• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres nuevos Seiko5. La familia aumenta.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Nueva serie limitada de tres modelos del exitoso Seiko 5.
Los Seiko 5 Sports Evisen Skateboards son una edición limitada a 1.500 unidades de cada modelo, con un precio unitario de 460 euros, y sólo se puede adquirir en las boutiques de Seiko y en su tienda online.

1618038760899.png

1618040087321.png



SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF93K1​


Caja de 42 mm de diámetro y altura de 13,4 mm de todos los Seiko 5 Sports, así como el bisel unidireccional, el cristal de hardlex y la hermeticidad de 100 metros. El calibre es el 4R36, que late a 3 hercios y tiene 41 horas de reserva de marcha.

1618039051992.png


SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF95K1​

Caja de 42 mm de diámetro y altura de 13,4 mm de todos los Seiko 5 Sports, así como el bisel unidireccional, el cristal de hardlex y la hermeticidad de 100 metros. El calibre es el 4R36, que late a 3 hercios y tiene 41 horas de reserva de marcha.

1618039234374.png


SEIKO 5 SPORTS EVISEN SKATEBOARDS LIMITED EDITION SRPF94K1​

Caja de 42 mm de diámetro y altura de 13,4 mm de todos los Seiko 5 Sports, así como el bisel unidireccional, el cristal de hardlex y la hermeticidad de 100 metros. El calibre es el 4R36, que late a 3 hercios y tiene 41 horas de reserva de marcha.

1618039617014.png


Caja de 42 mm de diámetro y altura de 13,4 mm de todos los Seiko 5 Sports, así como el bisel unidireccional, el cristal de hardlex y la hermeticidad de 100 metros. El calibre es el 4R36, que late a 3 hercios y tiene 41 horas de reserva de marcha.

La fuente, es de Santiago Tejedor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jojovapa, DGonGut y 3 más
Acabo de verlos en instagram, el de la esfera de atún no me convence, aunque podría colar por jamón serrano. En cualquier caso el que mas me gusta es el primero. Últimamente se están presentando combinaciones cuanto menos poco conservadoras
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
No me terminan de gustar, me quedaria como micho con el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y ValenSpain
Por Dios que versiones más horribles!

Un paso atrás respecto al 007 en hermeticidad, pero a su vez un paso adelante en el calibre y unos primeros diseños atractivos, convirtieron a los nuevos 5 Sport en una serie muy equilibrada... sin embargo, todas las variantes que han sacado a posteriori hacen que te pierdas totalmente.

Exceptuando el Bryan May, ya no sabe uno si son 5Sport de catálogo o mods de aficionados... y muchos además muy feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y ValenSpain
460 pavos y no llevan ni cristal de zafiro.:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Wolfe, DGonGut y 4 más
Gracias por la aportación, cuanta ediciónes limitadas lleva ya Seiko?
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Práctica habitual de Seiko de toda la vida sobre todo en el mercado japonés que es el que, obviamente, han cuidado siempre.

No hace falta decir que con esta política es difícil que no haya clientes a los que les guste un modelo u otro.

En cualquier caso me parecen unos diseños imaginativos y atrevidos que no dejan indiferente y aportan frescura a un mercado relojero mecánico de "sota, caballo y rey" de diseños ultra-conservadores. Y una forma de intentar recuperar a la relojería mecánica a la clientela más joven.

Hay mucho desconocimiento de lo que ha sido y ha hecho siempre Seiko, sobre todo para el mercado japonés.

El primero y el segundo me gustan mucho y el tercero, más ortodoxo, bastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
El de esfera roja me gusta, aunque podría llegar a cansar ese color.

Que no lleve zafiro es vergonzoso y más viendo como Seiko cada vez sube y sube más sus precios.

Ya no es la marca " calidad-precio " que era, se les va la olla con los precios !!

Una pena. Con esa pasta ya tienes acceso a Suizos, aunque sean de cuarzo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y ValenSpain
Estoy con los compañeros, 460 sin zafiro... Se estiran poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, Superstar y ValenSpain
  • #10
Qué pena como se "autodegrada" Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y ValenSpain
  • #11
Me mata lo que hace Seiko con sus fondos vistos, ¿por qué les pega esa "pegatina" para que no veas nada? Es que lo hace hasta en los Grand Seiko. Vale que un 4R no es bonito, pero entonces pon directamente el fondo ciego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, Superstar y ValenSpain
  • #12
En la versión roja, el bisel unidireccional sin numerar, ¿para que sirve? Será para continuar las vetas de la carne del atún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, DGonGut, grebleips y 2 más
  • #13
Qué horror
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #14
No se si es que les he cogido mania a los relojes Seiko, y ya no soy objetivo, pero no me gustan ninguno de esos nuevos Seiko 5, y seguro que son más caros que bonitos, y por cierto me parece lamentable que relojes de 300 a 700 euros como los Seiko prospex Tortuga no lleven todos cristal de zafiro de serie, Seiko va de mal en peor y calidad precio no son tan buenos como antiguamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #15
A mi me encanta Seiko, es muy prolifico y su fuerte ahora, es que se estan centrando es los diseños y técnicas que aplica a sus esferas. Algunas espectaculares.
Pero estan dejando de lado la parte técnica. Para mi abusan de sus calibres estrella y muchos relojes por precio, deberian montar algo mejor que un 4R35 ó 4R36, los cristales de zafiro y no hardlex y un control de calidad, que no esta a la altura.
En relojes de precio contenido, puedo entender lo del calibre y el cristal, nunca el muy mejorable control de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #16
Los relojes no me gustan un carajo, ninguno, pero coincido totalmente con lo que dices:

Práctica habitual de Seiko de toda la vida sobre todo en el mercado japonés que es el que, obviamente, han cuidado siempre.

No hace falta decir que con esta política es difícil que no haya clientes a los que les guste un modelo u otro.

En cualquier caso me parecen unos diseños imaginativos y atrevidos que no dejan indiferente y aportan frescura a un mercado relojero mecánico de "sota, caballo y rey" de diseños ultra-conservadores. Y una forma de intentar recuperar a la relojería mecánica a la clientela más joven.

Hay mucho desconocimiento de lo que ha sido y ha hecho siempre Seiko, sobre todo para el mercado japonés.

El primero y el segundo me gustan mucho y el tercero, más ortodoxo, bastante.
Para entender estos relojes, lo primero hay que entender la cultura japonesa y la historia de Seiko. Seiko hace cosas para los gustos más variopintos y extravagantes. Los relojes son raritos, pero si hay alguien a quien no le guste ni un solo reloj del inmenso catálogo de Seiko.... es más rarito aún.

Y además, independientemente del gusto de cada cual, han hecho algo original, cosa que brilla por su ausencia en el mundo relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Asturianucu, ValenSpain y 1 persona más
  • #17
Ya han pasado los tiempos de oro de los Divers y relojes de aventuras de Seiko, al menos nos quedan los recuerdos 🤤

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #18
Si hay modelos Seiko que me gustan pero los veo caros en calidad precio, comparados con otros relojes de la misma calidad que son mucho mas baratos, mas bonitos y mejores en calidad precio.
En los modelos básicos, y en vendedores europeos,este Seiko 5 por 84 euros, lo acaban de subir a 119 euros, por unos 95 euros se puede encontrar en el mercado gris.
Este Orient tres estrellas 69 euros.
No hay color me compraria mucho antes un reloj Orient que un reloj Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #19
EMHO cada vez que veo algo así pienso que cada vez me gusta más mi 007.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Akthara
  • #20
EMHO cada vez que veo algo así pienso que cada vez me gusta más mi 007.
Como dije en mi comentario anterior, los primeros "descendientes" del 007 si están más o menos a la altura, después demasiadas versiones, muchas de ellas extravagantes y/o feas, por mucho que estos diseños estén más al gusto del mercado japonés y de que a Seiko le vaya bien esa política, lo entiendo pero no es de mi gusto.

Por eso comprendo tu gusto por el 007, disfruté de uno (009) prestado por un amigo un mes, y por eso mismo me compré el Tortuga Padi, justo cuando descatalogaron el 007, por que lo veía venir... y acerté de pleno, he estado tentado (mucho) de comprar algún BabyMarineMaster, pero me he enfriado y sin embargo estoy super encantado con el Padi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01 y ValenSpain
  • #21
Los relojes no me gustan un carajo, ninguno, pero coincido totalmente con lo que dices:


Para entender estos relojes, lo primero hay que entender la cultura japonesa y la historia de Seiko. Seiko hace cosas para los gustos más variopintos y extravagantes. Los relojes son raritos, pero si hay alguien a quien no le guste ni un solo reloj del inmenso catálogo de Seiko.... es más rarito aún.

Y además, independientemente del gusto de cada cual, han hecho algo original, cosa que brilla por su ausencia en el mundo relojero.
Nos quejamos de que los jóvenes abandonan los relojes clásicos pero claro no queremos entender que para muchos jóvenes estos relojes de toda la vida les parecen "rancios", "de viejos", y no me extraña porque los diseños icónicos para los aficionados tienen más de sesenta años encima y se han repetido hasta el aburrimiento. La relojería tradicional, en general, tiene una absoluta falta de ideas que es lo que hace que, entre otras cosas, vaya por la pendiente de caída que va.

Y Seiko, la casa relojera por excelencia, la única que es capaz de luchar con dignidad en todos los frentes de la relojería (gama baja, media y alta, analógica y digital, mecánica o electrónica de pila, solar o kinetic, relojería híbrida mecánica - electrónica, ...) es la única que se atreve con el lanzamiento de diseños para jóvenes o para nichos de aficionados a los que les incita a ponerse un reloj de pulsera, en este caso a los aficionados al skate.

Me parece sorprendente que ciertos "aficionados" no sean capaces de valorar todo esto.

Pero bueno, que se puede pensar de aficionados que piensan que un diver es la quintaesencia de la elegancia para llevar con esmoquin porque lo lleva un personaje de ficción pagado para llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, REusuario, Jaboto y 4 más
  • #22
Los relojes no me gustan un carajo, ninguno, pero coincido totalmente con lo que dices:


Para entender estos relojes, lo primero hay que entender la cultura japonesa y la historia de Seiko. Seiko hace cosas para los gustos más variopintos y extravagantes. Los relojes son raritos, pero si hay alguien a quien no le guste ni un solo reloj del inmenso catálogo de Seiko.... es más rarito aún.

Y además, independientemente del gusto de cada cual, han hecho algo original, cosa que brilla por su ausencia en el mundo relojero.
Estoy totalmente contigo. Estan en algunas ocasiones utilizando técnicas del arte japones en sus piezas. Yo tengo uno de solo 1.000 unidades para la venta en Asia y es espectacular. Pero no se entiende, un cristal hardlex y un calibre que da entre -20 / +40 segundos por día, en un reloj así. Hablo de un Presage, serie limitada.
Por otro lado, nos han vendido la cultura del bien hecho, con mimo y la perfección y ahí es donde esta pinchando en hueso. Los relojes no estan saliendo de las cadenas de montaje como deberian, biseles desaliniados, fallos en acabados y eso está molestando a muchos fans de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Wolfe
  • #23
Por otro lado Seiko ha cambiado su politica de ventas y ahora quiere controlar mucho mas el mercado. Hay piezas que solo se venden en Boutique o en la tienda online.
Cosa que a mi, personalmente no me gusta.
 
  • #24
Estoy totalmente contigo. Estan en algunas ocasiones utilizando técnicas del arte japones en sus piezas. Yo tengo uno de solo 1.000 unidades para la venta en Asia y es espectacular. Pero no se entiende, un cristal hardlex y un calibre que da entre -20 / +40 segundos por día, en un reloj así. Hablo de un Presage, serie limitada.
Por otro lado, nos han vendido la cultura del bien hecho, con mimo y la perfección y ahí es donde esta pinchando en hueso. Los relojes no estan saliendo de las cadenas de montaje como deberian, biseles desaliniados, fallos en acabados y eso está molestando a muchos fans de la marca.
Cierto.

Pero lo que se tiene que acabar de entender que las empresas de relojes son muy conscientes de que no viven de los "fans" de las marcas, con sus filias y fobias y su pensamiento, en muchos casos extremos de amor al odio o a la inversa de la noche a la mañana. Los fans y los aficionados representamos una parte minúscula del mercado por mucho que por estar en foros pensemos que somos el centro del universo y que cada paso que da una marca lo hace teniendo en cuenta nuestra opinión.

Cuando Seiko (y el resto de marcas) actúan como actúan es porque piensan que su estrategia les va a funcionar pero no pensando en nosotros. De hecho si yo tuviera una marca lo que menos me importaría es lo que piensen los aficionados y las cosas a las que le dan importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, manresamolins y galunco
  • #25
Nos quejamos de que los jóvenes abandonan los relojes clásicos pero claro no queremos entender que para muchos jóvenes estos relojes de toda la vida les parecen "rancios", "de viejos", y no me extraña porque los diseños icónicos para los aficionados tienen más de sesenta años encima y se han repetido hasta el aburrimiento. La relojería tradicional, en general, tiene una absoluta falta de ideas que es lo que hace que, entre otras cosas, vaya por la pendiente de caída que va.

Y Seiko, la casa relojera por excelencia, la única que es capaz de luchar con dignidad en todos los frentes de la relojería (gama baja, media y alta, analógica y digital, mecánica o electrónica de pila, solar o kinetic, relojería híbrida mecánica - electrónica, ...) es la única que se atreve con el lanzamiento de diseños para jóvenes o para nichos de aficionados a los que les incita a ponerse un reloj de pulsera, en este caso a los aficionados al skate.

Me parece sorprendente que ciertos "aficionados" no sean capaces de valorar todo esto.

Pero bueno, que se puede pensar de aficionados que piensan que un diver es la quintaesencia de la elegancia para llevar con esmoquin porque lo lleva un personaje de ficción pagado para llevarlo.
Se puede decir más alto pero no más claro! 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie