• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trivial : Donde Esta El Error De La Respuesta De Luis

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues sí querido.
Aunque estoy bastante de acuerdo en su explicacion , se le ha deslizado un error que quiero saber si alguien descubre.

Daré una pista para que no se alargue la solucion :

" por lo que el año 2.100 no será bisiesto, y todos los calendarios perpetuos de los Patek, Vacheron, etc. etc. deberán ser corregidos manualmente. Por esta única razón no me compro yo uno con esa complicación."

Saludos
 
Última edición:
hay un error garrafal e imperdonable, yo conozco a Luis y no llega al 2100 ;-) para corregir a mano su Patek ni de coña, a no ser que venda su alma y la de algún otro a lucifer un saludo:-(( :-(( 8o :D :D ;-) ;-)
 
Cuanta maldad hay en este foro ¡¡¡¡¡¡
Un abrazo, gamberros.:-( :-(( :) :) :)
Luis

P.S.: Edito el post del calendario corrigiendo el fallo que comentabas, Gerardo.;-) :D
 
Qué mal pensado eres Luis !!!!!!!

Yo me refería a que no todos los calendarios perpetuos deben ser corregidos a mano el año 2100, que efectivamente no es un año bisiesto.

La corredera de los siglos del Calendario Perpetuo de IWC no necesita ser cambiada hasta el año 2500 y esta operacion siempre se hace a mano puesto que se cambian unas piezas que indican los numeros 20,21,22,23,24 correspondientes a los años 2000,2100,2200,2300 y 2400 por otras con los numeros 25,26,27,28 y 29 que indicarían los años 2500,2600,2700,2800 y 2900.

Vease la ilustracion : Es la pieza de la foto pequeña (aunque es la antigua que efectivamente se ha de sustituir en el año 2100. En el calibre 50611 hay que hacer el cambio en el año 2500.

¡¡¡¡¡¡ Ahora sí puedes comprar el IWC !!!!!

Un saludo
 
Última edición:
hay un error garrafal e imperdonable, yo conozco a Luis y no llega al 2100 ;-) para corregir a mano su Patek ni de coña, a no ser que venda su alma y la de algún otro a lucifer un saludo:-(( :-(( 8o :D :D ;-) ;-)

Al paso que vamos..yo dudo hasta dde que el ser humano como especie,llegue al 2100 :(
Saludos
 
Qué mal pensado eres Luis !!!!!!!

Yo me refería a que no todos los calendarios perpetuos deben ser corregidos a mano el año 2100, que efectivamente no es un año bisiesto.

La corredera de los siglos del Calendario Perpetuo de IWC no necesita ser cambiada hasta el año 2500 y esta operacion siempre se hace a mano puesto que se cambian unas piezas que indican los numeros 1,2,3,4 correspondientes a los años 2100,2200,2300 y 2400 por otras con los numeros 5,6,7,8 que indicarían los años 2500,2600,2700 y 2800.

Vease la ilustracion : Es la pieza de la foto pequeña (aunque es la antigua que efectivamente se ha de sustituir en el año 2100. En el calibre 50611 hay que hacer el cambio en el año 2500.

¡¡¡¡¡¡ Ahora sí puedes comprar el IWC !!!!!

Un saludo

La cosa es si existirá IWC dentro de casi 500 años...:D

Saludos;-)
 
Pues me has dado un alegrón, ya tendré hasta el 2.500, me voy a por ééééééééééélllll.:D:D:D Coñas aparte, lo ignoraba, todos los días se aprende algo. Y yo que puse lo de los calendarios perpetuos por hacer la gracia.....:huh: :huh: :huh:
Un abrazo, Gerardo,:)
Luis

P.S.: Veo que coincidimos en el curso. Como te situes cerca de mí, ya te aviso que te van a faltar piezas.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie