• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras un largo camino, dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo estoy en la misma línea que el compañero @JoHN ...
Me voy a quedar con lo último..."pero no la necesidad".
Lo de la necesidad lo voy a decir siempre que no sea un bien primario, sea el reloj que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #54
56D096D3-76C4-4890-8527-F41F1D7373EF.jpeg

En muñeca de 16,50, por si te sirve para animarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #55
Yo llevo pocos años con gusto por los relojes, 4-5 años, y he estado en alguna situación similar. Me sucedió con uno que me encantó cuando salió pero que por disponibilidad no pude comprar. Estuve meses con él en la cabeza y lo que mantuvo vivo ese deseo fue el recuerdo de que me encantase en ese momento, que perduró por no estar disponible. Pensando fríamente y pasado ya casi un año, ni se ajusta al tamaño que quiero (es un poco grande), un par de otros detalles tampoco me convencen (bisel aluminio por ejemplo) ni me fascina verlo, solo es uno de los tantos relojes muy bonitos que hay. En estos pocos años me ha cambiado mucho el gusto y entre ver, probar y usar, hay detalles y características que valoro más o menos que antes.

Desconozco si lo tuyo puede ser algo similar, pero un bisel de aluminio que se puede cambiar o las dudas de que salga un nuevo modelo con pequeñas mejoras por las que probablemente pagarías varios cientos de euros más por la espera y por la novedad, no creo que sean razones suficientes para dudar. Si es porque te va a resultar incómodo que un reloj de tal precio que se pueda dañar (acabará pasando), o lo que piense la gente, me esperaría e iría probando otras opciones tranquilamente. O quizá solo sea estética, aunque te encaje en tamaño, características y en todo, en estética le falta un punto, no únicamente esos detalles que te preocupa que mejoren. Es solo mi sensación tras leer el post y puede distar de la realidad, lo percibo un poco forzado, "me obligó mi yo de hace 3 años".
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #57
Como digo no es tanto por el dinero sino por la preocupación que comentaba antes de que saque Tudor el año que viene un Pelagos 39 en azul mate o actualice de alguna forma el black bay mejorando el bisel o lo que sea.
De hecho en este caso todo va con Tudor. No me preocupa que Omega saque un nuevo seamaster, ni oris un nuevo aquis, ni longines un hydro, mis dudas son entre modelos de la marca.
Está claro, ya veo que has ido de caza, en todo caso si te sirve también como consuelo, si el año que viene sacan una mejora que te hace mucha ilusión incorporar en tu reloj, no creo que tengas muchos problemas para vender el modelo actual y con el dinero que recuperes, ir a por el nuevo modelo.

Otra duda que tenías sobre lo que piensan los demás sobre estos gastos, ¿no hay gente que siempre compra el último modelo de cualquier cosa que saca Apple?
Pues igual, con el dinero de uno, vas a por el siguiente, y dices que eres un fan de la marca, y los demás te darán la razón y dirán que tú si que sabes 😜.

Esperamos las fotos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #58
Si llevas tanto tiempo detrás de esa pieza e incluso te lo has probado varias veces.... lo más probable es que esa pieza sea para tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #59
Repito palabra por palabra lo que ha dicho el primer compi en comentar:

"Ves a probartelo y sabrás la respuesta. En ese momento sabrás si te llena y te compensa gastarte ese dinero que has ido ahorrando. A mi personalmente es un reloj que me encanta en color azul".
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #60
Está claro, ya veo que has ido de caza, en todo caso si te sirve también como consuelo, si el año que viene sacan una mejora que te hace mucha ilusión incorporar en tu reloj, no creo que tengas muchos problemas para vender el modelo actual y con el dinero que recuperes, ir a por el nuevo modelo.

Otra duda que tenías sobre lo que piensan los demás sobre estos gastos, ¿no hay gente que siempre compra el último modelo de cualquier cosa que saca Apple?
Pues igual, con el dinero de uno, vas a por el siguiente, y dices que eres un fan de la marca, y los demás te darán la razón y dirán que tú si que sabes 😜.

Esperamos las fotos, saludos.
No soy de revender relojes. Una vez lo compre no creo que mire atrás ni sufra viendo otros la verdad. Cuando compre el sarb033 me recomendaban muchos el sarx, decían que era mejor reloj por el precio, y objetivamente es un mejor reloj. Pero desde que tengo el sarb poco o nada he sufrido con el sarx, con los citizen o pensando que fuese un GS de pobres que dicen muchos.
El BB 58 me parece bonito ahora y me lo seguirá pareciendo en el futuro, seguro que en algún momento saldrá algún reloj que me guste más pero eso creo que será inevitable compre el reloj que compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
  • #61
Si llevas tanto tiempo detrás de esa pieza e incluso te lo has probado varias veces.... lo más probable es que esa pieza sea para tí.
De hecho en Madrid hace un par de meses me lo probé en hasta 2 joyerias distintas + el corte ingles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #62
Si puedes permitírtelo, cómpratelo. Para mi que lo saquen con un bisel cerámico, cosa que no creo que no vaya a ocurrir, no sería una mejora sino todo lo contrario.
Me encantan los divers. Probablemente sea mi tipo de reloj favorito. Tengo varios, y ninguno de ellos tiene bisel cerámico. La cerámica para la vajilla y el suelo. Para lo demás, aluminio mate.
Es un gran reloj, que ahora mismo llevo puesto. Cuanto mas tarde lo compres, más caro será. Si te pones a pensar si mañana sacarán un reloj mejor, nunca te comprarás ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Lone Cat, Martu25 y 2 más
  • #63
El reloj que te haga feliz no ha de suscitarte dudas.
De estar en tu piel, seguiría mirando y probando.
Es un gasto importante y deberías salir del CO completamente seguro y feliz con la compra.
En todo caso, no te precipites y suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #64
Si dudas, no compres.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, icpwatch y Elpitoniso
  • #66
Compratelo hombre. Se nota que te hace ilusión.

Si tienes alguna duda, espera a abril a ver las novedades que saca Tudor por si acaso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #67
El corazon maneja el deseo, el cerebro hace cuentas, cuanfo llegas al punto de equilibrio: Comprar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y TauTu
  • #68
Ponlo en el carrito y dale a comprar!!🤣🤣🤣
Por cierto si lo sacaran en cerámica perdería la esencia de vintage… siempre puedes ir a por el tudor full cerámica que ami personalmente me gusta mucho..
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #69
Compratelo hombre. Se nota que te hace ilusión.

Si tienes alguna duda, espera a abril a ver las novedades que saca Tudor por si acaso…
Miedo me da lo de esperar. He llamado y preguntado si tenían ambos el negro y el azul y si me mantenían el descuento. Me ha dicho que el negro no lo tenían ahora y no me podía decir que descuento me hacía porque dependería del precio que tuviera cuando les llegara. Vamos me ha insinuado que igual lo reciben con una subida, no se si lo ha dicho por algun motivo o por decir y darme información.
 
  • #70
Como no lo vas a vender 😀, por lo menos píllalo con descuento, en Tudor no hay problema, se hacen los duros con clientes nuevos (creo que es tu caso) pero nada, hay para comprar y puedes negociar. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #71
Como no lo vas a vender 😀, por lo menos píllalo con descuento, en Tudor no hay problema, se hacen los duros con clientes nuevos (creo que es tu caso) pero nada, hay para comprar y puedes negociar. Suerte.
Si hacen eso lo que haré será comprarlo en una relojería en la que ya de primeras me ofrecieron el mejor precio que podían darme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, DavidRo y Dobby
  • #72
El bisel en aluminio me parece un pros más que un contra, si no te gusta cuando se decolore, lo puedes sustituir por un módico precio; por otro lado reconozco que no me gusta la cerámica en un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y vcargo1
  • #73
Mi reloj para casi todo y uso diario, BB58 Pitufo. Se ha ido de playa, montaña, bbq, bodas.
Para mí el bisel aluminio le da este toque añejo que me gusta, que si se pierde color, se ralla pues ya lo cambiaría o no, le da ese toque personal y propio.
No lo dudes sino siempre estas a tiempo de vender!

IMG_20220821_181215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Elpitoniso
Atrás
Arriba Pie