• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor confirma el adiós a los grandes relojes masculinos

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
  • #51
Las paellas de arroz
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #54
Por debajo de 40mm me parece muy poco… Pero para gustos colores la verdad, seguro que tienen mucho éxito. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y prubio
  • #55
Como ha dicho un compañero, son modas, van y vienen, yo no me veo nada menor de 40 mm. en muñeca :nea: ,






acostumbrado a los Panerai de 47 mm.










cuando me pongo un 44 mm ya me lo veo pequeño







y ni que decir tiene cuando paso a 40 mm. tengo una muñeca de 16,5







Salu2:ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #56
Los tudor yo creo que son pequeños de por sí,
cual es el más grande? el pelagos que son 42?
 
  • #57
A mí esto de la prensa y más “especializada”, es para mirar hacia otro lado.

Después de este articulo con título sensacionalista y el del ayer del JLC con el reloj de buzo.

Solo puedo decir que es lamentable.
 
  • #58
Pues me alegro un montón por los muñequifinos.
 
  • #59
Jajaja! Me parto primero dice. Que se acaban los relojes grandes….

Y ya de paso que también los descuentos….

Estos de rolex/tudor cada vez más controladores, en fin menos mal que hay marcas a porrillo en el mundo de la relojería como para preocuparse uno de esta tontada de noticia.

Saludos!
 
  • #60
Como ha dicho un compañero, son modas, van y vienen, yo no me veo nada menor de 40 mm. en muñeca :nea: ,






acostumbrado a los Panerai de 47 mm.










cuando me pongo un 44 mm ya me lo veo pequeño







y ni que decir tiene cuando paso a 40 mm. tengo una muñeca de 16,5







Salu2:ok::ok:
Me parece que el Hulk te queda muchísimo mejor que cualquiera de los PAM, aunque es una simple opinión.
Con tú muñeca un 36 quedaría la mar de bien. Así que si te gustan grandes pero los pequeños también te quedan bien podrías llevar bien feliz cualquier tamaño.
Cómo siempre, cuestión de gustos.
Con esos 4 que muestras debes tener una colección de mucho nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Procrastinador y Nicolamilton
  • #61
Entiendo que no puedo generalizar pero es cierto que yo no he visto a nadie que le quede un 36 ridículo. Podrías poner una foto, por curiosidad?
Cuándo pienso en 36 pienso en los DJ y day-date que los he visto en muñecas de 20 cm perfectamente. Un diver en 36 igual sí me parecería pequeño en determinada muñeca.
Pues no tengo ningún reloj de 36, ni tampoco fotografía , pero curiosamente al contrario de lo que dices tú , los únicos relojes de 37 , ( como he dicho antes solo algunos ) que admito son Divers.
 
  • #62
Con lo virales que somos en poco tiempo 36 va a ser una medida extrema, Rolex se va a poner las botas vendiendo los 31mm que no vende
 
  • #63
En cualquier caso siempre tendemos a relacionar el diámetro del reloj con la muñeca, pero hay una relación a tener en cuenta que es lo corpulento que se sea, un reloj de 36 hacia bajo en un tío de 1,8 y 80-90kg en proporción queda raro aunque tenga un muñeca de 16, la otra es la morfología de la muñeca, pero vamos que como en todo la moda mandara y al final lo que creemos que ahora no es adecuado cuando te hinchas a verlo te acostumbras y no entiendes la moda pasada he incluso te parece ridícula. Un ejemplo pantalones de campana que por cierto están de vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Silmegil
  • #64
Supongo que para gustos.. colores. A mí me viene muy bien esta nueva tendencia, porque yo soy de relojes de 38-39mm. Esta noticia sobre Tudor, o por ejemplo, que Orient saque Bambinos de 38mm, va en esa línea 👍
 
  • #65
No me cansaré de decir que las tallas deberían existir, porque los tamaños de muñecas distintos existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #66
Ande yo caliente,
y ríase la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #67
De momento, jaja, al final todo son modas cíclicas y estoy seguro que tarde o temprano volverán los relojes grandes. Yo creo que los extremos nunca fueron buenos, lo ideal sería que ofreciesen varios tamaños siempre y ya, algo intermedio en plan 38/39, 41, 43 y ya, dudo que les suponga excesivo esfuerzo y tendrían contentos a casi todos.
+1 de acuerdo.
 
  • #68
No me cansaré de decir que las tallas deberían existir, porque los tamaños de muñecas distintos existen.
Es reivindicar la importancia de la ergonomía en un objeto q va pegado a una parte de cuerpo y q parece q muchas marcas ignoran. Yo no me siento cómodo con unos guantes o una gorra o pantalón dos tallas más grandes o pequeñas de la q me corresponde. Sencillo de entender y de asumir por los fabricantes de relojes para ofrecer distintas tallas de un modelo. Luego hay q tener presente lo que llamamos talla media, q en el caso q nos ocupa habría q averiguar cual es el tamaño medio de la muñeca de los hombres y mujeres de europa/asia/etc. Un saludo
 
  • #69
Pues no tengo ningún reloj de 36, ni tampoco fotografía , pero curiosamente al contrario de lo que dices tú , los únicos relojes de 37 , ( como he dicho antes solo algunos ) que admito son Divers.

La esfera de mi DJ36 es exactamente igual en diametro que la del Sub.
Los números son sólo eso…es importante que si te guarda un reloj no descartarlo por el mero hecho de su diámetro de caja.

Mi muñeca tolera desde el constellation de 35 mm (que aún es más amplio de esfera si cabe que el DJ) hasta un Big Pilot que estuve a puntito de llevarne puesto en lugar del Mark XVIII

E364136B-73F8-4F3E-8F4D-7806D15A0F25.jpeg


En cambio , me probé el nuevo Explorer y me lo vi muy pequeño. Supongo que el ancho de brazalete (19-15mm) y la esfera negra hacen que se perciba más pequeño que el DJ. De hecho, no son 36mm, son 35…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #70
Ayer le tocó turno al Constellation de 35mm y, oiga, perfecto.
 
  • #71
Como ha dicho un compañero, son modas, van y vienen, yo no me veo nada menor de 40 mm. en muñeca :nea: ,






acostumbrado a los Panerai de 47 mm.










cuando me pongo un 44 mm ya me lo veo pequeño







y ni que decir tiene cuando paso a 40 mm. tengo una muñeca de 16,5







Salu2:ok::ok:
Y yo estoy acostumbrado a levantarme a las cinco y media de la mañana, porque nos podemos acostumbrar a todo. Pero te sobra reloj por todos lados.
 
  • #72
Yo me siento cómodo entre 39 y 43, ni más, ni menos.
 
  • #73
A mí ya me han dicho un par de veces que por tamaño de muñeca podría llevar lo que quisiera, y la última estimación a ojo de buen cubero fueron 19 cm (qué cuando se me hincha bien podría ser). Pero aparte de la comodidad (importantísima) está la estética, y debo admitir que en relojes no deportivos tirando más a de vestir, todo lo que pase de 40 mm lo veo grande, independientemente de si me queda bien o no. Igualmente me pasa con los relojes menores de 36 mm, cuando me pruebo uno de 34 mm me dan ganas de clavarlo en un panel de corcho cual chincheta.

En relojes deportivos todo lo que sea menor de 42 mm lo veo pequeño, e incluso llevo hasta 47 mm con asas cortas como el Safarnie.

Como ejemplo:

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #74
Son modas, aunque lo mas importante es como le siente el reloj a cada uno teniendo en cuenta el tamaño de la muñeca. Para mi esta nueva tendencia me viene perfecta, se veran mas relojes en los tamaños que a mi me encajan, de 41mm para abajo. Sin embargo alguien con muñeca grande seguramente no le gustara como le queda un reloj de 39mm. Creo que todas las marcas seguiran las modas excepto Rolex que va a lo suyo y nunca ha entrado en relojes muy grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #75
Ande yo caliente,
y ríase la gente.
Que no es lo mismo andar que estar, verdad???
Lo pregunto..., solo por complementar información, eh!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie