• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trasera de un reloj

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
buenas tengo una duda, tengo varios relojes y resulta que los mas "caros" tienen los 4 tapa a presion y luego los mas economicos son a rosca o atornillada a que se debe eso???
IMG_20210501_125345.jpg
 
Sin duda los más caros tienen defecto de fabricación, caja y tapa salieron sin rosca, con el agravante del nulo control de calidad.

Queja y al SAT correspondiente, que te mecanizen las roscas tal y como debieron salir de fábrica o que te los cambien por unos nuevos sin tal defecto.

Por supuesto, el empleado responsable de roscar las tapas a la calle por incompetente o por pasota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Usuario eliminado, fucop y 1 persona más
Vaya espectáculo de traseras las de tus Montblanc, pero especialmete la del manual, la que pone "heritage...."
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Sin duda los más caros tienen defecto de fabricación, caja y tapa salieron sin rosca, con el agravante del nulo control de calidad.

Queja y al SAT correspondiente, que te mecanizen las roscas tal y como debieron salir de fábrica o que te los cambien por unos nuevos sin tal defecto.

Por supuesto, el empleado responsable de roscar las tapas a la calle por incompetente o por pasota.
Como eres jeje, tenia entendido que lo mejor era atornillado o rosca nose, sobre todo cuando quitas la tapa no la arañas...
 
Esos traseros son casi tan bonitos como los que pone Unicoru. :love:
Respecto a la pregunta, ni idea, hay muchas cosas que no entiendo en cuanto a calidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y byReapers
Como eres jeje, tenia entendido que lo mejor era atornillado o rosca nose, sobre todo cuando quitas la tapa no la arañas...

Humor del primer café con leche. :D

Nada que ver con la calidad, son recursos técnicos que se escogen dependiendo de las características y exigencias del producto a fabricar.

Lo mejor para la estanqueidad es rosca (preferiblemente el sistema que usa Vostok que evita el cizallamiento de la junta) y las atornilladas, que no ejercen una presión uniforme en toda la junta pero es cuestión de poner más tornillos (cuando ponen cuatro es porque suelen ser suficientes).

En un reloj al cual el fabricante no estime oportuno dotarle de mucha estanqueidad (un mínimo si acaso), una tapa a presión es más ligera y generalmente también rebaja la altura del reloj, por eso nos encontramos las tapas a presión en relojes de vestir preferiblemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, jdortega y Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie