• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres que se irán

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Hace días he dejado de usar estos relojes que tanto me han acompañado y con gusto he usado.

Luego ya de ser revisados y antes de que vayan a parar a unos nuevos bolsillos, vitrinas, cajones... no quisiera despedirme de ellos sin enseñarlos aquí, ya que raras veces pongo alguno:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último deciros que el Roskopf y el Hebdomas tienen algo, que sin ser nada especial, sí es curioso de ver, por lo menos para mí, pues la inmensa mayoría no son así, o yo por lo menos tengo varios y he visto muchísimos más, pero muy pocos con estas dos cositas, sobre todo en el caso del Hebdomas... ¿qué será será?
:D

Esperando que os hayan gustado os envío un cordial saludo. :bye:
 
Es uan pena que se vayan pero si van a oparar con quien les de buen trato.

Ese hebdomas, siempre que veo uno me llaman ese 8 jours.Esas esferas.

Ya me estoy tentando por uno y eso que ya prometí no comprar más.
Manuel
 
Amigo Gong, seguro que los has tratado de una forma extraordinaria que sabrán apreciar sus nuevos dueños. Además, cuando unos se van, seguro que otros llegan.
Un saludo.
 
Hola Gong 3 preciosidades, sobre todo el Hamilton una pasada calibre 992 movimiento con su 21 jewels y ajustes en 5 posición este yo no lo vendería es MUY buen reloj de alta calidad.
Referente a las 2 cositas ¿no creo que sea por el pujador para ponerlo en hora? si fuera al final del siglo 19 principio del 20 era muy común en todos los relojes de la época.
Gracias por enseñarlos saludos.
 
Hola Julio

Muchas gracias por tus comentarios.

En efecto el Hamilton es muy bueno y creo que es del año 1917, y si es así sería el más antiguo que he tenido. Como sabes, yo no colecciono y teniendo además varios de estos, uno de los cuales ya has visto en uno de mis hilos, pues he decidido de momento quedarme sólo con uno con este calibre, pero seguramente en unos años lo venda también o lo cambie quizás, quien sabe. La decisión fue difícil y basada más que nada en cuestiones de gusto, pues todos ellos están igual de bien.

Los otros también están bien conservados, sobre todo quizás el Roskopf, que es muy complicado, por lo menos para mí, encontrarlos con la maquinaria impoluta y ya no digamos con el cuadrante, pero hace tiempo di con un señor que me vendió varios así, algo caros, pero merece la pena en ese estado.

En cuanto a esas dos cosillas, son dos tonterías quizás, pero para mí son curiosas :pardon:, una más que la otra. Yo soy así, me sorprendo con cualquier cosilla distinta en relojes iguales, es decir, en relojes de los que se hicieron muchos idénticos. Así pues, una de estas cosas, la menos curiosa para mí de las dos, es que el Roskopf tiene las agujas negras, a diferencia de la mayoría de estos que las suelen traer doradas (también negras o azules, pero en otro estilo distinto al de estas agujas), bueno, las de este también son doradas, porque les falta algo de negro en algunas zonas vistas a lupa, pero según el relojero no fueron repintadas, es más, el negro se le puede sacar, sino que me asegura que son así de fábrica. Esto no lo sabe cierto, pero me dice que por el material utilizado tienen que ser así de fábrica y las faltas son del paso del tiempo y de sacarselas y ponérselas en las revisiones. Yo creo que así es porque he visto y tenido muchos más relojes Roskopf CyS con las agujas negras y dudo mucho que en todos los casos se las pintaran. En fin, quizás una tontería.


La otra curiosidad es en el Hebdomas. Resulta que el volante de este Hebdomas es dorado, cuando la inmensa mayoría de los Hebdomas antiguos lo llevan plateado y según tengo entendido las primeras maquinarias de Hebdomas eran plateadas y con el volante plateado. Igualmente Hebdomas antiguos existen muchos con la máquina dorada, yo he visto muchos y conservo cuatro o cinco así, pero tienen el volante plateado. En este se reúnen dorado y plateado en todo el reloj, la caja es de níquel (color plateado) pero el resto es todo dorado, maquinaria, barril de la cuerda, volante, agujas y corona. Muy curioso para mí, aunque a todas luces ni es una pieza única ni seguramente sea nada destacable.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie