• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay S&G 2022 - ¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

No estoy pensando en comprarlo ni nada parecido, pero repasando las novedades de este año de Tudor, me ha llamado la atención este modelo, con una esfera color champagne - oro EMHO muy especial. No se le ha dado tanto bombo como a por ejemplo el BB Pro, pero han cambiado cierre, le han puesto el calibre manufactura, nueva corona, etc....

¿Qué opináis de esta pieza? ¿Elegante o demasiado llamativa por ser mixta? ¿Demasiado parecido con el Datejust mixto? A mi personalmente me gusta :popcorn::popcorn:. Lo hay en varias medidas, pongo foto del de 41mm por poner una. PVP 4.970€.

Captura de pantalla 2022-07-15 165837.jpg





Captura de pantalla 2022-07-15 165900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Seamaster1980, alex7bcn y 3 más
Creo que el problema con sus "mixtos" es que son bañados, no son oro en sí mismo, con algun raspón se comienza a notar el acero que llevan abajo. El diseño como tal no me dice mucho, siento que le falta algo, eso sí el nuevo cierre es mucho mejor que el de los mismos bb58.
 
Creo que el problema con sus "mixtos" es que son bañados, no son oro en sí mismo, con algun raspón se comienza a notar el acero que llevan abajo. El diseño como tal no me dice mucho, siento que le falta algo, eso sí el nuevo cierre es mucho mejor que el de los mismos bb58.
Llevan oro, pero no es macizo el de los eslabones de los Tudor, generalmente.

Pero de ahí a que levantes el oro con un golpe....no sé dónde habrás leído éso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lumarto y dpalaciosr
Llevan oro, pero no es macizo el de los eslabones de los Tudor, generalmente.

Pero de ahí a que levantes el oro con un golpe....no sé dónde habrás leído éso.

Eso es por definición un baño de oro...
 
Creo que el problema con sus "mixtos" es que son bañados, no son oro en sí mismo, con algun raspón se comienza a notar el acero que llevan abajo. El diseño como tal no me dice mucho, siento que le falta algo, eso sí el nuevo cierre es mucho mejor que el de los mismos bb58.
Si no me equivoco, bisel y corona si son de oro macizo. Los eslabones no son macizos, pero no es un chapado tampoco (y por lo tanto menos un bañado), sino que se usa un micraje de oro mayor para darle más presencia y solidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, Tazio Nuvolari y iVAMP
Es un relojazo que seguramente al no ser de los manos vendidos de tudor puede quedar a un buen precio, el único pero de estos relojes son lo llamativos que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y dpalaciosr
Si no me equivoco, bisel y corona si son de oro macizo. Los eslabones no son macizos, pero no es un chapado tampoco (y por lo tanto menos un bañado), sino que se usa un micraje de oro mayor para darle más presencia y solidez.
creo que es mera semántica, es un baño que no le llaman baño :laughing1:
 
A mi me gusta pero creo que este reloj pide a gritos un bisel estriado
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
No me vá
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Si no me equivoco, bisel y corona si son de oro macizo. Los eslabones no son macizos, pero no es un chapado tampoco (y por lo tanto menos un bañado), sino que se usa un micraje de oro mayor para darle más presencia y solidez.
Es como tú dices.
Al que no le valga tu respuesta, que investigue más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, dpalaciosr y Tazio Nuvolari
  • #13
Personalmente no me gustan nada los mixtos, pero lo del baño de oro es relativo. No es lo mismo un baño que chapado, y depende de los micrones que tenga si fuera chapado. 10 micrones suele ser lo mínimo que llevaban los Vintages normalitos , pero había omegas de hasta 80 micrones que están como nuevos después de 50-60 años. No se va a estropear por 4 roces, yo no lo descartaría por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #14
A mi me gusta pero creo que este reloj pide a gritos un bisel estriado

Toda la razón.........
Para muestra.....Ver el archivos adjunto 2455673
Me temo que no es así.

Porque si se usa modelos de Tudor y Rolex para hacer la comparativa, ha de escogerse otros.

Ejemplos:

1-Tudor Prince Date+Day
Tudor-PrinceDateDay-76213-0001_4.jpg


2-Rolex Datejust:
24073344-8wanwphrinl6hj3tb49tnm73-Large.jpg


3-Tudor Black Bay 36:
Tudor-Black-Bay-SG-3.jpeg

Tudor-Black-Bay-SG-6.jpeg


4-Rolex Explorer:
Rolex-Explorer-1-36mm-two-tone-124273-2021-5-1.jpg



Considero que la diferencia entre relojes de estilo clásico y los de corte más informal es clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, Rollins, Magodelsur y 1 persona más
  • #15
Me parece un gran reloj, elegante y todo eso, pero por casi 5k iría a por otro reloj, pero como siempre se dice..." pa gustos, colores"
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Llevan oro, pero no es macizo el de los eslabones de los Tudor, generalmente.

Pero de ahí a que levantes el oro con un golpe....no sé dónde habrás leído éso.
Por curiosidad, en rolex, los eslabones de los brazaletes mixtos son macizos?
 
Última edición:
  • #17
Por curiosidad, en rolex, los brazaletes mixtos de los eslabones son macizos?
Hasta donde tengo entendido, sí lo son.
Me gustaría que alguien me corrijiese si estoy equivocado y me he informado mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Tazio Nuvolari
  • #18
A mi tampoco y menos con esta esfera dorada. Esto no creo que se compran en Europa, esta hecho por Chinos y los Amerinacos.
Nunca visto uno de estos relojes en una muneca eurpea.
 
  • #19
puedo hablar desde la perspectiva de haber tenido el bb41 mixto en casa, la corona y bisel son de oro y los eslabones intermedios sino no recuerdo mal y estoy equivocado era laminado en oro

B5E70AE1-462F-463A-96E9-2295B37BA2E9.jpeg
5806A014-1906-4916-A63D-739819F2B6AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Dhani, dpalaciosr y 1 persona más
  • #20
Soy de acero,no puedo opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #21
puedo hablar desde la perspectiva de haber tenido el bb41 mixto en casa, la corona y bisel son de oro y los eslabones intermedios sino no recuerdo mal y estoy equivocado era laminado en oro

Ver el archivos adjunto 2455762Ver el archivos adjunto 2455765
Sirva la imagen de tu Black Bay y la del Prince Date de mi MDD para explicar (otra vez, ya que el tema no es nuevo) cómo es el oro empleado en los Tudor.

La primera diferencia entre tu reloj y el Prince es el distinto acabado empleado: mate en las nuevas generaciones y brillo en las anteriores. Foto propia de hace unos instantes.
20220715_214951.jpg


También, en ambas generaciones, los eslabones de acero son macizos y los de oro son huecos. El oro se asienta sobre un "esqueleto" de acero.
4A45BC84-B5B3-4C53-A5BE-47968677BA6B.jpeg

2795276-5cf3aa4c0f51bfc50e3124c94b898cdf.jpg

Imágenes: Uhrforum.

Lo que diferencia a ambas generaciones, es que parece ser que la anterior tenía más contenido en oro en cada eslabón que la actual, pero la diferencia es prácticamente insignificante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ludoviko80, Juan5471 y 2 más
  • #22
En foto no me dice nada. Lo mismo en persona cambio de opinion.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #23
Sirva la imagen de tu Black Bay y la del Prince Date de mi MDD para explicar (otra vez, ya que el tema no es nuevo) cómo es el oro empleado en los Tudor.

La primera diferencia entre tu reloj y el Prince es el distinto acabado empleado: mate en las nuevas generaciones y brillo en las anteriores. Foto propia de hace unos instantes.
Ver el archivos adjunto 2455767

También, en ambas generaciones, los eslabones de acero son macizos y los de oro son huecos. El oro se asienta sobre un "esqueleto" de acero.
Ver el archivos adjunto 2455769
Ver el archivos adjunto 2455770
Imágenes: Uhrforum.

Lo que diferencia a ambas generaciones, es que parece ser que la anterior tenía más contenido en oro en cada eslabón que la actual, pero la diferencia es prácticamente insignificante.
Mejor explicado imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, dpalaciosr y iVAMP
  • #24
Me temo que no es así.

Porque si se usa modelos de Tudor y Rolex para hacer la comparativa, ha de escogerse otros.

Ejemplos:

1-Tudor Prince Date+Day
Ver el archivos adjunto 2455692

2-Rolex Datejust:
Ver el archivos adjunto 2455695

3-Tudor Black Bay 36:
Ver el archivos adjunto 2455696
Ver el archivos adjunto 2455697

4-Rolex Explorer:
Ver el archivos adjunto 2455699


Considero que la diferencia entre relojes de estilo clásico y los de corte más informal es clara.
Muy interesante, la verdad es que no me lo había planteado así. Quizá por el hecho de ver el brazalete Jubilee. Pero bueno, más que una comparación era por poner un modelo con bisel estriado que fuera similar. Por cierto, me gustan todos los modelos que has puesto jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #25
A mi tampoco y menos con esta esfera dorada. Esto no creo que se compran en Europa, esta hecho por Chinos y los Amerinacos.
Nunca visto uno de estos relojes en una muneca eurpea.
Pues seguramente. Pero justamente a mi lo que más me gusta es la esfera dorada, me parece que le da un toque especial y es una alternativa a tanta esfera negra, azul y blanca. Por ejemplo ese color y con el efecto rayos de sol le queda también fenomenal en mi opinión al Chrono.

Tudor-Black-Bay-Chrono-SG-Steel-and-Gold-2022-Edition-79363N-hands-on-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Kabz, osmpo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie