• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato recibido

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dsquared2

dsquared2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

A continuación me gustaría compartir la desagradable experiencia que he tenido que soportar esta tarde en la boutique Rolex de ECI de Castellana. Es la primera vez que hago pública una queja hacia un establecimiento pero me he sentido tan mal que no puedo dejar pasarlo por alto.

Os resumo. Hace algo mas de un mes pregunté por un Rolex GMT Master II Batman y como es costumbre, me apuntaron en la famosa lista de espera ya que no disponían de stock. Pues bien, ayer me llamaron diciendo que si seguía interesado, podía pasar a por el reloj cuando quisiera ya que lo habían recibido.

Bien, hoy me dirijo hasta la boutique con mi pareja para comprar el reloj. Comentar primero que va a ser mi primer Rolex, por lo que espero que la experiencia sea cuanto menos agradable. Al fin y al cabo no todos los días me compro un reloj de 8k€. No busco ni que me ofrezcan champagne, ni que me hagan la pelota ni nada parecido, solo quiero disfrutarlo personalmente.

Llego y veo que únicamente hay dos empleados orientales trabajando en la tienda. Uno de ellos se encuentra atendiendo a una clienta y el otro (El encargado) se acerca y me dice “Hola”, en tono algo seco. Mi primera impresión no es buena pero pienso que quizás no domina muy bien el idioma y por eso se dirige así hacia nosotros. Mi respuesta es: “Buenas tardes, soy fulanito, me llamasteis el otro día porque habíais recibido el GMT Master II BLNR que estaba esperando”. El empleado nos dice: “Un momento” y entra en la oficina. Mientras tanto, mi pareja y yo continuamos de pie en la entrada esperando. En unos segundos sale de nuevo y me vuelve a preguntar el nombre. Se lo vuelvo a decir y mientras se gira de nuevo camino a la oficina nos señala uno de los mostradores y nos dice “Sentaros ahí!”. Nosotros, algo asombrados, procedemos y nos sentamos. Un minuto después sale y me da el reloj sin mediar palabra. Sinceramente, la situación nos ha empezado a resultar algo molesta pero corremos un tupido velo y tomo el reloj para empezar a observarlo detenidamente. El encargado permanece de pie enfrente de la mesa sin abrir la boca. Me pruebo el reloj, lo observo y hablo con mi pareja tranquilamente. El empleado con aspecto cada vez mas serio, sigue sin abrir la boca, ni siquiera se sienta. A continuación, entra una señora en la boutique y este señor le dice textualmente “Espere un momento!". Rápidamente se ha levantado el otro empleado de forma apresurada y ha invitado a la señora a sentarse en otro mostrador a esperar a que terminasen de atender, todo con muy buenas formas y educación, como no podía ser de otra forma. Volvemos a mi. Sigo con el reloj en mi muñeca, observándolo y comentando con mi pareja. El empleado sigue de pie sin abrir la boca. Le pregunto por el precio y me lo da de forma seca. Un minuto después y tras ofrecerme su mirada mas despreciable, me he empezado a sentir tan mal, que se me ha pasado por la cabeza darle el reloj y ponerle una reclamación allí mismo pero simplemente y después de mirar a los ojos de mi pareja, le he devuelto el reloj y le he dicho de forma muy educada "Muchas gracias pero no me lo voy a llevar". Tras esto, este señor ha tomado el reloj y se ha dado la vuelta dirigiéndose a la oficina sin siquiera despedirse de nosotros. Nos hemos levantado y nos hemos ido.
Lo dicho, bochornoso e indignante para tratarse de un empleado de la boutique de Rolex en Madrid.

Ahora, a parte de tener que esperar la llamada de otro CO de Madrid para comprar el reloj, voy a escribir personalmente a Rolex Castellana o Rolex España para expresar mi malestar por el trato recibido.

He estado googleando para buscar algún mail al que dirigirme pero no encuentro ninguno en la red. Si alguien tiene esta info, ruego me la facilite.

Perdonad por el tocho pero tenía que contarlo.

Buenas noches.
Un saludo
 
Te entiendo perfectamente. Yo también sufrí algo parecido el otro día en la misma boutique. Incluso, pensé abrir un hilo, pero al final lo dejé pasar. Os cuento...

Hace un par de semanas me pasé por la Boutique Rolex de El Corte Inglés. Ya me lo había advertido mi mujer en otra ocasión, pero esta vez, la sensación de que parece que te están perdonando la vida se me hizo más patente que nunca. Lo más grave es que al preguntar al señor que me atendió por el Oyster Perpetual de 39 mm. en color negro, me dice que no existe en negro. Yo le replico que sí existe, que es una novedad de Basel 2018. Acto seguido, me saca el catálogo y me lo enseña pero me dice que hay lista de espera. ¿De verdad no lo sabía o es que no le interesaba perder el tiempo conmigo?

La verdad es que lo de Rolex es para hacérselo mirar. Listas de espera eternas, trato prepotente... Parece que si no eres un jeque o un millonario ruso no les interesas como cliente. Da la sensación de que haya que suplicarles para que te vendan el reloj y, encima, si se trata de determinados modelos, tienes que esperar años o ser cliente VIP.

Rolex me encanta, pero me estoy planteando si merece la pena. Vamos, que si no me quieren vender un reloj, hay muchas marcas y muchos relojes.
 
Última edición:
Últimamente se ven el las relojerías a muchos dependientes orientales que a la hora de vender no le ponen mucha gracia, no se si vienen por alguna ETT o por mediación de alguna agencia relacionada con este sector, pero lo cierto es que rotan mucho, esto unido a un sueldo por horas, hacen que no le pongan muchas ganas a la hora de atender. No pretendo justificar un mal servicio, pero si un trabajador no esta motivado, su rendimiento no será el mejor.
 
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.
 
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.
Pues debo de tener también la piel muy fina. Yo hubiese hecho lo mismo.

La educación y profesionalidad de una persona que está cara al público es fundamental.
 
Última edición:
Yo también tengo la piel muy fina. La mención del compañeros a los asiáticos no tiene ninguna intención despectiva o eso creo yo. Si la tiene, indudablemente me parece inapropiada, ahora bien, un reloj de 8k, no es una caja de bombones y merece el mejor trato y profesionalidad posible y en este caso ha faltado claramente.
 
Otro con la piel finisima....

Yo tampoco hubiera dejado en ese establecimiento mis 8000€

Una pena llevarse esos desencuentros.

Un saludo
 
La queja es totalmente justificada y yo tambien me hubiese marchado sin comprar y poniendo una queja por escrito.Y lo qué no entiendo,qué haya quien lo pueda justification.Suena a "esperpento"
 
Llegados a este punto este tipo de situaciones en vez de perjudicar a la marca sólo suman un punto más en el catálogo de impertinencias que sus clientes aguantan/disfrutan estoicamente: apuntarse en una libreta raída, retirar plásticos, etc.
Me recuerda el caso de el joven picapleitos que se compró un Porsche 911 y al poco de salir del concesionario se dio un piñazo.
Poco después denunció a la marca con el argumento de que el coche era muy difícil de conducir y lo único que consiguió fue engrandecer la leyenda de la marca y que las ventas subieran como la espuma.
 
  • #10
Yo también soy de piel muy fina si me voy a gastar 8.000 €, y más si es un artículo de lujo y que sabemos que no vale eso más que por intangibles.

Tampoco yo habría podido observar el reloj si está allí de pie el vendedor esperando a que le diga que me vale y me lo quedo, como si estuviese comprando un reloj en un bazar, pues lo normal es que este esté sentado al otro lado de la mesa comentando detalles de la pieza o callado, pero desde luego en posición relajada y sin dar la mínima apariencia de tener prisa o el día jorobado.

Muy bien, en mi opinión, el dejar allí la pieza aunque te suponga el esfuerzo de tener que esperar ni se sabe a que te avisen para otra, pero creo que deberias de haber presentado en el momento y allí la reclamación correspondiente y luego ya a Rolex, aunque me temo que a estos, si llegan a leerla, se la va a traer al pairo...

Si compras un Tisell sub el fabricante te trata cien veces mejor que en ese C.I. que estos grandes almacenes ya no les queda ni sombra de lo que fueron.

Yo solo tengo un Rolex, lo compré en Perodrí Burgos y estuve tocando y probando la pieza en cuestión, y otras cuantas de otras marcas, mínimo 3/4 de hora, la vendedora allí conmigo sentada y exponiendo detalles de cada una de ellas y sin meterme la mínima prisa, aún sabiendo que sólo me iba a llevar la que tenía encargada, y había otra clienta esperando.
 
  • #11
Entiendo perfectamente tu sensación, hiciste lo correcto, estoy seguro, yo no se que haría, honestamente no sé si un mal empleado arruinaría mi ilusión, yo creo que me compraría mi reloj y me iría contento con el Batman en la muñeca dispuesto a disfrutarlo todo una vida y dejaría atrás al sujeto aquel amargándose.

Yo siempre entro y saludo a todas las chicas, les pregunto como va el día y más, nunca he tenido un desplante, tanto nosotros como clientes y ell@s como vendedores merecemos respeto.

Tampoco soy de los que piden champagne y cosas así, si acaso agua.

Animo y que no te amarguen el rato!
 
  • #12
Yo te entiendo perfectamente y creo que el trato que se debe recibir debe estar a la altura de la marca que se representa, es decir, impecable.
En esta boutique he preguntado un par de veces y el trato ha sido simplemente correcto, pero la última persona que me atendió (era una chica oriental) le hice alguna pregunta acerca del movimiento que llevaba el reloj, y no tenia ni idea.
En concreto estuve preguntando acerca del nuevo Datejust II y si llevaba la nueva maquinaria, yo no estaba seguro.
Creo que lo mínimo que se puede pedir es que tengan un conocimiento algo más profundo del producto que venden.
Creo que esa boutique es propiedad de Tous.

He estado en otros DO de Madrid preguntando por relojes de menos precio y la verdad es que casi siempre he salido encantado de la atención que me han prestado.
 
Última edición:
  • #13
Me parece que el trato no fue el más adecuado. Yo no pido Champagne y peloteo pero si un mínimo de educación. Nunca me han atendido así en un CO, ni siquiera la primera vez que fui (también fue por un Batman). La pena es que les importará bastante poco que no lo hayas comprado. Tiran de lista y a por el siguiente.....
 
  • #14
Hombre, a ver, yo creo que tendrías que haber sido claro, es decir, comentarle que el reloj te gusta pero que te lo ibas a comprar en otro sitio porque era un auténtico gilipollas, sin rencores.

Que sea chino o no no tiene que ver para que sea agradable o no, pero si está bien comentarlo porque puede pasar que por no dominar bien el,idioma pudiera parecer más seco. A mi ahí solo me atendió brevemente el chino de Jaeger, que fue muy educado y amable, y el español de Tudor, que otro tanto. Por Rolex pase y sali rápido, además de ver que, vista la exposición, no era el cliente objetivo del establecimiento.
 
  • #15
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.

El compañero no ha mencionado el origen asiático del vendedor como algo despectivo, entiendo yo, sino tratando de justificar o más bien, haciendo el esfuerzo por encajar que el trato y las formas de esta persona no sean las que esperaba, aludiendo a las diferencias culturales entre unos países y otros, que las hay.

En mi opinión, y ciñéndonos al relato que el compañero nos deja, creo que ha hecho lo que hubiéramos hecho muchos. Rolex, que tanta exclusividad vende (o quiere vender) debería de poner más atención a este tipo de incidentes.

Saludos
 
  • #16
Yo también tengo la piel muy fina...y creo que tienes razón, debe haber un mínimo y que no estás comprando algo de 100.-euritos,...... pero también te digo,
conociéndome yo el reloj me lo llevo, ya que se que al verlo en mi muñeca, se me olvida al vendedor....

ánimo y espero que te llegue pronto ese fantástico batman.....
 
  • #17
Yo en esa boutique me apunte hace unos 5 meses en la lista de espera, para justamente ese reloj.

Parece ser que han decidido descartarme...
 
  • #18
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.

Hola compañero Cenixentor,

En primer lugar comentarte que este será el último mensaje que va a dirigido hacia ti. No estoy en el foro para perder el tiempo con gente como tu. Ya tuve una respuesta desproporcionada por tu parte en otro post y como me temo que tu único afán es el de polemizar porque SI, solo decirte que conmigo has pinchado en hueso.

En primer lugar aclarar el tema de "los asiáticos" aunque sinceramente pensaba que no hacía falta explicarlo. En ningún momento he hecho este comentario con trato despectivo, solo buscaba la forma de "denunciar" a este sujeto ya que por desgracia no conozco su nombre y esperaba que alguien me pudiese ayudar o compartir su experiencia si la había tenido.

He vivido en el extranjero un tiempo y estoy mas que acostumbrado a visitar establecimientos donde los empleados son de diferentes nacionalidades. Nunca, y digo Nunca, he recibido por parte de un empleado un trato como el que he recibí ayer. Al revés, es de sobra conocido, que cuando visitas cualquier firma de lujo y te recibe algún "asiático" el trato es EXCELENTE, ósea que si crees que mi comentario tenía un sentimiento xenófobo te equivocas de todas todas. Además, por poner un ejemplo del sector, mantengo una buena relación con el Brand Manager de Panerai en Madrid y es asiático así que vuelvo a reiterar que te equivocas.

En segundo lugar, comentar también que mi pregunta acerca del precio fue simplemente por entablar conversación. Claro que conozco el precio del reloj, me lo sé de memoria de hecho, al igual que conozco el funcionamiento del reloj casi mejor que el mismo vendedor. Ahora te respondo a tu pregunta de ¿qué quiere?. Pues quiero que el hecho de comprar un producto de lujo no se convierta en la misma experiencia que quien compra en un helado. Cualquier vendedor de ECI tiene un trato hacia el cliente a la altura del establecimiento, ya compres un libro como una joya.

Con todo esto solo reiterar mi repulsa ante el vendedor de Rolex como hacia tu persona. A mi si que me da pena y mucha, el tener que leer comentarios como el que cierra tu hilo "yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así".

Un saludo y que vaya bien.
 
  • #19
Hace tiempo que no me acerco por allí. La última vez había un señor (apañol) con su hijo a quien iba a comprar su primer Rolex montando un pollo por algo que habían hecho mal. La última vez que les pedí porbarme un modelo el trato fue más o menos el descrito. Así q les dije q hasta luego y me fui.
Es una boutique orientada a un cliente asiático ruso etc de un alto poder adquisitivo, que se llevan varias piezas de oro o mixtas.
Tampoco creo que el trato hacia ellos sea mejor la verdad.
Hay varios sitios en Madrid donde el trato personal es inmensamente mejor y personalizado.
A esos sitios voy. El modelo de negocio Corte Inglés, Fnac, etc está condenado a extinguirse en el mundo moderno y aún no se han dado cuenta.
 
  • #20
Acabo de leer el post de Cenixentor.

O está en modo irónico, o es un troll, o la compresión lectora en España ha empeorado desde la LOGSE.

Esto no es ForoCoches por favor.
Buen domingo.
 
  • #21
Qué tema más feo. .. personalmente nunca me he sentido cómodo en esa boutique no por haber recibido un mal trato sino porque siempre mis sensaciones han sido raras.

No es un do al uso, donde entrar desde la calle, saludar, sentarse, hablar , lejos del mundanal ruido , sino una corner store abierta a un pasillo con un trasiego constante de mirones y unas dimensiones que no se le tolerarian a ningún otro DO . Eso hace difícil atender en condiciones a los clientes, con tranquilidad y tiempo (es habitual que tengan hasta cola de gente para preguntar. ..)

Y como se ha dicho está muy enfocado al cliente extranjero de duty free.

Espero que te contesten y ya nos contarás.
 
Última edición:
  • #22
Lo mínimo que espera uno es un trato cordial, agradable y que sea una experiencia positiva mas aún siendo el primer Rolex.

Pero vamos yo espero un trato cordial sea al comprar un Rolex como una barra de pan.

Igual por lo que veo muchos seremos raritos.
 
  • #23
Para quitarme la mala leche me pasaría por Rabat.

Ahí sí que trabajan bien la experiencia de compra y no tienes que preguntar el precio para entablar conversación.
 
  • #24
Entiendo que te hayas sentido incómodo ante esa situación, no tuvo que ser agradable. Ahora bien, el resumen de lo sucedido a mi entender podría ser el siguiente:

-El chino habrá vendido el reloj antes de que acabe el día muy probablemente, es decir, no pierde un euro.
-Tampoco le importa perderte como cliente porque no eres el perfil que buscan y su marca vende relojes como churros.
-Tú te has quedado sin el reloj que llevabas mucho tiempo esperando.
-Te has llevado un mal rato, en cambio, el vendedor a los cinco minutos se habrá olvidado de vosotros.

Conclusiones: Has sufrido un disgusto y te has quedado sin el reloj que anhelabas y la verdad no sé muy bien por qué. El empleado un mal educado y poco prefesional, de acuerdo, pero, ¿qué más da? tú querías ese reloj ¿no? Yo mi Rolex lo compré on line y aun recibiendo un trato super profesional no fue más que el intercambio de emails.

Pienso que a veces somos demasiado orgullosos. Decimos que no queremos que nos hagan la pelota pero en el fondo no lo tengo tan claro, gastamos 8k y esperamos ser agasajados. Otra explicación no encuentro. No es mi intención molestar a nadie simplemente expresar mi opinión.

Por cierto, pregunta en la boutique de Valladolid si quieres que te queda cerca y hasta hace poco quedaba un batman y si ya no lo tienen tardan menos que Madrid en recibirlo.
 
  • #25
Entiendo que te hayas sentido incómodo ante esa situación, no tuvo que ser agradable. Ahora bien, el resumen de lo sucedido a mi entender podría ser el siguiente:

-El chino habrá vendido el reloj antes de que acabe el día muy probablemente, es decir, no pierde un euro.
-Tampoco le importa perderte como cliente porque no eres el perfil que buscan y su marca vende relojes como churros.
-Tú te has quedado sin el reloj que llevabas mucho tiempo esperando.
-Te has llevado un mal rato, en cambio, el vendedor a los cinco minutos se habrá olvidado de vosotros.

Conclusiones: Has sufrido un disgusto y te has quedado sin el reloj que anhelabas y la verdad no sé muy bien por qué. El empleado un mal educado y poco prefesional, de acuerdo, pero, ¿qué más da? tú querías ese reloj ¿no? Yo mi Rolex lo compré on line y aun recibiendo un trato super profesional no fue más que el intercambio de emails.

Pienso que a veces somos demasiado orgullosos. Decimos que no queremos que nos hagan la pelota pero en el fondo no lo tengo tan claro, gastamos 8k y esperamos ser agasajados. Otra explicación no encuentro. No es mi intención molestar a nadie simplemente expresar mi opinión.

Por cierto, pregunta en la boutique de Valladolid si quieres que te queda cerca y hasta hace poco quedaba un batman y si ya no lo tienen tardan menos que Madrid en recibirlo.

Buenas Kellerman9,

Te explico mis impresiones. No es cuestión de esperar ser agasajado sino simplemente estar a la altura de las circunstancias, ni mas ni menos.

Como he dicho, no necesito que me hagan la pelota, de hecho lo detesto, pero que menos que tener un trato cordial con el cliente. Me da lo mismo que cueste 8k€ como si cuesta 8€. No puedo permitir un trato así y punto.

Quizás llevas parte de razón en todo lo que has comentado sobre el vendedor, el modelo, el tipo de cliente y demás pero aún así no está justificado ser tratado así.

El hecho de no llevarme el reloj me ha fastidiado mucho pero si te soy sincero, ni he esperado mucho por él ni creo que sea un modelo que no pueda conseguir en un plazo de no mas de 2-3 meses. Si hubiese sido un Daytona posiblemente hubiera comprado el reloj y a continuación hubiese puesto una queja formal en la tienda pero por ‘’suerte’’ este modelo será mío mas pronto que tarde y haré la compra como se merece, quedando a gusto al 100%.

Gracias por compartir tu opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie