• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras año y medio solo puedo decir cosas buenas del Powermatic 80

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Muy contento tras más de año y medio con el Certina Ds action diver. Suelo controlar la desviación de mis relojes o de los que he dado a mis hijos. Este con Powermatic es increíble, 3 segundos ha atrasado en un mes. A veces adelanta, otras atrasa un poco y se va compensando. Me encanta no tener que estar manipulando la Corona cada dos por tres. Y la reserva de marcha una maravilla dejarlo dos o tres dias y que no se pare.Muy muy contento.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, jolmo, rpboronat y 3 más
Que sensación de tranquilidad el tener un reloj tan bien ajustado y como dices te olvidas de tocar, yo con el bb58 es una pasada el mirarlo cada cierto tiempo y ver que no hay que tocar porque va casi al milímetro.
 
Me alegro mucho, compañero. Mis dos powermatic80 van bien (uno mejor que el otro claramente) pero estan lejos de estos registros. También es verdad que los uso a días sueltos y según parece los relojes automáticos son más precisos si se utilizan de modo regular.

Eso sí, si durante el dia el reloj te avanza 5 segundos y por la noche lo dejas en la mesilla y te atrasa cinco es verdad que parece que vaya "clavado", si bien no es del todo cierto; ya que la precisión depende del isocronismo y comportamientos como el descrito no són isocrónicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinocho, rpboronat, TauTu y 1 persona más
El mío va más o menos igual.
 
También es verdad que los uso a días sueltos y según parece los relojes automáticos son más precisos si se utilizan de modo regular.

Mi experiencia me dice que así es. No soy experto en movimientos, y no se si se tratará del nivel de carga (entiendo que pueden ir pero ahí los tiros), pero es cierto que después de 2-3 días usándolos son más precisos, al menos los míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, manresamolins y TauTu
Me alegro mucho, compañero. Mis dos powermatic80 van bien (uno mejor que el otro claramente) pero estan lejos de estos registros. También es verdad que los uso a días sueltos y según parece los relojes automáticos son más precisos si se utilizan de modo regular.

Eso sí, si durante el dia el reloj te avanza 5 segundos y por la noche lo dejas en la mesilla y te atrasa cinco es verdad que parece que vaya "clavado", si bien no es del todo cierto; ya que la precisión depende del isocronismo y comportamientos como el descrito no són isocrónicos.
La respuesta es lógica, aveces olvidamos que los relojes automáticos a diferencia de los mecánicos se crearon para usarlos de forma permanente y de esa forma siempre están con energía y dando los mejores resultados que pueden dar de precisión y amplitud, a diferencia de los mecánicos que hay muchos sistemas y tecnologías diferentes para compensar la caída de la amplitud mediante el muelle real cuando se va destensando…. El automatico en sus origines se creó como uno reloj pero los aficionados a esto nórmalmente tendremos más de 1 reloj en rotación por eso claramente el reloj siempre va a dar su mejor resultado mientras más tiempo esté en la muñeca y además se compensará de unas posiciones a otras….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, luismiguel y manresamolins
Mi siguiente pieza para celebrar mi viaje a ginebra en febrero sea posiblemente un powermatic80 Le Locle negro con oro rosa.
Este post parece una indirecta para que no dude más en cuál será el elegido en dicho viaje
Alguien sabe si lleva la espiral esa que ha sacado tissot en algunos de sus modelos la de silicio?
 
Qué nivelazo. El mío va -5 seg/día. Enhorabuena man.
 
Yo tengo el Gentleman de Silicio y va en -3sg/día. Estoy por llevarlo a regular y que me lo dejen en positivo, cueste lo que cueste. Estoy enamorado de este reloj y de su calibre. Vaya acierto!!! Tengo un Rolex Sky-Dweller y aunque va a +1sg/día, con el tissot iría también fenomenalmente.
 
Atrás
Arriba Pie