• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay 58 azul, Revisión tras 3 meses de uso.

  • Iniciador del hilo Alpino
  • Fecha de inicio
Alpino

Alpino

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me aventuro a contar mi experiencia con la intención de que le sea útil a algún compañero que este “a la caza”de esta pieza.
Adquirí el bb58 el 1 de Junio de 2022.
Ahí van unas fotos de sus medidas realizadas por mi.
Se ha escrito muuuucho sobre este reloj así que los datos técnicos en profundidad los voy a obviar.
Diámetro sin corona:
6DEFD3AB-B327-4E2E-93AB-82AD7EF884EE.png



Altura de caja:
38ED143E-43ED-4DA8-8FBC-F29C93853176.png



L2L:
79A23156-4544-4558-9508-E8348C5336E0.png


Cuando estaba a la caza, me preocupaba bastante los falsos remaches del armis, me molestaba realmente y era un punto negativo en mi valoración del reloj.
Después de usarlo no es que me haya dejado de molestar ni que ahora me gusten, no. Solamente que no he notado que están ahí por eso ni me gustan , ni me disgustan. Lo vivía como un “problema estético” y no lo ha sido.

El cierre micrométrico (su falta de reglaje sin herramienta) era otro punto negativo que sigue siéndolo.
El cierre con las pequeñas bolas de cerámica son una delicia, podría ser un anti estrés , pero el no tener regulación tipo “T fit” es algo que sí echo en falta.

El bisel en aluminio es realmente discreto y no se marca con facilidad.

Como experiencia de uso me ocurrió algo un poco extraño. Al llevar con el, poco mas de una semana me empezó a no decir nada, en vez de estar como loco con la recién incorporada pieza, la empece a encontrar “sosa” algo malo estaba pasando….

Me temí lo peor y que me pasase como a nuestro compañero , que incluso le compró un caucho azul a ver si resurgía el amor y finalmente lo acabó vendiendo.
En mi caso no ha sido así. No sé porque día a día fué cambiando y esa prematura “apatia” se convirtió en un profundo ensimismamiento al mirar su dial. Me ponía otro reloj y al llegar a casa lo cambiaba para ponerme el tudor BB58.

Es un reloj cómodo, discreto, útil (aun no teniendo fecha) dado que utilizo mucho el bisel para cronometrar cosas rápidamente, que dicho sea de paso, invita a ello. El tacto del bisel es muy bueno, fácil de poner a las 12 en punto y todo el reloj tiene unos acabados y una construcción impecable.

Realmente se ha convertido en el reloj de todos los días.
Mi muñeca es de 16,5cm aunque tengo el puño ancho y estéticamente no se me ven grandes relojes de 43mm pero a nivel de comodidad este 39mm es una maravilla como asienta en la muñeca y su falta de cabeceo.

A nivel de precisión ya sabéis COCS, el mío +0.5 seg dia.

En resumen:
Estoy muy contento con el y lo volvería a comprar. Es un reloj magnífico.

Un saludo compañeros y siento si me he dejado aspectos que valoréis importantes , es mi primer análisis de una pieza.

Os dejo algunas fotos de las vacaciones con el BB58. Es un diver un poco montañero, ya le disculpareis….

BC2AAC75-3F06-42A3-8198-BAECE3163C70.jpegEFA32B05-7D89-4756-86A6-888FC6610713.jpegD20528E2-17CB-47D2-A178-DAC61CAE00C0.jpeg0140D59A-11C5-4C82-973D-C934DEBB0358.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • BD76DF86-0814-47E0-93ED-6AA2F71FD220.jpeg
    BD76DF86-0814-47E0-93ED-6AA2F71FD220.jpeg
    108,5 KB · Visitas: 266
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, Aviles, TiMan y 62 más
Atrás
Arriba Pie