• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras un largo camino, dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.

El tudor comor reloj me parece un relojazo y una gran con la que estarías encantado.
Sobre comprarlo o no…
Piensa en lo que te haga feliz. Sin más. Si tienes las necesidades cubiertas y no necesitarás el dinero en el futuro para un máster, coche o lo que sea, me parece una compra estupenda y puede ser un gran recuerdo de tu esfuerzo y algo que te acompañe por décadas.
Si te da palo desembolsar esa cantidad de golpe, pues quédate tranquilo. Es sólo un (buen) reloj.
Yo tengo alguna pieza maja y no soy menos feliz cuando llevo el skx. Vamos, que a veces pienso que estamos chalados y que debería haberme plantado hace mucho y no complicarme la vida.
Problemas del primer mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iaas, secihe, GrosseFliegerur y 3 más
  • #27
Supongo que estás valorando opciones... Yo te propongo un diver de 37 mm con bisel cerámico... Los hay en muchos colores y con armis también.

Pongo una foto que ví en horas y minutos.

Saludos!

Ver el archivos adjunto 2516984
No, la verdad es que de lo que hay actualmente el Tudor es el que más me gusta. Ya digo que mis dudas no van con otros relojes, sino con posibles cambios futuros que les hagan a determinados modelos.
 
  • #28
El tudor comor reloj me parece un relojazo y una gran con la que estarías encantado.
Sobre comprarlo o no…
Piensa en lo que te haga feliz. Sin más. Si tienes las necesidades cubiertas y no necesitarás el dinero en el futuro para un máster, coche o lo que sea, me parece una compra estupenda y puede ser un gran recuerdo de tu esfuerzo y algo que te acompañe por décadas.
Si te da palo desembolsar esa cantidad de golpe, pues quédate tranquilo. Es sólo un (buen) reloj.
Yo tengo alguna pieza maja y no soy menos feliz cuando llevo el skx. Vamos, que a veces pienso que estamos chalados y que debería haberme plantado hace mucho y no complicarme la vida.
Problemas del primer mundo.
Es mucho dinero pero es un dinero que va totalmente aparte del de la carrera, máster y todo lo que considero prioritario. Como digo, mi preocupación no es el necesitar este dinero para algo importante en el futuro, sino de acertar.
 
  • #29
Muy buenas!

Para mi el BB58 ha sido mi primer reloj “muy caro” que me compré y con un vértigo tremendo, me encantaba y decidí ir ahorrando poco a poco para llegar al objetivo, pero tras solo 2 meses de ahorro decidí darme el capricho, porque? Porque aunque era un gasto superfluo que quería ir ahorrando poco a poco ahora mismo podía y quería disfrutarlo ya además de que viendo como está la relojería en el año que pensaba esperar quizás cueste 300-500€ más

Una vez con el reloj en la muñeca que decir, es espectacular, desde el momento que lo saque de su caja me tiene enamorado, camino de los 3 meses y no me despego apenas de él, yo igual que tú, los remaches no me molestan (no se notan) el cierre tampoco y como dices tú, mi mayor pega era el bisel de aluminio, el mío es de segunda mano y ya tenia un par de años y decir que se ve perfecto, no creo que pierda color ni se roce fácilmente, como bien dicen el cristal abombado ayuda a proteger y además pregunté esto mismo yo en el foro y me dijo algún compañero que en caso de necesidad y querer cambiar el bisel era una operación de unos 50€, vamos que si en 10 años lo quiero nuevo se pone nuevo sin ningún problema. Decirte, yo me probé el Pelagos mientras llevaba el bb58 negro en la muñeca y en mi opinión me quedo con el BB58 pero esto es personal como todo, el aspecto del acero me gustó más que el Titanio que se veía grisáceo y bastante más oscuro, yo mismo me quería convencer de que él Pelagos 39 era mejor compra pero en muñeca para mi no.

Solo me queda decirte que vayas mañana mismo y disfrutes de tu reloj tan esperado y deseado.

02D3702A-12AF-42A3-B3BB-18D28AB52B25.jpeg

BB324E87-471E-4D77-8941-D8931BC473AF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Martu25, GrosseFliegerur y 5 más
  • #30
Es una compra acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #31
Es mucho dinero pero es un dinero que va totalmente aparte del de la carrera, máster y todo lo que considero prioritario. Como digo, mi preocupación no es el necesitar este dinero para algo importante en el futuro, sino de acertar.

Pues entonces, yo te aconsejaría que te compres un reloj que te chifle.
Sólo puedo recomendarte que no te precipites (que es un error que yo he cometido infinidad de veces), que te hagas una carpeta en el móvil de “futuribles” y vayas metiendo y sacando relojes según te los pruebes o les saques pegas. Que disfrutes del proceso de encontrar “tu reloj” y que te des el capricho!!

Realmente en su rango, el BB me parece una pieza estupenda y completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Elpitoniso
  • #32
Pues entonces, yo te aconsejaría que te compres un reloj que te chifle.
Sólo puedo recomendarte que no te precipites (que es un error que yo he cometido infinidad de veces), que te hagas una carpeta en el móvil de “futuribles” y vayas metiendo y sacando relojes según te los pruebes o les saques pegas. Que disfrutes del proceso de encontrar “tu reloj” y que te des el capricho!!

Realmente en su rango, el BB me parece una pieza estupenda y completa.
Pues otra cosa no pero meditarlo...De hecho en Junio de 2019 abrí ya un hilo del BB.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #33
Y que harías en mi situación? Puedes decirlo tranquilamente.
Yo, que no soy tú... En caso de dudar sobre lo que me pueda parecer un gasto excesivo, tanto si es por razones obvias y objetivas como por simples sensaciones subjetivas difíciles de explicar, no compro.

Así ha sido siempre. Tanto en el pasado con relojes de varios miles como en el presente con relojes de varios centenares. Y nunca he sentido pesar ni decepción alguna con ningún reloj. Los he tenido más o menos tiempo, pero siempre los he disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Cayo Octavio, icpwatch y 2 más
  • #34
Sea como sea... Digo yo... Que con tu nombre/nick... Ya deberías saber qué va a pasar :-P


Y hagas lo que hagas, disfruta! Y enséñanos en qué acaba todo cuando acabe! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Elpitoniso
  • #35
Si el objetivo era el BB58 y las dudas no vienen por desembolsar esa cantidad de dinero o no, sino por acertar con la compra. Cómpralo sin dudar, es un pedazo de reloj y no creo que encuentres nada parecido calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #36
Dale, si el día de mañana cambias de gustos, necesitas el dinero o lo que sea, el reloj mantiene cierto valor y la pérdida, podrás considerarla como gasto por disfrute durante el tiempo que lo hayas llevado puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #37
Si te gusta no lo dudes, pese al bisel de aluminio . Yo llevo varios años con él y el bisel está exactamente igual. No me preocupa pero nada de nada. Por características técnicas, acabados e imagen de marca, creo que es difícil superar en su rango de precio. Del calibre que decir, trabaja en unos parámetros de exactitud brutales para ser un reloj mecánico.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Elpitoniso
  • #38
Te gusta, tienes la pasta y por lo que cuentas te hace una ilusión tremenda.
Blanco y en botella.
Respecto a si sacan o dejan de sacar otro modelo, ni te preocupes, no es tu guerra si de verdad te gusta el actual.
Adelante con él y a disfrutarlo con salud
Cierto, no podemos esperar a que saquen nuestro modelo corrigiendo lo que n nos agrada, quizá el Tudor no sea el elegido. El tiempo cambia los gustos, a pesar que fuera el origen de la hucha no tiene porque ser el destinatario de la misma, pruebate otros, que en la mano la sensacion cambia, ya que este ya lo has hecho y si no has salido con él puesto muy claro no lo tienes para gastarte ese dinero.
 
  • #39
Cierto, no podemos esperar a que saquen nuestro modelo corrigiendo lo que n nos agrada, quizá el Tudor no sea el elegido. El tiempo cambia los gustos, a pesar que fuera el origen de la hucha no tiene porque ser el destinatario de la misma, pruebate otros, que en la mano la sensacion cambia, ya que este ya lo has hecho y si no has salido con él puesto muy claro no lo tienes para gastarte ese dinero.
No me lo he probado nunca teniendo el dinero para comprarlo.
 
  • #40
Y el foro compraventa lo has visto? O has ido a alguna otra boutique para probar modelos-marcas que están bajo ese rango de valor para adquirir una pieza de esos acabados?

Las dudas vienen de pros y contras; yo las tuve en su momento con una pieza de menor costo y al final lo adquirí y no me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #41
Si te he entendido bien, tu duda no es comprar un reloj de 3000€ tras un periodo de ahorro, sino sobre qué modelo elegir.
Si te sirve de algo, te diré que es el reloj que quiero comprarme en recuerdo de mi madre que falleció este año. En concreto en azul.
Si preguntaras si me compraría un reloj de ese importe, tras mucho tiempo ahorrando con esfuerzo, yo me iría a otras opciones más económicas.
En mi caso, optaría por un San Martín en algún modelo que me gustara.
 
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Elpitoniso
  • #43
Con el presupuesto que tienes a dia de hoy mi eleccion seria la misma que la tuya. Veo que lo tienes claro, yo te aconsejaria comprarlo ya. Respecto a las dudas que tienes no creo que este modelo acabe con un bisel ceramico ni con una estetica mas agresiva en los dientes porque Rolex quiere que los Tudor tengan cierto aire vintage. Creo que esos cambios romperian esta estetica que pretenden.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Elpitoniso
  • #44
Si te he entendido bien, tu duda no es comprar un reloj de 3000€ tras un periodo de ahorro, sino sobre qué modelo elegir.
Si te sirve de algo, te diré que es el reloj que quiero comprarme en recuerdo de mi madre que falleció este año. En concreto en azul.
Si preguntaras si me compraría un reloj de ese importe, tras mucho tiempo ahorrando con esfuerzo, yo me iría a otras opciones más económicas.
En mi caso, optaría por un San Martín en algún modelo que me gustara.
La verdad es que no me gustan nada las marcas que se dedican a hacer copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #45
Yo, que no soy tú... En caso de dudar sobre lo que me pueda parecer un gasto excesivo, tanto si es por razones obvias y objetivas como por simples sensaciones subjetivas difíciles de explicar, no compro.

Así ha sido siempre. Tanto en el pasado con relojes de varios miles como en el presente con relojes de varios centenares. Y nunca he sentido pesar ni decepción alguna con ningún reloj. Los he tenido más o menos tiempo, pero siempre los he disfrutado.
Como digo no es tanto por el dinero sino por la preocupación que comentaba antes de que saque Tudor el año que viene un Pelagos 39 en azul mate o actualice de alguna forma el black bay mejorando el bisel o lo que sea.
De hecho en este caso todo va con Tudor. No me preocupa que Omega saque un nuevo seamaster, ni oris un nuevo aquis, ni longines un hydro, mis dudas son entre modelos de la marca.
 
  • #46
No lo hagas, es un reloj demasiado alto, te arrepentirás, pilla el 58
 
  • #47
Personalmente me gusta mucho más el brillo y color de un bisel de aluminio. Este reloj con bisel cerámico no sería un 58 sería un Pelagos 39 en acero. Yo lo tengo en azul desde que salió y por peso, altura de caja, color de la esfera, calibre y corona pequeña me parece un reloj casi perfecto. El cierre no extensible es lo único a mejorar pero a mi me está bien.
Si no te da vértigo gastar el dinero es una de compra maestra.
41D755B3-2AB1-4335-95B7-AE6CCF1A640A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Martu25, ndkland y 1 persona más
  • #48
Está bien la parte analítica pero la compra de un reloj al menos en mi caso tiene más de pasional que otra cosa y es lo que me hace dar el paso.., si todavía no lo tienes en tu muñeca después de tanto tiempo y teniendo la posibilidad quizás no sea tu reloj.
 
  • #49
Está bien la parte analítica pero la compra de un reloj al menos en mi caso tiene más de pasional que otra cosa y es lo que me hace dar el paso.., si todavía no lo tienes en tu muñeca después de tanto tiempo y teniendo la posibilidad quizás no sea tu reloj.
Hasta ahora no había tenido el dinero.
 
  • #50
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
Yo estoy en la misma línea que el compañero @JoHN ...
Me voy a quedar con lo último..."pero no la necesidad".
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie