• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor confirma el adiós a los grandes relojes masculinos

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola¡¡

e incluso de 38 mm....

saludos

¿Tomará nota Panerai? Jajajajaja
Supongo que todo va en función de la muñeca que calce cada uno. Yo me siento cómodo con relojes hasta 42. Por encima, aunque tengo alguno, no me terminan de resultar cómodos

Ayer mismo presentaron un modelo " nuevo" con dial verde de 40mm...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Albasit
  • #27
Pues q bueno esto de las modas. A ver si cunde el ejemplo en otras marcas. Lo ideal sería ofrecer distintos tamaños como hacen algunas marcas, esforzarse un poco con el grosor de los calibres/relojes y prestar atención a la distancia lug to lug. Tengo una muñeca de 17 cm y tengo relojes de 42mm con los q voy muy cómodo pues el lug to lug es contenido. Me he probado relojes de 40mm y menos cuyo lug to lug es desproporcionadamente largo (varios modelos de Longines, Nomos, etc) y no hay manera de sentirme cómodo con ellos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #28
Pues q bueno esto de las modas. A ver si cunde el ejemplo en otras marcas. Lo ideal sería ofrecer distintos tamaños como hacen algunas marcas, esforzarse un poco con el grosor de los calibres/relojes y prestar atención a la distancia lug to lug. Tengo una muñeca de 17 cm y tengo relojes de 42mm con los q voy muy cómodo pues el lug to lug es contenido. Me he probado relojes de 40mm y menos cuyo lug to lug es desproporcionadamente largo (varios modelos de Longines, Nomos, etc) y no hay manera de sentirme cómodo con ellos. Un saludo
No había prestado nunca atención a ese detalle. Y acabo de encontrar respuesta a muchas de mis preguntas de por qué no me sentía cómodo con un reloj pese a ser de 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton y luismiguel
  • #29
Mejor pasar de modas y ponerte lo que te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jose Perez, Superaton y 4 más
  • #30
No había prestado nunca atención a ese detalle. Y acabo de encontrar respuesta a muchas de mis preguntas de por qué no me sentía cómodo con un reloj pese a ser de 40mm
Pues es vital junto con el grosor, por eso con mi muñeca de 16.50 me encuentro con el Samurai (44mm) mucho más cómodo que con relojes de 40, por ser relativamente delgado por tener un lug to lug de solo 48mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton, amarok74 y luismiguel
  • #31
¿Tomará nota Panerai? Jajajajaja
Supongo que todo va en función de la muñeca que calce cada uno. Yo me siento cómodo con relojes hasta 42. Por encima, aunque tengo alguno, no me terminan de resultar cómodos
Los modelos icónicos/históricos de Panerai son de 47-50mm, salvo el Luminor (caja bettarini) de 44mm, que es más reciente; forma parte de su ADN. Si sacaran modelos en 36mm complicaran más aun la crisis de identidad que algunos le achacan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
  • #32
Soy más de relojes pequeños pero tiene que haber para todos los gustos, no me imagino un reloj de vestir de 45MM ni un diver de Citizen de 36...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Superaton y Seville
  • #33
Ea, otra excusa más para subir precio de reventa de modelos calientes en >39 mm.
Es-pe-cu-la-ción, qué nos gusta…🤑
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Superaton
  • #34
¿Y porqué no hace un poco de todo y se deja de estas "dictaduras"?
Hacer un poco de todo es mucho mas caro que hacer un mucho de poco.
Se optimizan muchos recursos, se me ocurre que puede ser una explicación, que no digo que sea la unica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
  • #36
En mi caso, la verdad es que estoy acostumbrado a relojes grandes, pero una cosa es como me los veo en la muñeca, y otra muy diferente la comodidad. Hace poco, me hice con el nuevo Seiko Speedtimer Solar que es 39mm y es comodísimo de llevar. Pero sigo viéndomelo pequeño... supongo, que además de las modas que muchos habéis comentado, también es cuestión de costumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #37
Siempre nos quedará Casio e Invicta para los culturistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #38
Para mí el BB58 tiene el tamaño perfecto, pero me resulta soso.
El pro, demasiado alto, una vez comprobado en persona.
Tendré que esperar nuevas versiones más alegres de BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, emeeme y luismiguel
  • #39
Donde hay mercado no creo que dejen de producir, de 39 a 42 hay mucha venta!!
 
  • #40
Me parece perfecto que hayan medidas para todos los gustos... Personalmente, sigo teniendo en los 43mm de bisel y 50mm "lug to lug" mi tamaño ideal, con una tolerancia de 3mm arriba y abajo según el tipo de reloj.
 
  • #41
No creo. Tiene que haber para todos los gustos y tamaños
 
  • #42
Me alegro. Más opciones para gente como yo.
 
  • #43
No se puede generalizar ...A mi si me queda "ridiculo" en mi muñeca un reloj de 36, solo llego a 37mm, y solo en algunos modelos , por debajo de eso, nada, y me he probado unos cuantos .

Si que tengo un reloj por debajo de 36, pero ese no cuenta pues es mi primer reloj que me compré con 13 años en el viaje de fin de curso de EGB.
Entiendo que no puedo generalizar pero es cierto que yo no he visto a nadie que le quede un 36 ridículo. Podrías poner una foto, por curiosidad?
Cuándo pienso en 36 pienso en los DJ y day-date que los he visto en muñecas de 20 cm perfectamente. Un diver en 36 igual sí me parecería pequeño en determinada muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y yakokornecki
  • #44
Curioso decir eso en una época en la que la mayoría de la gente no lleva reloj o lleva relojes inteligentes de 42 - 44 mm y eso es lo que vemos en las muñecas.

Personalmente me da igual. He vivido la época en la que un reloj de 38 mm era un reloj grande y se hacían muchísimos relojes de 32 - 34 mm y también la época de relojes de vestir de 40 - 42 mm. Ahora me pongo lo que quiero y me preocupa más llevar el nudo de la corbata bien hecho todo el día que el reloj que me pongo. No sé si será cosa de los años. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, emeeme y Juan5471
  • #45
De momento, jaja, al final todo son modas cíclicas y estoy seguro que tarde o temprano volverán los relojes grandes. Yo creo que los extremos nunca fueron buenos, lo ideal sería que ofreciesen varios tamaños siempre y ya, algo intermedio en plan 38/39, 41, 43 y ya, dudo que les suponga excesivo esfuerzo y tendrían contentos a casi todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #46
Me parece que es un invento del redactor. Tudor hace muy bien las cosas, tiene sus modelos con inspiración vintage que tienen tamaños más contenidos, pero también tiene sus líneas deportivas contemporáneas de mayor diametro. El sinsentido de la moda es que todos los relojes tengan una tendencia de tamaño igual. Hay relojes que es normal sean grandes y se sigan usando así, divers herramienta, aviadores por ejemplo. Las marcas idealmente tendrían que ofrecer opciones para el universo de muñecas que existen. Pero sería un error que ahora todos los relojes sean pequeños porque el mercado lo dicte, hay que tener esa variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #47
Yo creo que un diver "duro" debe ser grandecito, y luego divers para vestir pueden ser más pequeños
En el caso del tudor lo prefiero un poco más grande.
Gracias por pasarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juan5471
  • #48
Una verdadera tontería el artículo, tanto así que el hermano mayor de Tudor, Rolex, hizo mas grande su icónico Submariner y de memoria creo que también el Explorer II.

Tudor anda por la línea vintage y por eso los tamaños mas contenidos, con relojes con clara inspiración Rolex, pero el nuevo gmt les ha quedado precioso!

Saludos!

1652365906577.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, korku, osmpo y 1 persona más
  • #49
A mi me gustan pequeños ,36mm simplemente perfectos
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #50
google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Atrás
Arriba Pie