• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento AR en los Hamilton

  • Iniciador del hilo relojitobonito
  • Fecha de inicio
R

relojitobonito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me llama poderosamente la atención este reloj de estética diver de Hamilton, nunca he tenido un Hamilton antes y éste me gusta especialmente por la combinación de colores negro y naranja, y porque siendo automático no es muy grueso ni muy grande, ya que tengo una muñeca de solo 16,5mm:

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h82305131-khaki-navy-scuba-auto.html

El caso es que estoy esperando a que salga alguna buena oferta para hacerme con él (nuevo o usado) y parece que no lleva tratamiento antireflejante. Hamilton no especifica nada en su web, pero lo mismo pasa con la web de Tissot, algunos lo llevan pero no ponen nada. Por no poner en la web de tissot hay varios modelos que no ponen si lleva cristal de zafiro (y evidentemente lo lleva), o como pasa con el Seastar, que lleva bisel cerámico y tampoco lo pone.

¿Alguien que tenga este reloj puede confirmar si tiene tratamiento AR? En caso de que no lo tenga, ¿es muy molesto el tema de reflejos?
 
Buenas. Te confirmo que tiene tratamiento AR interno, al igual que su hermano mayor Frogman.
No obstante los tratamientos AR de Hamilton no son muy intensos y algún reflejo vas a tener, pero no son molestos.
 
La calidad del AR de Hamilton no son muy buenos
 
Yo tengo uno y no tiene tratamiento antireflectante o si lo tienen no se nota la verdad
A mi me fastidia eso, y la verdad no lo entiendo en un reloj por el que al menos has pagado mas de 1000E
 
Es algo que para mi no tiene lógica, Certina tienes un AR doble cara de 10, Longines lo mismo, Tissot idem... pero Hamilton ahorrando en AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
A veces es algo buscado lo de no poner AR, por cuestiones de diseño, buscar una estética añeja o lo que sea. Te puede gustar o lo puedes odiar. A mi en alguna pieza me mola como queda que no lo tenga aunque afecte a la legibilidad
 
Si hay algo en el que peca hamilton, es en el tratamiento antireflejante de sus piezas, al menos en los que he tenido, son decepcionantes.
 
Yo he tenido tres y el mismo problema, sobre todo es más molesto con los que tienen la esferea muy oscura
 
Como te dicen, los AR de Hamilton son famosos por ser difíciles de apreciar... quizás últimamente sean un poco mejores, pero no te esperes la calidad de, por ejemplo, los Breitling.

En cualquier caso, no me parece algo bloqueante si te gusta el reloj.
 
  • #10
Comparto lo que dicen los compañeros. Yo he tenido un par de Hamilton (un X-wind crono y un qne) y me molestaba tanto el reflejo que les hice un tratamiento doble AR a los cristales. Cambian como de la noche al día. Aparte de apreciarse mucho mejor los detalles del dial, no molesta mirar la hora.
 
  • #11
Comparto lo que dicen los compañeros. Yo he tenido un par de Hamilton (un X-wind crono y un qne) y me molestaba tanto el reflejo que les hice un tratamiento doble AR a los cristales. Cambian como de la noche al día. Aparte de apreciarse mucho mejor los detalles del dial, no molesta mirar la hora.
Donde lo hiciste, en Alemania???
 
  • #12
No sé dónde se hizo. Lo hice a través de mi relojero. Hablando con él una vez me quejé del reflejo y me comentó que él conocía un laboratorio para tratar los cristales. Se encargó de todo el proceso....
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry y juanan767
  • #13
No sé dónde se hizo. Lo hice a través de mi relojero. Hablando con él una vez me quejé del reflejo y me comentó que él conocía un laboratorio para tratar los cristales. Se encargó de todo el proceso....
Y si no es impertinencia, que relojero era?
 
  • #14
Este modelo, en concreto, desconozco si lo lleva. Lo que si puedo decierte es que tuve un khaki field, y si el zafiro llevaba AR, era testimonial.
 
  • #15
Y si no es impertinencia, que relojero era?
Claro que no es impertinencia, por favor!!!! Era el relojero de toda la vida, un señor ya bastante mayor, pero que le llevabas cualquier reloj y te lo dejaba como nuevo. El hombre se jubiló y empezó su hijo con la relojeria pero no les ha ido muy bien y tuvieron que cerrar el año pasado. La verdad es que es un fastidio porque a mi me molesta muchísimo el reflejo de los cristales de determinados relojes y este señor me hizo el tratamiento de tres de ellos y quedaron increibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #16
Lo del AR de los Hami me resulta incomprensible.
 
  • #17
Yo tgo un jazzmaster autochrono y un seaview y el AR no es molesto pero no es nada del otro mundo
 
  • #18
Qué raro.
Yo tuve un x-wind y no me dio la sensación de tener reflejos.
 
  • #19
Este lo
Compré este para el veranito, y aunque tiene algún reflejo, menos que algunos Hamilton que me he probado, bastante menos reflejos que un Murph.

45D01855-A75A-45E1-9F83-37B725DBA95E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate y Silmegil
  • #20
Sobre los Hamis kaki de cuerda no hay pareceres ?
 
  • #21
El ar y hamilton no son buenos aliados
 
  • #22
Hace relativamente poco que compre mi primer Hami a un estupendo forero y la verdad es que no puedo comparar mucho, pero la verdad es que sinceramente el AR lo encuentro bastante decente teniendo en cuenta que el cristal es algo abombado y siempre reflejará más que uno plano.
Evidentemente no es igual que un Breitling o un Fortis, pero tampoco comparto la infame fama que tienen.
Saludos.
20220212_094957[2024].jpg


20220128_113952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #23
Hace relativamente poco que compre mi primer Hami a un estupendo forero y la verdad es que no puedo comparar mucho, pero la verdad es que sinceramente el AR lo encuentro bastante decente teniendo en cuenta que el cristal es algo abombado y siempre reflejará más que uno plano.
Evidentemente no es igual que un Breitling o un Fortis, pero tampoco comparto la infame fama que tienen.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2371595

Ver el archivos adjunto 2371599
No tiene nada que ver un reloj cuya esfera es oscura con una clara, en cuanto a los reflejos se refiere. Ha caído de nuevo en mi poder un Hamilton X-Wind con tratamiento doble AR y es increíble. Parece que no lleva cristal. Si comparas este reloj con cualquier X-Wind de serie, te darás cuenta de la malísima calidad que tiene el tratamiento de serie de Hamilton. Es cierto que han mejorado mucho: el x-wind daydate que tengo tiene un cristal más que aceptable, aunque nada que ver con el que he comprado con tratamiento realizado a posteriori
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #24
Alguna opción para llevarlo a tratar con AR que conozcáis ?. La anterior que conocía un compañero ya no esta disponible
 
  • #25
He tenido bastantes Hamilton en diferentes modelos y el tema reflejos es molesto en esferas oscuras. Hacer una buena foto es tarea complicada. Las esferas blancas no tienen ese problema tan acentuado.
4705AAD1-C699-4B41-9CD2-0A4F8DC05995.jpeg
E1BAA35D-6EDF-4A01-B06F-4ABDC91B05AE.jpeg
934EE7D1-4493-44B6-96C1-ECB899B21938.jpeg
C2B712BC-AA00-4397-BC49-716A979723DC.jpeg
A89308DE-892F-4A31-A07B-6BDC1D91F0E3.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie