• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trasplante: Corazón cuarzo a automático

  • Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace tiempo que, sin razón de peso aparente, cojí alergia a los relojes de cuarzo.
De echo, tengo varios en casa y ni me los pongo, y os diré más, hasta los he colgado en el FcV sin éxito (será contagioso...)
La cuestión es que he pensado que, siendo relativamente baratos los mecanismos Etasa automáticos, ¿Se podría trasplantar los corazones de pila por otros con vida propia (previo meneo)?
Espero deseoso vuestros comentarios, sobretodo de los manitas, que seguramente sabrán más cómo y si se puede.
Gracias por leerme y felices vacaciones.
 
No se puede realizar dicha operación, entre otras muchas razones, porque para calibre, el enganche de las agujas es diferente.
Un saludo
 
depende del tamaño de la caja, quizas..... no hay nada imposible, de hecho con cajas y calibres viejos , hace unos años hice un par de relojes , pero habria que ver el caso
 
como te han comentado, poco hay que sea imposible
este tema ya se ha ahblado en el foro,pero no está de más recordarlo.

La primera fase del proyecto se inicia haciendonos con un calibre mecánico,( que sea de diámetro inferior al hueco de la caja ), unas agujas para dicho mecanismo y una corona.
La esfera, si se desea, puede ir pegada y no, atornaillada al calibre.
La tija se puede acortar o alargar , y la bata ha de hacerse expresamente para el conjunto caja/calibre
un detalle muy importante és, la altura del agujero para la tija, puede tener alguna variación entre el centro del eje de la tija y el centro del eje del agujero de la carrura, pero no debe quedar la tija torcida y aplastada contra un canto del agujero, ya que quedaría inoperativa.

És cuestión de tomar medidas, y luego hacerse con los componentes necesarios
ya también hice algún transplante de esos con relojillos viejos y tal ...........
 
como te han comentado, poco hay que sea imposible
este tema ya se ha ahblado en el foro,pero no está de más recordarlo.

La primera fase del proyecto se inicia haciendonos con un calibre mecánico,( que sea de diámetro inferior al hueco de la caja ), unas agujas para dicho mecanismo y una corona.
La esfera, si se desea, puede ir pegada y no, atornaillada al calibre.
La tija se puede acortar o alargar , y la bata ha de hacerse expresamente para el conjunto caja/calibre
un detalle muy importante és, la altura del agujero para la tija, puede tener alguna variación entre el centro del eje de la tija y el centro del eje del agujero de la carrura, pero no debe quedar la tija torcida y aplastada contra un canto del agujero, ya que quedaría inoperativa.

És cuestión de tomar medidas, y luego hacerse con los componentes necesarios
ya también hice algún transplante de esos con relojillos viejos y tal ...........
Oso, pero eso ya es mucho mas que cambiar el calibre unicamente.
Por eso indique que no se podia....
Aunque tu eres un pro y yo me volvi de las coronas....
Jiiii
 
Gracias por las indicaciones, veo que no es abrir, cambiar y pista, es mucho más complicado y sinceramente no me veo capaz de ello. Igual pregunto por curiosidad en una tienda amiga a ver si lo ven factibe y a qué precio.

Si hago algo os iré informando

Gracias por todo y saludos
 
despues puedes hacer una cosa bastante mas bonita, que esta en mis planes a medio plazo, es decir hacer tu propio reloj en oro, oro rosa etc , te haces con un eta, le mandas a un maestro relojero, a que te le decore, incluso a hacerle modificaciones si es un tio muy bueno, te diseñas el tipo de caja que quieras, y que te la hagan, eliges tipo de esfera y la mandas hacer etc etc y te puedes hacer una pieza de alta calidad a tu gusto, yo por lo menos lo tengo en mente, 7750, caja de oro rosa.... :drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie