• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras un largo camino, dudas

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, MJordan, jaimes y 13 más
Ves a probartelo y sabrás la respuesta. En ese momento sabrás si te llena y te compensa gastarte ese dinero que has ido ahorrando. A mi personalmente es un reloj que me encanta en color azul, y que algun dia tendre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, GrosseFliegerur, DavidRo y 5 más
Tal y como está evolucionando la relojería, solo te puedo decir que si te gusta el modelo, te lo has probado y te produce las sensaciones que esperabas, ” no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
El black bay 58 es un relojazo, y no sabemos lo que esta marca puede ofrecer en un futuro lo que si te puedo decir es como se está poniendo precios en tendencia a subir con poco o nulo descuento y en sus modelos más recientes creencia de unidades en el mercado.

Alguna vez he contado lo que me paso a mi hace un años y medio estaba en la misma tesitura que tú pero con el speedmaster, con un poco de vertigo por gastar esa cantidad en un reloj además quería el modelo con calibre 1863, pues menos mal que decidí dar el paso modelo doble zafiro por 4700€, sino me lo hubiera pensado solo hubiera podido optar al nuevo modelo y su Pvp 8100€ a día de hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, MJordan, GrosseFliegerur y 4 más
Ves a probartelo y sabrás la respuesta. En ese momento sabrás si te llena y te compensa gastarte ese dinero que has ido ahorrando. A mi personalmente es un reloj que me encanta en color azul, y que algun dia tendre.

Saludos
Ya me lo he probado varias veces.
 
Cómpralo. Sustituir el insert cuando esté descolorido o arañado te costará unos pocos euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Martu25, El Táctico y 6 más
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
Entiendo tus "dudas", <<El dinero que cuesta de ganar cuesta de gastar>>, Emho, un reloj es algo mas que un capricho, a día de hoy no hace falta invertir mucho dinero en un tener un reloj, para muchos de nosotros es algo mas que una maquina donde mirar la hora, por eso considero importante que a la hora de elegir reloj te tomes tu tiempo, también te has tomado tu tiempo para "hacer caja". Hoy en día todo cambia, lo vemos en móviles, ordenadores, coches..... etc. Pero un reloj automático de cierto "nivel", si somos cuidadosos puede ser para mucho tiempo hasta puede pasar de padres a hijos. El modelo de Tudor que te gusta es un excelente reloj.
PD.
Intenta probártelo antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Elpitoniso
A mí sólo me echa para atrás que el cierre no incorpore alguna de las maravillosas opciones de ajuste rápido que ya presenta la marca en diferentes modelos.

Lo tuve y lo volveré a tener cuando incorporen ese ajuste rápido.
Si para ti eso no es un motivo de peso, sólo veo razón para comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Te gusta, tienes la pasta y por lo que cuentas te hace una ilusión tremenda.
Blanco y en botella.
Respecto a si sacan o dejan de sacar otro modelo, ni te preocupes, no es tu guerra si de verdad te gusta el actual.
Adelante con él y a disfrutarlo con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, MJordan, GrosseFliegerur y 5 más
  • #10
El reloj es muy bonito y el bisel en aluminio es parte de su atractivo. Yo tengo un bisel de aluminio en un SKX comprado hace 4 años y siendo mi único reloj durante mucho tiempo y el reloj está así
IMG_20221104_083524.jpg

No obstante, si te preocupa mucho el bisel tienes también el nuevo Pelagos de 39, aunque tengas que ahorrar un poco más es mejor comprar el reloj 100% convencido.
Si no compré en su día el BB58 es porque me lo vi pequeño, me parece un relojazo si encaja en tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, TauTu y Lou Gran
  • #11
El reloj es muy bonito y el bisel en aluminio es parte de su atractivo. Yo tengo un bisel de aluminio en un SKX comprado hace 4 años y siendo mi único reloj durante mucho tiempo y el reloj está así
Ver el archivos adjunto 2516968
No obstante, si te preocupa mucho el bisel tienes también el nuevo Pelagos de 39, aunque tengas que ahorrar un poco más es mejor comprar el reloj 100% convencido.
Si no compré en su día el BB58 es porque me lo vi pequeño, me parece un relojazo si encaja en tamaño.
No me gusta nada el pelagos nuevo.
Edito: No es que no me guste nada, es que la textura del bisel y el dial no me gustan nada. Tienen un aspecto como de plástico brillante que no...El pelagos LHD sí me gusta, pero 42mm y la altura de caja que tiene hacen que no sea una opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
compralo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #13
No me gusta nada el pelagos nuevo.
Yo no conozco ningún reloj mejor por ese dinero para una muñeca de 16 cm la verdad. Si te gusta dale antes de la subida de tarifa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Elpitoniso
  • #14
Yo no le tendría miedo al insert de aluminio... otra cosa es lo que me indigne indirectamente el que por 3.000 euros no les de la real gana de meter un insert de cerámica, para ahorrarse 50 míseros euros que le costaría a Tudor meter un cerámico mate.

Si te gusta, si te lo has probado y la única duda es que se estropee el bisel pierde ese miedo, cómpralo y disfrútalo.


Supongo que el BB36 no te dirá mucho, para tu muñeca iría genial... y para más grandes también.
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, FunnyGames, relojn y 5 más
  • #15
Yo no conozco ningún reloj mejor por ese dinero para una muñeca de 16 cm la verdad. Si te gusta dale antes de la subida de tarifa.
No me gusta el pelagos nuevo. Me gusta el clasico
 
  • #16
Yo no le tendría miedo al insert de aluminio... otra cosa es lo que me indigne indirectamente el que por 3.000 euros no les de la real gana de meter un insert de cerámica, para ahorrarse 50 míseros euros que le costaría a Tudor meter un cerámico mate.

Si te gusta, si te lo has probado y la única duda es que se estropee el bisel pierde ese miedo, cómpralo y disfrútalo.


Supongo que el BB36 no te dirá mucho, para tu muñeca iría genial... y para más grandes también.
lostimage.jpg
Me encanta. Pero tengo el sarb033 y busco algo que sea un poco distinto. De hecho esque no tengo ningun diver.
Te digo más, me lo llegue a plantear en azul y si tuviera movimiento manufactura ahi ahi estaría, me parece una preciosidad.
 
  • #17
Cómpralo, no pienses en después, no pienses si pondrán bisel cerámico, o no, no pienses en posibles subidas, bajadas seguro que no va a haber….

Tu momento es aquí y ahora, y aquí y ahora tienes el dinero y las ganas para comprar un reloj que te gusta y que tiene bastantes más pros que contras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #18
Parece claro que quieres ese reloj, así que, a pesar del vértigo que da gastarse ese buen dinero que tanto ha costado ahorrar, lo disfrutarás. Para qué está la pasta si no es para darse un capricho cuando uno puede.
El insert de aluminio vale 4 perras, yo no me preocuparía. Yo tengo mi BB desde el 2016, y después de algunos golpes y roces normales, jamás se me ha rayado lo más mínimo. El zafiro tiene una forma que parece que lo protege, al menos esa sensación me da a mí.
Por lo demás, es un gran reloj, bonito, cada vez más caro (como todos), y que seguramente irá mejorando algunos detalles de los que hablas cuando sufra algún restyling.
Si no termina de convencerte la cosa, busca algo más barato. Será por opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #19
Hola a todos,
Hace dos o tres años empecé a ahorrar para un reloj que quería conseguir por medios propios, con el dinero que fuera sacando mientras hacía la carrera, sin ayuda externa y sin recurrir al dinero que desde pequeño había ido guardando en la típica cuenta de ahorros que te ponen tus padres. Llevo este tiempo ahorrando sin saber a ciencia cierta para qué, teniendo en mente que era para un reloj pero sin saber cuál sería y siempre pensando en no darme mucho mal porque el objetivo aún estaba muy lejos.
La realidad es que el momento ha llegado y han resucitado todas esas dudas que pensaba haber dejado atrás en el proceso. La cifra a la que he llegado son algo más de 3000 euros que es aproximadamente lo que cuesta el black bay 58, el reloj que me hizo iniciar este trayecto.
Como comentaba, el Tudor es el reloj que me puse como objetivo. Intento sacarle contras y pegas porque reconozco que me resulta complicado gastar esta cantidad de dinero. Hasta el momento si no recuerdo mal mi mayor desembolso por un capricho han sido los 1000 euros que me costó mi bicicleta, esto es mas del triple y además, es algo en lo que al preguntar a los demás te miran como si fueras un loco, mas aún si tienes mi edad.
El reloj me encanta y, teniendo en cuenta mi muñeca de 16cm y que probablemente no me gaste una cantidad así en un reloj en muchos años, parece que es una gran opción para tener como reloj de diario. Por ejemplo, el Black Bay Chrono Panda me encanta pero parece que no es la mejor opción para mi, por tamaño y por comodidad. Da la sensación de un reloj para ocasiones más especiales y no quiero gastarme ese dinero en un reloj para usarlo 3 veces al mes.
Retomando el Black bay 58, me gusta la estética, me encanta el tamaño, me gusta el calibre (no es ninguna obra de arte pero tiene buenas prestaciones, parece duradero y es manufactura). En cuanto a las pegas, los rivetes falsos me dan absolutamente igual, los índices circulares me gustan, el cierre del brazalete me da igual y lo que sí me preocupa un poco es el bisel. Estéticamente me encanta pero el tema aluminio me echa para atrás porque a mi particularmente no me gusta el aspecto descolorido o envejecido en los biseles.
Mas allá de los pros y contras del reloj en sí, mis preocupaciones para comprarlo o no son las siguientes:
No comprarlo porque quizás saquen un black bay con bisel cerámico o con dientes del bisel mas grandes
Comprarlo porque quizás no mejoren el modelo y los precios sigan subiendo
Una vez leída la biblia, me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera. Tengo el dinero, tengo las ganas de comprar el reloj, pero no la necesidad.
Si te sirve de consuelo, mi bicicleta se va a los 5000€, es eléctrica y me va ideal porque tengo las dos caderas protésicas y con ella me hago mis buenas rutas de montaña cada semana, en cambio, nunca he gastado más de 700 € en un reloj. También puedes comprarte otro más económico que te guste y con ello no quiero decir que no considere el Black Bay un buen reloj y una buena compra. Además de que es uno de los relojes que más me gustan.

Para concluir, si tienes las ganas, el dinero que encima has estado ahorrando con ilusión para este reloj y te gusta el reloj, yo no me lo pensaría y me compraría el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Elpitoniso
  • #21
Tengo razones para decirte que no lo compres. También tengo para decirte que lo compres. Yo sé cuales me pesan más y qué haría en tu situación.

Dicho esto, te iba a dar mi opinión, pero creo que solo tú puedes tomar la decisión. Y, lógicamente, lo que decidas no debería hacerte sufrir. En todo caso lo contrario.

Y para finalizar... Por decir una cantidad... No te va a ir de dos meses. Ni de tres. 60-90 días para otear todo el mercado es mucho tiempo. Para ver, probar, reprobar... Y para repetir el proceso... Tras eso sabrás si quieres gastarte ese dinero, si quieres seguir ahorrando o si te gastas lo que te sobre en otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Lone Cat y Elpitoniso
  • #22
Era tu objetivo y ahora puedes cumplirlo, hazlo, si no siempre estarás con el "y si" y el tiempo pasará y no disfrutarás de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #23
Tengo razones para decirte que no lo compres. También tengo para decirte que lo compres. Yo sé cuales me pesan más y qué haría en tu situación.

Dicho esto, te iba a dar mi opinión, pero creo que solo tú puedes tomar la decisión. Y, lógicamente, lo que decidas no debería hacerte sufrir. En todo caso lo contrario.

Y para finalizar... Por decir una cantidad... No te va a ir de dos meses. Ni de tres. 60-90 días para otear todo el mercado es mucho tiempo. Para ver, probar, reprobar... Y para repetir el proceso... Tras eso sabrás si quieres gastarte ese dinero, si quieres seguir ahorrando o si te gastas lo que te sobre en otra cosa.
La realidad es que me lo he probado ya varias veces y demás. No se si me queda mucho más por hacer que me ayude a tomar la decisión
 
  • #24
Supongo que estás valorando opciones... Yo te propongo un diver de 37 mm con bisel cerámico... Los hay en muchos colores y con armis también.

Pongo una foto que ví en horas y minutos.

Saludos!

1668202156398.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Elpitoniso
  • #25
Tengo razones para decirte que no lo compres. También tengo para decirte que lo compres. Yo sé cuales me pesan más y qué haría en tu situación.

Dicho esto, te iba a dar mi opinión, pero creo que solo tú puedes tomar la decisión. Y, lógicamente, lo que decidas no debería hacerte sufrir. En todo caso lo contrario.

Y para finalizar... Por decir una cantidad... No te va a ir de dos meses. Ni de tres. 60-90 días para otear todo el mercado es mucho tiempo. Para ver, probar, reprobar... Y para repetir el proceso... Tras eso sabrás si quieres gastarte ese dinero, si quieres seguir ahorrando o si te gastas lo que te sobre en otra cosa.
Y que harías en mi situación? Puedes decirlo tranquilamente.
 
Atrás
Arriba Pie