• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TRESSA VINTAGE SWISS Opiniones

  • Iniciador del hilo AdrianCarp
  • Fecha de inicio
A

AdrianCarp

Novat@
Sin verificar
Buenos días relojeros, hoy vengo con una consulta porque no encuentro mucha info, y se que acá hay gente que sabe mucho de relojes vintage, hoy quiero saber si me pueden contar algo sobre la marca TRESSA pero la Suiza de hasta los años 70, y en especial de este modelo el "Praesidium", veo si puedo dejarles fotos, me interesa conocer un poco de la historia de esta marca, se q es muy distinta a la de hoy. Este modelo de Tressa tiene un calibre Adolf Shild 1876, un gran calibre de la época, pero nose nada mas, desde ya estaré muy agradecido, Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • tressa 1.webp
    66,1 KB · Visitas: 29
  • tressa 2.webp
    56,2 KB · Visitas: 5
  • tressa 3.webp
    80,4 KB · Visitas: 2
Tressa era una Marca de relojes suizos. Funciono desde 1962 a 1972 aproximadamnete, formó parte de Zeno Watches.
Su especialidad eran los mercados Arabes, y parece ser que ”alguien encontró un gran ”old stock” en el Libano, y lo fue vendiendo, hay bastantes por ahi. Con el día en Arabe.
Fabricaban sus cajas setenteras y los diales bastante coloridos.
Montaban maquinarias de todo lo que pudiesen normalmente automaticos.
Y no son relojes de una calidad excepcional, pero funcionan.
Desaparecieron con la crisis del cuarzo.
Y las fotos no se pueden ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianCarp
Tressa era una Marca de relojes suizos. Funciono desde 1962 a 1972 aproximadamnete, formó parte de Zeno Watches.
Su especialidad eran los mercados Arabes, y parece ser que ”alguien encontró un gran ”old stock” en el Libano, y lo fue vendiendo, hay bastantes por ahi. Con el día en Arabe.
Fabricaban sus cajas setenteras y los diales bastante coloridos.
Montaban maquinarias de todo lo que pudiesen normalmente automaticos.
Y no son relojes de una calidad excepcional, pero funcionan.
Desaparecieron con la crisis del cuarzo.
Y las fotos no se pueden ver.
excelente reseña, muchas gracias, y muy amable, este es un tressa NOS, la verdad esta en excelente estado pero no encontraba referencias de la marca como suiza, muchas gracias
 
Puedo confirmarte que Tressa hacía buenos relojes incluso en materiales nobles, te muestro fotos de 2 que tengo que funcionan muy bien pese a tener más de 50 añitos:
Tr1.jpeg


Tr3.jpeg

Tr2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AdrianCarp, yakokornecki y 1 persona más
Menudas joyas, unas preciosidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Atrás
Arriba Pie