• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trinquete de reloj de carruaje destrozado.

  • Iniciador del hilo Sorosa
  • Fecha de inicio
Sorosa

Sorosa

Novat@
Sin verificar
Ya hace un año que accedí por primera vez a este foro. Durante este tiempo, con lo aprendido gracias a vosotros, he limpiado un par de relojes de pared y otros tantos Morez. Hace unos días una amiga me trajo un reloj de carruaje para limpiar (primer pedido del entorno de amistades :) !). Una vez desmontado, limpiado, vuelto a montar y engrasado, todo va bien excepto que el trinquete de la rueda donde va el muelle real está destrozado y se suelta en casi todos los dientes con el peligro de dejarte un moretón en los dedos.

Es posible su reparación?

Puedo conseguir el recambio?

Cómo lo veis?

Gracias de antemano.





20220930_184157.jpg
20220930_192347.jpg


20221003_125823_a.jpg


Video de la limpieza del reloj.

 
Última edición:
El trinquete se puede rectificar,lo que esta verdaderamente mal es el rochete .Los dientes de la rueda estan comidos por un lado,tendrias que dar la vuelta a la rueda para que muerda por el otro lado y hacer un rochete nuevo.Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
La reparacion es bastante laboriosa ya que el piñon de la segunda rueda ha comido la dentadura y hay que hacer iimplates, bueno soldadura fuerte de varilla para aportar material y volver a reconstruir la dentadura, eso por una parte; lo del trinquete como esta fijo a la rueda mejor lo cortas en plano si no se puede soltar y lo tienes que hacer nuevo y soldarlo a la rueda, pues esta destrozado y a la traba del trinquete hacerle ajustes para que encaje bien en el nuevo trinquete.... vamos que muchas horas de trabajo, pero se puede hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
hola ,tienes la opcion de comprar en un mercadillo otro reloj de carruaje ,y sacarle el piñon" ganaras tiempo y dinero y te ahorraras complicaciones ,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
hay tantos carruajes, encontrar el mismo no es tan facil
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Muchas gracias por vuestras indicaciones. No encontré un donante exacto y acabe comprando uno parecido "externamente". Realmente la màquina no tiene nada que ver. Desmonte la rueda dentada y tuve que ponerle un casquillo interno y otro externo para adaptarlo. Adjunto fotos del maltrecho donante, del cambio de ruedas, de la adaptación y de la màquina ya funcionando. Gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • 20221117_112555.jpg
    20221117_112555.jpg
    207,6 KB · Visitas: 18
  • 20221118_185504.jpg
    20221118_185504.jpg
    81,9 KB · Visitas: 18
  • 20221118_191505.jpg
    20221118_191505.jpg
    194,4 KB · Visitas: 14
  • 20221119_190544.jpg
    20221119_190544.jpg
    178,3 KB · Visitas: 14
  • 20221119_195456.jpg
    20221119_195456.jpg
    216,8 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
bravo por la reparación, es mas facil reparar que buscar un donante, salvo que encuentres el mismo
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones. No encontré un donante exacto y acabe comprando uno parecido "externamente". Realmente la màquina no tiene nada que ver. Desmonte la rueda dentada y tuve que ponerle un casquillo interno y otro externo para adaptarlo. Adjunto fotos del maltrecho donante, del cambio de ruedas, de la adaptación y de la màquina ya funcionando. Gracias de nuevo.


Un año, en el mercadillo de la feria de relojería, un comprador, el cual adquirió el año anterior un lote de mecanismos viejos, vino a pegarme la bronca, ya que no consiguió hacer funcionar ninguna de ellos, pidiéndome le devolviera lo pagado, a lo que le conteste, y las tarde que ha disfrutado durante todo el año, intentándolo hacer funcionar, eso no tiene precio, y otra cosa le digo, mal relojero es usted, lo normal es que de cada tres mecanismos haga usted uno, adaptando las piezas de uno al los otros, si fuera necesario, y el comprador desistió en que le devolviera el dinero, volviendo a pedirme que le vendiera otro lote de mecanismos viejos, con el que disfrutar de nuevo, cada tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Sorosa, ¿del donante tienes el volante de inercia y el áncora?, tengo uno igual al que le faltan esas dos piezas y ando como loco para encontrarlas, hace tiempo que se rompieron en un accidente por culpa de mi sobrina pequeña y la verdad es que verlo parado es horrible...
 
  • #10
Galy veo que tus dotes de vendedor son excelentes creo que tu también disfrutaste en esa transación :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #11
Galy veo que tus dotes de vendedor son excelentes creo que tu también disfrutaste en esa transación :flirt:

Como ya sabréis solía a vender en los mercadillos, ponía mi top manta en el suelo, y la mesa de camping, y en una hora de trato hacía más caja que en un día de trabajo, pero todo no era coser y cantar, había que pasar frío en invierno y calor en verano, y hacer la vista gorda al amigo de lo ajeno, me esperaba con ansias y siempre se le olvidara de pagar, por lo que pensaba le hará más falta que a mí, es más hasta un día me pidió, hacernos un selfi juntos, para tener un recuerdo de Galy.

Hoy día, ya jubilado, sigo con mis fiambreras repletas de muralla, mis cuentos y mis apuntes de relojero, vendiendo y regalando de todo un poco, en Todocolección.


Para el parado de larga duración, amigo de lo ajeno, no sé si leerás este mensaje, ya que en aquel tiempo, sí que te movías por los foros, y por los mercadillos, pero que lo sepas, era consciente de tu situación y de tus necesidades, y al fin y al cabo la procedencia de mis fiambreras repletas, como decían algunos compradores no son más que muralla, dentro de fiambreras, restos de un naufragio empresarial, y siguen siéndolo, un medio de supervivencia para mí y un tesoro para otros, y como veréis, doy pistas de su procedencia, y el porqué de las mismas.

Galy. El tío hombre del saco.




88.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #12
Un año, en el mercadillo de la feria de relojería, un comprador, el cual adquirió el año anterior un lote de mecanismos viejos, vino a pegarme la bronca, ya que no consiguió hacer funcionar ninguna de ellos, pidiéndome le devolviera lo pagado, a lo que le conteste, y las tarde que ha disfrutado durante todo el año, intentándolo hacer funcionar, eso no tiene precio, y otra cosa le digo, mal relojero es usted, lo normal es que de cada tres mecanismos haga usted uno, adaptando las piezas de uno al los otros, si fuera necesario, y el comprador desistió en que le devolviera el dinero, volviendo a pedirme que le vendiera otro lote de mecanismos viejos, con el que disfrutar de nuevo, cada tarde.
Una bonita anécdota. Pero no tiene precio si al final consigues que alguno funcione.
 
  • #13
Como ya sabréis solía a vender en los mercadillos, ponía mi top manta en el suelo, y la mesa de camping, y en una hora de trato hacía más caja que en un día de trabajo, pero todo no era coser y cantar, había que pasar frío en invierno y calor en verano, y hacer la vista gorda al amigo de lo ajeno, me esperaba con ansias y siempre se le olvidara de pagar, por lo que pensaba le hará más falta que a mí, es más hasta un día me pidió, hacernos un selfi juntos, para tener un recuerdo de Galy.

Hoy día, ya jubilado, sigo con mis fiambreras repletas de muralla, mis cuentos y mis apuntes de relojero, vendiendo y regalando de todo un poco, en Todocolección.


Para el parado de larga duración, amigo de lo ajeno, no sé si leerás este mensaje, ya que en aquel tiempo, sí que te movías por los foros, y por los mercadillos, pero que lo sepas, era consciente de tu situación y de tus necesidades, y al fin y al cabo la procedencia de mis fiambreras repletas, como decían algunos compradores no son más que muralla, dentro de fiambreras, restos de un naufragio empresarial, y siguen siéndolo, un medio de supervivencia para mí y un tesoro para otros, y como veréis, doy pistas de su procedencia, y el porqué de las mismas.

Galy. El tío hombre del saco.




Ver el archivos adjunto 2550849
Bonita canción y mejor historia, gracias por compartirla.
 
  • #14
Sorosa, ¿del donante tienes el volante de inercia y el áncora?, tengo uno igual al que le faltan esas dos piezas y ando como loco para encontrarlas, hace tiempo que se rompieron en un accidente por culpa de mi sobrina pequeña y la verdad es que verlo parado es horrible...
Me sabe mal no podertelos proporcionar pero con lo que he aprendido con estos relojes de carruaje algún día intentaré reparar al donante. A ver si encuentro una rueda de trinquete que pueda adaptar.
 
  • #15
Bueno me alegro de que el donante pueda salir adelante, normalmente terminan desguazados, en fin seguiré buscando ^^ un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Atrás
Arriba Pie