que se muestran en el hilo.

Fotos de la galería para ilustrar, ahora no lo tengo a mano.

Ver el archivos adjunto 2295382

Ver el archivos adjunto 2295384Ver el archivos adjunto 2295385Ver el archivos adjunto 2295386
A eso me refería, si compañeros de aquí, lo usan y no han tenido problemas, no caigamos en sensacionalismos de internet, que ya sabemos cómo se las gastan…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Tazio Nuvolari, anathema69 y 3 más
  • #35
A eso me refería, si compañeros de aquí, lo usan y no han tenido problemas, no caigamos en sensacionalismos de internet, que ya sabemos cómo se las gastan…
Vivimos en la época de hacer críticas exacerbadas para captar atención, eso vende muy bien.
Por eso sospecho, que este hilo a ser un serial y largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, anathema69, indejaus y 4 más
  • #36
Vivimos en la época de hacer críticas exacerbadas para captar atención, eso vende muy bien.
Por eso sospecho, que este hilo a ser un serial y largo.
Yo reconozco que me freno la alegación “ nueva”, pero porque soy un desastre, pero también confío en Tudor, y más en vosotros que los tenéis y tenemos información de primera mano , y no fotos con dudosa intención…ojo, no lo digo por el compañero que inició el hilo, que toda información es buena, la clave está en saber seleccionar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Coronado 82
  • #37
Pues yo lo tengo desde Abril en mi colección, y me llamo la atención las fotos de la red que se muestran.

Como muchos, roto los relojes con regularidad. Pero el Tudor me lo puse con asiduidad, ya que incluso lo use alguna vez en la piscina durante el verano.

No es de acero, está claro, el color de la plata y el brillo es muy diferente. Yo, como con casi todos los relojes que tengo, cuando me los voy a poner les doy una pasadacon una gamuza.

Con el Tudor hago lo mismo, con una gamuza le doy cuando quiero usarlo, y le saco un brillo que no tiene cuando está en la caja, pero nunca le vo esas manchas de roña que se muestran, y os aseguro que me fijo en mis relojes.

Conclusión, es plata y la aleación no es mágica, de acuerdo, pero yo con el uso que le doy, cada vez que me lo pongo con 1 minuto de gamuza queda impecable, no se de que se trata las manchas tan feas que se muestran en el hilo.

Fotos de la galería para ilustrar, ahora no lo tengo a mano.

Ver el archivos adjunto 2295382

Ver el archivos adjunto 2295384Ver el archivos adjunto 2295385Ver el archivos adjunto 2295386

Con una gamuza estándar ? o de qué tipo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #38
Me imagino que eso se podrá limpiar como limpias la plata ¿o no?
Tengo una gamuza especial para limpiar plata que me dio hace tiempo mi relojero habitual, y ni la he estrenado. Mañana haré alguna prueba en la parte trasera y ya os mostraré resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
Otro ejemplo. Interesante hilo sobre cómo va avanzando:
 
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Coronado 82 y Zero
  • #41
Lengüetazo y trago de tequila. Arreglao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, NoTime, Ralvari y 4 más
  • #42
Yo la plata en un reloj,lo siento pero no lo veo.
 
  • #44
Ejem, lo de "te lo dije" está mal decirlo, ¿no? :whist:::-P

Bromas aparte, tampoco lo veo para tanto, sinceramente. Además, no sé la "aleación secreta", pero la plata normal como mejor se conserva es usándola: si utilizas la cubertería a diario, se mantiene limpia y bonita (aunque tenga desgaste). Lo malo es cómo la encuentras después de encerrarla en un cajón en Reyes, al sacarla en la siguiente Navidad :D

Como dicen los compis que lo tienen, uso y limpieza seguramente basten para que no se afee ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #45
Vaya cagada, con perdón. Para que veamos que la casa madre también hace chapuzas.
 
  • #47
No estás solo:
Ver el archivos adjunto 2295232Ver el archivos adjunto 2295233Ver el archivos adjunto 2295234Ver el archivos adjunto 2295235Ver el archivos adjunto 2295236Ver el archivos adjunto 2295237Ver el archivos adjunto 2295238


Añado otro hilo de seguimiento de la patina en rolexforum:

una única palabra = DECEPCIONANTE.
 
  • #48
Veremos en algunos años como quedan. Lo que si es cierto es que probablemente necesite cuidado y limpieza especial.
 
  • #50
Aunque por lo que comentaban muchos compañeros estos efectos parecían a medio/largo plazo lógicos, llegué a leer que no había que preocuparse por ello, que la aleación resistirá la pátina, más si cabe, sabiendo quién andaba detrás de su desarrollo...

Puede gustar o no, pero si no es lo anunciado y prometido por la marca, deberían, al menos, dar las oportunas explicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie