• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres nuevos vintages

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Buenas,
mi padre hoy me ha sorprendido dándome tres relojes que tenía bien guardados. Creo que más bien ni se acordaba que los tenía y se los ha encontrado porque yo era la primera vez que los veía. Me los ha enseñado y al ver que les ponía ojitos me ha dicho que me los quede. Los tres están en buena forma. El crono de Seiko funciona perfectamente y resetea bien. El Casio es eso, un Casio de cuarzo:D. Y el Titan es precioso, pero es muuuy pequeño, 30mm. Los cristales están muy rayados, qué me recomendáis? Y por otro lado qué opináis? conocéis alguno de los modelos? qué me decís de la marca Titan? es española? posible maquinaria? perdón por el rollo:whist::
Saludos!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
HOLA RONIN: MUY LINDOS LOS TRES,PERO ME PUEDE EL SEIKO; CREO QUE ES UNO DE LOS ULTIMOS CRONO AUTOMATICOS.

Un ABRAZO.
 
Hola compañero, la suerte te ha sonreido con tres magníficos relojes:):):), que encima son de la familia.

Permíteme destacar el Seiko cronógrafo, que tiene un bellisimo dial, agujas y pulsadores y para más inri monta el fantástico calibre cronografico 7016, también llamado "five hands" o cinco manos, este calibre es posterior al 6139 y 6138 tiene la particularidad como habrás visto que en el subdial inferior con las dos agujas superpuestas una vez en marcha totaliz con la naranja los minutos y con la negra y mas ancha las medias horas y la horas hasta 12. Tu unidad es de mayo del 74 (45....) y creo que originalmente montaban plexi, con lo cual si es tu caso frotando fuerte el mismo con algodon mágico lo dejaras como nuevo. Eso si, si lo vas a utilizar conviene una buena limpieza y aceitado.

Tengo 12 Seikos en mi colección y por desgracia ningun five hands, cuídalo que se lo merece. Gracias por mostrarlo.
 
Hola, suerte suerte, en mi caso conozco todos los relojes que tiene mi padre (por que casi todos se los he "cedido" yo), excepto un Citizen que tiene desde "siempre", el cual según él me dejará cuando no esté (siendo de esta forma espero no llevarlo nunca..).

El Seiko es alucinante, pero mi preferencia se decanta por el Titan, aunque pequeño, con una correa pilot-vintage puedes hacerlo crecer, y ponertelo perfectamente, siempre y cuando no seas el hermano gemelo de Bud Spencer, je je.

Saludos y a disfrutar!!
 
Hola Ronin, excelente trío familiar, destaco y coincido con los compis en el Seiko del que el amigo Antonio ya te ha dado buenos datos y acompaño con el mío de dial blanco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La marca “Titan” se comercializó en nuestro país de la mano de J.G.Girod SA, con unos acabados aceptables utilizando siempre calibres suizos. A finales de los 80 fue relanzada en la India con relojes y movimientos que nada tienen que ver con los antiguos “Titames”.


Titan Solvil & Titus SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 12.7.1948
Titan Exor SARL La Chaux-de-Fonds, Schweiz, registriert am 14.6.1928
Titan J.G. Girod SA Madrid, Spanien
Titan
lostimage.jpg
S. Hoffnung & Co. Ltd. Uhrenhandel; 102 Fore Street, London, England; registriert am 23.8.1927

Aquí te acompaño con uno mio.

lostimage.jpg


Con un fiable movimiento de remonte manual Unitas 6360

lostimage.jpg


Respecto al Casio no puedo decir nada, salvo que son relojes duraderos y atemporales para el uso duro y diario

PD. Si quieres más información del Titan nos tendrás que mostrar el movimiento.

Saludos
Fernando
 
Enhorabuena por los relojes. El seiko es muy bonito
 
Hombre el seiko es el más bonito un saludo
 
Vaya, me has dado una respuesta formidable. Muchas gracias por tu interés! La marca Titan la había escuchado, pero no sabía nada acerca de ella. Enhorabuena a tí también por tu Seiko.
Un saludo!
 
Hola compañero, la suerte te ha sonreido con tres magníficos relojes:):):), que encima son de la familia.

Permíteme destacar el Seiko cronógrafo, que tiene un bellisimo dial, agujas y pulsadores y para más inri monta el fantástico calibre cronografico 7016, también llamado "five hands" o cinco manos, este calibre es posterior al 6139 y 6138 tiene la particularidad como habrás visto que en el subdial inferior con las dos agujas superpuestas una vez en marcha totaliz con la naranja los minutos y con la negra y mas ancha las medias horas y la horas hasta 12. Tu unidad es de mayo del 74 (45....) y creo que originalmente montaban plexi, con lo cual si es tu caso frotando fuerte el mismo con algodon mágico lo dejaras como nuevo. Eso si, si lo vas a utilizar conviene una buena limpieza y aceitado.

Tengo 12 Seikos en mi colección y por desgracia ningun five hands, cuídalo que se lo merece. Gracias por mostrarlo.

De verdad que me dejáis alucinado. Excelente repuesta compañero, me has ayudado muchísimo. Voy a frotar ahora mismo el plexi con algodón mágico porque la verdad es que está bastante rayado. De hecho tenía algodón mágico pero pensaba que era sólo para el metal, no sabía nada de que "curaba" el plexi. Muchas gracias por todo y un saludo!:ok::
 
  • #10
HOLA RONIN: MUY LINDOS LOS TRES,PERO ME PUEDE EL SEIKO; CREO QUE ES UNO DE LOS ULTIMOS CRONO AUTOMATICOS.

Un ABRAZO.

Gracias Sergio. Fue de lo primero que me sorprendión, Seiko crono y auto!
 
  • #11
Hola Ronin,
has tenido mucha suerte con ese 7016 de dial azul.
Es un modelo escaso y difícil de encontrar, incluso algo menos que su hermano "5 manos" de dial blanco, y sobretodo con el brazalete original -creo que salieron con 2 opciones de brazalete-.
Si lo vas a usar yo le haría un servicio completo en un relojero fiable que haya manejado estas máquinas.

Enhorabuena compañero!! ;-)
 
  • #12
Felicidades por esta incorporacion a tu coleccion. No es frecuente que se agreguen varias piezas simultaneamente a una coleccion, por lo cual es de festejar y de agradecer que tu padre se haya acordado o encontrado estos relojes, y te los haya pasado tan generosamente.

Son piezas muy lindas, con el valor agregado de que fueran de tu padre, y que puedas compartir con el la alegria de tenerlas y usarlas.
El Seiko me parece particularmente atractivo, y seguramente ha de ser un gran reloj, por su confiable y noble movimiento.

Disfrutalos mucho, y con salud! Cordialmente, Tonin.
 
  • #13
Felicidades por esta incorporacion a tu coleccion. No es frecuente que se agreguen varias piezas simultaneamente a una coleccion, por lo cual es de festejar y de agradecer que tu padre se haya acordado o encontrado estos relojes, y te los haya pasado tan generosamente.

Son piezas muy lindas, con el valor agregado de que fueran de tu padre, y que puedas compartir con el la alegria de tenerlas y usarlas.
El Seiko me parece particularmente atractivo, y seguramente ha de ser un gran reloj, por su confiable y noble movimiento.

Disfrutalos mucho, y con salud! Cordialmente, Tonin.

Muchas gracias. La verdad es que es una alegría para gente coleccionista como nosotros encontrarse con tres piezas de golpe. El Seiko está en un estado formidable, lo llevo puesto y va de maravilla. Es un magnífico reloj
 
  • #14
Hola Ronin,
has tenido mucha suerte con ese 7016 de dial azul.
Es un modelo escaso y difícil de encontrar, incluso algo menos que su hermano "5 manos" de dial blanco, y sobretodo con el brazalete original -creo que salieron con 2 opciones de brazalete-.
Si lo vas a usar yo le haría un servicio completo en un relojero fiable que haya manejado estas máquinas.

Enhorabuena compañero!! ;-)

Eso quiero hacer, a ver si lo llevo al relojero que me lo ponga a punto, aunque funciona a las mil maravillas. Qué relojes se hacían antes, para durar décadas...
 
  • #15
Amigo Ronin menuda herencia!, el Casio...bueno, pues es un Casio, el Titan muy bonito y cuando lo pongas a punto con una bonita correa te sorprenderá lo resultón que es, tengo uno y va muy exacto, pero el Seiko...:drool:, una maravilla, aparte de su rareza, está en muy buen estado, mi mas sincera enhorabuena!, saludos. Alvaro.
 
  • #16
Todos estupendos , el seiko es del 74 el titan muy buena pinta tambien tiene y el casio tiene lo suyo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie