• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras un largo camino, dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #76
Como digo no es tanto por el dinero sino por la preocupación que comentaba antes de que saque Tudor el año que viene un Pelagos 39 en azul mate o actualice de alguna forma el black bay mejorando el bisel o lo que sea.

En lo personal, gastarse 3000 pavos en un reloj a tu edad, en lugar de otras cosas sí me preocuparía, pero eres tú, no yo, así que eso es cosa tuya.

Respecto a lo otro, la única garantía que tienes es que el año que viene será más caro. Pero si el año que viene sale otro modelo que te gusta más, vendes el que tienes y compras el nuevo ¿que problema hay? ¡no es más que dinero!
 
  • #77
Necesitar, necesitar, no se necesita un Tudor. O se quiere o no se quiere y no hay más que decir.
En mi caso, me costaría mucho emplear ese dinero en un reloj, pero acabo de comprar con los ojos cerrados mi bici eléctrica y me ha costado mucho más.
Cada uno tiene sus preferencias. Si lo quieres, a por él porque es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #78
En lo personal, gastarse 3000 pavos en un reloj a tu edad, en lugar de otras cosas sí me preocuparía, pero eres tú, no yo, así que eso es cosa tuya.

Respecto a lo otro, la única garantía que tienes es que el año que viene será más caro. Pero si el año que viene sale otro modelo que te gusta más, vendes el que tienes y compras el nuevo ¿que problema hay? ¡no es más que dinero!

Creo que lo he comentado ya. El reloj para mí no es ninguna preocupación. Si no tuviese mis necesidades primarias cubiertas ni me lo plantearía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #79
Necesitar, necesitar, no se necesita un Tudor. O se quiere o no se quiere y no hay más que decir.
En mi caso, me costaría mucho emplear ese dinero en un reloj, pero acabo de comprar con los ojos cerrados mi bici eléctrica y me ha costado mucho más.
Cada uno tiene sus preferencias. Si lo quieres, a por él porque es un relojazo.
Comprensible. Puedo preguntar cuanto te costaron los Tag?
 
  • #80
Creo que lo he comentado ya. El reloj para mí no es ninguna preocupación. Si no tuviese mis necesidades primarias cubiertas ni me lo plantearía.

Entonces ¿cuál es el problema?
 
  • #81
Vete a por el
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #83
Esa pregunta va con segundas, evidentemente. No sé a qué juegas.
No va con segundas aunque lo parezca. Me es indiferente en que se gaste cada uno su dinero y estaría haciendo el ridiculo juzgando a alguien por comprar un tag heuer cuando yo me estoy planteando comprar un tudor.
 
  • #84
Yo creo que el debate está ya agotado.

Quieres el reloj, te lo has probado, has vuelto a llamar a la tienda para ver si te mantienen el descuento, ni siquiera valoras otras marcas

Ya sólo queda superar el vértigo de gastarse los 3000€ ahorrados en un reloj, y esa decisión es tuya y solo tuya, no creo que nadie pueda ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Elpitoniso
  • #85
No va con segundas aunque lo parezca. Me es indiferente en que se gaste cada uno su dinero.
Pues entonces no entiendo por qué preguntas lo que me he gastado en los Tag. No viene a cuento porque lo que te he dicho inicialmente es que un reloj no se necesita, sino que se quiere.
Conectar eso con una pregunta sobre mis Tag me parece fuera de lugar.
He leído todo el hilo y los compañeros han dado sus comentarios y opiniones de muy buena forma. Sin embargo, he notado en tus respuestas cierto tono a la defensiva.
Y conmigo lo has bordado.
No me interesa ya continuar esta conversación. Buenas noches y compra lo que te parezca. A mí también me es indiferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Martu25
  • #86
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
La eleccion del Black Bay 58 me parece acertada, pero mi consejo es que valores tambien el Black Bay Pro, yo lo acabo de adquirir y es una pasada. Y como unico o mejor reloj son perfectos cualquiera de los 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #87
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
Ya lo tienes?
 
  • #89
Tal y como está evolucionando la relojería, solo te puedo decir que si te gusta el modelo, te lo has probado y te produce las sensaciones que esperabas, ” no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
El black bay 58 es un relojazo, y no sabemos lo que esta marca puede ofrecer en un futuro lo que si te puedo decir es como se está poniendo precios en tendencia a subir con poco o nulo descuento y en sus modelos más recientes creencia de unidades en el mercado.

Alguna vez he contado lo que me paso a mi hace un años y medio estaba en la misma tesitura que tú pero con el speedmaster, con un poco de vertigo por gastar esa cantidad en un reloj además quería el modelo con calibre 1863, pues menos mal que decidí dar el paso modelo doble zafiro por 4700€, sino me lo hubiera pensado solo hubiera podido optar al nuevo modelo y su Pvp 8100€ a día de hoy
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Si tienes el dinero cómpratelo y si más adelante no te llena lo vendes y santas pascuas. La vida es corta
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Blapo87
  • #90
Como a mi ni por el Inserto del bisel de Aluminio y por el tamaño no me gusta el BB58 y que parami un Diver me gusta que se vean contundentes, y vaya que Tudor me encanta en general buscaria el El BB Pro “Mcqueen”
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #91
Hola,

Yo me lo compraría.
Verás yo tengo un 16610 chapitas y no lo cambio por el nuevo cerámico. Tb mi muñeca es de 16 cm y por tanto me veo mejor el chapitas que los nuevos que parecen más grandes. Además el bisel es de aluminio y casi yo lo veo una ventaja ya que es más barato de cambiar que el cerámico.

Si no tuviera el chapitas creo que habría ido por el BB58 negro.

Saludos,

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Dobby
  • #92
Hay razones, para aconsejarlo y desaconsejarlo, es un capricho, o un hoby ,no se si tienes otros pasatiempos o gustos por lo que gastar ese dinero que te pueden dar ,mas placer ,pero si te ha entrado el gusanillo, y esta allii tanto tiempo es dificil resistir, si te decides por comprarlo y dependes de una relojeria con un precio ya fijado, te animo a que busques ese modelo por internet, si esta mas economico ,diselo al vendedor ,a ver si pica, pues en mi caso cuando compre el Breiling ,con esa historia ,me rebajaron casi 400 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #93
Hay razones, para aconsejarlo y desaconsejarlo, es un capricho, o un hoby ,no se si tienes otros pasatiempos o gustos por lo que gastar ese dinero que te pueden dar ,mas placer ,pero si te ha entrado el gusanillo, y esta allii tanto tiempo es dificil resistir, si te decides por comprarlo y dependes de una relojeria con un precio ya fijado, te animo a que busques ese modelo por internet, si esta mas economico ,diselo al vendedor ,a ver si pica, pues en mi caso cuando compre el Breiling ,con esa historia ,me rebajaron casi 400 euros
Me hacían un 10% y creo que para ser Tudor es razonable. No me siento cómodo regateando o comparando precios con otros sitios, no me gusta.
 
  • #94
Como a mi ni por el Inserto del bisel de Aluminio y por el tamaño no me gusta el BB58 y que parami un Diver me gusta que se vean contundentes, y vaya que Tudor me encanta en general buscaria el El BB Pro “Mcqueen”
No soy yo devoto de los divers y dentro de ellos me parece que el BB es el menos moderno por aspecto, por eso me gusta. Respecto al tamaño, con mi muñeca de 16cm los grandes no me quedan proporcionados. El Pelagos de 42 me gusta pero no me queda bien.
Además, no necesito tantas prestaciones, al final cuando voy con la bici, de excursión o alguna cosa así siempre prefiero el g shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #95
Hola,

Yo me lo compraría.
Verás yo tengo un 16610 chapitas y no lo cambio por el nuevo cerámico. Tb mi muñeca es de 16 cm y por tanto me veo mejor el chapitas que los nuevos que parecen más grandes. Además el bisel es de aluminio y casi yo lo veo una ventaja ya que es más barato de cambiar que el cerámico.

Si no tuviera el chapitas creo que habría ido por el BB58 negro.

Saludos,

Txus
Yo tampoco cambiaría el tuyo por los modernos. De hecho hace un tiempo comente en un hilo que para mí el sub mas bonito es el Tudor 79090, que muy parecido al tuyo pero en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #96
Yo voy a tratar de darte mi opinión siendo lo más objetivo posible.

Entiendo que una compra así debe meditarse. Pero percibo muchas dudas y planteas supuestos que puede que no se den nunca.

Lo primero que es que es un reloj que como dices te lo has probado muchas veces y sigue estando en la línea de me lo compro o no, sin ser el factor económico decisivo. Por lo que lo único que hace decantar esa balanza a un lado u otro, es que te convenza. Creo que esto no te ha ocurrido.

Sopesas la posibilidad de que lo puedan sacar con bisel cerámico. ¿Te has planteado que seguramente no solo cambiarían el bisel, también algo del diseño y desde luego el precio es posible que subiese?

Por otra parte, si decidiesen ponerle bisel cerámico, ya tienen modelos con bisel cerámico y el tipo de tratamiento que han elegido, no es de tu gusto y dudo que lo cambien, es el cerámico de Tudor. Estoy convencido que ese es el bisel que le podrían poner.

A todo esto, añade que, en este modelo, aunque a mucha gente le gustase el bisel cerámico, hay una corriente muy grande a que piensa que es un reloj al que le queda perfecto el bisel que lleva.

Yo tengo modelos con bisel cerámico y de aluminio y estoy contento con ambas opciones.

Cuando salieron los biseles cerámicos, también hubo la controversia de que un golpe los podía hacer saltar por su supuesta fragilidad.

Dicho todo esto, no te veo convencido, que es lo más importante.

Para mí solo tienes estas opciones:

Meditarlo más, probarlo todas las veces que haga falta y si te termina convenciendo. Comprarlo.

O esperar y que saquen un nuevo modelo que tenga todo lo que buscas.

Pero ten en cuenta, que si esperas a ver las novedades, te puedes ver en la encrucijada, de que el modelo que estas mirando ya subiese de precio y el nuevo no sea lo que buscas y encima sea más caro.

Seguro que no te saqué de la duda, pero espero haberte aportado algún dato que no hubieses tenido en cuenta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #97
Yo voy a tratar de darte mi opinión siendo lo más objetivo posible.

Entiendo que una compra así debe meditarse. Pero percibo muchas dudas y planteas supuestos que puede que no se den nunca.

Lo primero que es que es un reloj que como dices te lo has probado muchas veces y sigue estando en la línea de me lo compro o no, sin ser el factor económico decisivo. Por lo que lo único que hace decantar esa balanza a un lado u otro, es que te convenza. Creo que esto no te ha ocurrido.

Sopesas la posibilidad de que lo puedan sacar con bisel cerámico. ¿Te has planteado que seguramente no solo cambiarían el bisel, también algo del diseño y desde luego el precio es posible que subiese?

Por otra parte, si decidiesen ponerle bisel cerámico, ya tienen modelos con bisel cerámico y el tipo de tratamiento que han elegido, no es de tu gusto y dudo que lo cambien, es el cerámico de Tudor. Estoy convencido que ese es el bisel que le podrían poner.

A todo esto, añade que, en este modelo, aunque a mucha gente le gustase el bisel cerámico, hay una corriente muy grande a que piensa que es un reloj al que le queda perfecto el bisel que lleva.

Yo tengo modelos con bisel cerámico y de aluminio y estoy contento con ambas opciones.

Cuando salieron los biseles cerámicos, también hubo la controversia de que un golpe los podía hacer saltar por su supuesta fragilidad.

Dicho todo esto, no te veo convencido, que es lo más importante.

Para mí solo tienes estas opciones:

Meditarlo más, probarlo todas las veces que haga falta y si te termina convenciendo. Comprarlo.

O esperar y que saquen un nuevo modelo que tenga todo lo que buscas.

Pero ten en cuenta, que si esperas a ver las novedades, te puedes ver en la encrucijada, de que el modelo que estas mirando ya subiese de precio y el nuevo no sea lo que buscas y encima sea más caro.

Seguro que no te saqué de la duda, pero espero haberte aportado algún dato que no hubieses tenido en cuenta.

Un saludo.
En cuanto me llamen me acercaré y lo veré. Porque es verdad que lo he visto y probado varias veces pero al no tener el dinero tampoco te emocionas del todo, lo ves un poco como fantasía.
Y por supuesto que resulta de ayuda tu comentario, estás cosas se ven muchas veces mejor desde fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y ValenSpain
  • #98
Estimados todos,
la compra de un reloj es un 50% de capricho/impulso y otro tanto de cabeza/presupuesto. En tu caso en particular el 50% de capricho está muy dubitativo y el otro 50% de invertir el dinero en un reloj también está en el aire...No lo compres, no quiero ser aguafiestas ni un negativo, pero en este caso en particular y las dudas que tienes, espera y no lo compres. Cuando llegues a una relojería, veas una pieza y las dudas de comprarlo sean de segundos...Ese es el tuyo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #99
No soy yo devoto de los divers y dentro de ellos me parece que el BB es el menos moderno por aspecto, por eso me gusta. Respecto al tamaño, con mi muñeca de 16cm los grandes no me quedan proporcionados. El Pelagos de 42 me gusta pero no me queda bien.
Además, no necesito tantas prestaciones, al final cuando voy con la bici, de excursión o alguna cosa así siempre prefiero el g shock.
Perdón compañero no me refería al Pelagos que desde luego tengo si nomal Black Bay Pro el tipo Explorer Mcqueen de 39mm también
2D3E2BD4-BD54-4977-845A-A32BABAD8E11.jpeg
 
  • #100
Si abriste en 2019 un hilo al respecto y si tu temor es respecto de la evolución en la producción y posibles lógicas modificaciones futuras estas a día de hoy, casi tres años después de tu consulta inicial, con más posibilidades de ver el BB cerámico a futuro. Si este es el motivo no te hagas con el y asume el hipotético "peaje" futuro de hacerse el Tudor con biseles cerámicos y la consecuente subida.

Si te gusta el reloj y solo tienes el temor que comentas por posibles cambios hazte con él. No lo pienses más.
El Black Bay es un reloj impecable EHMO ya que evoca los originales Tudor Divers de los 60, recuperando el armis con eslabones remachados pero macizos (los chapitas de antaño tenían brazaletes fuertes pero sonaban a lata al ser eslabones huecos) con las bondades de un bisel de aluminio, amado por muchos coleccionistas por encina del ceramico y con un coste de reparación/sustitución económico a diferencia de lo que ocurre con los modelos que llevan biseles o inserts cerámicos.
El cristal de zafiro tiene el diseño y acabado abombado, siendo estéticamente tal como los plexis de los primeros modelos, pero con la resistencia del material actual.

Te estas haciendo con un clásico actualizado casi 60 años después por la marca que lo diseño y creó, Tudor, un reloj para muchos icónico que rememora y devuelve un diver de la marca referente con las mejoras actuales de acabados, diseño, maquinaria y prestaciones. Y los biseles de cerámica, de incorporarse a estos relojes de impronta clásica y Vintage hacen mal "contraste" visual con el diseño de reloj. Siendo además Tudor propiedad de quien es, podrás ver con el tiempo que habrás hecho una buena inversión. Y, ¿quien sabe?, mira que ha pasado con los Tudor BB de la Rosa y sonrisa de logotipo impresa en dial que montaban ETASA... cuando empezaron a comercializarse los modelos manufactura los que montaban ETASA se pusieron por encima de precio y valor de los nuevos. Tal vez esto pueda ocurrir de incorporarse la cerámica a los biseles de Tudor en un futuro... que los que mantienen el diseño más clásico al original se revaloricen también.

Yo tengo en mi colección dos Tudor, ambos de 41mm, el GMT y el negro. Y son de mis favoritos entre los relojes de caja decente...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie