• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor confirma el adiós a los grandes relojes masculinos

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues se tendrían que vender igual que los condones

Talla Condón
Circunferencia en cm.
Longitud en cm.
XS​
5-10​
8-16​
S​
10-11​
10-18​
M​
11-11,5​
13-19​
L​
11,5-12​
14-20​
XL​
12-14​
15-20​
XXL​
+14​
+20​

y una extra grande para los mandingos
 
  • #77
Pues teniendo un explorer II que me encanta, estoy dándole vueltas al nuevo Explorer de Tudor, por sus 39mm que me molan un huevo. Es más, llevo toda la mañana analizando el Black bay sin bisel, el de 36mm en azul, y también me está apareciendo peligrosamente.
Efectivamente, esto va por épocas. De disfrutar el mínimo reloj de 45mm, y tener 47mm y 49mm..., todo me apetece mucho más contenido.
Tengo un 47mm, pero a partir de ahí los 38 y 40 son preferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #78
Osti tu, pues no se yo

6DA2F550-C6C0-4535-ADEB-A9B7AD7F823E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y hordierez
  • #79
A mí me da igual las modas relojeriles.
Mi muñeca siente será la misma y nunca tuve o tendré relojes grandes para mí. Cualquier reloj de más de 47mm de distancia de asas no es para mí.
Si la tendencia es a tamaños contenidos, más oferta habrá para elegir dentro de mis preferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #80
Ya lo han dicho varios, pero no podemos hablar de diámetro y no hablar del "largo" o "lug to lug", a ver si los fabricantes se dan cuenta ya y lo ponen en las características!

Por otra parte, y respecto al artículo, es otro artículo de publicidad pagado por Tudor y ya está (lo cual me parece muy bien, como cualquier otro artículo de consumo) no tengo nada en contra de la marca, al revés, me parece que hace cosas muy interesantes y no descarto un BB cuando le pongan cierre con micro ajuste).

Me da igual que la "moda" sea grande o pequeño, me compraré relojes que me vayan bien y me gusten, y me gastaré lo que pueda o quiera, y mientras tanto a disfrutar de la afición y de R.E. y de sus foreros
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y luismiguel
  • #82
Que hablen, que digan lo que quieran.
Yo igual me pongo un bumper de 35 que un LD de asas infinitas. Me quedan todos perfectos. Jajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, TauTu y unicoru
  • #83
Los muñequifinos estamos de enhorabuena.
 
  • #84
El tamaño siempre preocupando...
 
  • #85
@Dagofa ...

No es lo mismo, no. Vaya, creo :hmm:

En mi caso ando yo caliente solo por la decisión personal de hacer lo que me sale del r*bo. Que no es lo mismo que como tengo el mismo por estar caliente sin tomar esa decisión conscientemente... :pardon:


Edito: me dejé la cita de tres mensajes atrás :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #86
Pues se tendrían que vender igual que los condones

Talla Condón
Circunferencia en cm.
Longitud en cm.
XS​
5-10​
8-16​
S​
10-11​
10-18​
M​
11-11,5​
13-19​
L​
11,5-12​
14-20​
XL​
12-14​
15-20​
XXL​
+14​
+20​

y una extra grande para los mandingos
No aparezco en la tabla...se quedó corta
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #87
Pues teniendo un explorer II que me encanta, estoy dándole vueltas al nuevo Explorer de Tudor, por sus 39mm que me molan un huevo. Es más, llevo toda la mañana analizando el Black bay sin bisel, el de 36mm en azul, y también me está apareciendo peligrosamente.
Efectivamente, esto va por épocas. De disfrutar el mínimo reloj de 45mm, y tener 47mm y 49mm..., todo me apetece mucho más contenido.
Tengo un 47mm, pero a partir de ahí los 38 y 40 son preferentes.

Eres un boomer :yes::pardon:
 
  • #88
Es reivindicar la importancia de la ergonomía en un objeto q va pegado a una parte de cuerpo y q parece q muchas marcas ignoran. Yo no me siento cómodo con unos guantes o una gorra o pantalón dos tallas más grandes o pequeñas de la q me corresponde. Sencillo de entender y de asumir por los fabricantes de relojes para ofrecer distintas tallas de un modelo. Luego hay q tener presente lo que llamamos talla media, q en el caso q nos ocupa habría q averiguar cual es el tamaño medio de la muñeca de los hombres y mujeres de europa/asia/etc. Un saludo
Esa talla media que mencionas existe, bueno esa y todas, hay tablas de percentiles a todos los niveles, desde morfología, alcances y por cada grupo de individuos y zonas geográficas, todo diseño se ha de basar en ellas para alcanzar el mayor grupo de usuarios, por ello en función del percentil que se quiera alcanzar puede ser accesible a un porcentaje mayor o menor de estos... Los relojes evidentemente no escapan a esto, pero supongo un reloj de 36-39 tendrá un percentil del 90% y uno de 47 será mucho más reducido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, portege y luismiguel
  • #89
Ande yo caliente,
y ríase la gente.

Es lo que realmente importa.

Anoche cenando unas parejas de amigos, uno de ellos llevó un reloj donde bien se podría hacer un arroz con bogavante para 6 personas, todo cristal sin bisel, sería de 50mm perfectamente, ni me fijé en la marca, ni le dije nada, él lo lleva tan a gusto y se lo compró para disfrutarlo pues ya está, punto pelota.

Yo creo que no se va a imponer ninguna tendencia en cuanto a tamaños, habrá marcas que tiendan a hacerlos de tamaño medio/pequeño, otras medio/grande y otras de todos los tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk y JoHN
  • #90
Esa talla media que mencionas existe, bueno esa y todas, hay tablas de percentiles a todos los niveles, desde morfología, alcances y por cada grupo de individuos y zonas geográficas, todo diseño se ha de basar en ellas para alcanzar el mayor grupo de usuarios, por ello en función del percentil que se quiera alcanzar puede ser accesible a un porcentaje mayor o menor de estos... Los relojes evidentemente no escapan a esto, pero supongo un reloj de 36-39 tendrá un percentil del 90% y uno de 47 será mucho más reducido.
Gracias por la información. Por curiosidad me gustaría conocer el tamaño medio de la muñeca de una mujer y un varón adultos españoles ( igual ni existe?). Tal vez podríamos ver el tamaño "estándar" de la muñeca en españa. La mía mide 17cm y no se muy bien si es pequeña,mediana,grande,etc. Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #92
Gracias por la información. Por curiosidad me gustaría conocer el tamaño medio de la muñeca de una mujer y un varón adultos españoles ( igual ni existe?). Tal vez podríamos ver el tamaño "estándar" de la muñeca en españa. La mía mide 17cm y no se muy bien si es pequeña,mediana,grande,etc. Un saludo compañero.
Haberlas las haylas, las hay de todo lo que te imagines, imagino que sí buscas en Google tablas ergonometricas por percentiles... Pero quizá solo encuentres cosas genéricas, yo tengo libros con tablas de cuando estudiaba pero buscarlo me supone un gan esfuerzo, me tendría que desplazar hasta de localidad.
Piensa que el tamaño de la muñeca no solo es importante en la relojería y joyería, también en moda, imagina que la industria de la moda no tuviesen en cuenta el tamaño de las muñecas, lo de las camisas sería una risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #93
No creo ni en tamaños en función de la muñeca ni en modas, creo en estilos de reloj y gustos personales; mi muñeca es de 18 y tengo modelos desde los 34 mm hasta 45,5, incluso tuve uno de 48 mm, salvo alguna excepción dónde me encuentro más cómodo es los 40 mm como máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #95
Es muy fácil, yo calzo un 41, no se me ocurre comprar una 45
 
  • #96
pues lo siento mucho por Tudor, y todas las marcas que dejen de fabricar relojes por debajo de los 44mm, mi muñeca solo acepta cosas grandes y como dice el dicho... "burro grande, ande o no ande"
Ya somos dos. Con menos de 41 me veo como si fuera el reloj de la primera comunión.
 
  • #97
Todo esto me recuerda mucho una historieta de Del gran Francisco Ibañez ( Mortadelo y Filemon). como era,,, "El caso de los relojes pequeñitos", ahh, no era señores pequeñitosjejej que lapsus.
Bromas a parte yo creo que cada uno tiene que llevar los relojes con lo que mas a gusto se encuentre,no como quieran que los llevemos, yo personalmente hace poco compre un tudor BB y por mas que me probe el BB59 del que se habla aqui maravillas me coji el de 41 que es lo que me pedia el corazon y con el que mejor me veia aunque sea un poco menos comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Enryb8 y TauTu
Atrás
Arriba Pie