• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor confirma el adiós a los grandes relojes masculinos

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso... que nos tendremos que acostumbrar porque ya son varias las marcas que están siguiendo esta tendencia:

 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Korben, zalo67 y 7 más
Pues eso... que nos tendremos que acostumbrar porque ya son varias las marcas que están siguiendo esta tendencia:

Me parece una magnífica noticia. Ahora a ver si consiguen hacer calibres propios que permitan tener grosores menores a 12,5mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Silmegil, Yuso y 9 más
Me parece perfecto. Estoy muy agusto con mi bb58
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ferdinand71
No deja de ser una moda, de aquí a unos años volverán a cambiarla.
Hay que reconocerle a Rolex su visión en este asunto y como se ha mantenido en unos 40/41 junto con 39 y 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, argus, Superaton y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Tomas69, Silmegil y 17 más
Me alegro.

Aunque seguro que cristiano Ronaldo, C Tanzania y algunos más seguirán llevando esas paellas con agujas para que de vea quien tiene el money.

Son imprescindibles, paella en la muñeca y diamantacos en las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superaton y Pepone
Estoy mas cômodo con 39mm-41mm que mas grandes.

Me alegro.

Aunque seguro que cristiano Ronaldo, C Tanzania y algunos más seguirán llevando esas paellas con agujas para que de vea quien tiene el money.

Son imprescindibles, paella en la muñeca y diamantacos en las orejas.
Mas razón q un santo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Superaton y 1 persona más
Son modas y épocas.
Cuando se llevaban paelleras nos fastidiábamos los muñequifinos, y ahora es al revés, los de muñecaza lo tendrán peor.

Pero bajo mi punto de vista, creo que estábamos llegando a tamaños muy desproporcionados, agradezco que se relajen un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Toni7 y casadelabogado
Me alegro.

Aunque seguro que cristiano Ronaldo, C Tanzania y algunos más seguirán llevando esas paellas con agujas para que de vea quien tiene el money.

Son imprescindibles, paella en la muñeca y diamantacos en las orejas.
C. Tangana acostumbra A llevar muy buenos y elegantes relojes, entre ellos un Datejust de 36mm. C. Tangana es un tío muy inteligente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton y enriqueescoms
  • #10
Una moda como otra cualquiera, es decir deja la dictadura de los grandes relojes masculinos e impone una nueva dictadura en contra de estos relojes. ¿Y porqué no hace un poco de todo y se deja de estas "dictaduras"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Chrysoberyl, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #11
Pues eso... que nos tendremos que acostumbrar porque ya son varias las marcas que están siguiendo esta tendencia:

No deja de ser una moda, de aquí a unos años volverán a cambiarla.
Hay que reconocerle a Rolex su visión en este asunto y como se ha mantenido en unos 40/41 junto con 39 y 36.
A mí me parece que, con criterio propio, cada uno/a siempre decidirá qué se pone en la muñeca

Porque si tomásemos las palabras del artículo como sentencia, entonces la "moda" realmente vino con los tamaños grandes...

Screenshot_20220512-115135_Chrome.jpg


Caben todas las medidas en la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71 y casadelabogado
  • #12
Pues eso... que nos tendremos que acostumbrar porque ya son varias las marcas que están siguiendo esta tendencia:

pues lo siento mucho por Tudor, y todas las marcas que dejen de fabricar relojes por debajo de los 44mm, mi muñeca solo acepta cosas grandes y como dice el dicho... "burro grande, ande o no ande"
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Jlcalvo, vitimini y 2 más
  • #13
Bueno , esa es la opinión del que escribe ese artículo …

No he leído en ningún sitio que Tudor “ diga algo” a ese respecto ni que haya retirado los relojes de mayor tamaño de su portafolio , de hecho sigue vendiéndolos.

Como digo no veo que cite ninguna fuente , por parte de la marca .
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #14
Pues eso... que nos tendremos que acostumbrar porque ya son varias las marcas que están siguiendo esta tendencia:

Bueno. Artículo bastante propagandístico sobre la marca, que es una más.
Son puras modas.

Las tendencias del mercado y las modas ya es raro que lo dicte una marca sola.
Es más, diría que ni las propias marcas de relojes las dictan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton y Juan5471
  • #15
Tendencia a reducir el diámetro de las esferas? No será que la tendencia fue comenzar a sumar centímetros de unos años atrás hasta ahora?
Los 36 siempre han sido masculinos. Ahora son unisex, pero siguen siendo perfectamente válidos para toda muñeca.
Aún no he visto a nadie que le quede mal un 36, incluso con muñecas de 20 cm de diámetro. En cambio he visto muchos con relojes de 40 para arriba que por diseño o distancia entre asas, les sobrepasaba varios milímetros el contorno y les quedaba fatal.
Dicho esto que cada uno que se lo ponga lo que guste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Ciclocampista, yakokornecki y 11 más
  • #16
Bueno , esa es la opinión del que escribe ese artículo …

No he leído en ningún sitio que Tudor “ diga algo” a ese respecto ni que haya retirado los relojes de mayor tamaño de su portafolio , de hecho sigue vendiéndolos.

Como digo no veo que cite ninguna fuente , por parte de la marca .

Totalmente de acuerdo. Pajas mentales del juntaletras de turno.
Otro puede hacer un artículo titulado “Tudor consolida el tamaño grande en la gama de hombres” aduciendo que en Noviembre lanzaron el pelagos FXD….
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari, OldTraveler y 3 más
  • #17
Tudor no confirma nada, ese articulo es meramente publicitario, los relojes deportivos son, y serán, en su gran mayoría de 40-42mm, por mucho Explorer de 36mm o BB58 que saquen al mercado. Si alguien quiere desprenderse de un armatoste pasado de moda como el SD43 o Deepsea que avise 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, Dupont, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #18
Pues a mi me parece que hay lugar en una colección para todos los tamaños
Para mi muñeca un reloj de buceo o deportivo de acero por debajo de 40mm se me hace pequeño.
No así un reloj más “de vestir” que todo es esfera y no bisel…y los relojes de 35-36 mm quedan genial.
Pero bueno, para tamaños más grandes ya hay otras marcas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Tazio Nuvolari, acrolyu y 3 más
  • #19
Me parece genial, aunque no se que problema hay en ofrecer distintas medidas y tener cubierta toda la demanda.
De todas formas si haces tamaños más contenidos lo suyo es que el grosor intente ir en consonancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Superaton y luismiguel
  • #20
Pura publi tontuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #21
Tendencia a reducir el diámetro de las esferas? No será que la tendencia fue comenzar a sumar centímetros de unos años atrás hasta ahora?
Los 36 siempre han sido masculinos. Ahora son unisex, pero siguen siendo perfectamente válidos para toda muñeca.
Aún no he visto a nadie que le quede mal un 36, incluso con muñecas de 20 cm de diámetro. En cambio he visto muchos con relojes de 40 para arriba que por diseño o distancia entre asas, les sobrepasaba varios milímetros el contorno y les quedaba fatal.
Dicho esto que cada uno que se lo ponga lo que guste.
No se puede generalizar ...A mi si me queda "ridiculo" en mi muñeca un reloj de 36, solo llego a 37mm, y solo en algunos modelos , por debajo de eso, nada, y me he probado unos cuantos .

Si que tengo un reloj por debajo de 36, pero ese no cuenta pues es mi primer reloj que me compré con 13 años en el viaje de fin de curso de EGB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Superaton, osmpo y 1 persona más
  • #22
Oh diosito mío, no me voy a sentir hombre con relojitos tan chiquitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Superaton y luismiguel
  • #23
Para mi menos de 40mm lo veo pequeño, lo ideal lo considero 40-42, más de 42 depende del lug to lug, mi tuna de 52mm me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton y amarok74
  • #24
¿Tomará nota Panerai? Jajajajaja
Supongo que todo va en función de la muñeca que calce cada uno. Yo me siento cómodo con relojes hasta 42. Por encima, aunque tengo alguno, no me terminan de resultar cómodos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
  • #25
¿Tomará nota Panerai? Jajajajaja
Supongo que todo va en función de la muñeca que calce cada uno. Yo me siento cómodo con relojes hasta 42. Por encima, aunque tengo alguno, no me terminan de resultar cómodos
Ayer mismo presentaron un modelo " nuevo" con dial verde de 40mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton
Atrás
Arriba Pie