• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras año y medio de búsqueda del tesoro…

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como reza el título llevaba más de año y medio embarcado en la búsqueda de una pieza especial con la que completar mi caja.
Y esta mañana he recibido esa llamada que tanto nos gusta la del mensajero diciendo que te trae un paquete.

Tenía muy claro lo que buscaba, tenía que ser un reloj de vestir de esfera blanca con small second además me hacía especial ilusión si podía ser vintage y sobre todo de la época de nacimiento de mis padres ya sería redonda la pieza y quiera que fuera otro omega para mi colección u otra clásica del grupo swatch Longines.
Empecé la caza, mi predilección era encontrar un vintage con esas características pero por más que buscaba todo eran tamaños pequeños, mi mínimo eran 37mm y los que había de ese tamaño estaban todos en unas condiciones bastante deteriorados y a precios desorbitados, empecé a mirar todos los catálogos existentes de modelos actuales y el único que siempre me llenaba el JLC master ultra thin, pero ese se salía de mi presupuesto y a la misma vez seguía rebuscando en todas las web de compra-venta en busca de que apareciese el reloj que yo tenía idealizado.

Por fin lo encontré pero fiel a mi norma de si entra uno tiene que salir otro lo dejé en seguimiento, hasta que como otros que también tenía en seguimiento como plan b se vendían y subían su precios y escudándome en que en un mes será mi cumpleaños pues me lance.

Aquí os presento a este pequeño, calibre 12,68z, 37mm sin corona, 46mm lug to lug.

La foto del calibre pongo la del anuncio dado que ahora mismo lo tengo en periodo de comprobación para ver cómo va de marcha y no quiero abrirlo, además de no atreverme.

F2B70D2A-86FF-4C00-BCD2-E12592CB2603.jpeg
E95AD965-286C-4DAE-B769-71499AD909CA.jpeg
4E5FCDF9-5184-4F82-AB8B-BB6D9497364A.jpeg
4D395322-566B-4046-AD60-1B9DA1273EDB.jpeg
D5859CE8-984F-4361-8694-0FA2E278CBD6.jpeg
1138D963-360B-4C7B-9E00-45DD758C2F3D.jpeg
A807565D-9F57-40FE-B22E-F381FCF268DC.jpeg
4B0C2187-6FAF-44F1-B3A6-40B67DA20CB8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, pDante1881, osmpo y 67 más
Enhorabuena, una preciosidad. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Emo hiciste bien lanzándote a por él.

El reloj es una preciosidad y un regalo anticipado de cumple perfecto.

Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Una maravilla. A disfrutarlo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Blapo87
Precioso, y en muy buen estado general. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Precioso, que lo disfrutes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Se parece mucho a éste que me llegó por herencia de mi tío.

IMG_20220811_124142.jpg


El tuyo está mejor conservado, desde luego. No está restaurada la esfera?

En cualquier caso, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Noni16, BiNaRiO82 y 4 más
Muchas gracias la verdad es que cada vez que lo miro se me cae la baba además a saber la de historias que hay detrás de el.

Segun me comentaron los compa del foro vintage cuando consulté acerca de su compra, me indicaron que estaba restaurada y si lo está la verdad es que han hecho un trabajo de mucha calidad. De hecho mi idea era sino no conseguía uno en buen estado coger uno en peor estado y mandarlo a longines a hacerle una restauración, porque es un TOC mío no puedo con las esferas sucias o deterioradas, manías que tiene uno.

Lo peor va a ser ahora cumplir mi palabra con mi MDD que le dije que lo compraba ahora con la condición de guardarlo hasta mi cumpleaños jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Turboxer, Ferdinand71 y 7 más
  • #11
Precioso compañero. Una joyita.

A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #12
Precioso reloj, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Precioso reloj amigo, con su pequeña intrínseca historia con él, solo queda disfrutarlo y buscar muchos momentos para usarlo.... enhorabuena...un piezon
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #14
Se parece mucho a éste que me llegó por herencia de mi tío.

Ver el archivos adjunto 2467034

El tuyo está mejor conservado, desde luego. No está restaurada la esfera?

En cualquier caso, precioso.
Una pieza preciosa, y con unos intangibles al alcance de muy pocos.
lleva también el calibre 12.68z? Si es así más o menos cuánto dura su reserva de marcha?
 
  • #15
Una preciosidad!!! Larga espera pero ha merecido la pena sin duda alguna.
A disfrutarlo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
Enhorabuena por ese bonito Longines. Los calibres longines de esa época eran de lo mejorcito del mundo relojero. A ver cómo se comporta de marcha y disfrútalo con salud en el cumple. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Blapo87
  • #17
Adquisición acertada; pieza hermosa y marca de prestigio; deberías considerar una revisión más adelante y que te lo dejen a punto y tendrás para largo…
 
  • #18
Enhorabuena por ese bonito Longines. Los calibres longines de esa época eran de lo mejorcito del mundo relojero. A ver cómo se comporta de marcha y disfrútalo con salud en el cumple. Un saludo
Por eso me tiraba el que fuera o longines u omega porque de todos es conocido la robustez de sus calibres en esa época
 
  • #19
Que bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #20
Adquisición acertada; pieza hermosa y marca de prestigio; deberías considerar una revisión más adelante y que te lo dejen a punto y tendrás para largo…
Muchas gracias.
En principio según me comentó el vendedor, fue revisado no hace mucho de hecho desde esta mañana a primera hora que lo puse en marcha no ha desviado ni un segundo, aunque se que es poco tiempo. De hecho durante unos días lo observare para ver cómo va de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #21
Wowww!!! Qué cosa más bonita!! Enhorabuena!!!👍
 
  • #22
Bonito Longines, en mi caso como tú prefiero una buena restauración ( si la han hecho ) a un dial en mal estado ( que algunos están de pena ) otros no tanto.

A disfrútalo como se merece .
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #23
Muy bonito 😍 enhorabuena!!!
Un clásico que nunca defrauda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #24
Muy bonito compañero, para las ocasiones más especiales/elegantes. ¡Y seguro que con mucha historia a sus espaldas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #25
Una pieza preciosa, y con unos intangibles al alcance de muy pocos.
lleva también el calibre 12.68z? Si es así más o menos cuánto dura su reserva de marcha?

Efectivamente, lleva el mítico 12.68z de la marca. Va de maravilla aunque nunca he comprobado su reserva de marcha, la verdad.

Enhorabuena por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie